One-shot de Pokémon - El Río Peligroso

Tema en 'Fanfics Terminados Pokémon' iniciado por Asael Martinez, 26 Julio 2018.

  1.  
    Asael Martinez

    Asael Martinez Persona Imperativa

    Tauro
    Miembro desde:
    26 Mayo 2018
    Mensajes:
    121
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    El Río Peligroso
    Clasificación:
    Para niños. 9 años y mayores
    Género:
    Ciencia Ficción
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    2256
    RÍO PELIGROSO

    Hola a todos bienvenidos a este pequeño relato que es parte de la actividad POKEGIRL espero y les guste, los dejo con el escrito. Disfrútenlo :D


    Era un día muy tranquilo en la Isla MeleMele, bueno por lo menos en la ciudad lo era ya que en la zona urbana y más específicamente en un Río se hallaba un grupo de jóvenes que gozaban de la naturaleza.

    Pusieron unas tiendas de campaña a la orilla del río, eran un trío de chicos quiénes compartían el relajante momento.

    —No creo que debamos estar aquí, los demás se preocuparan por nosotros o peor aún, puede que nos castiguen por no seguir las indicaciones —Dijo uno de ellos.

    Al parecer los 3 estaban en una excursión y abandonaron su grupo para irse a este río, y vaya sorpresa se llevarían cuando descubran que en ese lugar estaba prohibido el paso.

    —Tu siempre te preocupas mucho, a veces no se porque eres nuestro amigo —Contesto uno de los chicos que reposaba en una roca a la orilla del Río

    ...

    Mientras tanto… No muy lejos de allí, un grupo de personas que al parecer se encontraban en un día de excursión, no había duda, son el grupo con el que venían el trío de problemáticos.
    Este grupo de personas eran guiados por un hombre de avanzada edad y con un traje que nos hace recordar mucho a un pescador. Si nombre, Jeremy Wade, Biólogo marino y experto en pesca.

    Toda está travesía consistía en un club de pesca, quería enseñarle a las nuevas generaciones todo lo que sabía, lástima que no se percato que 3 personas se alejaron del grupo.

    —síganme!! Sólo hay que subir un poco más —Dijo en voz alta para que todos lo escucharán.

    El club era algo grande en cuanto a integrantes, pero había alguien que recalcaba entre todos, esa persona es una chica con cabello corto color azul, así es, ella es nuestra chica favorita Lana.

    No es de extrañar el porque esta aquí, pues todos sabemos que a ella le encanta la pesca y descubrir nuevas especies de pokemon, ella junto a su Popplio se embarcan en la disciplina de la pesca salvaje, es por eso que ahora mismo están en el club.

    No fue difícil ser aceptada en el club, hubo un par de pruebas que tenía que superar, una de ellas era saber nadar. Algo que sabemos que Lana domina muy bien, sobra decir que muy poca gente sabe hacer esto, aunque todos dominaban esta técnica, era muy diferente el estilo en que ella nadaba, se podría decir que imitaba a los pokemon de agua.

    La segunda prueba y no menos importante (algo obvia) tener algo de conocimiento de pesca, desde tener paciencia y como pescar. Ambas pruebas no le causaron problemas a la chica por lo que su inclusión en el grupo no tuvo complicaciones.

    Siguieron subiendo aquella montaña, el destino estaba cerca, algunas personas por su baja condición física comenzaban a cansarse, otros no presentaban este problema hasta se daban el lujo de jugar con sus pokemon.

    Hablando de las criaturas de bolsillo, es raro que sólo se encuentren 2 de tipo agua, uno de ellos es el Popplio de Lana y el otro es el Gastrodon del Líder Jeremy.

    Los demás pokemon variaban bastante, lo que hizo pensar a Lana sobre el porque la escasez de los pokemon de agua, se supone están en un club de pesca, ella esperaba ver más pokemon de ese tipo, aunque al final no le importó mucho, incluso imagino que la mayoría se unió al club para poder capturar a su primer tipo agua, fue lo más lógico que se le ocurrió.

    Por fin habían llegado a su destino, estando cerca de la punta de la montaña, se encontraron con un lago algo grande, finalmente las personas exhaustas podían descansar, aunque el descanso no duraría mucho ya que poco tiempo después Jeremy dio la orden de empezar con la pesca.

    —Necesito que formen una fila, a continuación empezaremos con una simple pesca, tranquilos les entregare a cada quien una caña. El objetivo es simple, tendrás que capturar un… Magikarp. —Dijo Jeremy dando las primeras indicaciones para realizar dicha actividad.

    Por lo visto algunos se pusieron un poco nerviosos, al parecer era su primera experiencia en la pesca, aunque sea algo tan sencillo como pescar un Magikarp, no era tarea fácil para unos novatos que por pura suerte pasaron las pruebas.

    La fila se formó, Jeremy empezó a entregar las cañas pero grande fue su sorpresa al ver que Lana, junto a otras 2 personas, tenían sus propias cañas. No le dio mucha importancia, hasta se sintió feliz por ellos, dejo eso de lado y siguió repartiendo.

    —Increíble, no esperaba que más gente trajera su propia caña, creí que era el único —Dijo un chico de cabello corto color café que vestía un short color azul y una playera sin mangas color blanca con un logo de un tiburón en el centro.

    —Puede que mucha gente aquí viene a aprender, pero esta bien, así creceremos todos —Contesto una chica de cabello largo color negro, otra de las que lleva su propia caña, si vestimenta era un short color blanco con bolsillos y una blusa color azul.

    Lana simplemente sonrió por aquellos chicos, de momento ella no fue muy sociable, no sentía que fuera el momento indicado, de momento se concentró en seguir al pie de la letra las instrucciones del líder.

    —Todos en posición, la técnica es muy sencilla, tienen que lanzar la caña al lago y pescar un Magikarp, no se desesperen si no les sale a la primera, puede que tarden unas horas a si que no pierdan la pacien… —Jeremy no pudo terminar su frase al ver que Lana ya tenía en sus manos un Magikarp.

    —Listo señor Jeremy —Dijo Lana con una sonrisa, la reacción de Jeremy fue de sorpresa y paso a un risa, al parecer se sintió orgulloso por el desempeño de la chica. En cuanto a los demás pues algunos lo tomaron como un reto y se concentraron en pescar para seguir los pasos de la chica de pelo azul.

    —Me tienes muy impresionado pequeña, se nota que sabes lo que haces, no creo que haya sido pura suerte, buen trabajo —Fueron las palabras que Jeremy le dijo a Lana para después ir a ayudar a algunas personas a pescar.

    Por su parte, nuestra chica se sintió alagada por el grandioso pescador, al terminar su tarea, no se quiso quedar con los brazos cruzados y siguió pescando, aunque de vez en cuando ayudaba a una que otra persona que le pedía consejos.

    Sin darse cuenta, la noche finalmente había caído, el cielo en su mayoría despejado con unas pocas nubes, la Luna a la mitad pero con un gran brillo, todos estaban sentados rodeando una fogata. Las tiendas de campaña ya estaban puestas, sólo que ahora era el momento para charlar de una cosa que a Lana le encantaba.

    —Hicieron un gran trabajo chicos, se nota que muchos de ustedes se esforzaron, me siento bien por eso. Bueno dejando de lado todo esto, quiero contarles una historia sobre este lago y el Río peligroso que se encuentran en este lugar.

    Todos reaccionaron abriendo los ojos y uno que otro con la boca abierta, mientras que Lana volteo muy interesada, podría ser una historia de terror o de un pokemon místico o quien sabe, puede que incluso ambas.

    —Popplio ven, vamos a escuchar —Dijo Lana llamando a su pokemon, acto seguido se acercaron más para escuchar mejor.

    Era curioso, al perecer sólo a ella le interesaba de sobremanera la historia.

    —Aquí voy espero los entretenga…

    Hace mucho tiempo se habló sobre los monstruos de Río, se creían que eran pokemon legendarios muy antiguos que vivían en las profundidades del agua. A diferencia de los legendarios de los océanos, estas bestias, su comportamiento es totalmente agresivo hacia los humanos y pokemon, se les consideraban un mito hasta que un día, en la región de Jotho, en… un lago… algo muy inusual paso, varios pescadores e incluso el campeón de dicha región, apreciaron algo que estoy seguro nunca olvidarán.

    Hablaron sobre un pokemon muy conocido pero con una característica que rápidamente lo convirtió en una noticia que se divulgaría por toda la región, incluso puede que se haya convertido en leyenda.

    Jeremy quedó callado por un momento para dar algo de tensión.
    Estoy hablando del Gyarados Rojo!! Del lago de la Furia, en ese entonces yo ya era pescador y biólogo marino y nunca me había llegado una noticia así, me dediqué por unos años en la investigación de dicho pokemon, lástima que no conseguí los resultados deseados.

    Bueno me desvió del tema, chicos si algo se muy bien, es que justo aquí, un río que yo mismo lo apode como Río peligroso, habita un pokemon que yo mismo descubrí, siempre he pensado que es la contraparte de Kyogre, aunque no sólo eso, es como una especie de fantasma.

    Algunos empezaron a asustarse por lo que contaba Jeremy, Popplio también se asustó un poco, pero al ver a su entrenadora que estaba con ojos brillosos y con una gran sonrisa, se le paso el miedo y siguió escuchando.
    Ese monstruo se dice que existe desde que Alola fue creada, casi al mismo tiempo que los guardianas de las islas, nadie le a podido tomar un foto y si alguien de pura casualidad lo logró, estoy seguro que no vivió para contarlo.

    El miedo invadió a todos los jóvenes que escuchaban con temor la historia.

    —¿Escuchaste eso? Habita cerca de aquí, tengo mucho miedo, que tal si viene con nosotros, estaremos perdidos!!!

    —No puedo creer que exista una bestia así en Alola.

    —Estoy segura que eso es una verdadera mentira, aunque aún así tengo miedo.

    Fueron los comentarios que daban algunas personas, aunque otras por su parte no se sentían intimidados por lo que contó Jeremy, pero por su parte Lana, junto a su deseo de descubrir a todas las criaturas del agua, se tomó muy en serio la historia, pensó por un momento la locura que estaba a punto de hacer pero algo la saco de su trance, o mejor dicho saco de trance a todos.

    —AUXILIO!!!- Gritaban al parecer varias personas a lo lejos, el ruido provenía más abajo en la montaña, y se notó que eran gritos de hombres.

    Jeremy se dio cuenta rápido que la dirección de donde provenían los lamentos era Cerca del tan famoso Río peligroso, se asustó por lo que pudiera pasar pero tenía que ayudar a aquellos chicos.

    —Chicos quédense aquí, volveré pronto-Dijo mientras sacaba a su Gastrodon

    Algunos no se quedaron con los brazos cruzados y siguieron al líder para intentar ayudar, entre las personas que lo siguieron estaba Lana quien estaba dispuesta a ayudar en todo lo que pueda.

    Bajar la montaña es más rápido que subirla por lo que llegaron a aquel río que mostraba una atmósfera de misterio y terror, casi casi que el mimo rio les avisaba que se largaran de ahí, obviamente nuestro héroes no les importó nada mas que averiguar que es lo que pasaba y se adentraron en ese lugar.

    Entre más avanzaban, la luz generada por las estrellas y la Luna iba desapareciendo, mostrando un oscuridad casi total, con un tono de color morado y una neblina que poco a poco se hacía más densa.

    —Ya no escucho los gritos, estén atentos —Dijo Jeremy

    De nuevo escucharon unos gritos —Ayuda!!! Estamos aquí!!! —Rápidamente siguieron el sonido hasta que finalmente encontraron a 3 chicos, los mismos que se separaron de la excursión. Jeremy noto que se le escaparon y se sintió culpable por eso pero no era tiempo de lamentarse, tenían que salir de ahí lo más rápido posible.

    —Vengan muchachos, antes de que… —El intento tomar la mano de uno de ellos pero la inmensa niebla tomó forma de un escudo, no podía atravesarlo. Supo al instante que era obra del Monstruo del Río.

    Lana quería ayudar, pero no encontraba la forma, miro a su alrededor haber si algo le servía pero nada…

    Mientras tanto Jeremy ordenó a su Gastrodon utilizar HidroBomba para llamar la atención del Monstruo.
    Lo que en realidad sirvió ya que la neblina se desvaneció y los chicos pudieron salir de ahí, ahora mismo la bestia por fin dio la cara, salió del agua y era tal cual lo habían descrito, era parecido a Kyogre solo que más pequeño y totalmente blanco, dio un tremendo grito con el cual generó una inmensa ola, al parecer es el ataque surf, pero a diferencia de otros este era un ataque sin igual.

    Lana reaccionó y le ordenó a su Pokemon usar burbuja para cubrir a todos del ataque, Popplio junto fuerzas e inmediatamente generó una gran burbuja con la cual cubrió a todos, el impacto llegó y lo empujó muy lejos del lugar, el empujón los dejo inconscientes pero gracias a la burbuja, pudieron sobrevivir.

    Al Día Siguiente…

    Lana salía de su casa, acompañada de su caña y su fiel pokemon Popplio y está vez llego su pulsera Z quien sabe para que.

    —Hermanaaaa ¿A dónde vas? Hoy no es día de club de pesca -Dijeron sus hermanitas

    —No voy al club de pesca, tranquilas estaré bien -Después de decir eso salió de su casa, su objetivo era sencillo, todos los días que pueda, conseguiría información de aquel pokemon, para algún día poder capturarlo.
     
    Última edición por un moderador: 27 Julio 2018
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  2.  
    AJ Slifer

    AJ Slifer Golden Sun & Silver Moon

    Capricornio
    Miembro desde:
    19 Junio 2018
    Mensajes:
    194
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hola

    Lo primero que tengo que decir es que yo uso la skin tradicional y no he podido leer nada , he tenido que cambiarla a la negra XD. Y en cuanto a nivel de fallos no soy el más adecuado del foro para señalarlos, de hecho hay uno que no se si es un fallo o no pero en las exclamaciones solo has puesto el de cierre (!!!) falta el de apertura(¡¡¡)

    En lo referente a la historia me alegra hayas escrito sobre Lana/Suiren/Nereida, intento ponerme al día con el anime de Sol y Luna y la verdad es que, aunque solo sea por sus bromas, me parece única y muy mona Es un capitulo que podría pasar perfectamente por uno del anime falta pikachu pero en fin y que ofrece encaja perfectamente con Nereida por su actitud de pesca y los legendarios que suele mencionar¿Por que no va a ser su meta capturar algo parecido?
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  3.  
    Jhosep Zar

    Jhosep Zar Usuario popular Comentarista empedernido

    Escorpión
    Miembro desde:
    27 Noviembre 2012
    Mensajes:
    672
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    De lo poco que he visto o escuchado de S y M el personaje de Suiren no me hace difícil de imaginar tanto a su actitud como personalidad, si creo que debería ver, aunque sea un poco de S y M para al menos llegar a comentar historias así.

    La historia más la veo como original que propia del anime pero digo eso porque no encuentro como identificar al personaje, pero dejemos eso de lado y la verdad es que la historia bien se refleja tanto la importancia de los gustos del personaje como sus futuros sueño (capturar a un legendario de ese tipo seguirá siendo imposible) que me parece que según yo entendí, era el fundamento principal de la actividad. Una cosa que me pareció curioso es usar a Groudon y Kyogre como personajes para una historia que es de otra región, me hace preguntarme si cosas así son válidas, pero en mi caso no me importa mucho pues bien vi otra en donde se usaban a pokémon legendarios de Hoen en historias de Unova.

    Tengo que verme S y M algún día para poder comentar de manera correcta historias así...
     
    • Adorable Adorable x 1
  4.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Lo leí hace días mas no quise comentar porque aun no tenía evaluación pero parece que ya puedo hacerlo.

    Lana es de los personajes que más me han gustado de SM y es de esos casos donde sí me duele la tripita verla existir para ser shippeada con el inmortal. Si por mi fuera tendría todo un especial de sus aventuras de pesca. La idea si bien resultaba obvia de por donde iria, encuentro original que no se agregara a un pokémon existente como wisiwashi o kyogre sino que se hablara de una criatura original. Dentro de la historia se ve el lado más timido de Lana aunque se extraña su característico "es mentira"... pero mi principal problema no es tanto eso sino que el final se siente muy abrupto... tan abrupto que al final como que termina en nada o al menos se siente que todo el progreso del inicio más allá de lo anecdótico resulta medio irrelevante al final.

    Como digo, me hubiese gustado un final un poco más elaborado, con al menos más énfasis en combate.
     
    • Adorable Adorable x 1
  5.  
    Dr Kaos

    Dr Kaos Guest

    Personaje: 4/10

    Si bien se notó que era Suiren… pero a la vez siento que ella solo era un personaje más sin destacar en la historia (aunque la narrativa pusiera énfasis en ella…) y te quedaste solo en quedándote únicamente en su faceta silenciosa… cuando ella muy a su manera es bien expresiva, de pocas palabras pero que le dan un toque característico a su hablar… sobre todo, al expresar su gusto por la pesca y el mar… y es una lástima porque planteaste situaciones ideales para sacar su potencial… como ejemplo el momento en que el guía cuenta la historia, yo esperaba ver esa faceta burlesca, esa que le gusta tomar el pelo a la gente por unos momentos… no se… sería un genial contraste con los sucesos posteriores…

    Pero no todo es malo, me gusto como manejaste su relación con Popolio… un detalle simple, pero ayuda a reconocer al personaje.


    Universo: 2/5

    No tengo mucho que opinar, se siente uno de los bosques de Alola… pero hasta ahí…

    Historia: 2/7


    Irónicamente fue tu punto más flojo… siento que te perdiste con el argumento de tu historia, una lástima porque siento que estabas construyendo algo interesante dándole en un principio su tiempo a la ambientación; pero llega el momento del cuento y todo se desmorona. Parecía que metiste el acelerador hasta el punto en que me costó entender como Suiren salvo el día… ( o si el Pokémon misterioso simplemente se largó…)

    Me pregunte ahí cual era la temática de la historia ¿una excursión? ¿el descubrimiento de un Pokémon nuevo? ¿Suiren salvando a 3 problemáticos?

    En mi opinión, creo que había demasiado énfasis en la situación general en lugar de una trama que girara entorno al personaje de Suiren… por eso a ratos sentí que ella podía ser un pj secundario más… como dato: creo que para hacer una historia corta ayuda el plantearse fe forma directa “¿Qué quiero contar de este personaje?” o “¿Qué tema quiero contar?”
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso