El mago de las dimensiones

Tema en 'Relatos' iniciado por George Asai, 12 Diciembre 2014.

  1.  
    George Asai

    George Asai Maestro del moe

    Aries
    Miembro desde:
    15 Mayo 2011
    Mensajes:
    976
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    El mago de las dimensiones
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Fantasía
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    1767
    Todavía sigo vivo, acá un one-shot cortito que escribí mientras me negaba a trabajar xD


    El mago de las dimensiones




    Hola, mi nombre no tiene importancia en este momento, solo quiero que sepas lo que puedo hacer. El título de esta pequeña historia habla por sí mismo, no necesito explicar más de lo que ya conoces con escasas tres líneas. Pero si no quieres creer lo que digo entonces te lo reafirmaré de todos modos…




    Soy el mago de las dimensiones.




    Este mundo está compuesto por distintas realidades alternativas, piensa por un momento la decisión que tomaste hace dos semanas, a lo mejor querías hablarle a la chica que te gusta y quizá tuviste el valor de hacerlo. Puede ser que esa bella señorita sea tu esposa en un futuro, tal vez no la vuelvas a ver nunca más, pero al fin y al cabo la elección del destino fue solo tuya.




    Ahora bien, ¿te has preguntado qué pasaría si no le hablaras?, la dejas pasar, posiblemente vuelvas a encontrarla años más tarde, casada y con hijos, sin ningún recuerdo de haberte conocido durante su juventud. O puede ser que esté sola, buscando pareja antes de que sus mejores años se vayan y ahí estés tú también, en búsqueda del amor perfecto para empezar una nueva vida.




    ¿Cuántas posibilidades existen realmente?, ni yo mismo lo sé. Hay más de mil millones de dimensiones diferentes, todas toman un rumbo distinto por cada decisión que tomamos. ¿Ir al baño durante la primera hora tiene un efecto grande?, a nivel personal sí, puede ser que en esa salida al baño te topes con una linda señorita o con un chico X que puede convertirse en tu mejor amigo.




    O simplemente no encontrarás nada, regresarás a clases en menos de cinco minutos y las cosas se quedarán igual. Infinito es un número perfecto para describir las dimensiones, porque siempre hay posibilidades infinitas en este bello universo.




    Me convertí en mago porque siempre me ha fascinado el infinito, viajar entre dimensiones para ver el famoso “What if”, a diferencia de las demás personas yo no tengo una contraparte. Cuando acepté la magia de poder viajar entre las dimensiones renuncié a mi propia vida como ser humano, no hay otro “yo” en otras realidades.




    Pero eso está bien, me gusta mi trabajo y siento alegría al ver los distintos finales que los seres humanos tienen a través de sus vidas. No obstante, las dimensiones no son tan fáciles de apreciar, de hecho hay ciertas reglas que hacen al universo infinito un sitio donde puedo ubicarme fácilmente.




    Como estoy un poco aburrido te diré algunos de mis secretos, que ya no son tan secretos por la indiscreción de algunos.




    Verán, todas las dimensiones tienen lo que se conoce como “punto de inflexión”, estos hechos son sucesos fuertes que alteran para siempre la historia de la humanidad o el universo como tal. Por ejemplo, Cristóbal Colón descubriendo América en el año 1492 es un hecho tan fuerte que ocurre en todas las líneas temporales.




    No existe ninguna realidad en donde el 12 de octubre de 1492 Colón no haya descubierto el nuevo continente. Lo mismo pasa con la primera y segunda guerra mundial, las cruzadas, la fundación del gremio mágico y el Vaticano. Esos sucesos esenciales se mantienen intactos, así que no busquen un mundo sin el bonito Hitler que nunca lo van a encontrar.




    Si tienen curiosidad por saber que personajes son eternos puedo darles una pequeña lista: Jesucristo, Saint George, Nicolás (Santa para los amigos), Colón, Hitler y muchos más que tengo pereza de nombrar. Pero el resto de los mortales tiene distintos “yo” que actúan de manera independiente de acuerdo a sus elecciones clave.




    Tomemos como ejemplo al gato de Schrödinger, el minino está encerrado dentro de una caja con desechos radioactivos o cualquier cosa que pueda matarlo, luego de un tiempo alejados de la caja nos hacemos la siguiente pregunta: ¿el gato está vivo o está muerto?, a lo mejor no tocó los desechos y si abrimos el contenedor saldrá caminando como si nada.




    Pero si lo vemos tieso, entonces sabremos que está muerto. Y es ahí donde la realidad dimensional hace su trabajo, si al abrir la caja el gatito sigue con vida entonces habrá una línea temporal donde el gato salió del laboratorio, obtuvo un hogar y murió feliz.




    Por otro lado, si el gato murió se abrirá otra línea temporal donde los científicos entierran al gato y éste es devorado por gusanos, los cuales servirán para darle fertilidad a un suelo baldío y que éste sea luego usado como un pastizal para la producción de alimentos.




    En fin, cuando yo empecé mi trabajo como el mago de las dimensiones creí que podría hacer algo para ayudar a la gente. Con mis grandes poderes podría advertir a las personas acerca de las decisiones fatales que podrían conllevar a “bad endings” instantáneos, no obstante los seres humanos no son perfectos y por más que intenté no todos escuchaban mi consejo.




    Yo no soy Dios, solo puedo observar todos los resultados en la lista de dimensiones paralelas, pero intervenir en ellas no es mi misión. Sin embargo, a veces trato de hacerle favores a la gente sin revelar quién soy en realidad, pero también sé cuando una línea temporal está destinada a la destrucción.




    Y después de conocer mis grandes hazañas seguramente quieres saber cómo viajo entre las dimensiones, ¿verdad?, no estarías leyendo estas palabras de no ser por eso.




    A ver, ¿por dónde iniciar?




    Bah, es difícil de explicar, incluso si lo hago con todas mis fuerzas puede que no entiendas ni una papa de lo que diré. De hecho nunca le he explicado a nadie como viajo por las dimensiones, pero ya que has llegado hasta la página tres trataré de hacerlo lo más digerible que pueda.




    En primer lugar yo soy un mago, los magos somos seres que van más allá de la humanidad y tienen tareas específicas para ganar más conocimiento y sabiduría. No se debe confundir con el término de hechicero, que son humanos capaces de manipular la energía del ambiente y darle una forma determinada con entrenamiento y experiencia.




    Los magos podemos romper las leyes de la lógica convencional, algunos pueden revivir a los muertos, otros tienen la capacidad de crear hechizos ofensivos de un nivel imposible de alcanzar para los seres humanos y en mi caso como ya habrás leído, puedo viajar entre las dimensiones paralelas. Sin embargo, solo debe haber diez magos en todo el mundo.




    A pesar de poder alargar nuestras vidas con magia tampoco somos inmortales, podemos morir si somos asesinados o pescamos alguna enfermedad mágica (cosa que rara vez sucede en el segundo caso), de hecho uno de los magos más temibles murió a manos de un muchacho normal en una línea temporal. Pero bueno, no estamos acá para contar Flores Entrecruzadas.




    En fin, es hora de una explicación aburrida así que prepara palomitas porque esto se va a poner pesado: El mundo está compuesto por tres dimensiones que pueden ser vistas y sentidas por la percepción sensorial común, a través de eso el flujo del tiempo va avanzando y formando así una cadena de hechos reales cuya historia varía de acuerdo a las decisiones tomadas por cada individuo.




    Lo que yo hago es abrir un portal con mi energía mágica y así buscar como si fuera un ordenador la situación específica, tampoco es que salte al azar y busque algo a lo loco. Hacerlo me llevaría a una realidad totalmente aleatoria, por ello antes de concentrar la energía en mi cuerpo necesito colocar las “coordenadas” por así decirlo.




    Un ejemplo sería el siguiente: “Deseo ir a la dimensión donde sujeto X decidió hablarle a chica Y después de la escuela”, con esos datos mi cuerpo recibe la energía y al mismo tiempo utilizo la magia para crear el milagro del viaje. Sí, no hay explicación lógica ni científica para dar esos saltos, después de todo esto es magia, no hechicería.




    La magia rompe las leyes de la lógica y el sentido común, es la expresión de poder más sorprendente que existe en todo el mundo, por ello solamente diez personas pueden usarla. Como estaba diciendo, tras colocar las coordenadas el agujero de gusano se abre y gracias a él puedo visitar esa dimensión en específico.




    Los humanos son seres sorprendentes, sus destinos están siempre ligados a las decisiones más pequeñas y cotidianas que se puedan imaginar. Incluso ir por un sacapuntas a mitad de la clase puede cambiar para siempre el futuro, un dato que se te vaya, un desayuno al que no fuiste, una comida sin terminar porque tenías algo más que hacer.




    Esos puntos de inflexión llevan a una realidad eterna que no conoce el final, a través de mis años como observador de dimensiones he ido encariñándome con la humanidad. A pesar de haber visto el peor resultado posible también he vislumbrado mundos maravillosos, líneas temporales donde la gente aprendió a entenderse mutuamente para lograr la paz.




    Pero también vi como las personas crearon armas poderosas, ejércitos imponentes e inútilmente se mataron hasta la extinción. Algunas realidades terminan antes que otras y como fiel observador reconozco cuales son las dimensiones que están a punto de caer, ya sea por un desastre natural o la intervención de los mismos humanos.




    Al principio quería salvar a todas las dimensiones posibles, intervenía en la historia creando así más baches argumentales en la historia del mundo, creí que hacía lo correcto al salvar vidas inocentes de los tiranos que aparecían paulatinamente. Pero por más que lo hacía era imposible salvarlos a todos, el destino siempre encontraba la manera de hacer sufrir a un individuo en líneas temporales alternas.




    Fue ahí donde aprendí una cosa muy importante respecto al mundo: “Todo es un caos, no hay orden divino”, los sucesos ocurren al azar y no hay ningún Dios que decida el destino de los hombres. El libre albedrío fue dado a la humanidad cuando se libraron de los dioses avaros, por ello son libres de elegir lo que deseen sin ningún tipo de restricción más allá de su moral.




    Millones de posibilidades para tan pocas personas, un mundo que se va ramificando cada vez más y yo debo analizar todas esas variaciones.




    Porque soy el mago de las dimensiones, el visor del caos que sigue manteniendo su mirada sobre las decisiones humanas.




    ¿A qué soy un personaje interesante, no?




    Fin



    Este personaje explica muchas cosas del universo de Flores Entrecruzadas, quizá lo vean más adelante en escritos míos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    NessaCat

    NessaCat Tinta Roja

    Escorpión
    Miembro desde:
    30 Mayo 2015
    Mensajes:
    55
    Pluma de
    Escritora
    Fui interesante leer como el personaje explicaba la ramificación de opciones que puede elegir un ser humano para cambiar el curso de su vida en cada universo.
    Y como estos crean mundos muy diferentes unos de los otros muchas veces implicando su propia destrucción.
    Creo que esta bien descrito de una forma muy interesante.
     
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso