El secreto mas oscuro del emperador

Tema en 'Fanfics Abandonados de Temática Libre de Anime' iniciado por Kikyo 08, 9 Octubre 2007.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Kikyo 08

    Kikyo 08 Iniciado

    Escorpión
    Miembro desde:
    6 Enero 2005
    Mensajes:
    26
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    El secreto mas oscuro del emperador
    Total de capítulos:
    10
     
    Palabras:
    1819
    El secreto mas oscuro del emperador

    hola...

    tenia mucho tiempo de no aparecerme en el foro.. he estado muy ocupada con mi graduacion de la universidad y.. en fin... nunca olvide entrar el foro de vez en cuando pero nunca participaba.. solo miraba :eek:

    bueno.. el caso es que en mi tiempo libre he redactado en fan fic sobre las locuras del emperador.. de Disney.. no sabia en donde ponerlo pues las demas discusiones no cuadraban con el tema....espero haber elegido bien

    bueno espero que lo disfruten

    El señor Moleguaco estaba de muy buen humor. Normalmente daba las clases con irritación, pero ese día era muy especial: su familia había llegado a vivir con el, desde tierras lejanas, y había conocido tres nietos. Nada podía estropear su felicidad, nada… ni nadie.
    -¡Buenos días, mis queridos alumnos! ¿Cómo están? ¿Todo bien Kronk, Malina? ¡Me alegro mucho de verte Kuzco, mi querido amigo! ¡Ahora!- dijo el diminuto profesor, escribiendo en la pizarra-¡quiero que todos copien esto!
    Había un silencio inusual en toda la clase. Moleguaco se giró y vio a todo su grupo mirándolo con la boca abierta y la mandíbula caída.
    -¡Cabo no comprender! ¡Profesor feliz con Kuzco!
    - ¡Esto es inusual en usted, profesor, con todo respeto, usted le ha dicho a Kuzco “querido amigo”!
    -¡Malina tiene razón señor.. eh… usted…¿Ha tomado alguna poción de Yzma? ¡Yo no fui! ¡Lo juro!
    -¡Cállense todos! Esto me.. ha dejado sorprendido..extremadamente sorprendido diría yo pero.. ¡Era de esperarse! ¡Nadie puede resistirse a un joven tan encantador como yo!
    -¡Dejen de hablar, chicos! Estoy muy pero muy feliz ¡Ya no me siento solo! Mi familia al fin esta conmigo y he comprendido lo importante que es por eso ¡Su tarea será redactar un informe sobre su familia, dentro de una semana me dirán cuales son sus miembros y por que es tan especial para ustedes!
    La sonrisa de Kuzco se borró con una rapidez asombrosa. Permaneció apagado el resto de la clase. Oía como murmuraba sobre su familia de grandes atletas, como Malina se sentía orgullosa de los postres que preparaba su madre, hasta Cabo presumía de que su padre era el mas buscado, pero ¿Y el?
    Kuzco siempre había vivido en el palacio, rodeado de sirvientes que le cumplían todos sus caprichos, pero ninguno lo había acariciado, dado un abrazo, mucho menos un beso. Constantemente le preguntaba al consejero real sobre sus padres, pero el rehusaba hablar. Buscaba frenéticamente información sobre ellos en los Registros Reales, pero, misteriosamente, se hablaba del emperador Kuzco X, es decir, su abuelo, y luego se hacia referencia a Kuzco XII, es decir, el emperador que una vez fue una llama, el, Kuzco. Pero.. ¿y Kuzco XI? ¿y su madre? Esos eran enigmas que no podía resolver.
    Sonó la campana. Kuzco fue el primero en salir. No quería oír a sus compañeros hablando de sus familias. Mientras caminaba, se le ocurrió una idea y su rostro se tornó duro. Kuzco tenía un carácter muy singular: podía ser cómico, feliz y un poco loco pero también arrogante, terrible y autoritario.
    El consejero real se hallaba atareado hablando con los guardias sobre una construcción ene l rio (ahora el era un tipo de emperador suplente), cuando la puerta se abrió de golpe. En el umbral se encontraba un joven de mirada dura. Su presencia cortó el aire. Los guardias, que normalmente no mostraban emociones, retrocedieron y dijeron asombrados:
    -¡Es el emperador Kuzco!
    Con la rapidez de una pantera, Kuzco se abalanzó sobre el consejero
    -¡Ahora me vas a decir la verdad! ¿Dónde están mis padres? ¿Quiénes eran? ¿Cómo eran? ¡Me lo cuentas todo o te encierro en el calabozo!
    -¡Señor.. pe.. pero señor!- balbuceaba el pobre hombre, mientras Kuzco lo traspasaba con la mirada- ¡Suélteme, suélteme!
    Al fin los guardias reaccionaron y separaron a Kuzco de su presa.
    -¡No me toquen, subordinados! ¡Me ensucian!
    -¡Señor, le recuerdo que usted no es mas el emperador, hasta que..!
    -¡Ese cuento ya me lo se de memoria viejo! Pero no tienes derecho a callar sobre mis padres ¡Dímelo! Es para una tarea del señor Moleguaco.
    -¡Señor! Le aconsejo que hable de su abuelo, el emperador Kuzco X, el era un gran emp…
    -¡No quiero! ¡Quiero saber sobre mis padres!
    -¡Hablaré con el señor Moleguaco entonces! Le diré que le asignen otra tarea ¡No se preocupe!
    Kuzco no daba crédito a sus oídos. ¿Era tan grave hablar de sus padres? Dejó de forcejear y miro al consejero con todo su desprecio.
    -¡No me mire así, señor!- suplicó el hombre-¡No puedo hablar, eso es todo!
    Kuzco se separó de los guardias y lentamente, se dio la vuelta. Cuando la puerta se cerró, el consejero le dijo a los guardias:
    -¡Déjenme solo!
    Los guardias obedecieron en silencio. En la oscuridad, el anciano lloró. Sabía que no podía traicionar a la emperatriz Mosha. Eso pondría en riesgo el futuro, y por que no, la vida de Kuzco
    Kuzco caminaba sin rumbo fijo. Tenia que averiguar sobre sus padres, pero no había forma. El consejero no había querido hablar, y los Registros no eran de gran ayuda ¿Cómo saber sobre ellos? El no era un adivino para… de repente, se le ocurrió una idea ¡eso era! ¡Con magia! ¿Cómo había podido ser tan tonto? ¡Yzma la hechicera! Ella tenía muchas pociones, y una que contara los secretos seria de gran ayuda. Solo bastaba con poner unas gotas en la comida del consejero y… pero Yzma le pediría algo a cambio. Eso era seguro. Tal vez ¿Ser la emperatriz? ¿O volver a ser parte de su séquito? Ninguna de estas opciones era del agrado del joven emperador. Ella ya había intentado asesinarlo, podía hacerlo de nuevo. La única solución era tomar la poción sin que Yzma se diera cuenta, pero era muy arriesgado. Y si ¿le pedía ayuda a Kronk? De seguro, el estropearía el plan. Lo conocía muy bien. La única esperanza era: Malina, la chica linda, linda, linda, linda. El joven esbozó una sonrisa. Malina era la chica perfecta. La emperatriz perfecta. Era astuta, inteligente y bonita. Definitivamente, una chica linda.
    [FONT='Calibri','sans-serif'][FONT='Calibri','sans-serif']Mas relajado, Kuzco se dirigió hacia su “casa”, la pequeña pero confortable choza de Pacha, un campesino sencillo, pero con un gran corazón. El y su familia eran muy amables. Mientras la luna brillaba sobre el cerro, el joven pensó en que si había conocido el verdadero calor de hogar, era por ellos. [/FONT][/FONT]

    No fue fácil convencer a Malina. Pero finalmente, Kuzco utilizó una de sus mejores tácticas: suplicar. La chica aceptó, visiblemente compadecida, pero le recordó a su amigo que era la ultima vez que lo ayudaba y que no le debía nada, pero sobre todo, que tuviera cuidado y discreción con el plan. Kuzco, saltando de alegría, le agradeció mil veces y le prometió que sería la futura emperatriz. Malina solo sonrió con resignación.

    Durante el recreo del siguiente día de clases, Kuzco y Malina comieron con Kronk, y discretamente lograron sacar valiosa información. Kronk les dijo que, efectivamente, Yzma guardaba una Poción Reveladora, estaba guardada en un estante blanco y era de color azul.
    Saltando de emoción, Kuzco y hasta Malina acordaron meterse a medianoche al laboratorio secreto, en el que Kuzco había estado antes con Pacha. Antes de medianoche, Kuzco y Malina, vistiendo de negro, se encontraron y fueron al laboratorio.
    -¡Malina!- susurró Kuzco-¡recuerdo estas palancas! ¡Una da al foso de un cocodrilo, pero no recuerdo cual!
    Entonces, la chica hizo algo elemental: con una vara empujo uno de los colmillos de la criatura de piedra. Automáticamente, un compartimiento se abrió del suelo. Era la trampa del cocodrilo. Kuzco cerró los ojos. Si hubiera sabido eso el dia en que el animal lo mordió…
    Malina accionó la otra palanca, y de repente, los jóvenes se vieron atrapados en una montaña rusa.
    -¡AHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!
    Al llegar al final, ambos saltaron bruscamente, y, sorprendidos, vieron como el otro vestía como un científico loco.
    -¡Que mal gusto en el vestir!-exclamó Kuzco, mientras se quitaba el singular atuendo.
    Ambos buscaron frenéticamente la pócima y al fin, la encontraron. No fue difícil, dadas las impertinencias de Kronk.
    -¡Vámonos Kuzco, ya la tenemos!
    -¡No! Vete tu Malina, te agradezco mucho lo que hiciste, pero tengo que quedarme para colocar esto en el desayuno del consejero!
    -¿Qué?
    -¡No te preocupes, te acompañare afuera, pero me dejarás en la cocina!
    -¡Kuzco! ¡Te deseo buena suerte!
    Y sorpresivamente, la chica lo abrazó. El joven enrojeció intensamente y no pensaba en nada. Malina, al darse cuenta de lo que había echo, se separó rápidamente, muy avergonzada y se dirigió al bosque. Kuzco la miró hasta que desapareció de su vista y se sumergió en diversos pensamientos.
     
  2.  
    SiNaI

    SiNaI Iniciado

    Leo
    Miembro desde:
    20 Agosto 2007
    Mensajes:
    19
    Pluma de
    Escritor
    Re: El secreto mas oscuro del emperador

    <TABLE id=HB_Mail_Container height="100%" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0 UNSELECTABLE="on"><TBODY><TR height="100%" UNSELECTABLE="on" width="100%"><TD id=HB_Focus_Element vAlign=top width="100%" background="" height=250 UNSELECTABLE="off">Muy buena hoiistoria conti...

    Solo que me gustaría que describieras mas los lugares donde se encuentran bueno bye..

    </TD></TR><TR UNSELECTABLE="on" hb_tag="1"><TD style="FONT-SIZE: 1pt" height=1 UNSELECTABLE="on">
    </TD></TR></TBODY></TABLE>
     
  3.  
    Kikyo 08

    Kikyo 08 Iniciado

    Escorpión
    Miembro desde:
    6 Enero 2005
    Mensajes:
    26
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    El secreto mas oscuro del emperador
    Total de capítulos:
    10
     
    Palabras:
    1172
    Re: El secreto mas oscuro del emperador

    ok...

    bueno.. en cuanro a los lugares en que se desarrolla la trama.. las locuras del emperador se situa en los tiempos del imperio inca.. en la america precolombina.. segun la historia (de disney, no mia) kuzco era un emperador (tambien Cuzco se llama la ciudad) egocentrico y hasta cierto punto despota con sus sirvientes.. una hechizera lo convirtio en llama para apoderarse de su imperio pero fue rescatado por pacha.. un campesino de buen corazon..

    bueno... es verdad-- no he descrito mucho los lugares... bueno pero para dar una idea general, son los siguientes:
    la academia kuzco.. que es donde el emperador tiene que asistir a clases o perdera el reinado..

    el palacio.. el antiguo palacio de kuzco en donde se encuentra la sala del trono.. y la cabaña de pacha en la colina, que es donde kuzco vive mientras recupera el reino..

    en este momento el emperador se ecnuentra en la cocina del palacio..bueno.. aki le sigue:

    La luz del día llego y encontró a un joven dormido en la cocina del palacio. Kuzco abrió los ojos y recordó todo. Oyó pasos y se escondió. La cocinera real entró y comenzó a preparar el desayuno. Se oyeron a lo lejos las palabras del consejero:
    -¡Inca! ¡Apresúrate! ¡Necesito ir a la Sala del Oráculo del Sol!
    Inca preparó la bebida, pero primero llevó los panes de maíz al comedor. “es ahora o nunca” pensó Kuzco y con mucha rapidez, roció una buena cantidad de Poción al chocolate. Inca llegó segundos después. Kuzco esperaba fascinado desde su escondite. Al cabo de unos minutos, oyó que el consejero se iba, y con mucho cuidado, salió por la ventana de la cocina y entró en la del Oráculo del Sol, en donde se decía que tenía poderes que mostraban el pasado, presente y futuro. Pero Kuzco nunca creyó en “cuentos de viejas campesinas”. El consejero estaba mirando el Oráculo cuando, cayó de rodillas y se apretó el estomago.
    “es el momento” se dijo Kuzco, y se acercó al anciano. El corazón le latía violentamente.
    -¿Qué tal?- preguntó.
    -¡Jo…joven Kuzco.. señor!- dijo el consejero, visiblemente sorprendido.
    -¡Ahora si me vas a decir toda la verdad! ¡Quiero que me digas todo sobre mis padres! ¡Ahora!
    El consejero se tapó la boca, pero de inmediato habló:
    -¡Joven Kuzco! ¡La verdad es que usted no es hijo del emperador Kuzco XI!
    Kuzco tardó en asimilar la noticia. Cuando al fin pudo digerirla, casi se desmaya.
    -¡No! ¡No! ¡Lo que dices no puede ser verdad! ¡Mientes!
    -¡Es la verdad!
    -¡No! ¡Yo soy el emperador Kuzco! ¡Tengo sangre real!
    -¡Si la tiene.. pero por parte de su madre, señor. Pero su padre no era de la realeza!
    -¿No? ¿y quien era? ¡Exijo que me digas quien era! ¿Cómo se llamaba?
    -¡No lo se señor.. Solo se que era… un campesino!
    -¡No!- susurró Kuzco, con la mirada perdida y el corazón echo trizas. Toda su vida era una mentira. El era una mentira. Su padre ¿un campesino?
    -¡No se quien era su padre señor, lo juro!- gritó el consejero, y se desmayó.
    Kuzco cayó de rodillas frente al oráculo del Sol. Y gritó:
    -¿Por qué a mi? ¿Por qué? ¡Oh, dios Sol! ¡Daría todo por saber quien es mi padre!
    De repente, todo cambió. Una ráfaga de viento helado inundó la habitación, y el aire se tornó de colores misteriosos: púrpura y azul marino.
    Kuzco no comprendía, y de pronto el Oráculo mostró unas imágenes. El joven se acercó, desconcertado. Un hombre se movía frente a sus ojos. Era un emperador, sin duda. Tenia puesta la Corona del Sol Ardiente y la Túnica Rojo Sangre. No había duda que estaba furioso. Caminaba en círculos y tiraba cosas. No se parecía en nada a Kuzco.
    -¡Eres una zorra! ¡Una fácil! ¿Cómo te atreviste? ¡Mereces ser castigada! ¡Mujerzuela!
    En un oscuro rincón, se encontraba una mujer, llorando y en posición fetal. Kuzco se cayó de rodillas. La mujer era idéntica a el: sus mismos ojos, el mismo cabello, labios iguales. Era su madre. No podía ser otra.
    -¿Cómo te atreviste a … traicionarme? ¡Eres una cerda!
    La puerta se abrió de golpe y el consejero real entró precipitadamente.
    -¡Señor, tranquilícese por favor!
    -¡No me pidas eso! ¡Y no te metas en lo que no te importa!
    -¡Claro que me meto! Por que la emperatriz Mosha tiene sus leales súbditos. Y el principal soy yo ¡su padre!
    -¡Viejo tonto! ¡Mira a la hija que engendraste! ¡Tu también serás castigado!
    En ese momento entraron unos guardias reales, pero eran diferentes a los del palacio de Kuzco. Eran guardias de la emperatriz Mosha.
    -¿Qué significa esto?- bramó Kuzco XI
    -¡No permitiré que toques a mi hija!
    Los hombres se abalanzaron sobre el furioso hombre. El consejero se llevó a Mosha. Un carruaje real los esperaba, pero Mosha se dirigió hacia la selva.
    -¡Mosha! ¡Espera!
    Mosha corría a través de la oscuridad, la selva y las fieras, con frio y con nueve meses de embarazo. Kuzco sintió compasión por ella… y por el.
    De pronto, de la oscuridad, un hombre corpulento salió entre los arbustos.
    -¡Mosha!
    La mujer abrazó al campesino.
    -¡Mi amor! ¡Pensé que no volvería a verte!
    -¡Te amo tanto, Mosha!
    -¡Y yo a ti…Pacha!
     
  4.  
    SiNaI

    SiNaI Iniciado

    Leo
    Miembro desde:
    20 Agosto 2007
    Mensajes:
    19
    Pluma de
    Escritor
    Re: El secreto mas oscuro del emperador

    <TABLE id=HB_Mail_Container height="100%" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0 UNSELECTABLE="on"><TBODY><TR height="100%" UNSELECTABLE="on" width="100%"><TD id=HB_Focus_Element vAlign=top width="100%" background="" height=250 UNSELECTABLE="off">Saludos.

    Muy buena conti, pero te vuelvo a remarcar algunos ahm no errores , solo algunas recomendaciones, trata de describir más las emociones, no seas tan seca en ese aspecto, así como támbien deberías poner como son tus personajes y pues si se púdiera explicar solo un poco de la vida pasada de los estos, espero no te moleste estas recomendaciones, bueno cuidate y bye.

    Espero conti...
    </TD></TR><TR UNSELECTABLE="on" hb_tag="1"><TD style="FONT-SIZE: 1pt" height=1 UNSELECTABLE="on">
    </TD></TR></TBODY></TABLE>
     
  5.  
    Jim Street

    Jim Street Usuario común

    Géminis
    Miembro desde:
    31 Mayo 2007
    Mensajes:
    353
    Pluma de
    Escritor
    Re: El secreto mas oscuro del emperador

    <TABLE id=HB_Mail_Container height="100%" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0 UNSELECTABLE="on"><TBODY><TR height="100%" width="100%" UNSELECTABLE="on"><TD id=HB_Focus_Element vAlign=top width="100%" background="" height=250 UNSELECTABLE="off">Bueno ami me enknto la vdd esta bello el ff nunk me

    abria imaginado q Pacha

    ubiera sido su papa


    Esta muy lindo conty pronto bye bss



    </TD></TR><TR UNSELECTABLE="on" hb_tag="1"><TD style="FONT-SIZE: 1pt" height=1 UNSELECTABLE="on">



    </TD></TR></TBODY></TABLE>
     
  6.  
    Kikyo 08

    Kikyo 08 Iniciado

    Escorpión
    Miembro desde:
    6 Enero 2005
    Mensajes:
    26
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    El secreto mas oscuro del emperador
    Total de capítulos:
    10
     
    Palabras:
    1006
    Re: El secreto mas oscuro del emperador

    ok.. pues... quiza ni me doy cuenta en eso de las emociones.. talvez las siento (escribiendolas) y me cuesta escribirlas... no c... pero gracias por la sugerencia.. en cuanto a las historias.. pues si has visto la pelicula las locuras del emperador se te hara mas facil saber de ke hablo (o escribo).. cLARO QUE NO ME MOLESTAN LAS RECOMENDACIONES.. PARA MI MEJOR.

    bueno.. la historia sigue asi:

    La luna salió, y la luz se reflejó en la cara de Pacha, veinte años mas joven. Kuzco se quedó petrificado.
    Una sombre enorme salió de los arboles. Mosha gritó. Kuzco XI los había alcanzado. Tenía heridas en todo el cuerpo, pero no le importaba. Estaba sonriendo como un loco. En su mano derecha portaba una espada.
    -¡Ahora van a morir los tres: el amante, la zorra y el bastardo!
    El filo de la espada centelleó, pero Pacha se abalanzó sobre su enemigo. Ambos hombres lucharon. La espada salió por los aires. El campesino le propinó un puñetazo en la cara a su emperador. Este cayó al suelo. Pacha se dirigió hacia el, pero Kuzco XI se levantó y lo embistió. Ambos eran fuertes y estaban enojados. Pero Kuzco XI encontró la espada e hirió a Pacha en el brazo izquierdo. Mosha lloraba.
    -¡Te llevaré al palacio y te torturaré! ¡Te lo mereces, campesino mal nacido!!Y mataré a tu engendro también!
    El emperador levantó su espada, para volver a herir a Pacha, pero Mosha se atravesó. La sangre salpicó las hojas. Mosha había sido herida en el hombro izquierdo.
    -¡NOOOOO!- gritó Pacha, y se abalanzó sobre Kuzco XI. Pero estaba herido y no podía pelear bien. Su enemigo lo derribó y blandió la espada, pero Pacha se apartó justo a tiempo y le quitó el arma de una patada. Ambos rivales rodaron por el suelo, hasta llegar a un precipicio. Pacha apartó a su oponente de una patada y fue en dirección a Mosha. El emperador perdió el equilibrio, cayó al precipicio y se perdió en las furiosas aguas de la catarata. Pacha ni se dio cuenta de eso. Cargó a su amada, aun con el brazo adolorido, a través de la selva.
    - ¡Mi amor.. Me.. Voy a… morir!
    -¡No! ¡No digas eso! ¡Tienes que vivir! ¡Por ti y por nuestro hijos! ¡Dale una vida digna de un emperador! Yo.. me apartaré por el bien de el. Que no sepa que.. ¡Es hijo de un campesino!- exclamó Pacha, con los ojos llenos de lágrimas.
    -¡No! Por favor ¡Cuídalo mucho! ¡Protégelo siempre! Tu eres su padre.
    -¡Pero…!
    -¡Prométemelo!
    -¡No! ¡Por que no te vas a morir, amor! ¡Tu lo cuidaras! ¡Ya lo verás!
    -¡Pacha…!
    -¡Mosha, Mosha! ¿Dónde estás?
    -¡Aquí, aquí! ¡Estamos aquí!
    El consejero real y la guardia de Mosha apareció. El hombre se tapó la boca al ver a los enamorados.
    -¡Por el Dios Sol! ¡Ayúdenlos! ¡Rápido!
    Los guardias trasladaron a la pareja al palacio.
    Mosha dijo:
    -¡Te amo!
    -¡Mosha…!
    -¡Protege a mi hijo, a nuestro hijo!
    -¡Si, mi amor, lo haré, lo protegeré!
    -¡Gracias, te amo!
    -¡y yo a ti!
    Pacha y Mosha llegaron al palacio. El campesino apenas dejó que lo curaran. Pensaba en su amada y en su hijo. Al cabo de veinte minutos, se oyó el llanto de un niño. Pacha escuchó, emocionado.
    -¡Mi hijo, es mi hijo!
    Estaba a punto de abrir la puerta de la habitación de Mosha, cuando esta se abrió y apareció el consejero, quien le impidió el paso.
    -¡Lo siento, pero… tu jamás verás a tu hijo!
    -¿Cómo? ¡No puede hacerme esto! ¡Mosha, Mosha!
    -¡No la llames! ¡Ella ha muerto!
    Pacha cayó de rodillas y gimió. El consejero le dijo:
    -¡Escúchame, hijo! Por razones políticas y de reinado, diremos que el emperador murió atacado por animales dela selva, y Mosha ha muerto en el parto. Los consejeros de Kuzco XI están de acuerdo, puesto que ahora no hay ningún heredero que acceda al trono, y no podemos permitir que otros pueblos nos dominen. Solo unos pocos sabrán la versión oficial. Entiende que por el bien de tu hijo es mejor que crezca como el futuro emperador Kuzco XII. No te permitiremos verlo. Rehace tu vida. Esto nunca paso. Si le dices algo a alguien, te asesinaremos. No busques a Kuzco XII a menos que sea por razones oficiales. ¡Vete!
    Los guardias se llevaron a Pacha, quien no opuso resistencia. Lentamente, caminó hacia su humilde choza en la colina, y se sumergió en un llanto terrible.
    El Oráculo del Sol no mostró más. La habitación estaba iluminada, pero Kuzco caminaba en las tinieblas.
     
  7.  
    SiNaI

    SiNaI Iniciado

    Leo
    Miembro desde:
    20 Agosto 2007
    Mensajes:
    19
    Pluma de
    Escritor
    Re: El secreto mas oscuro del emperador

    oh muy bueno sigue sigue...

    Te recuerdo algo, mira tu escribes tu historia y como dices , la sientes y todo eso, pero para nosotros los lectores no sabemos que sientes tù, sin embargo quiero recalcar que la historia que escribes es para que la leamos asì que me gustarìa que si explicaras un poquito màs, ya que como dices esa historia la vives y pues me gustarìa que nosotros la vivieramos màs, como?? pues haciendonos ver lo que tu vez,

    bueno espero conti, cuidate.
     
  8.  
    Kikyo 08

    Kikyo 08 Iniciado

    Escorpión
    Miembro desde:
    6 Enero 2005
    Mensajes:
    26
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    El secreto mas oscuro del emperador
    Total de capítulos:
    10
     
    Palabras:
    1721
    Re: El secreto mas oscuro del emperador

    ok...

    gracias por leer mi fic..

    bueno.. como ya dije el fic se basa en la historia de Kuzco.. el es un egocentrico emperador de un impero peruano.. en la primer pelicula el humilla a todos sus sirvientes y los trata mal y solo kiere ser el centro de la atencion de todos.. pero hay una hechizera obsesionada con el color purupura y al parecer de 10000 años, que quiere quedarse con el trono (esto en la peli no tiene ni una pizca de explicacion pero yo se la he puesto) y kiere matarlo pero tiene un tonto ayudante y le da la pocion para convertirlo en una llama asi que no consigue la mujer su objetivo y es rescatado por pacha, un campesino al que el humillo es mas, kiere despojarlo a el y a su familia de donde viven para construir una mansion alli, pero a pesar de todo lo que le hizo, pacha lo salva una y mil veces (a lo que tambien le puse una explicacion personal) .. al final llegan al palacio por la pocion para convertirl a kuzco en humano, pelean por ella con la hechizera y al final el se convierte en humano literalmente, ademas que desiste de construir la mansion en ese lugar. en esta pelicula, kuzco aprende el valor de las cosas espirituales y de la amistad.

    en la serie de disney, hay un decreto por la cual si kuzco kiere ser emperador, tiene que ir a la academia kuzco y aprobar las materias , se le despoja de todo lo que tiene y se va a vivir con pacha, adoptanod un estilo de vida campesino con el ke jamas soño.. ahora tiene que compartir el cuarto con los hijos de pacha, chaka y tipo. tambien conoce a malina, una compañera en la escuela y es el amor de su vida. pero sobre todo, debera demostrar que no es un inutil y probar que puede ser un emperador.

    supongo que si no siguen el hilo es por que no conocen la historia y en eso tienen toda la razon... estoy tratando de hacer lo mejor que puedo para no confundirlos.. solo espero no hacerlo aun mas

    bueno.. esta es la conti..


    El emperador nunca se había sentido así: con la sensación de que no existía. Las imágenes que acababa de ver se mezclaban y giraban, en un remolino sin fin.
    Pacha era su padre. El humilde campesino que una vez humilló. El campesino que le ayudó en el momento mas difícil de su vida. El era un hombre valiente, y había luchado increíblemente contra Kuzco XI, el que trató de asesinarlo a el y a sus padres. Su madre era una gran mujer. El joven no se atrevió a juzgarla. Era claro que su corazón le pertenecía a Pacha. Era obvio que nunca amó a su esposo. Ella solo deseaba ser feliz.
    La puerta del oráculo se abrió violentamente, y aparecieron los guardias:
    -¡Señor consejero! ¿Qué ha pasado? ¿Qué hace usted aquí, señor!
    -¡El consejero esta bien, no se preocupen!- dijo Kuzco con voz débil- ¡Es solo que la comida no le cayó muy bien! Bueno, ya que están ustedes aquí, será mejor dejarlo en sus manos. ¡Yo me marcho!
    El joven salió del palacio, pero no tenía rumbo fijo. Debía poner sus pensamientos en orden y asimilar lo que acababa de ver. Optó por subir a una colina y observar el paisaje. Reconoció de inmediato la cascada en la que el hombre que creía era su padre, había muerto. Reconoció el precipicio en el que, hacía veinte años, se había librado una batalla y su madre había sido herida de muerte.
    Algo se movió entre las hojas. Kuzco alzó la vista.
    -¡Squik Squiker Squik!
    -¡Hola Bucky! ¿Cómo estas?
    -¡Squik Squiker, Squikerker!
    -¡Lo siento Bucky, pero yo no soy Kronk, ni Malina! A ti te consta que yo nunca aprendí el idioma ardilla. A pesar de su pena, Kuzco sonrió. Recordó la vez que conoció a la encantadora criatura. Por culpa de ella, casi lo devora un grupo de panteras hambrientas. Pero no podía culparla. El, como siempre, se lo había merecido.
    -¡Squiiiiiiik! ¡Squiiiiiiiiik!
    Bucky parecía estar llamando a alguien.
    Y de pronto:
    -¡KUZCO! Alguien saltó hacia el emperador y lo derribó.
    -¡Kuzco! ¡Pensé que te habías perdido! ¡Que te habían comido las panteras! ¡Que te habían llevado los duendecillos al abismo inminente de la Destrucción Sin Fin!
    -¡Es la Destrucción Eterna, tonto!
    -¡Que no!
    -¡Que si!
    -¡Que no!
    -¡Que si!
    -¡Ya niños, dejen de pelear! ¡Kuzco! ¡Estábamos muy preocupados por ti! ¿Qué pasó?
    Kuzco no supo que decir. Ante el estaba la familia de Pacha. La joven y hermosa Chika, y sus tres hijos, Chaka, Tipo y Yupi. Es decir… sus hermanos.
    Chika tenía las manos en las cinturas y el ceño fruncido
    -¿Qué pasó, Kuzco?
    -¡Na.. Nada.. es que.. Siento nostalgia por.. el palacio!
    -¡Ya, Kuzco! Solo tienes que estudiar muy duro. No te deprimas. Tienes muchos amigos que te apoyan y ayudan en lo que sea ¡Vamos a casa!
    Pacha lo tomó del hombro, y Kuzco se sintió como idiota. No dijo nada en todo el camino, pero miraba a sus tres hermanos con curiosidad.
    Al llegar a la choza, dispusieron comer. El joven emperador miraba a la familia con otros ojos. Su padre, sus hermanos y su ¿madrastra? Chika era una buena mujer. De seguro, ella supo como levantar a Pacha en los momentos más difíciles. No podía compararla con su madre. Ambas eran especiales.
    Después de comer, Kuzco se sintió muy cansado y se fue a su habitación. Tipo y Chaka estaban ahí, durmiendo. El joven los miró con mucha ternura y se acurrucó entre ellos. Lo invadió una agradable tranquilidad.
    Pasaron los días y Kuzco no dio muestras de tristeza o melancolía. Por supuesto, Malina le preguntaba constantemente sobre su incursión en el palacio, pero Kuzco no quería confesarle la verdad. La chica se cansó de insistirle, pero no había olvidado el asunto. Esperaría un tiempo.
    Ahora miraba a Pacha de otra manera. El sabia que Kuzco era su hijo, y sin embargo, nunca dio muestras de ello. Se había tomado muy en serio las palabras del consejero real. Y no podía culparlo. Si hablaba, lo asesinaban y pondría en peligro la vida de su hijo.
    Ahora comprendía ¿No era extraño que Pacha hubiera desafiado a la selva, solo para rescatar a alguien que se había portado mal con el? ¿No era extraño que se hubiera enfrentado a Yzma, a los guardias, con tal de que Kuzco recuperara su apariencia humana? Nadie podía ser tan bueno. Hizo todas esas cosas para salvar a su hijo. Era una verdadera casualidad el haber llegado a caer en la carreta de su padre, entre tanta gente del pueblo ¿O no lo era? Cuando se aprobó la tonta ley sobre la Academia Kuzco ¿Qué cara habría puesto su abuelo al saber con quien viviría?

    Mientras tanto, la escuela lo distraía. Entre Kronk, Cabo, Malina, el profesor Moleguaco, la directora Amzy y las tareas, los pensamientos aparecían cada vez menos, pero aun permanecían en su subconsciente.
    Una noche, Kuzco se desvelaba haciendo las tareas (algo inusual en el), se encontraba en estado de duermevela, medio despierto, medio dormido. Trataba de despertar, pero no podía. Entonces tuvo un sueño muy extraño: vio una mano emergiendo de un rio, gritos y unos ojos que irradiaban fuego. El emperador despertó sobresaltado. Sus hermanos dormían pacíficamente. Se frotó los ojos y no recordó su sueño.
    Al siguiente día, Moleguaco daba una de sus clases más aburridas: geometría. A Kuzco no le agradaba la materia, estaba cansado y no le importo no poner atención. Lentamente, sus párpados se cerraron y la voz del profesor se hacia mas lejana. Visualizó un rio teñido de rojo, una mano saliendo a la superficie y el rostro encendido de un hombre. Kuzco lo reconoció al instante ¡Era el emperador Kuzco XI! Kuzco se despertó y gritó. Toda la clase lo miró y el profesor se preocupó por el, y lo mandó a la enfermería. El pobre muchacho estaba muy nervioso. ¿Qué significaba el sueño? ¿Acaso el emperador Kuzco estaba vivo? El oráculo no le mostró lo que pasó con el. Tenía que averiguar la verdad.
    Esta vez, Kuzco le dijo todo a Malina. No podía seguir callado. La muchacha reaccionó con asombro, indignación y compasión. Pero, como el propio Kuzco esperaba, opinó que el sueño era solo una manifestación de sus temores, aun así, no estaría mal otra visita al oráculo.
     
  9.  
    Kikyo 08

    Kikyo 08 Iniciado

    Escorpión
    Miembro desde:
    6 Enero 2005
    Mensajes:
    26
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    El secreto mas oscuro del emperador
    Total de capítulos:
    10
     
    Palabras:
    1953
    Re: El secreto mas oscuro del emperador

    hola...

    aki estoy otra vez poniendo mas:

    Ese día, los alumnos de la Academia Kuzco salían de clase, y vieron una caravana. El consejero real se dirigía al rio, verificando las obras de construcción. Kuzco y Malina se miraron emocionados ¡El palacio estaba solo! Con mucho cuidado, los jóvenes entraron por la ventana hasta estar frente al Oráculo. Kuzco exclamó:
    -¡Oh, gran Oráculo del Sol! ¡Necesito que me digas que pasó con Kuzco XI después de caer al barranco!
    Nuevamente, una ola fría invadió la habitación y el aire se volvió púrpura y azul. Malina señaló con el dedo. El emperador Kuzco estaba ante ellos, cayendo de la cascada. El rio era muy rápido y el cuerpo del hombre parecía de cartón. Trató de aferrarse a unas rocas, pero fue inútil. La corriente lo llevó río abajo. Era imposible que sobreviviese. El cuerpo flotaba, a merced de las aguas. De pronto, se oyeron gritos de mujeres y niños. Muchos curiosos se congregaron alrededor. Ninguno se atrevía a tocar el cuerpo, y , sorpresivamente, una mano extendida salió de la superficie. Más gritos. De las aguas teñidas de sangre emergieron dos carbones ardiendo y unos dientes amenazadores. Kuzco XI se arrastró hasta la orilla.
    -¡Es el emperador Kuzco XI!- gritó una mujer.
    Los hombres llevaron al emperador a una mansión muy bonita.
    -¿En.. En donde me encuentro?- preguntó el recién llegado.
    -¡En la Morada de la Hechicera de los Kuzco!- le respondieron.
    Una sonrisa se dibujó en la boca de Kuzco XI
    -¡Excelente! ¡Tráiganla ante mi!
    Al cabo de unos minutos, alguien apareció en la habitación
    -¡Cuánto tiempo sin vernos! ¡Me honro con tu presencia, Gran Hechicera y Guardiana de mis antepasados! ¡Larga vida a la gran Yzma!
    Y ante los ojos de Kuzco y Malina, apareció Yzma, pero no había cambiado nada.
    -¡Oh, mi querido Kuzco! ¿Qué te ha pasado?
    -¡Gran Yzma, tu, que te has alimentado constantemente de las almas de mis ancestros, debo decirte que… mi dinastía ha llegado a su fin!
    -¿A que te refieres?- dijo Yzma, con un destello de miedo en sus ojos.
    -¡Te lo contaré!
    La imagen se disolvió. El Oráculo sabia que Kuzco ya conocía la historia, y otra escena apareció: Yzma maldecía a Mosha, a Pacha, pero sobre todo, al “engendro”.
    -¡Necesito tu ayuda Yzma, debes de eliminar al bastardo! ¡El no lleva sangre real en sus venas! ¡Hazlo, Yzma!
    -¡Lo haré con gusto, pero me temo que si no consigo el alma de un cuerpo vivo no podré sobrevivir!
    La hechicera y el emperador se lanzaron miradas significativas. Al fin, el rencoroso hombre dijo:
    -¡Haré lo que sea, pero lo quiero ver muerto!
    -¡Lo veras, el no merece ser un emperador! Y yo, como descendiente y protectora de los Kuzcos ¡Seré la emperatriz!
    -¡Eso es justamente lo que quiero!- exclamó el emperador.
    -¡Iré al palacio y me haré pasar por su consejera y protectora! ¡Ja, ja, ja!
    -¡Un plan brillante Yzma! Nadie sospechara de ti. Ahora moriré, pero me iré tranquilo al saber que eliminaras a ese…!
    Kuzco XI se arrodilló y abrió la boca. Kuzco y Malina no comprendieron ese acto, hasta un instante después. La chica dio un grito, horrorizada.
    Yzma extendió sus manos y un circulo purpura emergió de la boca del emperador. Era su alma. La hechicera la contempló en sus manos y la engulló. Al instante, Kuzco XI se desplomó. Yzma se soltó en carcajadas. La imagen del Oráculo se desvaneció. Kuzco y Malina se miraron horrorizados.
    Ahora todo encajaba: el odio de Yzma contra el, su obsesión en ser emperatriz, su gusto por el color púrpura, su extraordinaria longevidad. A Kuzco lo sorprendió que Yzma no lo hubiera matado antes. Pero tuvo el ligero presentimiento que su abuelo jugo un papel muy importante para impedir tal cosa.
    -¡Kuzco!- exclamó Malina, con los ojos muy abiertos- ¡Yzma… ella… jamás lo hubiera pensado!
    -¡Ahora todo encaja, Malina! ¡Por eso Yzma me odia tanto! ¡Toda mi vida ha sido una mentira!
    Kuzco se acurrucó en el suelo. Malina sintió un nudo en la garganta. No quería verlo sufrir. No soportaba verlo sufrir. Quería ver al Kuzco alegre y egocéntrico, que se pasaba presumiendo por toda la escuela.
    -¡Kuzco… yo..!
    -¡Se acabó! ¡Tengo que saber mas cosas que no comprendo! – dijo el joven, incorporándose-¡Voy a ver a mi abuelo!
    El impulsivo joven salió por la ventana, con Malina tras el.
    El consejero supervisaba las labores de construcción del río. Naturalmente, muchos curiosos se habían congregado, y también las autoridades del pueblo. Como Pacha era el líder, se encontraba ahí. Los dos hombres actuaban como si nada hubiera ocurrido hacia veinte años.
    Kuzco subió por un cerro y distinguió la llamativa vestimenta de su abuelo. Con mucha rapidez, bajó hacia el río.
    -¡Consejero Real! ¡Necesito preguntarte algo!
    -¡Señor…!- exclamó el aludido.
    -¡Tenemos que hablar! ¡Necesito preguntarte algo!
    -¡A.. Ahora no, señor!
    -¡Esto no puede esperar!
    -¡Kuzco, por favor! ¡Cálmate!
    -¡No, Malina, no me pidas eso! ¡Otro en mi lugar estaría loco!
    Las murmuraciones de la gente no se hicieron esperar. Miraban a Kuzco como si fuera un demente.
    -¡Esta bien! Pero no es el lugar, señor ¡Vamos al palacio!
    Pacha, muy preocupado, preguntó:
    -¿Todo bien, Kuzco?
    El joven lo miró y le dijo:
    -¡No lo se! ¡Dímelo tú!
    Esta respuesta provocó más murmuraciones y una total confusión en Pacha.
    El consejero y Kuzco subieron el cerro, pero el joven no se aguantó mas. Sujetó a su abuelo por los hombros, y le dijo:
    -¡Resulta que ya se toda la verdad! ¡El Oráculo me lo mostró todo! ¡Se lo que pasó hace veinte años, y se quien es mi padre!
    Al principio, Kuzco pensó que el hombre iba a desmayarse. Trastabilló y se puso pálido. Al fin, consiguió decir:
    -¡Se.. señor… por favor.. no hable de eso aquí.. Vamos al palacio!
    -¡Pero..!
    -¡Nada de peros, Kuzco!- objetó el hombre, y su rostro se tornó severo. Kuzco se sorprendió. El jamás le había hablado por su nombre. Por primera vez, le obedeció.
    Al llegar al palacio, el consejero pidió que nadie lo molestara en la Sala del Trono. El Trono era majestuoso, reluciente e imponente. El anciano lo acarició mientras decía:
    -¡Yzma siempre se creyó la dueña de este trono! Pero desde que te vi sentado en el, supe que no hubo ni habría otro mas digno de usarlo.
    -Precisamente quiero hablar de Yzma. ¿Tu sabias que..?
    -¿Era la Hechicera de los Kuzcos y trataba de matarte? ¡Por supuesto que lo sabía! Esa… mujer es una leyenda viva. Nunca pensé que las historias de abuelas fueran reales. Ella era una leyenda. Tan solo un mito.. Hasta que la vi con mis propios ojos. No me cupo la menor duda. Pero, aunque no lo creas, el poder bendito del Sol te protegió. Yo también soy sacerdote, aparte de consejero (Y de muchas otras cosas) y le sellé los labios: ella no podía decirte nada ni a ti ni a nadie sobre la verdad, o las almas que la alimentaban irían al Inframundo y por consiguiente, moriría. Por eso nunca te dijo nada. Yo fui el que por veinte años luchó contra su magia oscura, y aun lo hago, pero mis poderes benditos se debilitan.
    -¡Lo sé! ¡No hiciste nada cuando ella me convirtió en llama! Un hechizo contra no matarme hubiera sido mas efectivo ¿No crees?
    -¡No menciones esa palabra! Yo soy sacerdote, no hechicero. No uso magia, ni negra ni blanca. Pero.. impedir que te matara era algo que estaba fuera de mi alcance, aun lo está. Hice todo lo posible por mantenerte vivo.
    -¡Vaya gran sacerdote eres! Casi haces que me maten ¡Y en el palacio.. Enfrente de tus narices! Lo que tuve todo este tiempo fue suerte.. . Milagros caídos del cielo.
    -¡No digas eso… al final esos milagros se manifestaron… tuviste la ayuda de un ángel!
    -¿si? ¡Yo nunca lo vi!
    -¡No hace falta que lo veas! Pero si… lo viste.. Estoy hablando de tu padre!
    Kuzco miró pensativamente al anciano, y le dijo:
    -¡Fue casualidad! Pero no estoy aquí para hablar de mi nivel de fé sino..que.. pienso.. que… Yzma tiene razón!
    -¿Qué?
    -¡Esta peleando por algo que si le pertenece!
    -¡Mi señor…!
    - ¡Es la verdad.. yo solo soy un campesino.. no merezco el nombre que tengo!
    -¡Se que el nombre Kuzco tal vez no sea de su agrado después de ver…!
    -¡Exacto! Por eso mismo.. por que no quiero ser parte de eso… ¡Quiero renunciar y darle el trono a Yzma!
    Parecía que el tiempo se había detenido. El sol, que antes brillaba como nunca, se ocultó tras unas nubes oscuras.
     
  10.  
    SiNaI

    SiNaI Iniciado

    Leo
    Miembro desde:
    20 Agosto 2007
    Mensajes:
    19
    Pluma de
    Escritor
    Re: El secreto mas oscuro del emperador

    <TABLE id=HB_Mail_Container height="100%" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0 UNSELECTABLE="on"><TBODY><TR height="100%" width="100%" UNSELECTABLE="on"><TD id=HB_Focus_Element vAlign=top width="100%" background="" height=250 UNSELECTABLE="off">oh si.... Muy bein sigue conti.... espero, Dissculpa por no haber leído pero ya estoy de vuelta muy bueno y grax po poner mucho =)
    </TD></TR><TR UNSELECTABLE="on" hb_tag="1"><TD style="FONT-SIZE: 1pt" height=1 UNSELECTABLE="on">
    </TD></TR></TBODY></TABLE>
     
  11.  
    Kikyo 08

    Kikyo 08 Iniciado

    Escorpión
    Miembro desde:
    6 Enero 2005
    Mensajes:
    26
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    El secreto mas oscuro del emperador
    Total de capítulos:
    10
     
    Palabras:
    1061
    Re: El secreto mas oscuro del emperador

    bueno.. aki esta la conti y gracias!!


    -pero.. ¿Qué esta usted diciendo?
    -¡Yzma debe de ser ahora la emperatriz! ¡Ahora me arrepiento de tantas cosas! Me comporté muy mal con todos, los humillaba.. los despreciaba… ¡hasta llegué a maltratarlos! Y sin embargo… todo este tiempo ellos fueron superiores a mí.
    -¡Pero si usted no habla, nadie lo hará mi señor! Usted solo preocúpese por estudiar y será otra vez el emperador ¡Por favor! ¡No renuncie a esta vida!
    -¡Si, es una clase de vida que todos querrían, pero.. No quiero seguir siendo mas el “hijo” de Kuzco XI, del asesino de mi madre! Por poco no me mata a mí y a Pacha.
    -¡Claro! ¡Hágalo!- lo retó el anciano-¡y lo primero que Yzma hará será encerrarlo y dejarlo morir en las mazmorras!
    -¡Si, y yo moriré cuando tus poderes se debiliten! Además… no creas que no he penado en eso ¿Sabes? Le dejaré una carta a Yzma, diciéndole que renuncio ¡Para cuando ella la lea, yo estré muy lejos de aquí!
    -Piensa… ¿irse?
    -¡Pues claro! No quiero morir… ni tarde ni temprano. Iré a… no lo sé… aun no lo decido.
    -¡Señor! ¡Vamos a Yucama! ¡Es el reino de su señora madre! ¡Estará seguro ahí!
    -¡No se.. Creo que ella nunca se va a detener hasta verme muerto pero, voy a confiar en ti! ¡Vámonos de aquí! Es lo mejor.. Estoy harto de los acosos de Yzma y ¿sabes? El estilo de vida campesino no me disgusto tanto como yo pensé… ¡y ya se porqué!
    Kuzco miró el trono dorado ¡Cuantas veces se había sentado en el! Lo mejor de todo era el cómodo almohadón… ahora, sentía que no le pertenecía. Lo miró intensamente, suspiró y dijo:
    -¡Es obvio que tu vienes conmigo!
    -¡Por supuesto!
    -¡Pero también Pacha y su familia lo harán…. Y Malina! Ellos son presas fáciles de Yzma.. y me han ayudado mucho.
    - pero… ¿Cómo harán para que lo entiendan?
    -¡No lo sé! Pero.. ¿Antes fui su emperador, no? ¡Que me obedezcan por última vez!
    El consejero real redactó, con mano temblorosa, la carta para Yzma. Todo estaba decidido.
    -¡Ahora… déjasela a alguien de tu mayor confianza.. Cuando vuelva a salir el sol, Yzma tendrá una sonrisa mas radiante que el!
    Cuando Kuzco salió del palacio faltaba un par de horas para que el sol se ocultase. El joven corrió a toda velocidad a la casa de Malina. Esperaba que ni el ni su familia pusieran muchas objeciones.
    Como era de esperarse, la familia de Malina opuso resistencia, no así la chica. Ella no era ninguna tonta (al contario, siempre sacaba diez) y, sorprendentemente, persuadió a sus padres y hermanos para abandonar el Imperio. Malina hizo las maletas antes que nadie. Su familia quizo hacer mil preguntas, pero, Kuzco y ella se negaron a hablar. Solo dijeron que era peligroso quedarse. Ellos aceptaron, pero les costó mucho renunciar a su hogar, a su trabajo.
    Entonces, Kuzco y la familia de Malina llegó a la choza de Pacha. Esta vez, si fue mas difícil convencerlos… y el sol comenzaba a caer.
    -¡Pacha! ¡Rápido! ¡Nos vamos! Kuzco entró precipitadamente por la puerta principal, provocando una reacción general: Chika tiró el tazón de comida que había preparado para la cena, Chaka y Tipo ahogaron un grito, Yupi lloró y Pacha tiró el tenedor. Todos los ojos estaban fijos en Kuzco, quien jadeaba, en el umbral de la puerta.
    -¡Todos tenemos que irnos! ¡Vamos! ¡Empaquen sus cosas!
    Kuzco subió las escaleras. Iba a empacar sus pertenencias (excepto la Corona del Sol Ardiente, que guardaba celosamente en la humilde choza) cuando se percató que la familia seguía viéndolo, inmóvil.
    -¿Qué les pasa? ¡Muévanse! ¡Nos vamos!
    -¡Kuzco! ¿Qué te pasa?- preguntó Chika
    -¿Estas enfermó?- dijo Chaka
    -¿Qué tienes, Kuzco?- interrogó Pacha
    -¡Hagan lo que les digo! ¡Nos vamos! ¡Mañana, Yzma será la emperatriz y nos estará buscando! ¡Tenemos que escaparnos de ella!
    -¿Qué dices? ¿Qué Yzma será la emperatriz? Pero ella no puede serlo… a menos que…
    -¡No! ¡No he reprobado Chika! ¡Yo renuncié a ser emperador!
    -¿Queeeeeeeeeeeeeeee?
    -¿pero.. por que…?
    -¡Les explicaré en el camino! ¡Muévanse!
    Chika puso las manos en la cintura, se sentó y dijo:
    -¡Yo no me muevo de aquí hasta oír una explicación lógica!
    -¡Chika, por favor… no compliques mas las cosas!
    -¡Ella tiene razón, Kuzco! ¿Por qué tendríamos que abandonar esta casa, que tanto trabajo nos ha costado construir? Y también… están nuestros animales y cultivos… no pode…
    -¡YA, YA!- exclamó Kuzco, desesperado. Todos lo miraban como si estuviera demente, entonces…
    -¡Hagan lo que Kuzco dice!
    -¡Malina!
    -¡Yo les ayudaré a empacar! ¡Vamos!- apremió la chica.
    -¿Tu también, Malina?
    -¡Señores.. esta situación es muy grave! Mi familia y yo nos vamos con Kuzco, y ustedes deben hacer lo mismo.
    -Pero.. ¿Qué cosa tan grave ha pasado para que debamos irnos? Kuzco no nos ha dado explicaciones… tenemos tres hijos, una nueva vida en no se donde será muy dura…
    -¡Pacha!- exclamó Kuzco, aferrándose al pasamanos de la escalera- ¡Yo renuncié por que se quien es mi verdadero padre.. y ahora Yzma irá tras de mi para cumplir la promesa que le hizo a Kuzco XI hace veinte años. que ¡es matarme! ¿Eso no te basta?
    Pacha palideció. Esta vez, todos los ojos estaban clavados en el. Padre e hijo se miraban intensamente.
    -Ahora… ¿lo entiendes?
    -¿Lo sabes?
    -¡Si!
    -¿Todo…?
    -Pero.. ¿Cómo..?
    -¡Eso no importa! ¡Vámonos!
    Kuzco subió las escaleras.
    Chika y los niños miraban a Pacha. El hombre reaccionó.
    -¡Vámonos! ¡Debemos hacerlo!
    -¡pero papá!
    -¡Por favor no hagan preguntas! Empaquen las cosas de la cocina… ¡ahora vuelvo!
    Pacha también subió. Kuzco estaba guardando rápidamente sus cosas. Este encuentro era el mas difícil en la vida del humilde campesino.
     
  12.  
    Kikyo 08

    Kikyo 08 Iniciado

    Escorpión
    Miembro desde:
    6 Enero 2005
    Mensajes:
    26
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    El secreto mas oscuro del emperador
    Total de capítulos:
    10
     
    Palabras:
    1113
    Re: El secreto mas oscuro del emperador

    Pacha entró en la habitación, y preguntó:
    -Kuzco ¿Yzma ya sabe que tu sabes la verdad?
    -¡No! ¡No lo sabe!
    - Entonces… ¿para que nos vamos? Hagamos como que no ha pasado nada ¡Yo he callado todos estos años, ya ahora tu arruinas todo el plan!
    -hay otro plan, Pacha: el de liquidarme. Yzma me odia. Todos estos años no había podido tocarme pero ahora.. los poderes o que se yo de mi abuelo han menguado. El año pasado lo comprobamos… cuando casi me mata. Algún dia, mi abuelo tendrá que morir o debilitarse… y ¡estaré perdido!
    Mientras Kuzco hablaba, hacia rápidamente las “maletas” de Chika y Tipo.
    -¡Pero Kuzco! ¡Eres el emperador!
    -¡No! ¡No lo soy! Y aunque tuviera el poder de un emperador.. no soy rival para Yzma. Ella tiene… las almas de los Kuzcos dentro de si. Yo no puedo contra tal odio ¡Nadie puede! Al final… ¡me consumirá!
    -¡Escúchame…!
    -¡No! Además… ¿Cómo crees que me sentiría al sentarme en el trono, ocupar esa corona, vivir en el palacio del… asesino de mi madre?
    -¡Kuzco! Ahhh.. ¡Eres un terco!
    -¿Ah , si? ¿A quien crees que salí?
    Pacha calló. Kuzco fue a su habitación y a la de Chika, para empacar sus cosas.
    -¡Yo no quería esto para ti!- oyó la voz de su padre a sus espaldas.
    -¡Pero ni modo! ¡Ya todo esta dicho! ¡Vamos, ayúdame!
    -¡Te vas a arrepentir! ¡Esta no es tu mejor decisión!
    -¡Tu no viste lo que es Yzma! Es aterrador ver como engulle las almas de las personas. ¡No puedo contra eso! Algún día me matará… si no es hoy, será dentro de diez o quince años… pero lo hará, Pacha ¡Lo hará! Créeme, esta es la mejor decisión que he tomado.
    Pacha no dijo nada. Vio miedo en los ojos de Kuzco.
    -¡Tu no eres así! ¡Tú no huyes! ¡Tu… ¡… que decepción.. mi hijo es un cobarde!
    Esta vez Kuzco calló. Siguió empacando las cosas en silencio. Cuando terminó, dijo:
    -¡No solo lo hago por mi! ¡También por mi madre!
    -¿Por tu.. y por que por ella?
    - por que me dio la impresión de que mi madre quería que tu me criaras. Ella murió anhelando eso. Y te aseguro que, donde quiera que este ¡Te está reprochando tu abandono! ¿y quien es el cobarde ahora?
    Kuzco salió de la habitación, sin mirar atrás. Malina y Chika ya lo tenìan todo listo. Sintió que las miradas de todos lo seguían.
    -¿En donde está papá. Kuzco?
    -¡Ya viene! ¡Salgamos!
    Kuzco salió de la choza y se llevó un golpe tremendo: era el atardecer. Había demorado mucho tiempo en la casa de Pacha. Viajar de noche era peligroso.
    -¡Señor.. mi Señor!
    -¡Consejero!
    El consejero real, montado en una llama, se acercaba.
    -¿Pero que te ha demorado? Tendremos que viajar con antorchas para alimentar a las bestias.
    -¡Lo sé! ¡Vámonos!
    La familia de Pacha acudió al llamado. Pacha iba detrás de todos. Su rostro estaba triste.
    Así, en el atardecer, partieron las dos familias, Kuzco y su abuelo, el consejero real. Los niños lloraban y en todos había expresiones de aprehensión.
    -¡Debemos de ir por el rio, salen menos animales!- sugirió el consejero.
    Las carretas iban a toda velocidad. Kuzco estaba muy inquieto, pero no sabía por que.
    Las sombras crecían a cada segundo que pasaba. Las llamas avanzaban a toda velocidad. Muy pronto, estarían cerca del río, y también, en los límites del imperio.
    -¡AHHHHHHHHH!
    Un grito desgarrador cortó el aire. Kuzco se volvió y vio a los guardias imperiales tras la carreta de Malina. Llevaban antorchas, lanzas y flechas.
    -¿Qué esta pasando?- gritó Chika.
    -¡Deténganse en nombre de la Emperatriz Yzma!- gritó un guardia- ¡Si no lo hacen, les dispararemos!
    -¡No!- susurró Kuzco.
    -¡Mamá!!Papá!- chillaban los niños.
    -¡Deténganse o…!
    El guardia no pudo terminar la frase. Fue herido por una flecha y cayó de la llama. Había sido Pacha.
    -¡Espero que ya no me llames cobarde!- dijo Pacha a Kuzco, mientras preparaba otra flecha.
    Animados por el coraje de Pacha, el padre y los hermanos de Malina también dispararon. Otros guardias cayeron.
    -¡Esto es una locura!- gritó el consejero.
    -¡Deténganse en nombre de la nueva emperatriz!
    -¡No les vamos a ganar!- chilló Chika, mientras protegía a sus hijos con los brazos- ¡Hagamos lo que nos dicen!
    -¡No ¡ ¡No sabemos de lo que es capaz Yzma!- exclamó Pacha.
    Mientras tanto, las llamas de los guardias se iban acercando. Una flecha cayó en la carga de la carreta de Malina. Toda la familia gritó.
    -¡Nos alcanzan!- exclamó Chika, llorando.
    -¡Entonces solo hay una cosa que puedo hacer!- dijo el consejero. Miró a Kuzco y exclamó:
    -¡Adiós Kuzco! Cuando llegues a Yucama, enseña esto (se quitó un medallón en forma de sol y se lo entregó a su nieto) ¡Buena suerte, hijo de mi hija! ¡Espero que seas un gran emperador! Nunca pierdas la fe… ¡Te quiero mucho!
    El anciano dejó que las carretas pasaran.
    -¡No! ¿Qué vas a hacer?- le gritó Kuzco
    El consejero tomó una botella de aceite de la carreta de Malina, roció el contenido en la hierba y arrojó la antorcha que portaba. De inmediato, todo se cubrió de fuego. Las llamas de los guardias se asustaron y no avanzaron más. Sin embargo, ellos optaron por disparar al insolente. Muchas flechas se incrustaron en el buen hombre.
    -¡Noooo!- gritó Kuzco.
    El anciano cayó de la llama. Cuando tocó el suelo, ya estaba muerto.
    -¡No…!- gemía Kuzco
    -Era…. Era un gran hombre- opinó Pacha
    -¡Se lo que era! Y no supe valorarlo nunca ¡Pero este medallón lo conservaré siempre, nadie me lo … AHHH!!!
    Kuzco se interrumpió. Toda la guardia del emperador había echo una barricada justo delante del rio. Era imposible que pasaran. Pacha trató de girar a sus llamas, pero fue inútil. Ellas perdieron el control. Las dos carretas chocaron. Kuzco sintió que se elevaba por loa aires y caía con un golpe sordo, en la húmeda hierba. Tenía mucho dolor.
     
  13.  
    Kikyo 08

    Kikyo 08 Iniciado

    Escorpión
    Miembro desde:
    6 Enero 2005
    Mensajes:
    26
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    El secreto mas oscuro del emperador
    Total de capítulos:
    10
     
    Palabras:
    1218
    Re: El secreto mas oscuro del emperador

    hola.. aki hay otra conti.. bye!

    -¡Vaya, vaya! ¿Con que escapando? ¡Larga vida al emperador! ¡ja, ja, ja, ja, ja!
    Kuzco sintió que lo levantaban bruscamente. Abrió lentamente los ojos y allí estaba Yzma, vestida como emperatriz. A su lado, Kronk, su ayudante, lloriqueaba:
    -¡Yzma, déjalos ir! ¡Deja a los niños y a las mujeres, al menos!
    -¡Silencio, inútil! ¡Vaya, vaya, nunca pensé que llegaría este día! Ahora.. tengo algo especial preparado para ti y para este… inmundo campesino.
    Yzma señaló a Pacha, el cual tenía un corte en la ceja izquierda. Tres guardias lo inmovilizaban.
    -¡Papá, papá!- chillaban los niños.
    -¡callen a esos niños!
    -¡No!
    Pacha trató de zafarse, pero fue inútil. Chika se aferró a sus hijos, mientras miraba como los guardias se acercaban.
    -¡No!
    Kronk se interpuso entre los guardias y sus prisioneros
    -¡Kronk! ¿Qué estas haciendo?
    -¡Has ido demasiado lejos, Yzma! ¡No permitiré que los toques!
    -¡Kronk!
    -¡No lo harás, Yzma!
    -¡Guardias! ¡Atrápenlo!
    Los hombres avanzaron hacia Kronk.. pero..
    -¡Pedazos de estiércol! ¡A mi hijo no lo tocan!
    El padre de Kronk, un hombre pequeño, pero rudo y buscapleitos, salió de la oscuridad, y empujó a los guardias.
    -¿Qué demon…?
    Nuevas figuras salieron de la oscuridad. Era toda la familia de Kronk. Todos eran altos, fuertes, atletas y valientes
    -¡Sabia que no respetarías ni a las mujeres ni a los niños, Yzma… por eso llamé a mi familia!
    -¡Kronk!
    -¡Pelearemos hasta las ultimas consecuencias!- exclamó el padre de Kronk.
    -¡AHHHHHHHHHHHH! ¡Está bien! ¡Llévense solo a Kuzco y a Pacha! Pero si su familia u otro interviene, Kronk, ¡Los mataremos a todos!
    -¡No! ¡Papá!
    Los guardias se llevaron a Kuzco y a Pacha
    -¡Ja, ja, ja, ja! Les tengo preparado algo inolvidable
    -¿Por qué? ¿Por qué, Yzma?- preguntó Chika en un mar de lágrimas-¿Por qué Pacha? ¿Por qué tanto odio hacia Kuzco?
    -¡AH! Eso es algo que ellos mismos te dirán mañana.. a ti y a todo el pueblo, en la plaza pública, ¡mientras están en el cepo y les arrojan basura! ¡Mañana, al salir el sol, todos sabrán la verdad!
    Yzma subió a su carruaje real.
    -¡Yo voy contigo, Yzma!
    -¡Lárgate! ¡Eres un traidor, Kronk!
    -¡Voy contigo! No quiero que le hagas daño ni a Kuzco ni a Pacha.
    -¡Kronk!
    -¡Yzma, tu no eres mala! ¡Deja atrás ese resentimiento!
    -¡Cállate, idiota!
    -¡Yzma…!
    La hechicera no le prestó atención. Los guardias, sus prisioneros y ella salieron rumbo al palacio. Kronk los siguió, prudentemente.
    En el palacio, la mujer abofeteaba a Kuzco.
    -¿Qué se siente estar del otro lado, emperador? ¡Ja, ja, ja!
    Kuzco no dijo nada.
    -¡Yzma, déjalo en paz! ¡Hazme a mi todo lo que quieras, pero déjalo!
    -¡Ja, ja, ja! ¡Pacha! ¡Nunca pensé que hubieras sido tú! ¡Y pensé que tuve la oportunidad de matarlos a ambos! ¡Ahora…serán humillados por todo el pueblo! ¿Con que pensaban escapar, no? ¡Soy muy inteligente! Resulta que no encontré la Poción Reveladora por ninguna parte, me pareció muy extraño e interrogue a Kronk, por unas cuantas palabras supe que Kuzco y Malina habían echo lo mismo con el, sobre las pociones que guardo aquí. Yo se en que posición dejo mis inventos y supe al instante que alguien había entrado, después, vi a este bastardo entrar al palacio con el consejero. Me pareció muy sospechoso, así que me convertí en escarabajo y escuche el plan ¡Nunca había estado tan feliz! ¡Guardias, refrésquenlos!
    Los hombres arrojaron a Kuzco y a Pacha a la piscina real, la cual estaba mortalmente fría.
    -¡Ja, ja, ja!
    -¡Yzma! ¡Para! –Kronk tocaba la puerta, desesperado.
    -¡Lárgate de una buena vez! ¡Fue suficiente! ¡Llévenlos al calabozo y los cuelgan! Mañana será un gran día para ellos.
    Kuzco y Pacha fueron colgados de tobillos y manos. Solo había oscuridad, pero un pequeño hilo de luz de luna se filtraba.
    -¡Lo siento tanto Pacha!
    -¿Por qué, Kuzco?
    -¡Por llamarte cobarde! ¡Tú no lo eres! ¡Al contario.. Eres muy valiente!
    -¡Y tu también! La decisión que tomaste fue muy difícil.
    -No se si Yzma pensará matarnos mañana pero… ¡será un honor morir a tu lado!
    -¡Hijo…!
    -¡Si! ¿Sabes? Haz sido muy importante en mi vida…! Gracias por aparecer en ella!
    -¡Kuzco…!
    Un viento frío les llegó. Sus ropas estaban húmedas y sus cuerpos, helados. Les castañearon los dientes.
    -¡Como quisiera ver el sol de nuevo!- dijo Kuzco-¡Quisiera haberle puesto mas atención a mi abuelo cuando me daba las lecciones de religión! El decía que el sol calentaba hasta el mas mínimo lugar o corazón… mi abuelo…!quisiera que estuviera aquí!
    En ese momento, el medallón del sol que llevaba Kuzco irradió un calor muy confortable. De inmediato, el joven no sintió mas frío. La calidez llegó hasta Pacha. La luz de la luna se hizo mas brillante y sorprendentemente, padre e hijo se sintieron muy confortados, y durmieron.
     
  14.  
    SiNaI

    SiNaI Iniciado

    Leo
    Miembro desde:
    20 Agosto 2007
    Mensajes:
    19
    Pluma de
    Escritor
    Re: El secreto mas oscuro del emperador

    Oh!, disculpa por no aparecerme antes, leí todas las conti xD bueno espero estes bien, cuidate y sigue conti xD=)

    Cuidate!
     
  15.  
    Kikyo 08

    Kikyo 08 Iniciado

    Escorpión
    Miembro desde:
    6 Enero 2005
    Mensajes:
    26
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    El secreto mas oscuro del emperador
    Total de capítulos:
    10
     
    Palabras:
    1353
    Re: El secreto mas oscuro del emperador

    ok
    gracias por seguir leyendo..

    Llegó el nuevo día. Yzma había alborotado al pueblo anunciando “La renuncia de Kuzco y la revelación de un gran secreto” naturalmente, todos se sintieron intrigados. La plaza estaba a reventar cuando Yzma, con una sonrisa de oreja de oreja, apareció. La plaza entera enmudeció.
    -¡Mis honorables ciudadanos!- dijo Yzma-¡Me complace en presentar ante ustedes a dos traidores del imperio. Ellos no merecen ser llamados ciudadanos de este bello lugar. Merecen ser castigados y repudiados por todos ustedes! Se les pondrá en el cepo durante dos días, y se les entregará a cada uno de ustedes cestos de comida podrida para que se los arrojen! Pero primero, ellos mismos confesarán lo que han hecho ¡Guardias! ¡Traigan a los gusanos!
    El pueblo entero ahogó un grito al ver llegar a Kuzco y a Pacha, atados con cadenas y cabizbajos. Después del susto, todos murmuraron:
    -¿Viste? ¡Es el emperador!
    -¡Y Pacha!
    -¿Pero por que?
    ¿Qué habrá pasado?
    Yzma pareció deleitarse con la total confusión que se presentaba ante sus ojos. Pasados unos minutos, dijo:
    -¡Ahora si me permiten.. Debo de decirles otra noticia. Pero mas satisfactoria que la anterior! El cam-pe-si-no Kuzco me acaba de trasladar el poder… ¡Ahora yo soy la emperatriz!
    Lógicamente, las murmuraciones se reanudaron:
    -¿Oíste lo que dijo?
    -ella…¿La emperatriz?
    -¡No lo puedo creer!
    Los guardias pusieron en el cepo a los prisioneros. Pacha adoptó una posición desafientae, pero Kuzco mantenía la cabeza baja. Rápidamente, los criados repartieron la comida descompuesta a la multitud.
    -¡Ahora confiesen todo, traidores! – ordenó Yzma. Ninguno de los desdichados dijo nada. La mujer volvió a repetir la orden. La multitud esperaba ansiosa.
    -¿Con que no quieren hablar no? ¡Entonces los obligaremos a hacerlo! Los guardias se acercaron amenazadoramente hacia Kuzco, entonces Pacha dijo:
    -¡Esta bien! ¡Confieso algo que me llena de orgullo: Kuzco es mi hijo! ¿Contenta, Yzma?
    El pueblo entero estalló en habladurías. Nadie comprendía esa absurda confesión.
    Entonces…
    -¿Lo ven? Siempre han vivido adorando al hombre equivocado. El no merece ser emperador ¡pero yo si! Por que yo soy… pariente.. del Gran Kuzco XI. ¡Kuzco!- Yzma escupió el nombre como si fuera veneno- ¡cada vez que te llamaba así, sentía nauseas! ¡Eres alguien repugnante!
    Nadie hablaba, aparte de la hechicera. Entonces, ella se dirigió a la multitud
    -¿Ahora entienden por que estos dos merecen ser humillados? ¡El es igual que ustedes y los obligaba a arrodillarse ante su presencia!
    -¡Oye!- dijo un joven campesino, dirigiéndose a Kuzco-¡Muchas veces me humillaste, me mirabas como si yo fuera un insecto y me trataste de “inferior”! ¡Y pensar que eres igual a mi!
    -¡A mi también me trataste así!- dijo una joven-¡Me llamaste despectivamente “gentuza”!
    -¡Y a mi!- bramó un hombre- ¡Me llamaste “campesino” pero ocupabas la palabra como si fuera un insulto!
    -¡Y mientras mis hijos, que eran mil veces mejores que tu, se morían de hambre y frío, tu te la pasabas en grande en el palacio de oro, llorando por tus caprichitos!- gritó una anciana.
    Yzma había conseguido lo que quería. Kuzco, en tiempos pasados pero no muy lejanos, se había comportado como alguien arrogante, egocéntrico (por toda la ciudad había estatuas suyas, plazas con su nombre y su perfil estaba tallado en todos lados), además, ordenaba constantemente y con autoridad, humillaba, despreciaba, hacia sentir mal a todos con sus aires de superioridad. Muchos no lo soportaban, pero se quedaban callados pues el era “el emperador”. Ahora, la situación había cambiado y no todos creyeron que el cambio de conducta de Kuzco había sido verdadero. Pero Kuzco realmente había cambiado al conocer a Pacha y mas aun, al irse a vivir con el y su familia, aunque las heridas que había causado entre ciertas personas eran muy profundas. ..y esta era la oportunidad de ellas para vengarse.
    Por su parte, Kuzco no había levantado la cabeza. El sabía que ellos tenían la razón. Yzma estaba encantada.
    -¡Ahora que ya saben la verdad, el espectáculo va a comenzar! ¡estos traidores van a pagarla!
    -Pero.. Pacha no nos ha hecho nada… al contrario…. ¡Es un gran hombre!- se aventuró a decir un anciano.
    -¡El es tan traidor como este bastardo! ¡Se burló del emperador!- rugió Yzma, con furia, clavando sus ojos de arpía en el viejo. Todos se atemorizaron al verla.
    -¡Háganlo ahora!
    Ninguno movió un solo músculo. Habían visto un cambio no muy agradable en su nueva emperatriz.
    -¡Vamos! ¡No he hecho todo esto para que no hicieran nada!- escupió Yzma, dando vueltas en la plaza. Estaba perdiendo el control.
    -¡Pues… yo si me quiero desquitar!- dijo el joven que había hablado-¡Toma esto, “gentuza”!
    El muchacho arrojó la cesta de comida podrida sobre Kuzco. Todos volvieron a paralizarse.
    -¡Nooooo! ¡Déjenlo!- gritó Pacha.
    Pero…
    -¡No lo hagas! Kronk había aparecido y evitó el colapso, utilizando un escudo.
    -¡Kronk!
    ¡Yzma! ¿Por qué haces esto? ¡Tú no eres mala! ¡No lo eres!
    -¡CALLATE! ¡Vete de aquí!
    -¡No! Nunca pensé que llegarías a esto…
    -¡Ya me hartaste! Ahora…! Te encarcelaré!
    Los guardias se acercaron a Kronk, pero el, utilizando el escudo, los empujó con todas sus fuerzas. Sus rivales cayeron al suelo.
    -¡Eres un…!
    -¡Yzma! ¡Por favor, tu… AHHHHH!
    Uno de los guardias lo había herido con una flecha, en su brazo derecho.
    -¡Yo no di esa orden!- rugió Yzma- Pero… espero que te sirva de lección y no interfieras más! ¡Yo no quiero lastimarte, así que vete!
    Kronk tenía una profunda herida, y al parecer, le dolía mucho.
    -¡Basta! ¡no quiero ver mas sangre!- gritó Pacha- Ciudadanos.. Aquí toda la culpa no es de Kuzco, ni siquiera de Yzma… toda la culpa es mía. ¡Yo traicioné al emperador! Mi hijo es inocente. Si el tuvo ese carácter que tanto les molestó, fue por que se crió como emperador. ¡Háganme a mi todo lo que quieran pero dejen en paz a Kuzco! Pueden matarme.. ¡Pero a el no lo toquen!
    Kuzco, quien hasta ese momento tenía la cabeza baja, la alzó y dijo:
    -¡No! ¡No! ¡Aquí la culpa es mía! ¿ya los Oíste , no? Por mi culpa… muchos de ellos sufrieron. ¡Ahora les doy la razón! El joven se dirigió al pueblo, y le dijo:
    -¡Por favor! ¡No le hagan nada a Pacha!!Arrójenme cualquier cosa! He sido muy injusto con todos y se que no puedo hacer nada para reparar el daño. He dicho mentiras toda mi vida, pero esta es la única verdadera: ¡Nunca me había sentido tan orgulloso de tener a un padre como Pacha, y de tener sangre campesina, humilde y trabajadora, como la suya! Perdonen si alguna vez los ofendí. No voy a decir nada mientras me humillan. Se que me lo merezco.
    Después de estas palabras, no se oyó ni el vuelo de una mosca. Pacha tenía lágrimas en los ojos. … y no solo el.
    -¡Vamos!- incitó Yzma -¡No se queden quietos, denles su merecido a los traidores!
    -¡Una emperatriz no tiene esos modales!- le dijo una anciana
    -¡Mas pareces un guardia!- le gritó otra mujer.
    -Además.. ¿Vieron que horrible vestuario usa?- añadió una jovencita.
    -¡Si! No es por nada pero… la vestimenta de emperador solo le queda bien a Kuzco, ¡siempre lo he dicho! – exclamó la pelirroja (producto de los tintes, por supuesto) propietaria de un reconocido restaurante.
    -¡Si, es cierto!- dijeron otros.
    Los murmullos se extendían. Pacha miraba asombrado el cambio.
     
  16.  
    Kikyo 08

    Kikyo 08 Iniciado

    Escorpión
    Miembro desde:
    6 Enero 2005
    Mensajes:
    26
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    El secreto mas oscuro del emperador
    Total de capítulos:
    10
     
    Palabras:
    1998
    Re: El secreto mas oscuro del emperador

    hola.. bueno este es ya el final de este fic c que esta algo corto y que le falto mucho por hacer pero en fin.. espero lo hallan disfrutado..
    gracias!

    -¡Idiotas!- gritó Yzma, sin poder contenerse-¡Ustedes están aquí para vengarse de Kuzco, no para defenderlo!
    -¡Usted no parece una emperatriz, sino una dictadora!- dijo otro aldeano.
    -¡Pero lo soy! ¡Soy la emperatriz, ya que este gusano me otorgó todo su poder! Y como hoy, la guardia está bajo mi control ¡Puedo dominarlos a todos!
    Los guardias de la emperatriz rodearon a la gente, mostrando sus lanzas. Todos se atemorizaron.
    -¡Yo, como emperatriz, puedo hacer lo que se me antoje… hasta mandar y regir sus vidas! Es una pena, nunca pensé que se me rebelarían ¡Pero yo tengo la mejor forma de aplacarlos! ¡Con fuerza!
    -¡Esta no es la forma! ¿No te das cuenta que nosotros, el pueblo, somos la esencia del imperio?!Lo que tu quieres no es un imperio ¡sino un campo de esclavos!- gritó Rudy, un anciano de buen corazón.
    -¡Ya déjense de dramas! ¿Quieren? Además, yo se que no todos están del lado de Kuzco. ¡Los que quieran irse a mi lado, vengan acá! A cambio de su fidelidad.. ¡les daré oro y puestos importantes!
    Por supuesto, la estrategia de Yzma funcionó. La mitad de las personas que estaban en la plaza engrosaron las filas de la hechicera
    -¡Ahora ustedes serán tildados como traidores! ¡Serán castigados por su desobediencia e infidelidad!
    -¡No puedes hacernos esto!- continuó Rudy-¡Somos tu pueblo y tu deber es protegernos! ¡No puedes castigarnos!
    -¡error, viejo!- dijo Yzma- resulta que aquí hay dos grupos: uno que prefirió irse conmigo y otro que optó por estos campesinos, lo cual significa que este-señaló al primer grupo- es mi pueblo ¡Los demás son solo traidores!
    -¡Esto ya es demasiado! ¡me largo de aquí! Rudy tuvo la intención de abandonar el lugar, pero las lanzas delos guardias se lo impidieron.
    -¡No pueden abandonar el imperio! ¡Nadie puede hacerlo! ¡Los traidores serán encarcelados en las mazmorras!
    Un grito de confusión se produjo en el grupo de los “traidores”
    -¡Yzma! ¿Qué haces?- gritó Kuzco-¿Estas loca? ¡Eres una demente!
    -¡No! ¡Soy la emperatriz! ¡Ja, ja, ja!
    -¡Pacha! ¡Kuzco! ¿Qué está pasando aquí?
    Chika, la bella y joven esposa de Pacha, había sufrido un desmayo, por lo que se encontraba en la casa de Malina, cuya familia estaba en una especie de “prisión residencial” , pero los guardias le dijeron solo a ella que tenia que estar en la plaza con urgencia y ella sin dudarlo, le encargó sus hijos a Malina y decidió enfrentar a Yzma.
    -¡Ah! ¡Chika! ¡Justo a quien estaba esperando! verás, han pasado muchísimas cosas en este momento ¡ en primer lugar, debo suponer que tu estas en el otro grupo pero hablaremos de eso después. Tu no oíste la confesión de Pacha ¡pero el con gusto la repetirá!
    -¡Pacha!- Chika se arrodilló junto al cepo de su esposo-¡Como me gustaría ocupar tu lugar!
    -¡Vete de aquí! Los niños te necesitan
    -¡Habla Pacha, confiésalo!-escupió Yzma
    -¡Vete de aquí!- repitió Pacha
    -¡No quiero verte sufrir, ni a tu ni a Kuzco! ¿Por qué eres tan cruel, Yzma?
    -¡Pacha te lo dirá.. Y sinceramente ya estoy perdiendo la paciencia!
    -¡No me importa lo que tenga que decirme! ¡El no es malo y nada de lo que diga me hará cambiar mi forma de pensar sobre el! ¡Ni tampoco dejaré de amarlo!
    El “grupo de los traidores” vitoreó a Chika. Pero Pacha estaba muy preocupado.
    -¡Chika! ¡No digas más! ¡Calla!
    -¿Por qué habría de hacerlo? ¿Qué no te das cuenta que por callar, muchos son poderosos? ¡No, yo tengo que decir lo que siento, sino voy a morirme!
    -¡Chika!
    -¡No, Pacha! Tu eres un buen hombre y me parece muy injusto que te traten como a un delincuente…!Y lo mismo va para Kuzco!
    -¿Así que crees que este es un hombre honorable, no? ¡pues déjame desenmascarártelo!
    -¡Yzma! ¡Cállate!- gritó Kuzco
    -¡Ja, ja! ¡TU dándome ordenes a MI! ¡Que cómico! ¿No? Ha llegado el momento de la verdad: Resulta que este honorable y buen hombre de Pacha fue amante de la emperatriz Mosha hace veinte años, y producto de esa traición nació Kuzco!
    Chika se cubrió la boca con las manos y miró a su esposo. Pacha le retuvo la mirada y asintió. Inmediatamente, los ojos de la mujer encontraron los de Kuzco, y el también asintió.
    -¡Ahora que ya sabes la verdad, tu concepto de este campesino cambiará! Meterse con una mujer casada, y mas, aun, del emperador no es propio de un buen hombre ¿o si?
    -¡Ahora, todos los traidores a las mazmorras!
    El grupo fiel a Yzma, junto con los guardias, rodeó a los demás.
    Chika seguía arrodillada junto a Pacha.
    -¡Perdóname Chika, por favor!
    -¡No tengo nada que perdonarte!
    Mientras tanto, muchos aldeanos forcejeaban entre sí, y con los guardias. Algunos tenían heridas graves. Yzma, temiendo que los rebeldes se apoderaran de Kuzco con ayuda de un guardia lo sacó del cepo y aproximó un cuchillo a su cuello.
    -¡Yzma, para!- gritó Pacha.
    Todos los combatientes se congelaron, y miraron la atroz escena.
    -¡Ahora, emperador, ha llegado tu fin!!Di tus últimas palabras!
    -¡Estoy muy orgulloso de ser hijo de Pacha, y la realeza no se lleva en la sangre, para que lo sepas!
    -¡Estúpido bastardo! ¡No sabes lo que dices!
    -¡Pacha! ¡No permitas que ella se quede con el imperio! ¡Pelea! ¡Lucha! ¡Todos ustedes deben luchar!
    -¡YA CALLATE!- Yzma haló con violencia el cabello de Kuzco-¡Ahora mismo te mueres, campesino!
    -¡Nooo!
    -¡Kuzco!
    En ese momento, el joven apretó con fuerza el medallón del sol de su abuelo… y algo increíble ocurrió.

    Una luz blanca salió del medallón y brilló intensamente. Yzma, quien estaba tras el muchacho, sintió que se quemaba las manos, y soltó a su víctima. Mientras tanto, Kuzco sentía un calor muy especial dentro de sí, y ya lo había sentido antes, en el calabozo de su propio palacio. Y de pronto:
    -¡AHHHHHHH!
    Del pecho de Yzma salieron unas formas circulares y de color púrpura.
    -¡Son las almas de todos los Kuzcos!- dijo el antiguo emperador, horrorizado.
    Todos no podían creerlo. Yzma trataba de coger las almas, pero no podía
    -¡Ah! ¡Es la prohibición que le puso mi abuelo! El me dijo que había sellado los labios de Yzma, y si revelaba algo acerca de mi pasado ¡las almas que guardaba la abandonarían e irían al inframundo!
    -¿Cómo?
    -¿Qué ha dicho?
    -¿Es eso posible?
    -¿Pero como? ¡El ha muerto!- jadeó Yzma, desesperada-¡El ya no tiene poder!
    -Creo que… me protegió al darme ese medallón ¡Te equivocas! ¡El esta más vivo que nunca desde el momento en que me lo obsequió!
    -¡YZMA!
    Kronk se arrodilló ante la mujer, quien poco a poco adoptaba una apariencia mas longeva, y miraba con horror como sus almas eran tragadas por la tierra. En un momento, todas las almas fueron al inframundo e Yzma se convirtió en una anciana humana. Ya no tenía ese color púrpura en la piel. Estaba arrugada y desprotegida.
    -¡Yzma! ¡Así que eres TÚ!
    La anciana miró a Kronk con ojos implorantes. El joven ayudante la cargó y le dijo:
    -¡No te preocupes Yzma! ¡Yo me encargaré de que vivas tus días en paz y tranquilidad!
    Yzma cerró los ojos y se durmió. Kronk salió de la plaza con la indefensa mujer en brazos. Todos se miraron consternados, hasta los guardias. Nadie decía nada. Hasta que al fin, Rudy rompió el silencio.
    -¡Ha vuelto el emperador! ¡Que viva Kuzco!
    Un “Hurra” se extendió por toda la plaza. Rápidamente, Pacha fue liberado.
    -¡Kuzco! ¡Kuzco! ¡Kuzco!- coreaba todo el pueblo. Los guardias y el grupo que se había proclamado fiel a Yzma se unieron a los demás. El joven que había atacado a Kuzco lucía muy avergonzado.
    Pacha y Kuzco se abrazaron mientras el pueblo seguía vitoreando. Chika se unió a ellos.
    -¡Kuzco! ¡Kuzco!
    Después de este hecho, todos acordaron coronar nuevamente a Kuzco como emperador. No había mas necesidad de que el muchacho fuera a la Academia, pues al fin había comprendido como gobernar bien y estudiaba por si solo.
    Yzma murió a los pocos días de la coronación, pero se fue del mundo con el corazón en paz. Se arrepintió de todo el daño causado, y el pueblo entero la perdonó, pues Kronk había tenido razón en decir que no era mala, ya que, antes de morir, la anciana dijo que no siempre había conocido la maldad, pero el poder de la inmortalidad la sedujo y comenzó a explorar como obtenerla, a costa de lo que fuera. Cuando murió, Kronk la enterró en el laboratorio secreto, en el que ella se rompió la cabeza buscando la manera de matar a Kuzco. Se selló la entrada, para que nadie la encontrara nunca. Así terminó la polémica vida de Yzma, y Kronk estaba seguro de que no iría al inframundo.
    En cuanto a Pacha, vivió con su familia en el palacio, pero nunca dejaron de visitar la estupenda cabaña de la colina. Y en cuanto a Kuzco, dejó de ser arrogante y egocéntrico al recuperar el trono.
    Una noche, Kuzco vislumbraba una luna brillante y hermosa. De repente, Pacha apareció a su lado.
    -¿En que piensas, hijo?
    -¡En mi madre! ¿Cómo sería mi vida.. nuestra vida si ella no hubiera muerto?
    -¡Ya lo sé, pero ella no ha muerto hijo! ¡Tú eres su viva imagen!
    -¡Lo sé! Lo vi en el oráculo.
    -Cuando te vi la primera vez, no pude creerlo. Me costó mucho disimular, pero lo hice. ¡Ustedes son como dos gotas de agua!
    -¡Si! ¡Y me siento muy orgulloso de eso…. De tener su parecido y tu resistencia!
    -¡Mosha! ¡La amaba tanto! ¡Me siento tan raro pronunciar su nombre! ¡Hace veinte años que no la nombraba! ¿Sabes? ¡Tu abuelo si sabía lo que estaba haciendo!
    -¡Si! ¡Después de muerto, nos protegió y defendió! ¡Este medallón lo voy a llevar por siempre. Y pasara de generación en generación, como vestimenta oficial del emperador!
    En ese momento, un viento entró por la ventana y envolvió a padre e hijo. Ellos sintieron que alguien los abrazaba y se despedía. El viento cesó y el medallón brilló. Kuzco y Pacha se miraron interrogativos, pero no pasó a más.
    Pero, mas tarde, mientras Kuzco dormía, un nuevo viento entró por la ventana y tocó el medallón. Inmediatamente, el objeto se iluminó con una luz blanca, y aparecieron unas figuras transparentes: eran los espíritus del consejero real y la emperatriz Mosha. Habían bajado al mundo para despedirse y bendecir el medallón. Mosha envolvió a Kuzco con sus brazos y luego, junto con su padre, se elevó hacia el cielo. Con un destello brillante, desaparecieron.
    A partir de ese día, todos los descendientes de Kuzco tuvieron prosperidad y paz pero el mas famoso de todos ellos fue Kuzco XII “El Emperador del Medallón del Sol”
     
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso