El pájaro que espanta. El Espanta Pájaros cruzaba las piernas y recostado en el pasto árido, miraba las luciérnagas que se colaban por su elegante y despercudido traje, iluminando su huesudo cuerpo. Fumaba alguna hierba y alquilaba su no-panza para que los bichos se acostaran ahí. Sonreía con su boca de semillas e imaginaba que las estrellas en el cielo eran pequeñas lamparitas brillantes que se verían mejor en su cabeza. Saltaba de piedra en piedra y alzaba su vestido para no ensuciarlo. El señor Espanta Pájaros tenía clase. Escuchaba el cantar del grillo y bajaba su sombrero en una expresión caballeresca cuando veía pasar a la señora gata regordeta y estirada pasar por el campo no tan solitario. Luego venía la mañana y el Espanta pájaros volvía a su trabajo. No le gustaba el sol, le quemaba sus pies de palo. Tampoco gustaba de la tierra caliente, era molesta. Y menos aun de los pájaros, eran sucios. Mas cuando sintió aquel volador en su cabeza, decidió dejar la cobardía y hacer su trabajo correctamente, mostrando la mejor mueca de horror que podía actuar. El pájaro ni se inmuto. Se acomodó más en su cabeza y colocando el rabo en vista del señor Espanta Pájaros, hizo caca encima de él, ensuciando su hermoso vestido y su bonita cara. El señor miedoso cayó sobre el pasto seco y lloró sobre la tierra caliente. Ese pájaro espantaba mucho. Que susto le daba, dañar su cuerpo sin permiso y sin razón. No no, ¡que se comiera todo lo que quisiera pero que lo dejara en paz! El señor no tan espanta pájaros no volvió a levantarse y al otro día lo cambiaron por otro menos estirado y mas rústico, que se comía a las luciérnagas y espantaba a los pájaros cagalones sin razón ni tostón. :::::::: Ahaha no me convencio mucho >_<
Re: El pájaro que espanta. Jajaja, ¡me pareció tan tierno y bien descrito! ¡Eres una reina de los cuentos cortos! Me gustó mucho esta historia, era lo que me esperaba, espero seguir leyéndote. Aunque pobre del espanta pájaros, terminar así...
Re: El pájaro que espanta. Tiene una sutileza lindamente infantil. Y sí, también me pareció tierno y bien descrito, su simplicidad lo hace maravilloso de leer. El final estuvo bien ligado, me gustó. En fin con los pájaros xD Sweet dreams!
Re: El pájaro que espanta. Luchy: Ahaha gracias. Si si, pero eso le paso por vanidoso :o Gracias por pasarte chinita bonita :) Shinokoi Kikyo: Si, de alguna forma el señor espanta pajaros era tiernesito. Ah no sabes cuanto me alegra leer eso, pues no me habia convencido el final ._. Gracias por pasarte y leer ;)
Re: El pájaro que espanta. Hahaha, me pareció muy original; la narración fluída y simple lo hace sencillo de seguir. Me gustó mucho el final, a decir verdad, no sé por qué no te convenció. :)
Re: El pájaro que espanta. Es como amor en estado puro y convertido en luciérnagas en estómagos que no son estómagos; simplemente precioso. La idea me encantó, es muy original y especialmente tierna; hacés una muy buena descripción del primer espantapájaros, también. On the other hand, cuando hablás de la gata decís dos veces "pasar" ["... cuando veía pasar a la señora gata regordeta y estirada pasar..."] y por ahí hay un par de separaciones de párrafos y un par de signos de puntuación que no comparto, especialmente unas comitas.
Re: El pájaro que espanta. A mi me convenció, y sí que me convenció. Dios, es muy tierno, dulce, infantil, pero a la vez tratas los sentimientos y transmitis cosas grosas. Vi un par de errores de puntuación, unas comas y palabritas repetidas que hacen oraciones un poco raras, pero en general la historia, narración,descripciones y demás estuvieron muy bien. Gracias por una linda lectura :3
No tan tarde, me alegro. ME pareció increible y es una alivio poder presentar mi agrado por tu relato. Muy bueno.