El sótano

Tema en 'Relatos' iniciado por Cygnus, 21 Julio 2014.

  1.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    El sótano
    Clasificación:
    Para adolescentes maduros. 16 años y mayores
    Género:
    Tragedia
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    1086
    Mamá, ¿dónde estás? No te veo. Necesito verte. No aguanto más…

    No estoy lista para estar sin ti. Si esto es la vida, no la puedo entender, no puedo contra ella. Necesito estar a tu lado. Si decaigo, querida madre, estará tu mano salvadora para mí, ¿no es así?

    Júrame, mamá, que detrás de estas cuatro paredes todavía hay un mundo de colores allá afuera. Dame tus ojos un segundo, para contemplar la alegría un instante. El vuelo de un ave nutrirá a mi corazón de esperanza. Y tus manos, tus manos pequeñas y suaves le darán alivio a mi alma. Calmarán este dolor que siento en todo mi cuerpo. Las necesito…

    Dime que puedes ayudarme. Quiero cerrar mis ojos y que tu voz en un susurro sea la melodía de mi vida. No quiero seguir respirando el polvo de este infierno. Huele a mi propio cuerpo que se pudre poco a poco, atado aquí, mancillado, quemado, herido. Desde el rincón de las arañas te confieso, madre, donde quiera que estés, que mis fuerzas se agotan y no podré luchar mucho más. Vuelve pronto, por favor, aparece tras la puerta de hierro, corre hacia mí, lloraré al verte, me desatarás, me abrazarás, me repondré junto a ti…

    Mamá, me están haciendo mucho daño…

    Todo este dolor se confunde entre las penas, la soledad y las heridas de mi alma. Me han golpeado hasta ceñirme a su juego. Sé que no es esto lo que deseabas para mí, pero cómo íbamos a saberlo, mamá. Quiero ver los colores, espero un día poder sonreír… porque mis labios están tan heridos que abrirlos un poco me parte en dos.

    Me duele decepcionarte, mamá. No soy tan fuerte. No puedo más. Mis brazos están morados, llevo días colgada por cadenas en este sótano maloliente. Estabas orgullosa de mí. Tenías las expectativas puestas en mi persona. Me duele decepcionarte. Mis energías se están agotando y mis esperanzas se opacan. Pasan los días, mamá, y no te veo.

    Sólo veo ese par de ojos de lumbre, que me observan como la basura que soy. Que me fustigan. Mamá, yo no sé… yo no sé lo que está pasando. Esa mujer desconocida me golpea sin cesar, día y noche. Me quema la piel con sadismo. Me dice que estoy hecha para esto. Mamá, ¿tú me has hecho para esto?

    Cómo quisiera que supieras que me tienen prisionera en este sótano, en lo que parecen los confines del mundo. Un lugar que la luz no sabe que existe. Esta mujer me ha colgado del techo con cadenas diciendo que es mi castigo por ser una mala niña. Aún no entiendo qué hice mal, sólo quiero que entienda que ya aprendí la lección. Que por favor me suelte. Pero ella no quiere, mamá. Esa señora me golpea y corta mi cuerpo con delicia. Escucho mi sangre gotear contra el suelo. Me estalla mi cabeza y no siento mis brazos.

    Ayer, frente a sus hijos, me destrozó con una botella de vidrio mis zonas más delicadas. Me da vergüenza hablar de esto, mamá. Pero tienes que saberlo. Dijiste que me cuidara, no pude hacerlo. No pude evitarlo. Estaba atada. Las paredes son mudas testigos. Ya no pude gritar más. Mi pecho sabe que entre más grite, más me torturan. Este tormento es eterno, suelo pensar que sólo acabará cuando terminen de matarme.

    Tengo chorros de sangre seca descendiendo mis piernas. No puedo moverme. No escucho tu voz. Escucho risas desabridas, risas del diablo encarnada en esa señora y sus hijos. Me concentro, te juro que me concentro, tú eres mi luz, mamá. Pero estás tan lejos… ignorando lo que ocurre aquí en este lugar… sé que no lo permitirías… pero no puedo llamarte… eres mi salvadora, mi hermosa madre, siempre lo has sido… por favor, por favor, aparece… soy una vela a la que soplan y que teme extinguirse.

    Llevo días sin comer, mamá. Sólo me dan un cuenco de agua y galletas saladas. No puedo abrir la boca. Mi rostro apenas tiene forma. Mis labios ya no abren a voluntad. Ahora mis costillas sobresalen tanto que temo que vayan a romper mi piel. Desearía que no me vieras en este estado. Pero quiero vivir, mamá… te juro que quiero vivir, junto a ti, oler de nuevo ese perfume de jazmín que impregnas en tus ropas, recargar de nuevo mi rostro en tu pecho, que me digas que mañana todo será tan hermoso como antes…

    ¡Mamá, ven por mí!

    Hoy fueron crueles conmigo, madre. Con un alambre ardiente, tatuaron en mi cuerpo desnudo groserías horribles. Tampoco pude hacer nada. ¿Cómo tendré entereza para que me veas así? Cuando me ayudes, mamá, cuando me liberes, quiero pasar el resto de mi vida en mi habitación. Y que no te separes de mí nunca, pues no puedo vivir, no puedo estar sola. No puedo enfrentarme a la gente. Me han hecho mucho daño. Pero ya no me quedan ni siquiera energías para odiar, manera de pensar algo diferente.

    Pero por lo menos puedo decirte que fui fuerte, mamá. Me quemaron mi cuerpo con groserías, y aquí sigo, esperando tu llegada. Cierro los ojos y sueño con un día de campo a tu lado. Como hace un año, cuando cumplí quince… Llévame al campo, llévame a la feria donde trabajas, llévame al fin del mundo. Sueño que te abrazo, sueño que vuelo a tu lado, al horizonte, al fin del cielo y del mar…

    Mamá, ya no puedo más. No sé qué pensar. Esperaré con esta fiebre ardiente tu llegada. Tengo hambre y sed. Extraño tu comida. Me duele cada centímetro de mi cuerpo. Quiero tu amor. El amor es una palabra que no se conoce en este infierno…

    Mantendré mi último soplo de energías con mis párpados en alto. Necesito observar fijamente la puerta de hierro. Escucho mi presentimiento… vas a llegar por mí… la policía detendrá a esta señora… mis cadenas… las vas a desatar…

    Vas a llevarme… vas a llevarme… vas a aparecer… vas a…

    Mamá… mi salvadora… sé que vas a aparecer…

    No… me abandones…

    Mamá, vas a llevarme contigo. Mamá, te espero… mamá, cada segundo de esta existencia será por ti…

    Mamá… eres todo cuanto amo…

    Mamá…



    _________
    En memoria de Sylvia Likens. Secuestrada y salvajemente torturada por mero placer de su agresora, falleció el 26 de octubre de 1966, a la edad de 16 años, por causas de desnutrición, hemorragias internas y traumatismos. Su homicida purgó sólo 20 años en prisión antes de salir en completa libertad.
     
    Última edición: 21 Julio 2014
    • Me gusta Me gusta x 5
    • Ganador Ganador x 1
    • Creativo Creativo x 1
  2.  
    Keilani

    Keilani Usuario popular Comentarista empedernido

    Libra
    Miembro desde:
    7 Marzo 2013
    Mensajes:
    589
    Pluma de
    Escritora
    Una dosis de cruda y cruel realidad, y la nota en "memoria de" me acabó de matar.

    Al principio creí que hablaba a su madre muerta, lo cual es tonto considerando el título U-.-; sin embargo, conforme avanzaba la lectura las cosas se tornaban más obvias a mis ojos, estaba secuestrada y por un momento, por un breve instante quise creer que sus súplicas serían escuchadas y aparecería su madre para rescatarla y decirle que las cosas estarían bien.

    Es una lástima que estás cosas no se queden en ficción, y encima de todo el que pasara el tiempo y perderé el recuerdo de esta historia y de la verdadera Sylvia Likens a quien no conocí y cuya asesina seguirá o siguió suelta y sin quizás ser realmente reformada.

    Buena historia, Cygnus.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    Misuzu

    Misuzu Usuario VIP

    Capricornio
    Miembro desde:
    8 Septiembre 2012
    Mensajes:
    1,239
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Omg DDD: Me puse a investigar primero, y Dios ;_; ¡Yo vi la película An American Crime hace años! Inspirada en este trágico caso, no sabía o recordaba que era real. Esa asesina merecía cadena perpetua o más años, y todos esos cómplices... Ya, voy a tu historia.

    Describiste muy bien los sentimientos de Sylvia, las expresiones, y tu narración tan fluida como siempre, me llegaron, pero que ella misma pensara que decepcionó a su madre me partió el alma :/ cuando no fue su culpa. Empero estuvo siempre firme y consciente, manteniendo la esperanza que su madre llegara al fin, de poder ser salvada aún en ese infierno, y sobre todo mantuvo su palabra "mantendré mi último soplo de energías con mis párpados en alto." y su último pensamiento se lo regaló a su madre, cuánto la amaba.

    Para haberlo escrito a la carrerita, no te faltó algún detalle, nos expresaste todo lo que pudo haber pensado en tal situación la dulce y fuerte señorita Sylvia Likens hasta su último aliento; más que confortable tu historia, cisne.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  4.  
    Rasu

    Rasu gray Usuario VIP

    Virgo
    Miembro desde:
    11 Enero 2011
    Mensajes:
    1,717
    Pluma de

    Inventory:

    Me encantó. A medida que avanzaba en la lectura pude meterme cada vez más en el personaje y comprender el escenario. Realmente lograste expresar los sentimientos de una persona en esa situación. Pudiste trasmitirme al menos un poco de toda esa desesperación que sentía, y también una mínima cantidad de esa gran inocencia y esperanza.

    Me pareció muy buena la narración, realmente no tengo nada para reclamarte. El único detalle que dejo a tu criterio, que para mi punto de vista quizá podrías haber explotado un poco más fue este:
    Me pareció un cambio brusco de sentimientos. Quizá podrías haber aprovechado para escribir sobre una deliciosa comida de su madre que recordara en ese momento. En sí creo que es lo más indicado teniendo en cuenta lo que le sigue, una nueva descripción de su dolor físico. Me parece que indagar un poco en sus bellos recuerdos podría darle un toque de sentimentalismo extra a ese párrafo : )

    Saludos!
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Clary Winslow

    Clary Winslow Entusiasta

    Virgo
    Miembro desde:
    22 Junio 2013
    Mensajes:
    93
    Pluma de
    Escritora
    Por Dios, fue tan... no lo sé, ¿intenso? ¿Trágico? Creo que se podría describir de ambas maneras.
    Es horrible darse cuenta de que estas atrocidades han ocurrido, ocurren y probablemente sigan ocurriendo :|
    Aún peor es saber que muchas veces los asesinos y abusadores no reciben la pena que merecen.
    Fue espantoso ir leyendo y presentir que no iba a tener un final feliz, que ni la madre ni la policía llegarían por esa puerta a rescatarla. Sentí una enorme impotencia al pensar que no había nada para hacer.
    Enseguida de que comencé a leer se me erizó la piel, está realmente muy bien expresada la desesperación de la pobre chica que lo único que hacía era rogar en silencio para que fuera rescatada, conservando hasta el último momento la esperanza de que su madre iría por ella, la desataría y le aseguraría que de ahí en adelante todo estaría bien.
    Si mal no recuerdo, Gertrude (creo que así se llamaba la mujer que la torturaba) era una enferma que hasta obligó a la hermana menor de la chica a golpearla. De verdad no sé qué pasaba por la mente de las personas que iban a abusar de ella, burlarse y maltratarla, porque si mi memoria no falla no eran solamente los hijos de la mujer, sino también vecinos y conocidos.
    Y bueno.... concluyendo; me gustó muchísimo tu escrito. Hiciste un gran trabajo :3
    ¡Saludos!
     
    • Me gusta Me gusta x 2
Cargando...
Similar Threads - sótano
  1. Ichiinou
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    477
  2. Amakis
    Respuestas:
    4
    Vistas:
    754

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso