Clásica El mercader de venecia [Shakespeare]

Tema en 'Biblioteca de FFL' iniciado por Tarsis, 28 Noviembre 2014.

  1.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,104
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    [​IMG]
    La fecha de composición de El mercader de Venecia se calcula entre 1596 y 1598, ya que el estudioso Francis Meres la menciona en 1598. Su argumento procede de diversas fuentes: desde una historia tradicional inglesa hasta la obra de Giovanni Fiorentino “Il Pecorone”, publicada en Milan en 1558. También se suelen citar algunos elementos de la obra de Alexandre Sylvane “El Orador”, de 1581, cuya traducción inglesa se publica en 1596. El mercader de Venecia se publica en Quarto a finales de 1600, aunque se sabe que se representó antes, y sufre una edición pirata en 1619 antes de incluirse en la compilación de obras de Shakespeare que se denomina First Folio en 1923.

    SINOPSIS

    Bassanio, enamorado de Porcia, pide una gran cantidad de dinero a Antonio para poder pretenderla. Con todo su dinero invertido en cargamentos marítimos, Antonio debe pedir, a su vez, la cantidad a un prestamista judío al que detesta. Este incluye una extraña cláusula en la que exije una libra de su carne de Antonio si el dinero no es devuelto en la fecha acordada. Poco tiempo después todo se complica: parece que los barcos que llevaban los cargamentos de Antonio han naufragado.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso