Clásica El ruiseñor y la rosa [Oscar Wilde]

Tema en 'Biblioteca de FFL' iniciado por Tarsis, 12 Mayo 2012.

  1.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    [​IMG]

    Título: El ruiseñor y la rosa.
    Género: Cuento.
    Autor: Oscar Wilde.
    Link del libro online: http://es.wikisource.org/wiki/El_ruiseñor_y_la_rosa

    Reseña: El joven necesita para conquistar a la chica de la cual está enamorado una rosa roja; al verlo afligido por no tenerla, el ruiseñor, fiel a la creencia dela mor verdadero emprende un viaje en busca de la ansiada flor. Al encontrarla, la condición por tenerla es teñirla con su propia sangre, él acepta convencido por la buena causa. El joven al llevarla, es rechazado. La chica asegura haber recibido regalos muchos más onerosos que una simple rosa roja.

    Cántame la última canción -murmuró-. ¡Me quedaré tan triste cuando te vayas!
    —La rosa roja le oyó; tembló toda ella de arrobamiento y abrió sus pétalos al aire frío del alba.

    ¿Creen que el sacrificio del ruiseñor fue en vano?, ¿quién es culpable, la chica por rechazarlo, o del joven por desechar así la flor? ¿Con qué otra lecturas podrías compararlas?
     
    • Me gusta Me gusta x 3
    • Adorable Adorable x 1
  2.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Yo mientras empezaba a leer el cuento: AYYYY QUE LEEENDO TOOOO :/*-*\:
    Yo al terminar de leer: NOOOOOOOOOO MÁTENSE TODOS!!!! POR QUÉ!!!!! NOOOOO!!!! EL AMOR ES UNA BASURA!!!! :aniscream:

    Al menos el ruiseñor murió haciendo algo en lo que creía... pero la culpa es de los dos babosos: una por ser una #&% ilusiona-tarados y el otro por ser un tarado superficial que se "enamoró" de la primera cosa que vio. En sí el mensaje me parece es que "enamorarse" de forma apresurada y superficial sólo termina en terribles decepciones para uno mismo y para quien nos rodea.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    InunoTaisho

    InunoTaisho Orientador del Mes Orientador

    Leo
    Miembro desde:
    6 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,827
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Me uno al razonamiento de Plushy Berry linda hermosa... el pobre ruiseñor se sacrificó por algo superficial en esos dos, pero el amor de su sacrificio no fue en vano.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso