One-shot El Tormento de Liandry [League of Legends]

Tema en 'Fanfics sobre Videojuegos y Visual Novels' iniciado por Gamenor, 28 Octubre 2020.

  1.  
    Gamenor

    Gamenor Usuario común

    Géminis
    Miembro desde:
    16 Enero 2017
    Mensajes:
    331
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    El Tormento de Liandry [League of Legends]
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Horror
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    774
    Éste es un relato para el concurso de Harrowing. No quiero entrar en Spoilers así que disfruten.



    Cualquier otro día, Lilac Liandry se habría detenido a apreciar la belleza de la luna. El Lunari solía tener la costumbre de escapar de sus deberes durante breves periodos para contemplar a la emperatriz de la noche en el cénit de su gloria.

    Y eso era justo lo que hacía aquella fatídica noche de Harrowing hacía ya 10 años. El por entonces joven acólito de la luna no esperaba encontrarse con los temibles espectros que acechaban otros rincones de Valoran, ignorándolos cómo una amenaza lejana.

    Se suponía que él estaría patrullando. Se suponía que nada iba a pasar. Pero él no estaba patrullando, y algo sucedió.

    Cuando regresó de congraciarse con la Madre Luna, Lilac Liandry encontró que su asentamiento había sido víctima de la niebla negra. Fue testigo de los horrores de las islas de la sombra en carne propia mientras veía cómo su pueblo era arrasado por seres de horror. Seres cuyas carnes se habían vuelto una con la vegetación, jinetes espectrales que conducían carrozas tiradas por tiburones voladores, entidades hechas de oscuridad condensada moviéndose a velocidades de miedo, todas enfocadas a la tarea de mermar las filas de los vivos y aumentar las suyas propias.

    Los pocos Lunari que quedaban en el sitio se escondían en busca de una oportunidad para huir, mientras una horda de jinetes espectrales cabalgaba destrozando todo a su paso. A lo lejos, Lilac fue sorprendido por el temible avistamiento de un imponente ser espectral con el torso de un hombre unido al de un corcel. Su brutal voz emanaba autoridad, y algunos de los espectros le obedecían cómo a un comandante.

    Él se quedó petrificado mientras veía que el ser mitad corcel cargaba hacia él, lanza en mano, procurando ensartarlo. La sensación de miedo paralizante fue rápidamente reemplazada por el dolor de caer de cara al suelo, un frío metálico en los pies, y una risa demencial y espantosa a sus espaldas.

    — Éste es mío — Susurró una voz a sus espaldas.

    — Cómo quieras, pero te lo cobraré. — Rugió el general medio corcel en respuesta.

    Lilac pasó los siguientes años siendo atormentado día sí y día también por el espectro de un sádico carcelero, cubierto de cadenas y con el rostro embadurnado en un siniestro e innatural fuego de color verde.

    Miles de veces recibió latigazos con cadenas de metal. Otras miles, su corazón fue quebrado por presenciar el sufrimiento de las otras presas del carcelero. Pero lo que más le dolía era saber de la noche perpetua que cubría el exterior de aquel lugar, y no poder salir ni una sola vez a contemplar la luna. Ese tormento psicológico de saber que lo que más amaba estaba tan cerca suyo y aún así no podría alcanzarlo se convirtió en un veneno en su corazón. Uno que le causaba incluso más dolor que cualquier otra cosa que el tirano carcelero le pudiese hacer.

    Todo el tiempo, el techo de su celda goteaba, cómo un reloj. Su cuerpo, privado de todo sustento, se negaba a ceder del todo, producto de la terrible maldición de las islas a las que fue arrastrado por fuerza. Demacrado y marchito, el Lunari deseó morir con todas sus fuerzas. Rogó a las esencias hermanas de la muerte que viniesen por él con todas sus fuerzas, pero por más que gritaba en su mente, por más golpes que se diese con los límites de aquel lugar donde andaba confinado, sus reclamos sólo caían en los sordos oídos del monstruo que lo mantenía cautivo.

    Poco a poco, el sufrimiento se volvió rutina. Con el tiempo, logró soportarlo, al menos superficialmente. Era cómo si adoptase una máscara con la cual proteger lo poco que le quedaba de humanidad. Una máscara a la que se iba aferrando cada vez más, conforme más aumentaba su tormento.

    Entonces su carcelero decidió que no sería suficiente jugar con su cuerpo o su mente, y se dedicó a quebrar su alma. Éste comenzó a echar sal a la herida de sus sentimientos más profundos, hasta que un día, Lilac echó a llorar, por primera vez. Y no era un llanto cualquiera, sus lágrimas eran rojas cuál sangre. Su rostro comenzó a palidecer y su cuerpo se endureció hasta que sólo quedó una cáscara vacía. Pero aún no estaba muerto.




    — ¿Tienes algo nuevo? — Pregunta una mujer pelirroja a un tendero.

    — Mi mercancía habla por sí misma, Sarah. Mira ésta máscara, traída hace unos días desde las Islas de la Sombra por unos Centinelas de la Luz.

    — Interesante, pero no es mi estilo.
     
    • Fangirl Fangirl x 1
    • Espeluznante Espeluznante x 1
  2.  
    Luncheon Ticket

    Luncheon Ticket THE BE(a)ST

    Virgo
    Miembro desde:
    30 Octubre 2017
    Mensajes:
    558
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hola, con permiso.
    Procederé a dar una impresión de tu fanfic sobre la actividad de este mes.

    Tengo entendido que el título hace mención a un objeto místico, y en este caso lo que se explicaría sería su origen.
    En cuanto a lo técnico (narrativa y gramática), te quedó sumamente estupendo. Ese aire de leyenda antigua me ha mantenido en vilo de principio a fin.
    La historia está muy bien llevada y se hace muy ameno de leer. Ya me corregirás, pero asumo que el personaje mencionado en la trama sería Hecarim.
    Insisto es que fue muy ingenioso de tu parte explorar por ese matiz trágico más que el terror convencional, le otorga un tono más épico a la acción y las descripciones (aunque breves) de los personajes.
    Desde ya, muchas gracias por participar y te deseo suerte.
    :)
     
  3.  
    Gamenor

    Gamenor Usuario común

    Géminis
    Miembro desde:
    16 Enero 2017
    Mensajes:
    331
    Pluma de
    Escritor
    Gracias por el comentario. Y acerca de tu pregunta: Sí y no. Ha sido una decisión no mencionar por nombre a los diferentes campeones por darle un aire misterioso y a la vez hacerlo accesible para aquellos que no sepan de LoL. En fin, cómo tú mismo dijiste, el primer campeón que aparece en el relato claramente es Hecarim, sin embargo, el que creo que se lleva el protagonismo es el personaje del carcelero, que se trata de nada más y nada menos que la pesadilla de los hierros antes de Pyke, el archienemigo robawaifus de Lucian, el odiadisimo Thresh.

    También hay referencias al Runeterra. Carro de Tiburones, por ejemplo, es una referencia bastante obvia. Mientras que los seres de sombra y los que se mezclaron con plantas son algo menos indirectos, pero estaba pensando en Bestia Apocalíptica y Barquero de Clarojamás. Y la frase del tendero en el epílogo es de una de las cartas más molestas del juego, justamente, también de Aguasturbias que es donde sucede el epílogo.

    Ya acercandome al final del relato hago referencia a Kindred, y en el epílogo sale Miss Fortune, dando a entender que el objeto está a la venta en una tienda en Aguasturbias, lo cual por Lore me pareció que tendría sentido.
     
    • Ganador Ganador x 1
  4.  
    wasabi

    wasabi Flamer Comentarista empedernido

    Acuario
    Miembro desde:
    1 Abril 2011
    Mensajes:
    2,235
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Me encantó que te hayas enfocado en el origen de un ítem y cómo todo encajó a la perfección al final. También amé las referencias a campeones, fueron sutiles pero muy agradables para el ojo experto.

    Te apegaste muy bien a la lógica del universo y a pesar de la breve historia se notan muchos detalles que envuelven el juego (escenarios, personajes, detalles como la niebla), es una historia que leerias publicada por el mismo juego.

    Mi parte favorita el final, todo el tormento de Liandry para ser rechazado es una broma que te hace sentir triste por él.

    Saludos y muchas gracias por participar.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso