El pájaro que espanta.

Tema en 'Historias Abandonadas Originales' iniciado por sessxrin, 20 Septiembre 2010.

  1.  
    sessxrin

    sessxrin Fanático

    Virgo
    Miembro desde:
    17 Enero 2009
    Mensajes:
    1,048
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    El pájaro que espanta.
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    368
    El pájaro que espanta.

    El Espanta Pájaros cruzaba las piernas y recostado en el pasto árido, miraba las luciérnagas que se colaban por su elegante y despercudido traje, iluminando su huesudo cuerpo. Fumaba alguna hierba y alquilaba su no-panza para que los bichos se acostaran ahí. Sonreía con su boca de semillas e imaginaba que las estrellas en el cielo eran pequeñas lamparitas brillantes que se verían mejor en su cabeza.

    Saltaba de piedra en piedra y alzaba su vestido para no ensuciarlo. El señor Espanta Pájaros tenía clase. Escuchaba el cantar del grillo y bajaba su sombrero en una expresión caballeresca cuando veía pasar a la señora gata regordeta y estirada pasar por el campo no tan solitario.

    Luego venía la mañana y el Espanta pájaros volvía a su trabajo. No le gustaba el sol, le quemaba sus pies de palo. Tampoco gustaba de la tierra caliente, era molesta. Y menos aun de los pájaros, eran sucios. Mas cuando sintió aquel volador en su cabeza, decidió dejar la cobardía y hacer su trabajo correctamente, mostrando la mejor mueca de horror que podía actuar.

    El pájaro ni se inmuto.
    Se acomodó más en su cabeza y colocando el rabo en vista del señor Espanta Pájaros, hizo caca encima de él, ensuciando su hermoso vestido y su bonita cara. El señor miedoso cayó sobre el pasto seco y lloró sobre la tierra caliente.

    Ese pájaro espantaba mucho. Que susto le daba, dañar su cuerpo sin permiso y sin razón. No no, ¡que se comiera todo lo que quisiera pero que lo dejara en paz! El señor no tan espanta pájaros no volvió a levantarse y al otro día lo cambiaron por otro menos estirado y mas rústico, que se comía a las luciérnagas y espantaba a los pájaros cagalones sin razón ni tostón.

    ::::::::
    Ahaha no me convencio mucho >_<
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  2.  
    Asurama

    Asurama Usuario popular

    Cáncer
    Miembro desde:
    21 Octubre 2008
    Mensajes:
    648
    Pluma de
    Escritora
    Re: El pájaro que espanta.

    Jajaja, ¡me pareció tan tierno y bien descrito! ¡Eres una reina de los cuentos cortos!
    Me gustó mucho esta historia, era lo que me esperaba, espero seguir leyéndote. Aunque pobre del espanta pájaros, terminar así...
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Yin Meng Kikyo

    Yin Meng Kikyo Iniciado

    Cáncer
    Miembro desde:
    3 Abril 2009
    Mensajes:
    47
    Pluma de
    Escritora
    Re: El pájaro que espanta.

    Tiene una sutileza lindamente infantil. Y sí, también me pareció tierno y bien descrito, su simplicidad lo hace maravilloso de leer.
    El final estuvo bien ligado, me gustó. En fin con los pájaros xD

    Sweet dreams!
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    sessxrin

    sessxrin Fanático

    Virgo
    Miembro desde:
    17 Enero 2009
    Mensajes:
    1,048
    Pluma de
    Escritora
    Re: El pájaro que espanta.

    Luchy: Ahaha gracias. Si si, pero eso le paso por vanidoso :o Gracias por pasarte chinita bonita :)
    Shinokoi Kikyo: Si, de alguna forma el señor espanta pajaros era tiernesito. Ah no sabes cuanto me alegra leer eso, pues no me habia convencido el final ._. Gracias por pasarte y leer ;)
     
  5.  
    Lady Kyros

    Lady Kyros Usuario popular

    Acuario
    Miembro desde:
    5 Julio 2005
    Mensajes:
    985
    Pluma de
    Escritora
    Re: El pájaro que espanta.

    Hahaha, me pareció muy original; la narración fluída y simple lo hace sencillo de seguir.
    Me gustó mucho el final, a decir verdad, no sé por qué no te convenció. :)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Vintage Bomb

    Vintage Bomb Usuario popular

    Libra
    Miembro desde:
    5 Noviembre 2006
    Mensajes:
    823
    Pluma de
    Escritor
    Re: El pájaro que espanta.

    Es como amor en estado puro y convertido en luciérnagas en estómagos que no son estómagos; simplemente precioso.

    La idea me encantó, es muy original y especialmente tierna; hacés una muy buena descripción del primer espantapájaros, también.

    On the other hand, cuando hablás de la gata decís dos veces "pasar" ["... cuando veía pasar a la señora gata regordeta y estirada pasar..."] y por ahí hay un par de separaciones de párrafos y un par de signos de puntuación que no comparto, especialmente unas comitas.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Kozue

    Kozue Entusiasta

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Agosto 2010
    Mensajes:
    52
    Pluma de
    Escritor
    Re: El pájaro que espanta.

    A mi me convenció, y sí que me convenció. Dios, es muy tierno, dulce, infantil, pero a la vez tratas los sentimientos y transmitis cosas grosas.
    Vi un par de errores de puntuación, unas comas y palabritas repetidas que hacen oraciones un poco raras, pero en general la historia, narración,descripciones y demás estuvieron muy bien.
    Gracias por una linda lectura :3
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Ganymede

    Ganymede Usuario popular

    Acuario
    Miembro desde:
    6 Enero 2005
    Mensajes:
    688
    Pluma de
    Escritor
    No tan tarde, me alegro. ME pareció increible y es una alivio poder presentar mi agrado por tu relato. Muy bueno.
     
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso