El Silencio del Viento.

Tema en 'Literatura experimental' iniciado por Taishiko Pipe Taisho, 24 Julio 2012.

?

¿Te atrae la historia?

  1. Si

    3 voto(s)
    60.0%
  2. No

    0 voto(s)
    0.0%
  3. Más o Menos

    2 voto(s)
    40.0%
  1.  
    Taishiko Pipe Taisho

    Taishiko Pipe Taisho Iniciado

    Leo
    Miembro desde:
    14 Junio 2012
    Mensajes:
    23
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    El Silencio del Viento.
    Total de capítulos:
    2
     
    Palabras:
    495
    Ten cuidado. No leas el Fics, si lo haces estarás en peligro.


    Capitulo 1: Vistazo a la Historia.



    Tony sabia que debio haberle dicho que no a Rose. Pero eso ya no importaba, porque ahora estaba en esa antigua biblioteca abandonada viendo los extraños y feos libros cubiertos por las telarañas y el polvo. Tony paseó la vista por la habitación en la que estaba. Era una biblioteca pequeña, con un escritorio gigantesco en el centro. Sobre él descansaba un libro abierto junto a un par de gafas redondas de aspecto extraño que relucían a la luz de la vela. Tony se acercó a examinar los libros en los estantes.


    El tenue resplandor apenas alcanaba a iluminar un titulo por vez: Historias de enanos, anatomias de los incectos, entre otros que el muchacho de 18 años ignoro.


    A lo largo del borde del escritorio había una hilera de frascos con bayas y plantas, mientras que en uno de ellos habia un extraño liquido azul con un humo verde. Los ojos de Tony se toparon con una nota que alguien había dejado descuidadamente sobre el frasco con la extraña sustancia azul y verde. El papel se había puesto amarillo con el paso del tiempo y, como todo lo demás de la biblioteca, esta cuvierta por una gruesa capa de polvo, pero en él habia escrito esto:



    Es un Arko grande y profundo
    está mi secreto para el mundo,
    Si lo sencillo puede ser doble
    pronto veras que mi empeño en noble.
    Arriba arriba, siempre arriba,
    que tengas suerte amigo o amiga.


    Tomo el papel y lo repasó con atención. Era como si hubiesen dejado un mensaje expresamente para él. Pero... ¿Quien? ¿Que significaba aquello?. Pero un ruido, más bien un sonido, que era echo por Rose le advertia que debia salir de alli. Tony suspiro... Pero cuando estaba dispuesto a salir, un extraño ruido se hizo presente en la habitación asustandolo.​
    —¿Quien esta alli? —dijo con voz demandante y nerviosa a la vez. Pero no obtuvo respuestas.​
    Extrañado empezo a caminar hacia la salida. Pero se volvió al oir un ruido tras de sí. Provenia de la zona del escritorio. Tony levanto la vela improvisada y vio unas palabras garabateadas en el polvo del escritorio.​
    Unas palabras que no estaban ahí antes:​
    Abracadabra, vigila tu espalda.
    Tony dio un respingo, inclinó sin querer la vela y la cera derretida apago la llama. Quedando a oscuras, con algo alli con él....​
    Continuara.
    N/A: Bueno, este solo es el Prologo de la historia. Es solo para que vean por donde va la onda. Bueno, solo era eso. Hasta la proxima.​
     
    • Me gusta Me gusta x 4
  2.  
    Fernandha

    Fernandha Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    17 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,169
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Taishiko, gracias por la invitación a tu historia.
    Me pediste criticar tu texto y aquí estoy.

    Well, iniciando:


    Hola °3°

    Para ser un prólogo está bien, en mi opinión. [En cuanto al título debería ser "El silencio del viento" con minúsculas]
    Digamos que no soy una fanática de éste foro-zona qué es Ciberliteratura, pero acá 'toy.
    La idea la tienes y me parece muy explotable ya veremos cómo la manejas a lo largo de los capítulos, ¿te parece? Ni la menor idea de quién es Rose, de quién es Tony pero bueno, éso no lo harás saber conforme la historia avance, ¿cierto?

    Jo, me gustó la idea mágica que le quieres dar pero cuidado, ésta escritura es un arma de doble filo ;')


    Errores en la escritura.
    Supongo que quisiste dar -desde el inicio- una sensación de misterio y puedo aceptarlo pero digamos que si es el "Prólogo" se toma cómo capítulo cero y acá se corregiría: "Capítulo cero: Vistazo a la historia" colocando la "h" en minúscula.
    Iniciando utilizaste "Fics" en plural, cuando debió ser utilizado en singular, quitando la "s"; además éso provoca, desde que comienzas tu lectura, una incomodidad. Al escribir una historia se debe utilizar un lenguaje formal, entendible y que sea cómodo para cualquier lector.

    "Ten cuidado. No leas la historia, si lo haces estarás en peligro." ¿Comprendes?


    ........​
    ......​
    .....​
    ....​
    ...​


    Encontré varias fallas en lo que a acentuaciones se refiere.
    Digamos que tu historia tiene seis párrafos, sin contar cursiva y diálogo.

    Primer párrafo;
    Los dividiré y sólo mencionaré aquellas partes sobresalientes de éstos mismos.​

    "Tony sabia que debio haberle dicho que no a Rose."

    [Tony sabía que debió haberle dicho que no a Rose.]

    "Pero eso ya no importaba, porque ahora estaba en esa (...)"

    [Pero éso ya no importaba, porque ahora estaba en esa (...)]

    "Era una biblioteca pequeña, con un escritorio gigantesco en el centro. Sobre él descansaba un libro abierto (...) a la luz de la vela. Tony se acercó a examinar (...)"

    [Era una biblioteca pequeña con un escritorio gigantesco en el centro, sobre él descansaba un libro abierto (...) a la luz de la vela. Tony se acercó a examinar (...)]

    Aquí se considera cómo segundo párrafo, sin embargo, debe ir adherido al primero.

    "El tenue resplandor apenas alcanaba a iluminar un titulo por vez: Historias de enanos, anatomias de los incectos, entre otros que el muchacho de 18 años ignoro."

    [El tenue resplandor apenas alcanzaba a iluminar un título por vez: Historias de enanos, anatomías de los incectos, entre otros que el muchacho de 18 años ignoró.]

    Segundo párrafo;

    "A lo largo del borde del escritorio había (...) uno de ellos habia un extraño liquido azul con un humo verde. Los ojos de Tony se toparon con una nota que alguien había dejado descuidadamente sobre el frasco con la extraña sustancia azul y verde. El papel se había puesto amarillo con el paso del tiempo y, como todo lo demás de la biblioteca, esta cuvierta por una gruesa capa de polvo, pero en él habia escrito esto:"

    [A lo largo del borde del escritorio había (...) uno de ellos había un extraño líquido azul con un humo verde; los ojos de Tony se toparon con una nota que alguien había dejado descuidadamente sobre el frasco con la extraña sustancia azul y verde. El papel se había puesto amarillo con el paso del tiempo y, como todo lo demás de la biblioteca, estaba cubierta por una gruesa capa de polvo, pero en él había escrito esto:]

    Tercer párrafo;
    "
    Tomo el papel y lo repasó con atención. Era como si hubiesen dejado un mensaje expresamente para él. Pero... ¿Quien? ¿Que significaba aquello?. Pero un ruido, más bien un sonido, que era echo por Rose le advertia que debia salir de alli. Tony suspiro... Pero cuando estaba dispuesto a salir, un extraño ruido se hizo presente en la habitación asustandolo.​
    "

    [​
    Tomó el papel y lo repasó con atención, era como si hubiesen dejado un mensaje expresamente para él. Pero ¿quién?, ¿qué significaba aquello? Y, sin embargo, un ruido más bien un sonido, que era echo por Rosele advertía que debía salir de a.​
    Tony suspiró y cuando estaba dispuesto a salir otro extraño ruido se hizo presente en la habitación, asustándolo.​
    ]​

    Cuarto párrafo;


    "Extrañado empezo a caminar hacia la salida. Pero se volvió al oir un ruido tras de sí. Provenia de la zona del escritorio. Tony levanto la vela improvisada y vio unas palabras garabateadas en el polvo del escritorio.​
    Unas palabras que no estaban ahí antes:"​
    [Extrañado empezó a caminar hacia la salida pero se volvió al oír un ruido tras de sí. Provenía de la zona del escritorio.​
    Tony levantó la vela improvisada y vio unas palabras garabateadas en el polvo del escritorio.​
    Unas palabras que no estaban ahí antes aparecieron:]​
    Quinto párrafo;
    "Tony dio un respingo, inclinó sin querer la vela y la cera derretida apago la llama. Quedando a oscuras, con algo alli con él...."​
    [Tony dio un respingo, inclinó sin querer la vela y la cera derretida apagó la llama quedando a oscuras, con algo ahí; a su lado...]​
    ...​
    ....​
    .....​
    ......​
    ......​
    ......​
    .....​
    ....​
    ...​
    .......
    Pasemos a lo de cursiva ahora.
    Primera cursiva;
    "Es un Arko grande y profundo
    está mi secreto para el mundo,
    Si lo sencillo puede ser doble
    pronto veras que mi empeño en noble.
    Arriba arriba, siempre arriba,
    que tengas suerte amigo o amiga."​
    [En un arco grande y profundo​
    está mi secreto para el mundo,
    si lo sencillo puede ser doble
    pronto verás mi empeño en noble.
    Arriba, arriba; siempre arriba,
    que tengas suerte amigo o amiga.]​
    Well, no sé mucho en rimas ni nada pero siento que lo hiciste muy forzado, no diré nada en realidad pues es cómo una profecía y en éso no me meto. Sin embargo en "Arko" no sé si te referías a algo en especial o en realidad quisiste escribir "arco", cómo puedes ver tuviste ciertos dedazos y cuando dos palabras iguales como el "Arriba arriba" están seguida debe de ser una coma entre ella "Arriba, arriba" y en el cuarto verso dónde dice "pronto verás (...)" ése "que" provocaba incoherencia pues -en cierta manera- decía "si lo sencillo puede ser doble pronto verás que mi empeño en noble" y no queda porque, ¿noble en qué? Así que se descarta o, en otro caso, te comiste una oración que iba ahí~​
    ...​
    ....​
    .....​
    ......​
    ......​
    ......​
    .....​
    ....​
    ...​
    Última cosa.​
    Diálogo;
    Veamos, veamos.​
    —¿Quién está a? —dijo con voz demandante y nerviosa a la vez. Pero no obtuvo respuestas.​
    Well, lo usaste bien.​
    Sin embargo debes tener más cuidado en las acentuaciones y los dedazos que se te escapan, querido. Recuerda que ése "quién" va acentuación cuando son interrogaciones y/o exclamaciones (así mismo cómo, cuál, cuáles, quiénes, dónde... etc.)​

    ...​
    ....​
    .....​
    ......​
    ..General..
    Cómo podéis ver tenéis muchos errores, tildaciones, dedazos, y demás. Así que debéis tener cuidado ¿vale?
    Especialmente cuando usas exageradamente a "Tony" con "Tony ésto-Tony aquello-Tony baila-Tony se asusta" y adsf~ usa sinónimos :3​
    ......​
    .....​
    ....​
    ...​
    Éso fue todo y espero que la crítica haya sido lo que vos hubieras esperado :3 y ante cualquier duda el perfil está abierto.​
    Buen día tengas.​
    At: Fer-chan.​
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    Taishiko Pipe Taisho

    Taishiko Pipe Taisho Iniciado

    Leo
    Miembro desde:
    14 Junio 2012
    Mensajes:
    23
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    El Silencio del Viento.
    Total de capítulos:
    2
     
    Palabras:
    118
    Amiga, gracias por tu comentario porque me sierve de mucho :) . Pero vi que me corregiste esto:
    [En un arco grande y profundo​
    está mi secreto para el mundo,
    si lo sencillo puede ser doble
    pronto verás mi empeño en noble.
    Arriba, arriba; siempre arriba,
    que tengas suerte amigo o amiga.]​
    Pero la verdad, es que como estaba escrito antes esta bien, el Arko esta escrito asi a proposito y eso lo sabran más adelante. Pero agradesco tus ayudas :)​
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Fernandha

    Fernandha Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    17 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,169
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Lamento el spam, sólo es para aclarar.
    Ésos versos cómo bien dije no tenía la certeza de sí estaban bien o no pero hay ciertas correcciones que sí debían existir cómo bien expliqué acá

    Well, no sé mucho en rimas ni nada pero siento que lo hiciste muy forzado, no diré nada en realidad pues es cómo una profecía y en éso no me meto. Sin embargo en "Arko" no sé si te referías a algo en especial o en realidad quisiste escribir "arco", cómo puedes ver tuviste ciertos dedazos y cuando dos palabras iguales como el "Arriba arriba" están seguida debe de ser una coma entre ella "Arriba, arriba" y en el cuarto verso dónde dice "pronto verás (...)" ése "que" provocaba incoherencia pues -en cierta manera- decía "si lo sencillo puede ser doble pronto verás que mi empeño en noble" y no queda porque, ¿noble en qué? Así que se descarta o, en otro caso, te comiste una oración que iba ahí~
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Kohome

    Kohome Fanático Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    26 Agosto 2011
    Mensajes:
    1,024
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Hola querido.
    Tu historia me trama, mostrar a Tony Starck (ni siquiera sé si se escribe así) como un joven desinterezado me gusta *--*.
    El punto es, que eso de "cuidate, ando detrás tuyo" es escalofriante. La verdad es bastante nuevo, me encanta tu misterio (yo no puedo mantenerlo por mucho, se me sale, tengo la boca muy grande).

    Los errores te los marcó FrenandhO, pero siendote sincera, soy tan nueva en esto que ni los noté (nueva no, mala).

    En fin, avísame cuando esté la conti.

    Sayito!
     
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso