Película Elementos [2023]

Tema en 'Geek's Hub' iniciado por Temarii Juuzou, 2 Julio 2023.

  1.  
    Temarii Juuzou

    Temarii Juuzou Maestre

    Piscis
    Miembro desde:
    6 Agosto 2011
    Mensajes:
    3,073
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    [​IMG]


    Título: Elemental.
    Dirección: Peter Sohn.
    Producción: Denise Ream.
    Guion: Brenda Hsueh.
    Guión gráfico: Jason Katz.
    Música: Thomas Newman.
    Reparto: Mamoudou Athie, Leah Lewis, Ronnie del Carmen, Wendi McLendon-Covey, Catherine O'Hara, Joe Pera, Matthew Yang King, Jonathan Adams.
    País: Estados Unidos.
    Año: 2023.
    Género: Aventuras, comedia, familiar, fantasía, ciencia ficción, animación y romance.
    Duración: 109 minutos.
    Idioma: Inglés.
    Sinopsis: Los elementos de fuego Bernie y Cinder Lumen emigran a Element City, donde enfrentan la xenofobia de otros elementos y luchan por encontrar un hogar. Tienen una hija, Ember, y finalmente establecen una tienda de conveniencia llamada Fireplace. Cuando Bernie le permite a Ember administrar la tienda por su cuenta, los clientes la abruman y se apresura al sótano. Su arrebato de fuego rompe una tubería de agua, inunda el sótano y convoca a Wade Ripple, un elemento del agua e inspector de la ciudad. Wade nota la plomería defectuosa y de mala gana se va al Ayuntamiento para enviar el informe de violación a su empleadora del elemento aéreo, Gale Cumulus, quien cerrará la chimenea. Ember persigue a Wade pero es demasiado tarde.







    Opinión.
    8.7/10.
    No le tenía muchas expectativas, pero me cerró la boca totalmente. Una película muy adorable y bonita y con los problemas familiares junto a la xenofobia como principal antagonista, lo cual creo que fue un gran acierto ya que, aunque ya ha sido usada esa idea (acá Encanto y Turning Red), el hecho de que ahora fuese el problema con el padre, le hace interésate; sobre todo, porque el padre de Ember es un buen padre y, como siempre, la falla es la comunicación.

    Creo que la idea es bastante buena, la forma en como se plantea el problema y como esta se hace cada vez más y más grande es fabulosa y, lo que se lleva la cereza del pastel, es ver como Wade y Ember van creciendo gracias al otro y como forman ese lazo tan especial entre ambos. Y es que la escena donde Wade la lleva a ver la flor que siempre quiso ver de niña, simplemente preciosa, si no están dispuestos a eso por ti, ahí no es. Que ambos sean de elementos totalmente opuestos hace todo más perfecto, porque no solo es eso, también en personalidad son tan distintos y es lindo ver como buscan adaptarse porque se quieren.

    Si al final no fue perfecto para mi es porque sentí que el final terminó y ya, pero con un cierre que no te deja satisfecho. Y lo entiendo, Ember se va, después de aquella reverencia de respeto tan bonita con su padre, y ya. Sube al barco y fin. Ni siquiera es como que termine con el rostro de ella viendo a sus padres o de ella tomando la mano de Wade... fue muy seco el final a mi gustó. Y que la relación de ambos personajes avanzo muy rápido... pero entiendo, película de niños. De igual forma, a mi parecer Pixar si que haciendo buenas películas, el problema es no darle la publicidad necesaria a estas y que el servicio de streaming eclipso muchos filmes de forma un tanto mal para Disney.

    Película bonita que si deben ver, vale la pena y es super cute. La animación también es preciosa y la ciudad... dios, Pizxar nunca decepciona cuando de ambientación y lugares se trata.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso