Microrrelato El sueño

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por almiok, 7 Septiembre 2018.

  1.  
    almiok

    almiok vamos, escribamos con fervor.

    Capricornio
    Miembro desde:
    15 Mayo 2018
    Mensajes:
    396
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    El sueño
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Tragedia
    Total de capítulos:
    2
     
    Palabras:
    195
    Escrito para la actividad serpientes y escaleras

    Esta era una piedra que soñaba, la piedra soñaba con ser algo más que una simple piedra, día y noche soñaba, mientras dormía y también cuando no, igualmente soñaba despierta, las grandes piedras se burlaban de ella de que no hacía nada con si vida( lo que sea que hagan las piedras), esta piedra en cuestión charlaba de vez en cuando en algunas estaciones con aves que iban de paso.

    Las aves le contaban las maravillas que tenía el mundo y de lo simple que era el poder verlas, tan solo era ir a buscarlas.

    La piedra pasó el resto de los días entre sus sueños trazando un plan para poder llevar a cabo su viaje en busca de aquello que le comentaban las aves.


    Tan mala fue su suerte cuando se dio cuenta que no tenía piernas y no podía moverse, cayó en depresión y murió.

    Algún tiempo después dejó de ser una piedra y se convirtió en polvo, y ahora puede viajar con el viento acompañando a las aves.

    La moraleja es:

    Las piedras no tienen piernas.
     
    Última edición: 9 Septiembre 2018
    • Sad Sad x 1
  2.  
    Pippia

    Pippia Usuario común

    Acuario
    Miembro desde:
    5 Agosto 2018
    Mensajes:
    214
    Pluma de
    Escritora
    Me ha gustado el relato. He sentido tristeza por la piedra, ya que por sus limitaciones no podía viajar como los pájaros. Lo bueno es que al menos al final sí puedo hacerlo en forma de polvo, aunque supongo que está muerta, así que no creo que pudiera sentir nada. Es algo triste, ¿no? Cumples tu sueño cuando ya no puedes experimentar la felicidad de haberlo conseguido.

    Lo único que tengo que decir es que el primer párrafo está un poco mal narrado, ya que hay varias comas que deberían ser puntos, por ejemplo. Voy a ponerte un caso de cómo quedaría mejor:

    Esta era una piedra que soñaba. La piedra soñaba con ser algo más que una simple piedra. Día y noche soñaba, mientras dormía y también cuando no, ya que además soñaba despierta. Las grandes piedras se burlaban de ella, de que no hacía nada con su vida (lo que sea que hagan las piedras). Esta piedra en cuestión charlaba de vez en cuando en algunas estaciones con aves que iban de paso.

    También creo que sería buena idea quitar el paréntesis de (lo que sea que hagan las piedras), ya que descoloca un poco mientras estás leyendo, pero tampoco es algo realmente importante.
     
    Última edición: 8 Septiembre 2018
  3.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    La verdad es que es muy triste la situación de la piedra. Y todavía más saber que a pesar de desear conocer y ver el mundo, no pudo.
    Me pareció un relato muy simple, pero nostálgico a la vez. Aunque debo decir que el hecho de que utilizaran una piedra me quitó un poco de sentimiento, sabes, por el hecho de que éstas no son seres vivos. Creo que hubiera impactado más si hubieras utilizado otra cosa que no fuera un objeto inanimado. A pesar de todo, entendí el mensaje al que deseaban llegar y debo decir que fue muy triste. Sobre todo porque es una realidad muy dura al que a veces ocurre. Por las limitaciones, los sueños y anhelos de la vida se apagan o no se pueden lograr y no fue hasta que, envejeció, por lo que entendí, fue que pudo realizaros. Demasiado tarde.

    Tienes muchos errores ortográficos. Y como lo mencionó Pippia, también tiendes a utilizar las comas:
    Es "Esta" por que en sí, la palabra piedra es un nombre femenino, por lo que se dice; "La piedra".
    ¿Recuerdas lo que mencioné sobre utilizar un objeto inanimado? Bueno, el hecho de que menciones esto, quita más dramatismo porque me da a entender que debería darme igual pues ni siquier ellas mismas saben porqué nacieron o qué hacen puesto que, son piedras, nada más. Y esto:
    Esto final no me gustó ahí, porque le quita todo peso. ¿Por qué escribir algo tan obvio? ¿O decir que es una moraleja cuando en realidad no lo es? No se nos enseñó nada.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  4.  
    Pippia

    Pippia Usuario común

    Acuario
    Miembro desde:
    5 Agosto 2018
    Mensajes:
    214
    Pluma de
    Escritora
    Sorel, estoy de acuerdo con todo lo que dices sobre la historia, aunque quizás la parte final sí que tenga un sentido. Me voy a explicar:

    Decir que las piedras nos tienen piernas es algo obvio, pero era lo que la piedra soñaba. Es como decir que los humanos no pueden volar. Es algo obvio también, pero hay muchos humanos que sueñan con hacerlo, al igual que la piedra. La piedra no pudo cumplir su sueño hasta que evolucionó de forma, por decirlo de alguna manera. Además, su sueño de viajar se cumplió, pero en vez de conseguir piernas se convirtió en polvo. El ser humano puede volar, pero no por si mismo, así que necesita alguna herramienta que le permita volar (por ejemplo un avión). Los dos cumplen sus sueños, pero no de la forma que esperaban. Si lo miramos de esa manera podríamos decir que al decir "La moraleja es que las piedras no tienen piernas" se está diciendo de forma subliminal "La moraleja es que no puedes superar tus capacidades como ser humano, pero igualmente puedes cumplir tu sueño de otra forma".

    Quizás es que lo estoy analizando demasiado y realmente esa frase no tiene ningún significado, pero aprovecho para por lo menos escribir lo que significa para mí esa frase xd.
     
    • Ganador Ganador x 1
  5.  
    almiok

    almiok vamos, escribamos con fervor.

    Capricornio
    Miembro desde:
    15 Mayo 2018
    Mensajes:
    396
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    El sueño
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Tragedia
    Total de capítulos:
    2
     
    Palabras:
    26
    Última edición: 9 Septiembre 2018

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso