Microrrelato Emily quiere café

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Damaia, 30 Agosto 2010.

  1.  
    Damaia

    Damaia Usuario común

    Cáncer
    Miembro desde:
    23 Marzo 2008
    Mensajes:
    289
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Emily quiere café
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    368
    Emily quiere café

    Para la actividad ¡Vamos a pensar!

    Palabras: 323

    Emily llega del trabajo, con al cartera mal puesta, uniforme arrugado, cansada y con ojeras colgándole de los ojos, solo quiere ir a dormirse por semanas o tomarse unas merecidas vacaciones.

    Pero no puede, el dinero la mantiene y sin él quedaría en la calle, camina hacia la cocina que dejo limpia en la mañana, prende la cafetera y tira sus pertenencias en la mesa de allí, no le importa nada solo quiere descansar. Se recuesta en una esquina trata de que los parpados permanezcan abiertos pero le es imposible, está a punto de quedarse dormida allí mismo pero el sonido de la cafetera la despierta, estira el brazo y se sirve un poco de café para despertar.

    Cuando ya se ha tomado el café siente deseos de más y se sirve otro vaso a la espera de que la cafeína llegué a su torrente y le reponga energía, sigue así por unos minutos hasta que ya no puede más. Su estomago le pide parar, deja el vaso a un lado y se queda viendo al cafetera, sabe que ya no podrá dormir al menos hasta dentro de unas cinco horas, la cafeína le afecta.

    A Emily no le importa, es floja y solo mira la cafetera, espera que su estomago cese para seguir bebiendo porque es una adicta y solo piensa en beber café todo el tiempo, su cuerpo ya no reconoce el límite. Juega con la pulsera de su mano y toma otro vaso, desea aún más. Luego de un rato siente demasiada energía para seguir sentada, se levanta de su puesto y prepara más café, quiere mucha más adrenalina corriéndole por las venas, ella siempre desea más, no es conforme, con la adrenalina a mil corre por la casa con todo a oscuras y al llegar a su cama empieza a delirar, todo es café, el insomnio es grave ella lo sabe pero sigue sin importarle mientras todo sea café…

    ------------------------------
    Espero haber mejorado con las comas.
     
  2.  
    Gretchen

    Gretchen Usuario común

    Leo
    Miembro desde:
    22 Julio 2008
    Mensajes:
    218
    Pluma de
    Escritora
    Re: Emily quiere café

    No sé si soy yo, pero me pareció algo cómico x'DD
    En el principio me recordó a mi mamá cuando llega del trabajo, y también por que es una obsesa con el café. Pero al final imaginarmela corriendo y viendo todo de color café, lol. x'D

    Chao~
    <3
     
  3.  
    Atsushi

    Atsushi Usuario común

    Leo
    Miembro desde:
    15 Agosto 2009
    Mensajes:
    250
    Pluma de
    Escritora
    Re: Emily quiere café

    Vaya, que interesante.

    Me ha gustado mucho. Vi una narración muy bella y fluida, y de errores no me fijé, lol.
    Concuerdo con Bin, de alguna manera fue chistoso.
    Una coshita no má', creo que te faltaron algunos puntos, pero nada grave. ;)

    Nos vemos~
     
  4.  
    Lady Kyros

    Lady Kyros Usuario popular

    Acuario
    Miembro desde:
    5 Julio 2005
    Mensajes:
    985
    Pluma de
    Escritora
    Re: Emily quiere café

    Interesante, narra muy bien aquella obsesión por el café.

    Ahora, me fijé en que faltan algunas tildes y puntos; muchas "comas" te dan la sensación de que la idea sigue, sigue y sigue, siendo que no siempre es tan lineal. También hubiese sido bueno que buscaras más sinónimos para café: aquel amargo brebaje, bebida, aquel liquido humeante y delicioso, etc.
     
  5.  
    sessxrin

    sessxrin Fanático

    Virgo
    Miembro desde:
    17 Enero 2009
    Mensajes:
    1,048
    Pluma de
    Escritora
    Re: Emily quiere café

    Lol. Me recuerda a mi hermana cuando trasnocha, excepto que es con Red Bull. Oh, y a mi tambien!

    El final me dio esa sensacion de ver todo cafe, no se, se siente la obsesion. No vi errores, solo uno que fue al principio, pero fue de dedo, a todos nos pasa. "con al cartera mal puesta" creo que es "la" y tampoco tiene mucha importancia.

    Buen escrito ;)
     
  6.  
    Quelconque

    Quelconque Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    8 Febrero 2004
    Mensajes:
    790
    Pluma de
    Escritor
    Re: Emily quiere café

    A diferencia de muchos, lo encontré profundamente melancólico.

    La depresión es un estado necesario, pero debería ser pasajero. El fomentar el estado de exaltación sólo demuestra que ha tocado fondo en muchos sentidos y se nota por la descripción inicial (menos exorbitada y más conciente de su realidad y sus necesidades) y como el gran abismo emocional va ensanchándose hasta llegar al final donde ya no se reconoce a sí misma, ni el espacio, ni a sus sentimientos.

    Excelente relato.
     
  7.  
    maFFer susin

    maFFer susin Usuario común

    Escorpión
    Miembro desde:
    22 Febrero 2010
    Mensajes:
    212
    Pluma de
    Escritora
    Re: Emily quiere café

    la verdad concuerdo con Plangman lo encontre melancolico, es como el sufrir de una vida llena de estres en la que solo tienes, eso, el cafe, para darte energias, ya que no tienes nada mas que te motiva a hacer eso, ecxelente narracion, me parecio perfecta
     
  8.  
    Sandritah

    Sandritah Usuario popular

    Piscis
    Miembro desde:
    5 Septiembre 2007
    Mensajes:
    718
    Pluma de
    Escritora
    Re: Emily quiere café

    Bueno, sinceramente me encantó y le sumo un punto a lo que dijo Plangman, pues es justo lo que yo estaba pensando. Intentar escapar de uno mismo cuando ya no se puede más es algo quizás habitual, lo difícil es encontrar la manera de lograrlo y, una vez conseguido, dejarse llevar por la nada.

    En cuanto a ortografía noté por ahí algún error de dedo, creo que ya te lo mencionaron (usaste en algunas ocasiones "al" en vez de "la"), hay algunas tildes ausentes y en ciertas partes abusas un tanto de las comas. Igualmente el relato está bien, pero a veces tantas comas dan la sensación de que vas a perderte porque las cosas no están tan directamente relacionadas.
     
  9.  
    Vintage Bomb

    Vintage Bomb Usuario popular

    Libra
    Miembro desde:
    5 Noviembre 2006
    Mensajes:
    823
    Pluma de
    Escritor
    Re: Emily quiere café

    Café café café~

    La idea me gustó, excelente el contraste de cómo ella comprende y tiene presente su situación al principio y de cómo después está perdida en café y se niega a lidiar con su realidad.

    Ahora... hay ciertos problemas con los signos de puntuación. Ciertas oraciones demasiado largas tienen partes que deberían estar separadas por un punto, ya que no tienen conexión entre sí. Al no dividirla en dos oraciones, confundes al lector porque primero estás con una idea y después cambia a otra cosa.

    ¿Ejemplo? “Pero no puede, el dinero la mantiene y sin él quedaría en la calle, camina hacia la cocina que dejo limpia en la mañana...”
    Acá empezás con una reflexión y de repente seguís narrando una acción que no está relacionada; un punto entre calle y camina sería más apropiado. [Es más, yo pondría la primera parte en el párrafo anterior, porque se relaciona mucho más con la idea central del primero que con la del segundo].

    También hay una repetición a veces molesta del sonido café (café, cafetera, cafeína) que a veces podrías haber evitado, además de un par de tildecitos faltantes y errores de dedo.

    Anyway, espero que te ¿sirva? el comentariecito de los signos de puntuación, y siempre será lindo leerte otra vez.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso