El rebelde ( Behetría de vocablos inextricables )

Tema en 'Relatos' iniciado por mastermystery, 27 Marzo 2016.

  1.  
    mastermystery

    mastermystery el enigmático

    Libra
    Miembro desde:
    5 Febrero 2016
    Mensajes:
    980
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    El rebelde ( Behetría de vocablos inextricables )
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Ciencia Ficción
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    3350
    En un futuro lejano y en un país ,desconocido .La comunicación directa a desaparecido . Las Personas usan la mega red social "Talking" donde constantemente se comunican con familiares , Amigos o pareja, por medio de implantes que usaban unidos neuronalmente a sus ojos y orejas . Pudiendo hablar desde cualquier parte y a cualquier hora . La comunicación sin dudas se Volvió mas fácil , pero se perdió la empatia de la charla cara a cara , las reuniones sociales Quedaron en el olvido . A no ser por los "multi-chats online " las personas se volvieron frías y Distantes sin darse cuenta . El gobierno no solo no hizo nada para cambiar la situación , sino Que la favoreció pues era mas fácil controlar a la población a través de esta red social usándola .Ademas como un gran medio de comunicación para modificar la mentalidad de las personas a Favor de ellos , siendo un excelente instrumento de propaganda , subiendo noticias banales y De poca importancia para que las personas ignoraran las noticias verdaderas . permitiendoles Mostrar a toda una población la " realidad " como ellos quieran que la vieran . Por suerte toda Ilusión finalmente sale a la luz y este caso no fue la excepción , aunque el responsable de Empezar a romper esa ilusión no fue un gran pensador que siempre sospecho de lo que Andaba mal en la sociedad no .Fue un adolescente que por casualidad se dio cuenta de la triste Realidad de su alrededor , James Howard era su nombre un joven de 15 años . Que como Todas las demás personas usaba " Talking " todo el tiempo ,mas poca importancia le daba , su Contenido banal no le llamaba la atención , excepto para comunicarse. Pues todos usaban y se Comunicaban por esta red social, apenas lo usaba .

    Un día sin embargo . El implante que le permite usar " talker "empezó a funcionar mal Causándole dolor a sus ojos y oídos le habían dicho que mandarían un técnico para arreglarlo Pero el dolor era incesante , tanto que James se había atrevido a algo que nadie había hecho en Mucho tiempo apagar su implante , desde niños le decían que no lo hicieran o cosas horribles Les pasarían .Que se sentirían solos y aislados del mundo , pero el dolor era mas fuerte y James Decidió desconectarse cuando lo hizo sus ojos dejaron de doler y sus oídos se calmaron Entonces escucho algo que nunca había escuchado ¡ silencio ! . Cuando estaba conectado a Talking siempre escuchaba ruidos de vídeos , mensajes , alarmas ect . incluso si no participaba Directamente apareciendo de todos modos vídeos o imágenes políticas , pero ahora que se "Desconecto " no escuchaba nada solo el silencio de su habitación . Al principio le asusto pues No estaba acostumbrado , más con el tiempo le empezó a gustar pues escuchaba voces en su Cabeza , ¡ sus pensamientos por primera vez ! . Antes los demás pensaban por el , sus opiniones , Gustos eran regidos por lo que se subía a Talking siendo todos iguales en pensamiento . Sin Embargo ahora podía escuchar sus pensamientos ajenos totalmente a lo que Talking regia, Haciéndolo sentirse especial . Decidió ir a la calle para ver más como era el mundo sin Talking Todo era igual sin embargo lo miraba ahora con mas detalle los edificios . las calles , los arboles . Los miraba detenidamente apreciandolos y no como un mero fondo de pantalla para pasar de Largo . También le llamo la atención como las personas caminaban entre si sin notar la Presencia de la otra , solo caminaban sin siquiera voltear, no se chocaban entre si por que veían Una pantalla que les daba indicaciones para no chocarse . Y lo peor ,vio como una señora Mayor se caía por accidente en la calle por su avanzada edad no podía levantarse sola y pedía Ayuda . Pero nadie le prestaba atención todos estaban concentrados en lo que hacían en Talking el entonce se acerco a ayudarla tomándola del brazo y con algo de fuerza logrando que Se levantara
    — Gracias joven .— le agradeció la señora
    — De nada. — respondió feliz el
    — Eres el primero que veo ayudarme — le dijo la señora
    — ¿ Nadie la ayuda si se cae .?— Pregunto el joven sorprendido
    —Le pido ayuda a las personas pero estas no me prestan atención — le contó triste la anciana
    — ¿Por que no cuenta por Talking su ubicación y pide ayuda?— Le pregunto el
    — Por mi edad nunca recibí un implante para unirme a esa red social intento comunicarme Con las personas pero sin esa red apenas me prestan atención , yo y los demás ancianos somos Excluidos de la sociedad y nadie se da cuenta o le importa — le dijo casi llorando aquella señora
    — Por favor no llore, la llevo a su casa y usted puede contarme todo lo que quiera — dijo el Para consolarla , la anciana acepto y lo guió hasta donde ella vive . Contándole ,ademas como Eran los viejos tiempos e su opinión sobre como Talking había separado a las personas Finalmente llegaron a donde vivía la anciana una hogar de retiro
    — Desde aquí puedo ir sola gracias. — dijo feliz ella entrando en el centro de retiro
    — Eres un muchacho amable y consiente de la realidad, ojala hubieran mas como tu .— dijo la anciana como reflexión antes de entrar . En el interior se veía que quienes la atendían a ella y los demás ancianos eran solo robots .Ningún humano, ademas de los ancianos se veía dentro del lugar.

    James entonces empezó a cuestionarse si el uso del Talking no era excesivo , pero cuando llego A casa estaba el técnico que llamo para reparar sus implantes
    — Te estuve esperando ven que arreglo tu implante . — decía el técnico acercándose a el
    — No se si quiero que me lo arregles .— decía el inseguro
    — No quieres que lo arregle ¡ tonterías ! .— Exclamo aquel técnico quien agarro los implantes de James y casi a la fuerza los arreglo
    — Listo solo era cambiar unos cables enciendelo y volverás a conectarte con la red Talking — le Dijo aquel técnico , james se quedo dudando de prenderlo pero la mirada del técnico esperando Que lo prendiera lo presionaba y finalmente lo prendió
    — Excelente ya esta , ahora pagarme no es necesario que me agradezcas — le decía el técnico , quien luego de pagarle se fue

    James ahora había vuelto al mundo del ruido , la banalidad e la indiferencia . No pudiendo Soportarlo se desconecto otra vez de Talking . Para minutos después le enviaron un mensaje de La central de Talking preguntando por que se desconecto y el respondió que por que quizá, Diciéndole después las razones por las que es malo desconectarse y siguiendo insistiendo que se Conectara . Mandaron mensajes constantemente hasta que el cansado se conecto otra vez Para que lo dejaran de molestar , dándose cuenta así que no lo dejarían abandonar Talking Fácilmente . A la mañana siguiente decidió que para dejar sin problemas la red Talking Necesitaría ayuda , así que busco a un chico que si le pagabas bien ,podía modificar tus Implantes como quisieras se acerco a una casa y toco la puerta
    — ¡¿ Quien es ?!.— Preguntaba gritando una voz tras la puerta
    — Soy una persona que necesita ayuda técnica — respondió James como una contraseña y aquella persona abrió su puerta
    — Pasa — dijo el
    — ¡Así que oíste de mi !.— exclamaba el hombre que le abrió la puerta
    — Si escuche que por un precio . Puedes modificar los implantes de Talking como uno quiera — Respondió James
    — Es correcto.— le respondió aquel hombre
    — Quiero que haga una modificación en mis implantes para que parezca que estoy conectado a Talking , cuando en realidad este esta apagado — le dijo el
    — ¿Por que querrías apagar tus implantes ? ¿ no sabes que causa tristeza y soledad ?— Le pregunto el técnico
    — Mis razones no son importantes , yo te pagare ¿ puedes hacerlo ? — le pregunto el
    — ¡ Que si puedo !, solo tengo que modificar el sensor que detecta cuando un usuario esta conectado para que siempre este prendido creando esa ilusión , ¡ es facil ! — Respondió presumiendo el técnico
    — ¡Entonces hazlo te pagare por adelantado !.— Exclamo James
    — Esta bien lo haré , no se para que quieres hacerlo pero lo haré — respondió el técnico para Que dejara de insistir James . después de hacer las modificaciones que prometió , le dijo que lo probara
    — Apaga tus implantes y yo comprobare si apareces como conectado
    a lo que James los apago
    — Estoy buscando en tu perfil y ,si apareces como conectado. — decía el para comprobando que funciono
    — Esperemos unos días a ver si los encargados de Talker se dan cuenta igual. — le advirtió el
    — Gracias por tu ayuda. — le dijo Agradecido James
    — Ni lo menciones lo hice por el dinero , vuelve en unos días para mantener todavía activa , la falsa señal de conectado. — le advierto el técnico
    — Gracias ¿como te llamas ?— Luego para agradecerle por su nombre
    — No te puedo dar mi nombre los cambios que hago en los implantes no son legales. Soy un técnico que burla al gobierno con mis modificaciones ,. Y no puedo arriesgarme a que sepan mi nombre real , mejor llámame TZ mejor .— le respondió el técnico
    — ¡ Okey Gracias TZ ! — Decía el para luego irse . Pasaron varios días sin que estuviera Realmente conectado a Talking , en esos días nos e pudo comunicar mucho con los demás pero Si se pudo conocerse a así mismo . empezó a tener pensamiento independiente se dio cuenta Que algunos gustos que creía tener como forma de vestir o música no le gustaban en realidad , Se pregunto ¿quien era el realmente ? , ademas de visitar a la anciana que conoció para saber Mas sobre como eran las cosas antes de Talking y por que a la pobre ni su familia verdadera la Visitaba .Despues de por primera vez pensar por si mismo y al conocer como era todo antes , Decidió que debía acabar con Talking pues solo generaba distanciamiento e pérdida de juicio Propio . Se volvió a conectar a Talking para subir en la red una publicación que advirtiera a Todos los problemas que generaba Talking el mensaje duro solo una hora antes de ser Censurado y , peor aun nadie lo había leído . Más tarde " personal " de la empresa que controla Talking , que mas bien eran agentes del gobierno advirtieron sobre subir ese tipo de Publicaciones "inapropiadas " . El les respondió que solo expresaba libremente su opinión , Aun así le advirtieron que es preferible que guarde esas "opiniones " para el o podría haber "Accidentes " los hombres luego se fueron y sus padres de lo castigaron por publicar material "Indebido " sin siquiera preguntar que publico el , aun así James no pensaba darse por vencido Todavía el problema era que más allá de la censura nadie había prestado atención a su Publicación , lo consideraron de poco interés , dado que estaban acostumbrados al contenido Banal . Tenia que encontrar una forma de llamar la atención y que a la vez no lo censuren los Del gobierno . Entonces se le ocurrió hacer un " reto " de Internet "inocente " , retar a otros Usuarios a pasar 15 minutos desconectados de Talking puso el reto con un seudónimo "TRUE COMING "para no llamar la atención del gobierno .El plan funciono y no borraron su mensaje , Aceptando varios jóvenes el reto , algunos no lo cumplieron y mintieron diciendo que lo Hicieron por miedo a " lo que pasa " si te desconectas de Talking , otros lo hicieron pero se Aburrieron e finalmente hubo algunos que lo hicieron y les paso lo mismo que a James se Dieron cuenta que escuchaban sus pensamientos por primera vez y de la indiferencia de la Sociedad , esos jóvenes fueron los que formaron el primer grupo transgresor contra el Control del gobierno por Talking . James convoco para reunirse a los usuarios cuyos Comentarios leyó mostraban que pudieron salir del control de la red Talking. Los llamo a un Punto de reunión , el se quedo esperándolos en el punto de reunión su casa ,pronto de a poco Empezaron a aparecer los jóvenes que fueron citados hasta alcanzar un grupo de 16 personas . Una vez que estuvieron todos James empezó a hablar

    — Gracias a todos por venir , yo soy quien inicio este reto me alegra que lo cumplieran , pero Sobre todo quiero hacerles una pregunta ¿ que sintieron al desconectarse ?.
    — Yo me sentí asustada al principio , pero me sentí liberada sin escuchar mensajes , vídeos o propaganda constantemente.— respondió una de las chicas presentes
    — Yo vi el atardecer por primera vez no en una pantalla o vídeo , sino el verdadero .— respondió otra de las chicas
    — Yo me di cuenta por primera vez que cerca de mi barrio hay un refugio con cientos de pobres , a pesar de que antes escuchaba y leía que no habían pobres .— respondió un chico
    — A esas respuestas me refiero . Talking es bueno para comunicarnos no lo niego , pero somos Adictos a el no nos permite ver la realidad de nuestro alrededor , no podemos " pensar " por Nosotros todo lo que hacemos es seguir lo que esta impone y yo quiero pensar diferente . La Primera vez que me desconecte salí a la calle y vi una anciana que se cayo, pedía ayuda pero Nadie le prestaba atención solo yo la ayude , si no la hubiera ayudado no se que le hubiera Pasado ¡se imaginan que tengamos que pasar eso cuando seamos viejos! yo creo que hay que Cambiar eso— decía el como un discurso
    — ¿ Que propones entonces ? — Pregunto uno de los chicos presentes
    — Desconectandonos de el ,en primer lugar de forma permanente .— respondió el
    — ¡éstas loco !— Exclamo uno de los presentes
    — No creo que podamos dejar de conectarnos cuando lo hice me preguntaron incesamente por Que no estaba conectado hasta que me volví a conectar — respondió otro de los presentes
    — Conozco a alguien que podrá permitir que nos desconectemos por mucho tiempo sin Problemas . No los obligare a unirse pero espero que los que piensen igual que yo me Acompañen .— dijo James expresando la libertad de unirse a su grupo si querían
    — ¿ Acompañarte en que ?. — Pregunto una de las chicas
    — Formare una resistencia , la anciana a la que ayude , la visito regularmente y me regalo un Libro que mantuvo oculto por muchos años . Un libro de historia en el cual dice que muchos Gobiernos fascistas han sido derrotados por movimientos de civiles que se oponen a el , Nosotros formaremos ahora ese movimiento seremos " la neo ola " — respondió seriamente James
    — ¿ Ah que viene el nombre ?.— Pregunto la misma chica
    — La anciana que conocí me dijo que en el pasado no todos estaban de acuerdo con la Implementacion total del Talking en la sociedad , advirtiendo que pasaría, siendo lo que Nosotros vivimos hoy . Así que formaron un movimiento social "la ola " el cual eran personas Que no usaban Talking en un intento de ir contra ella , pero finalmente fallaron por la Popularidad de Talking y al tener que usarla finalmente para no ser apartados de la sociedad . Nosotros continuaremos con su legado siendo una nueva " ola " por eso el nombre de "neo ola " . Somos el resurgimiento de ese movimiento — explico el . Hubo mucha discusión verbal Sobre si formarían parte o no , algunos declinaron la oferta pero otros entusiastas aceptaron . Finalmente de los 16 quedaron 12 , pocos pero suficientes para empezar el movimiento
    — ¿Que haremos ahora?.—Le preguntaron
    — Primero como dije , los llevare con alguien que nos permitirá estar desconectados mucho Tiempo. — dijo el y los llevo a donde vivía TZ
    — ¡TZ soy yo!.— Lo llamaba el
    — Viniste para tu revisión bien. —Dijo el pero al abrir la puerta y ver a los demás dijo
    —¿Quienes son ellos?.— preguntando desconfiado
    — Son personas que quieren que modifiques sus implantes para poder desconectarse sin que el Gobierno lo sepa como yo. — le respondió el
    — ¡Oh no!.— Dijo TZ preocupado y cerrando la puerta hasta que James la trabo para luego abrirla
    — ¿ Por qué no? te pagaremos todos — le dijo James
    — No es cuestión de dinero , una persona que no este conectada a Talking es una cosa , pero Mas personas es otro tema . ¡Si el gobierno se entera me meterán preso o me mataran!—Exclamaba preocupado TZ
    — ¡No se enteraran por favor necesito tu ayuda ! .— Exclamaba el desesperado
    — No lo siento no puedo hacer eso .— respondió TZ
    — Bueno lo entendió , para ser alguien que quiere dar la imagen de un técnico que se burla del Gobierno solo eres otro mas del montón que le teme ¡ podrías contribuir a algo muy grande Aquí ¡— le decía el yéndose , al salir para darle la mala noticia a los demás . TZ salio y le dijo
    — Esta bien si prometen nunca decirle a nadie quien, les haré esas modificaciones
    — ¡Lo prometemos!.— Dijo feliz el
    — Bueno entren y hago esos cambios — dijo TZ
    — ¡Gracias!. — Le agradeció James
    — Ni lo menciones.— respondió el
    Después que hicieron esas modificaciones a todos la primera parte estaba hecha
    —¿Ahora que sigue ?. — Pregunto Isabel una de las chicas del grupo
    — Ahora empezaremos el ataque civil . Pintaremos grafitis en las paredes como " Talking te Oculta la realidad " , "que desconectarse sea malo es mentira " o " el gobierno te controla " la Gente le tomara fotos y las subira a Talking ademas lo firmaremos como " la neo ola " para Revelar nuestra presencia . Subiremos imagenes , publicaciones , post ect . por Talking contra El , se que es irònico usar Talking para destruirlo , pero la gente le presta mas atencion a Talking e es nuestra mejor arma , los borraran pero haremos tantas copias y tantas veces que No podran borrarlos a todos . Socializaremos como antes de Talking reuniendonos en lugares e Hablando verbalmente de forma directo en lugar de usar Talking. Le mostraremos a la gente Que puede divertirse y comunicarse sin usarla .Finalmente invitaremos a mas personas a Desconectarse de Talking , no todos lo harán . Pero los que lo hagan seran más personas fuera De ese sistema .— respondio el
    — ¿Crees que funciònara?.— Le pregunto Isabel
    — No lo se pero vale la pena intentarlo .— respondio el
    — Eso esta muy bien planeado. — dijo Jack alagandolo
    — El plan no es mio. Es de un anciano que vivía en el mismo refugio que la anciana que conozco , era el líder de " la ola "original .— Aclaro James
    Entonces empezaron a ponerse en marcha realizando todo lo anteriormente descrito . Al Principio recibieron poca atención , pero con el paso del tiempo la gente empezó a notar sus Mensajes les tomaban fotos , comentaban sobre sus mensajes o actividades ,empezaban a Preguntarse quienes eran los de la " neo ola " e incluso iban adquiriendo mas miembros Mientras mas personas entendían sus mensajes y se desconectaban . El gobierno trataba de Censurar todo lo relacionado con ellos , pero era inútil ya que cada segundo se subía un nuevo Material relacionado con ellos . Entendiendo que era una amenaza cada vez más grande .

    Empezaron a investigar todo lo relacionado con el movimiento . Una noche James se despedia De sus compañeros para irse a su casa
    — ¡ Adiòs a todos los veo mañana !.—Se despedia el
    — James ¿puedo hablar contigo antes de que te vayas?. — le preguntaba Isabel
    — Seguro ¿de que quieres hablarme?.— le preguntaba el ahora
    — Queria decirte que aunque al principio tuve mis dudas me álegra decirte que nuestro movimiento esta funcionando , la gente empieza a prestarnos atenciòn y tenemos cada vez mas miembros. — le decia ella emocionada
    — Vez requiere algo de tiempo , pero poco a poco haremos un cambio importante. — le respondio el sonriendo
    — Bueno nos vemos mañana tenemos mucho que planear. — decía ella sonriendo también
    — Si nos vemos mañana.— respondió el , se quedaron mirándose un momento para luego irse Cada uno por su dirección. Camino unas calles hasta que escucho un fuerte ruido detrás suyo, Para cuando se dio vuelta era muy tarde ... le dispararon desde una moto dos tiros : uno en la Espalda y otro cuando se dio vuelta en el pecho matándolo en el acto . La policía tomo el Asesinato como un intento de robo , aunque no le robaron nada . Resulto que el gobierno Habia descubierto que James era el líder , pues el era la primera persona que se desconecto por Voluntad propia de Talking , y ademas lo habían visto guiar las reuniones verbales sin usar esa Red social . Ellos esperaban que sin su líder el movimiento acabaría .

    Pero no , a pesar del dolor la " neo ola " siguió más fuerte , liderada por Isabel pues no podían Dejar que por lo que James lucho terminara en nada , el movimiento a pesar de las amenazas y Complicaciones sigue adelante . Haciendo que cada vez haya más personas que se desconectan De Talking .

    fin
     
    Última edición: 30 Julio 2016
  2.  
    Bugs Bunny

    Bugs Bunny Die Hexe Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    5 Junio 2014
    Mensajes:
    817
    Pluma de
    Finalmente vengo a comentar.

    Me gusta la idea que presentas, francamente es interesante y toca uno de los puntos de debates de hoy en día. La narración no me gustó del todo, siento que usaste un tono demasiado casual para lo que presentas, o será el simple hecho de que al tener faltas en la ortografía, puntuación y demases, no pude disfrutarla plenamente sin derivar mi atención a esos puntos. Los diálogos fueron algo sosos, pero es cuestión de práctica e ir mejorando. El escrito, como ya mencioné, tiene varias faltas, si estuvieras interesado en corregirlas, puedes decirme y mediante un mp te las voy a marcar, caso contrario, puedes dejarlo como está y acudir a un beta-reader para tus próximas publicaciones.

    Obviando todos los detalles, pese a que en determinado momento me cansé de leer, lo encontré inesperado también, pues el accionar del personaje tuvo sus giros y no fue tan directo. Fue agradable.

    En fin.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    Vaya, toda la comunidad vivía en un mundo virtual. Me recordó a la película de Bruce Willis que se llama "Los Sustitutos" En esta película se presenta un mundo parecido y los que caminan por las calles, van a sus trabajos y todo eso, son robots hechos a semejanza de las personas, o sea que viven mediante esos sustitutos artificiales. Los usuarios, cuyas mentes están conectadas a estas máquinas, se vuelven tan dependientes del sistema que no conocen realmente la realidad. Su vida no es vida. El concepto es interesante. Aquí me dio tristeza que James terminara muerto al final, pero su rebelión siguió en marcha. La dejó tan bien establecida que sus compañeros siguen luchando en su nombre por la libertad.

    Saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    mastermystery

    mastermystery el enigmático

    Libra
    Miembro desde:
    5 Febrero 2016
    Mensajes:
    980
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Gracias me alegra que te haya gustado la historia . Y también que el concepto sea interesante pues eso es lo que quería , James murió lamentablemente .Pero por suerte su movimiento sigue adelante . Por que las personas pueden morir, pero los ideales son eternos .
     
    Última edición: 18 Abril 2016
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso