El reto de Misty

Tema en 'Fanfics Abandonados Pokémon' iniciado por REBORT, 7 Diciembre 2007.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Luki

    Luki Entusiasta

    Acuario
    Miembro desde:
    7 Mayo 2007
    Mensajes:
    53
    Pluma de
    Escritora
    Re: El reto de Misty

    No me refería a las obras de teatro, si no a las novelas, ya dejé bien claro arriba que el formato script se usa en teatro y no en historias ni en novelas, y no te precoupes, que no me has ofendido ni enfadado :).
     
  2.  
    Pami

    Pami Guest

    Acuario
    Miembro desde:
    Mensajes:
    0
    Pluma de
    Re: El reto de Misty

    En realidad es porque Okita, Hatoko y yo no hemos pedido que se realice una regla específica para el formato script ;).
     
  3.  
    Arce

    Arce Entusiasta

    Capricornio
    Miembro desde:
    22 Junio 2007
    Mensajes:
    86
    Pluma de
    Escritora
    Re: El reto de Misty

    Tampoco parece muy adecuado utilizar sólo la parte conveniente de la información para fundamentar un argumento. La Celestina no es propiamente del género dramático, pero dista mucho de ser una novela. Más bien es una obra híbrida, y esa parte de la definición no debería dejarse fuera por ningún motivo.

    El script en el teatro tiene su razón de ser; no lo escribieron así porque se viera más bonito. Necesita acotaciones porque, a falta de descripción, es un guión hecho para la representación escénica; entiéndase, para ser actuado. El formato de guiones resultaría demasiado confuso en esos casos, pero un fic no está hecho para eso, hasta donde sé.

    En lo personal lo veo como algo innecesario, pues el fanfiction supone la narración de los eventos, no una representación de ellos. A fin de cuentas, ésa es mi percepción. La gente puede escribir como se le antoje.

    Y por cierto, Mizuki, badfic es un término despreciable. Más allá de que un trabajo te guste o no, las personas merecen respeto por lo que hacen. Lo que has dicho es una diatriba, una sátira y una burla, pero no una crítica bajo ningún concepto.

    Saludos.
     
  4.  
    Luki

    Luki Entusiasta

    Acuario
    Miembro desde:
    7 Mayo 2007
    Mensajes:
    53
    Pluma de
    Escritora
    Re: El reto de Misty

    Yo no he dicho que su fic sea un badfic, yo solo he dado unos consejos para que un fic no sea un badfic, solo quería ayudar a la comprensión del texto, y como bien has dicho tú, el formato script se usa en obras teatrales para indicar como y que actor/actriz debe hacer cada escena. Yo no pretendía insultar el fic, allá vosotros si os habéis tomado mis recomendaciones como un insulto, eso es opinión vuestra.
     
  5.  
    lena haruno

    lena haruno Guest

    Re: El reto de Misty

    Owo!!!!!!!
    Diooos... ¡Qué crimen tan grande cometiste, Mizuki Harada!
    ¿Cómo es posible que les critiques de esa manera?
    ¡Muy mal!
    xD
    (Notese mi ironia xD)
    Estoy completamente de acuerdo con Mizuki Harada. Bueno, esto NO es un badfic, pero lo roza...
    Veamos, el formato scrip.
    Este formato deberia estar completamente prohibido... ¿Porqué? Veamos, este formato te ahorra cualquier tipo de descripición y es realmente pesado leer en scrip... que si Misty: no se que... que si Tracey: No se cuantos... me marea... directamente, evito cualquier fic en scrip... Ese formato es para obras de teatro carentes de cualquier descripción... no para un buen fic... pero bueno... ese no es el mayor problema del fic, por lo que veo...
    Evita el uso de caritas... quedan francamente mal... ¿Tanto cuesta escribir una simple emoción? Parece ser que sí... pero vamos, para una carita que tienes, no nos vamos a meter ahí en profundidad...
    Las descripciones brillan por su ausencia (seguramente, como efecto secundario del scrip), al igual que muchos acentos... te aconsejo que primero lo pases por el microsoft Word... hace milagros, creeme xD.
    Y la trama... @.@ dios... me perdí en el primer párrafo... ¿Quién es Blagy y Clary? ¿De repente se abre un vórtice? ¿Dónde especificas que Misty había cojido un zumo de naranja? ¿De repente aparece para ser exprimido por ella? Ejem... ¿Extraterrestres apareciendo sin ton ni son? No se si me explico...
    Me cae genial Misty, pero no por eso rechazo un buen fic, aunque la ponga verde. De todas formas, Misty esta sumida en un terrible OOC... Ella no es depresiva... y no creo que jamás diga eso de: Mi mayor error fue fijarme en Ash.
    ¡Ahhh! esa manera de mantener a un personaje en el anonimato con los ¿¿¿¿¿: ... mejórala... queda muy muy mal...
    No os tireis a mi yugular... si alguien tiene derecho a hacerlo... es el autor. De todas formas... ¡Esto es Internet! Aqui reina la libre opinión... si yo opino que este fic tiene tal y tal error, no veo porqué me tendría que callar... y vosotros tampoco. ¡Adoro las ironias! ¡No os calleis! Soy perfectamente capaz de revatir cualquier mensaje que envieis...
    Em... ¿Desde cuándo la RAE admite obscuro? Me perdí eso... Posiblemente sea verdad... pero me impactó... lo que sí que NO admite... es "mas" sin acento... ¿No?
    Por cierto... repito: ESTO NO ES UN BADFIC... E visto cosas peores XD y nunca nadie a dicho que sea un INTENTO de fic... cierto que puede escribir como le plazca... Mizuki Harada y yo solo damos consejos para mejorar... si quiere pasar de nosotras... el autor vera ^^

    Heraclito... eso no es ser un escritor superficial... es verdad que, aunque la apariencia sea mala, puede ser buen fic... pero sinceramente, en este caso... ni la apariencia ni la trama U.U...
    Repito... es MI opinión... y exigo un respeto que he tenido con todos... (no se porque me da que os vais a rifar mi cadaver xD)

    Atentamente: tantei lena haruno
     
  6.  
    Luki

    Luki Entusiasta

    Acuario
    Miembro desde:
    7 Mayo 2007
    Mensajes:
    53
    Pluma de
    Escritora
    Re: El reto de Misty

    Bueno, en primer lugar bienvenida a CemZoo, Lena Haruno. ¿Tú también eres una pokeshipper? Si lo eres es un milagro saber que hay una más entre los pokeshippers (nosotros xD). Y en mi opinión creo que cuando estés mucho más tiempo por aquí deberías irte al grupo de lectores beta, se te da bastante bien esto :3.
     
  7.  
    REBORT

    REBORT Usuario común

    Leo
    Miembro desde:
    5 Febrero 2007
    Mensajes:
    237
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    El reto de Misty
    Total de capítulos:
    7
     
    Palabras:
    133
    Re: El reto de Misty

    bueno despues pensarlos por un tiempo o intentar pensar xD, tal vez yo decida abandonar este fic (si lo se, otro que abandono) ¿por que?

    -esto se esta convirtiendo en un debate (muy referenta al formato script)
    -no es por que me hieran los comentarios, el punto es que tienen razon ToT, ya enserio yo mismo se lo malo que soy escriviendo
    -el capitulo 2 tuvo un pequeño detalle (lo escrivi en el computador de un primo y ese me cambiba las palabras y fue dificil)
    -no estoy diciendo que lo vaya a dejar, pero es lo mas probable, todo depende de mi estado animico (que simpre es tristesa, deprecion o deseos suicidas y/o omicidas) pensare seriamente eso de abandonarlo.

    *aun no me decido*

    *hamster*
     
  8.  
    lena haruno

    lena haruno Guest

    Re: El reto de Misty

    ¡NO!
    ¡NI SE TE OCURRA DEJARLO!

    Vamos a ver, esa no es actitud.
    Me alegro de que aceptes tus errores... esa es una postura muy muy madura. Pero ni se te pase por la cabeza dejarlo.
    ¡Es lo último que quiero! ¡Jamás dije que lo dejases! Si lo revisas un poco, puede convertirse en un gran fic.
    Jamás quise que lo abandonases... solo te dije tus errores para que puedas remediarlos...
    Piensatelo, ¿Eh?, no abandones tus sueños por unas criticas... vas a tener muchas a lo largo de la vida...
     
  9.  
    Luki

    Luki Entusiasta

    Acuario
    Miembro desde:
    7 Mayo 2007
    Mensajes:
    53
    Pluma de
    Escritora
    Re: El reto de Misty

    Yo estoy con Lena Haruno, tan solo te dimos consejos para que tu fic cogiese un mejor aspecto. Como bien dijo Lena está muy bien que aceptes las críticas, pero no está bien que te rindas. Cuando un fic tiene lectores que quieren seguir leyéndolo no debes dejarlo. Puede que no entren personas, pero lo estarán leyendo y estarán deseando que continúes... Hombre, a mí los fics anti-fan no me van mucho si te soy soncera xD, pero puede que otras personas sí quieran seguir leyéndolo, así que no lo dejes, hazlo por tus amigos advance o por los anti-fan de Misty, yo que sé xD pero no lo dejes.
     
  10.  
    REBORT

    REBORT Usuario común

    Leo
    Miembro desde:
    5 Febrero 2007
    Mensajes:
    237
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    El reto de Misty
    Total de capítulos:
    7
     
    Palabras:
    63
    Re: El reto de Misty

    ¿de donde sacaron que el fic es anti-fan?, para eso tengo mi otro fic xD

    -por eso dije que estoy pensando si lo dejo o no lo dejo, si hablamos de lectores (eso si son pocos) pero lo voy apensar muy bien ya abandonde un fic y no creo que sea bueno abandonar un segundo fic.

    *hamster*
     
  11.  
    Luki

    Luki Entusiasta

    Acuario
    Miembro desde:
    7 Mayo 2007
    Mensajes:
    53
    Pluma de
    Escritora
    Re: El reto de Misty

    Continúalo, yo estoy con dos fics a la vez y no voy a dejar uno por el otro xD.
     
  12.  
    REBORT

    REBORT Usuario común

    Leo
    Miembro desde:
    5 Febrero 2007
    Mensajes:
    237
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    El reto de Misty
    Total de capítulos:
    7
     
    Palabras:
    133
    Re: El reto de Misty

    se que me estoy saliendo de tema pero bue... es mi primer fic que ha llegado a las dos paginas con solo dos capitulos xD normalmente es en el capitulo 7 cuando pasa a la otra pagina xD

    en fin lo que trate de decir, no es que fuera a abndonar el fic por tenia otro, sino por que no importa cuanto intente soy pesimo escritor y todo eso y que este no es un fic Anti-fan (por ahi le va ir mal a Tracey xD) pero este fic no es para ofender a ningun fan de Misty (va a enfrentar a 3 locos con equipos pokemon de casi miedo) eos no es anti-fan.

    ¿en que sentido no te gusto el capitulo? ¿solo por los aliens? saberlo ayuda

    :banana:
     
  13.  
    lena haruno

    lena haruno Guest

    Re: El reto de Misty

    Naa, no abandones.
    Inner: No seas cobarde ¬¬
    Lena: No creo que sea cuestión de cobardia xD xD
    Ejem... sí Mizuki, soy pokeshipper xD Pero vamos xD
    Esto, Rebort, una cosa. Si quieres continuarlo, te aconsejo que lo vuelvas a mirar y vuelvas a abrir otra discusión... ¿Entiendes? Reeditalo y vuelvelo a colgar ^^
    Attentamente: Tantei Lena Haruno
     
  14.  
    Jaiwen

    Jaiwen Usuario popular

    Sagitario
    Miembro desde:
    10 Marzo 2007
    Mensajes:
    699
    Pluma de
    Escritor
    Re: El reto de Misty

    Pero eso sería un completo abuso de poder xD, nah, que bueno que no lo has hecho y espero que no lo hagas, ya que el formato script también sirve para la elaboración de fics;).

    Eso es el punto, no pretendías hacerlo pero lo hiciste, tus palabras si fueron hirientes, es una forma dura de tratar de hacer que el autor mejore, y la verdad muy pocas veces funciona.


    Esta frase puede ser tomada como un insulto, pero no diré nada al respecto.


    Exacto, hazlo por tus amigos advances xD, me sorprende que llames criticas a algo ofensivo como eso, pero bueno es tu punto de vista.



    ¿Por qué tendría que hacer eso?, tan solo con corregir sus errores en los siguientes capítulos bastaría, y si puede hacerlo, animo amigo.

    espero que no se tomen esto como una ofensa, pero bueno eso se vera.

    salut



     
  15.  
    lena haruno

    lena haruno Guest

    Re: El reto de Misty

    Ummm, también tienes razón, pero si el autor quiere hacerlo desde el principio, pues bien.
    ¿Ofensivo? Perdona, pero ni mi comentario ni el de Mizuki ha sido ofensivo. ¿Dónde hemos ofendido al autor? ¿Desde cuándo decir la verdad es ofender?
    En cuanto a lo que dije del word... ¿Es un insulto? Dime porque... Tan solo dije la verdad. Hay bastante faltas de ortografía y el word ayuda a que no se cometan. Llevo sacando un 4 en ortografía desde dios sabe cuando... y el word me ha ayudado muchísimo en ese tema...
    A esto me queda preguntarte... ¿Sabes el significado de la palabra "ofensivo" jaiwen?
    Porque nada de lo que he dicho es ofensivo, al contrario. Creo que me he moderado y lo he escrito todo de forma objetiva... tanto yo como Mizuki...
    Attentamente: tantei lena haruno
     
  16.  
    Jaiwen

    Jaiwen Usuario popular

    Sagitario
    Miembro desde:
    10 Marzo 2007
    Mensajes:
    699
    Pluma de
    Escritor
    Re: El reto de Misty

    jejeje, si le has dicho la verdad, tu forma de decirselo es como se dice... "dura", dicelo tranquila, con amabilidad, pero bueno si se lo que significa ofensivo, y decirle a un autor tu fic apesta, lo lleva a tomar decisiones drasticas, en el primer comentario de mizuki "donde se menciono al pokeshipping".

    checa bien por ahi y encontraras frases que se pueden tomar como ofensivo, asi que no queras pasarte lista.

    salut
     
  17.  
    Luki

    Luki Entusiasta

    Acuario
    Miembro desde:
    7 Mayo 2007
    Mensajes:
    53
    Pluma de
    Escritora
    Re: El reto de Misty

    Pues si he herido los sentimientos al autor perdónenme, no era mi intención, pero que le vamos a hacer si la gente toma críticas como algo ofensivo. En FanFiction.net también te encuentras de esos y no se te va a caer el mundo encima, solo son consejos para que un fic sea bueno pero la gente se los toma como comentarios ofensivos, hirientes... No quiero saber que les pasará cuando publiquen un fic en script, con emos y mal redactado en FF.net y miles de personas como yo les digan los errores del Fic :(.
     
  18.  
    Jaiwen

    Jaiwen Usuario popular

    Sagitario
    Miembro desde:
    10 Marzo 2007
    Mensajes:
    699
    Pluma de
    Escritor
    Re: El reto de Misty

    no la dramatices y tampoco seas tan ironica, FF.net es solo para buenos escritores, si tu estas ahí me alegra mucho, eso demuestra que eres buena escritora, aunque tal vez solo seas critica, en fin ya aclarado el punto, disculpame por tratarte así.

    salut
     
  19.  
    Arce

    Arce Entusiasta

    Capricornio
    Miembro desde:
    22 Junio 2007
    Mensajes:
    86
    Pluma de
    Escritora
    Re: El reto de Misty

    Desde siempre. En realidad, la palabra original es obscuro. Fue oscuro la que la RAE aceptó.

    Mas sin acento es una conjunción y significa pero. El acento lo convierte en un adverbio de superioridad.

    Y sobre lo demás..., criticar es marcar errores; burlarse de ellos o señalarlos con ironías es completamente distinto. Eso es lo que convierte a una crítica en una sátira.

    REBORT, sólo puedo decirte que sigas escribiendo e intentes evolucionar. Tu escritura no va a mejorar sola, si quieres erradicar los fallos vas a tener que esforzarte. Renunciar siempre es la última opción ;).
     
  20.  
    Aya

    Aya Guest

    Re: El reto de Misty

    Es cierto. El tacto debe prevalecer al momento de puntualizar los errores que comete un autor, por ello es muy importante el cómo lo dices. De lo contrario se pierde seriedad y se tomaría como burla una opinión que podría ser perfectamente válida.

    El detalle sería qué tan frecuentemente se malinterpretan los comentarios, tomándolos como ofensivos. Si notamos que eso se vuelve muy repetitivo, ya ahí no es sólo la posible susceptibilidad del autor la culpable, sino también la forma en cómo redactamos el comentario. El analizarse tanto a sí mismo como a los otros es lo que hace que se mantenga la objetividad necesaria a la hora de expresar una crítica.

    Estoy completamente de acuerdo. No hay que ponerse tan pesimista si lo que haces lo disfrutas y que con un poco de ayuda o quizá de mayor dedicación podrías obtener además de un excelente pasatiempo, una forma de expresarte a los demás. :)
     
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso