Microrrelato El Reloj Atemporal

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Yandros, 29 Abril 2020.

  1.  
    Yandros

    Yandros Entusiasta

    Libra
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2019
    Mensajes:
    58
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    El Reloj Atemporal
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Ciencia Ficción
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    185
    Aquel antiquísimo reloj de pared exhaló su último tic tac; el silencio se hizo insoportable.
    No era un reloj cualquiera. Era el Reloj, y siempre había estado allí, en ningún sitio. Era adimensional y atemporal, aparente contradicción para algo cuya existencia es el Tiempo mismo. Pero al igual que el Hacedor estaba fuera de la Materia que moldeaba, el Reloj estaba fuera del Tiempo que creaba. Tiempo y Materia, Reloj y Hacedor. Inseparables, seguían bailando en una constante y eterna danza al son de la cosmológica melodía que los envolvía en un abrazo del que brotaba la propia Vida.

    Y ahora, aquel antiquísimo Reloj, más antiguo que el Tiempo mismo, frenó el inexorable avance hacia un nuevo tic tac de aquella enorme y marmórea aguja. El cosmos entero quedó paralizado en un No Tiempo angustioso, sin Vida, pero tampoco sin Muerte, porque hasta ahora todo lo que acontecía lo hacía dentro del Espacio-Tiempo.

    Y de repente, con un chirrido infernal que desgarró en dos la existencia, aquella aguja, luchando contra incontables segundos de inercia, se movió pesadamente.

    Hacia atrás.

    La cuenta atrás había comenzado.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Reflexivo Reflexivo x 1
    • Impaktado Impaktado x 1
  2.  
    Its

    Its Adicto

    Tauro
    Miembro desde:
    17 Julio 2005
    Mensajes:
    1,564
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    He leído tu nick y he venido corriendo. Me daba mucha curiosidad saber qué me iba a encontrar.

    Probablemente he hecho una interpretación particular por la situación en la que estamos en este instante, no sé si es exactamente lo que querías transmitir pero me ha recordado tanto a cómo me siento ahora mismo. El tiempo parado, el cosmos paralizado, angustia, sin vida... La sensación de estar encerrada y que el tiempo transcurre de una manera distinta a la habitual, a veces parece que el tiempo no avanza y es de lo más frustrante.

    En general me ha gustado mucho el escrito. Esa introducción con un toque como etéreo, fantástico pero también conocido. El segundo párrafo con el que he sentido que volvía a la realidad de una forma brutal, abrir los ojos ante la realidad. Y el final, precisamente retrocediendo en el tiempo, la cuenta atrás. Cada vez que hay una cuenta atrás en alguna película se me pone los pelos de punta, normalmente no trae nada bueno.

    Esta frase en particular me ha parecido preciosa:
    El baile y la danza es algo con lo que me siento muy identificada, me ha evocado una imagen preciosa y muy tierna con el abrazo, y curiosamente hoy es el día internacional de la danza.

    Muy interesante la lectura. Gracias por compartir el relato.
     
    • Ganador Ganador x 1
  3.  
    Yandros

    Yandros Entusiasta

    Libra
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2019
    Mensajes:
    58
    Pluma de
    Escritor
    Gracias its, me alegro de leerte
    Es algo que escribí hace tiempo, forma parte de mis paranoias sobre el tiempo, los ciclos y el universo...ya iras leyendo algo más xd
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso