Series El silencio (2023)

Tema en 'Geek's Hub' iniciado por Gigi Blanche, 7 Julio 2023.

  1.  
    Gigi Blanche

    Gigi Blanche Equipo administrativo Game Master

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Abril 2019
    Mensajes:
    7,040
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    upload_2023-7-7_19-32-4.png

    Ficha técnica

    Título original: El silencio
    País de origen: España
    Año de lanzamiento: 2023
    Géneros: thriller psicológico, suspenso.
    Cantidad de episodios: 6 (miniserie)
    Reparto principal: Arón Piper, Almudena Amor, Cristina Kovani, Manu Ríos, Ramiro Blas.
    Dirección: Aitor Gabilondo (creador), Gabe Ibáñez.

    Sinopsis: Sergio lleva sin hablar desde que asesinó a sus padres hace seis años. Ahora, una psiquiatra pone en marcha una retorcida investigación para intentar descubrir qué pasó.

    Links de interés: FilmAffinity, trailer oficial.


    .
    .
    .

    Opinión personal
    (Sin spoilers)

    05 / 10

    Ohboy, i had great expectations for this. Adoro cómo trabaja Arón desde que lo vi en Élite y luego, también, en El desorden que dejas, y adoro a Manu Ríos porque es un papucho y su cara parece tallada por los mismos ángeles. Esas fueron mis razones MÁS QUE JUSTIFICADAS para lanzarme de cabeza apenas vi que esto estrenó en Netflix. Además, la sinopsis prometía mucho. ¿Me decepcionó? Pues... sí.

    La terminé hace ya un tiempo, y sigo sin estar segura de cuál fue el peor error. La historia es interesante y se pone cada vez más y más oscura, ese desarrollo es bueno. Quizá... idk man, i just didnt vibe. Puede que sea una cosa con el director y su forma de contar la historia. Hay personajes que no terminaron de cuadrarme, en especial el de Ana, y los demás igual los sentí desaprovechados.

    Creo que el mayor punto a favor que tiene la serie es cómo explora poco a poco el personaje de Sergio y lo enigmático que éste resulta hasta el final. ¿Es víctima o es victimario? Es la pregunta central y vas a estar oscilando de una opción a la otra durante toda la fuckin serie.


    El último capítulo fue una seguidilla de mind games que terminás diciendo "la puta". Me gustó que Sergio no fuera la pobre víctima y que no pretendieran justificar su crimen con "pobrecito, la mamá lo usaba de rata de laboratorio". No estoy diciendo que tal o cual esté libre de culpas, pero cuando las cosas se destapan y te das cuenta que Sergio incluso estaba usando a Marta sólo para encontrar a Noa... holy shit. Also, la tremenda manipulación que quiso hacerle a Ana sobre el final, la forma en que se pintó de víctima de pies a cabeza.

    No soy psicóloga y no voy a decir que es un psicópata porque ya con demasiada liviandad se usa el término, pero claramente Sergio no es la víctima de la historia y eso me gustó mucho. Tremendo hijo de puta, mis respetos.


    Y ya que estoy hablando del último capítulo, el final final FINAL donde uno de los dos se suicida (presuntamente Ana, i guess) me pareció... well. Me pareció un poco innecesario.

    Creo que es una premisa interesante pero pobremente explotada. Podría haber tenido más profundidad y más desarrollo, podría haber hecho cosas mucho mejores con el abanico de personajes. Además, el desarrollo es un poco plano. ¿La recomiendo? Pueeees not really. El último capítulo es muy interesante pero no creo que valga la pena sólo por eso. In any case, no es un mal producto, sólo considero que no estuvo a la altura de lo que prometía.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso