La verdad es que la discusion me tento, asi que hare un sacrificio con el cel. Mi opinion respecto a este asunto, es que es algo asi como una "moda" o "tendencia" las personas en si gustamos de experimentar, y lo pueden hacer de buena manera (por aqui hay chicas hasta de 11 que perdieron su virginidad -.-) pero nunca falta la "amiga" que salta con el tipico "yo lo hice sin forro, se siente mejor" o "lo hicimos esco.didos en el baño del boliche ¿ustedes donde lo hicieron?" y el peor "lo quiero mucho, pero lo engañe con X y se siente muy bien" juro que me revientan esos casos me dan ganas de matarlas a las chicas, salgo a la plaza y veo nenas de 12 hablandode lo que hicieron la noche anterior y de sus novios! Como veran es pura falta de conciencia. Aun asi, no me sinto en derecho a criticar a una embarazada hasta saber que va a hacer de su vida. Cuando tenia doce una compañera me conto que aborto. Nunca mas la volvi a ver y me alegro porque nunca la pude ver igual. Pero asi como hay casos como ella, en el colegio tengo un compañero que es papa, su novia el año pasado se egresaba del colegio y se repartian la tenencia del bebe en el mismo colegio porque no querian molestar los abuelos del chiquito. Tanto amor y fuerzas tiene esa paraje, porqye imaginense que ya es complicado soportar un colegio tecnico, t con un ebe!! Laa verdad que me paree una buena actitud, este año se casan y lo hacen por amor, no solo por el nene. Yo tengo el caso cercano de mi prima, 16 y quedo embarazada e.e... La verdad es que el novio es un compleo idiota, se quiere hacer cargo del hijo pero solo porque la mama lo obliga, fuma faso, no trabaja, no estudia, y mi prima lo cuida como si fuera un bebe. Me parecebien que no quiera abortar, pero pienso quees estupida quedandose con ese tipo que le va a dar un futuro de mierda a su bebe .e. En mi caso si llegara a quedar embarazada, evluaria lo que es el padre y depeniendo de como sea lo dejaria quedarse conmigo o no (a menos claro, que me ahorre el trabajo y se vaya por si solo) o veria si quiere "cambiar" por el nne y en ese caso lo consideraria. Pediria apoyo de mi padres haata mis 18cuando termine el colegio, comenzaria a trabajar, y lo mantendria hasta que tenga edad como para que yo pueda ir a la universidad :3 con o sin marido, me la suda :yaoming: Bueno, eso es mas que nada lo que tengo que decir, yo puedo opiniar respecti a diversos casos nomas, porque antes era de mente cerrada y pensaba que erna unas tontas,hasta qu marianella (la novia de mi compañero) me tapo el cu e.e...
Personalmente conozco a 2 personas así. Una fue una compañera de clases y se pasea por la calle con una barriga de 6 meses afuera como si fuera un trofeo, y no soporto eso ¿Tener una barriga con una vida dentro de ti, es un trofeo? La otra es una de mis mejores amigas, ya de por si era precoz, pero empezo a tener relaciones por venganza a un ex-novio (cosa estúpida) y en su 4° ó 5° novio desde ese ex, quedo embarazada, y lo tomo como algo cotidiano, el que seria el padre si lloró (de felicidad) ellos planeaban terminar hasta que se dio la noticia. Y solo los padres de el lo sabían, la familia de ella se entero cuando se le empezó a ver la barriga. Primero quisieron que abortara, hasta que vieron los ecos del bebe y vieron ya estaba formado. En fin, yo no la critico, ella eligió su vida. Su madre como ella la tuvo a los 15 y aun así ella cayó en el mismo error. Error, porque son niñas, no tienen la suficiente madurez para criar a un niño, y en el caso tendrían que madurar de un golpe, así no son capaces de vivir una vida completa pues ese tiempo que aun en estos tiempos pasas sin preocupaciones, mas que banales ahora te acupan: un bebe y como criarlo, mantenerlo. Es seriamente triste que no encuentren otra forma de divertirse, esta bien que quieran experimentar pero todo debe ser a su tiempo predeterminado. Ahora es una moda tener relaciones sexuales antes de tiempo, y aun cuando ven como adolescente y niñas quedan embarazadas siguen, y siguen. Hay quien las critica y al final... Son ellas quien caen en el mismo dilema. Cada cosa tiene su tiempo, y no hay que apresurarse por llegar primero.
Creo que ahora mujer que quede embarazada (no deseado) es tonta, xq estan las panstillas, el espermizida y muchas otras cosas, creo que esas mujeres que tiene sexo sin proteccion son tontas!, esoo
Creo que es algo ofensivo llamarlas "tontas" o referirse con alguno de esos términos a aquellas niñas. No toda la culpa es de ellas, y usualmente se le recarga todo a la niña, es que acaso el tema no puede ser "¿Qué piensan de los jóvenes que son padres a temprana edad? la "culpa" siempre va a ser compartida, la mujer no se embaraza sola, necesita de un espermatozoide que fecunde el ovulo para que eso pase, por lo que creo los DOS fueron tontos, pero mas que eso descuidados. Pienso que este tipo de parejas no tuvieron la educación sexual adecuada, como para conocer bien las consecuencias o más bien creo que habría que enfocarnos en ¿Qué hace que la juventud quiera crecer tan rápido? A mi parecer la propia sociedad hace que los niños crezcan rápido, la propia televisión tiene un alto contenido de carácter sexual y demaces. Entonces no nos quejemos cuando aceptamos que los jóvenes crezcan rápido y luego pasen este tipo que cosas si no hemos tenido la precaución suficiente. En mi caso siempre he tenido un crecimiento normal, gracias a mis padres. Mientrás mis compañeras andaban calentanto a mis compañeros cuando tenia apenas 12 años, yo aún miraba monitos animados y me preocupaba de mis estudios y de no sé jugaba, hacia cosas de niñas, por ello sé que aún no estoy preparada para ser madre, o que no puedo tener un relación con alguien sin usar preservativo o tomar pastillas, o sin fijarme en el calendario de mis días fértiles y estériles. Simplemente no son tontos, solo desinformados y descuidados, y demasiado Excitados para su temprana edad. ademas piensen hay personas que tiene 35 años 4 niños que apenas mantienen , y aún así la madre vuelve a quedar embaraza, eso solamente pasar por desinformación o por no poder acceder a los métodos anticonceptivos. Me gustaría que la gente se diera cuenta de aquello y mas que juzguen por igual tanto la niña que lleva el bebe, como al chico que dio su esperma para que el bebé naciera.
Son chicas de poca educación y baja autoestima que creen que por el sólo hecho de tener sexo con un tipo tendrán a éste a su lado por toda la eternidad, otambién es porque el novio las presiona o simplemente pos promiscuas, mi mejor amiga está bien fea y por tener al novio se acostaba con él bien seguido, le dije que no hiciera más eso y no me hizo caso, totla, salió embarazada y el novio tronó con ella, ahora espera un bebé, tiene 4 meses, sigue estudiando, la prepa le da oportunidad de hacerlo, yo la apoyo pero ella tiene una depresión horrible ¬¬
mmm aver esto es un tema muy delicado pero bueno yo pienso igual q tu para mi un bebe es demasiada responsabilidad, primero hay que madurar y aprender a cargar con las responsabilidades, olvidarse de las fiestas los primeros meses ya q son los mas importantes, e si hay mucho q sacrificar si es q te embarazar en plena adolescencia. pero igual el aborto no es la solucion ademas tienes a alguien q siempre te apoyara en todo. Ademas yo escuche q los padres mas jovenes del mundo bueeno eso creo tienen 14 años y su madre los apoyo en todo y ellos son responsables y felices, vaya q los admire pero = tener un hijo a temprana edad es una responsabilidad y hay q saber aceptarl. :D Pero uno a esta edad ya sabe las precauciones no asi q nada es accidente todo empieza por la responsabilidad ;)
Ver a muchachitas embarazadas ahora se ha convertido en una costumbre. Tal vez lo crean moda, o simplemente las niñas de ahora se tragan todo lo que sus 'novios', puros y sin malas intenciones (nótese el sarcásmo) les dicen, acerca de la prueba de amor, y de lo mucho que su relación se reforzará si se acuestan con ellos cuantas veces el hombre lo quiera. ¿Qué pasa, qué acaso ahora nadie tiene sentido común? porque yo creo que si la chica está dispuesta a acostarse con el novio y pasarla en grande con él, al menos debería de prevenir el embrazao y usar anticonceptivos. Si una niña de 12 años (por decir) queda emabarazada por andar de calentona pendiente de los novios y de maquillarse para llamar la atención del 'papito' de su clase, pues que se atenga a las consecuencias, ella misma se lo buscó... Porque yo aún estoy en el liceo, tengo 16 años y sé perfectamente cómo se comportan las muchachas llenas de hormonas: se llenan de polvo, sombras y pintura labial sólo para menearle el cabús al 'papá de los helados' del aula ¿y después, son ellas las desdichadas porque las preñaron? al contrario, obtuvieron lo que anduvieron buscando. Quieren experimentar el sexo, quieren saber qué es y cómo se siente y nunca toman prevención, ¿pobresitas ellas? lol. Un consejo que yo les doy a las niñas que no tienen ganas de esperar, es que si van a arriesgarse de andar de boca en boca (porque eso es otra cosa, el chamo se acuesta con la boba y luego lo divulga con los amigos y ellos lo riegan y así sucesivamente), usen condón o qué sé yo... O mejor, quédense en su casa con la PC prendida, absteniéndose de hacer algo que más adelante le tocará, a su tiempo.
Bien yo opino a que esas personas les falto madurez para saber hasta donde debian llegar y saber decir que no, porque creo que en esos casos influye la presion de la pareja y amigos. También creo que influye si tienen una baja autoestima porque creen que de esa manera se sentira querida, sin darse cuenta que después se sentiran peor. Ahora cuando esto engendra una nueva vida, pues es ahi donde vienen los problemas pues no tienen la madurez para cargar con la responsabilidad de una nueva vida, de un ser que requiere de ciertos cuidades y de todo el tiempo del mundo para el (bueno tal vez no exactamente así) y la misma pareja comienza a tener problemas entre sí, se culpan mutuamente y en algunos casos deciden que el aborto es lo mejor. Personalmente yo estoy en contra de ello. En esos casos creo que lo mejor es la adopción, por que de esa manera al pequeño le dan la oportunidad de tener una vida mejor, con personas que no lo culpen de haberles hechado a perder la vida.