El lloro por la insesibilidad

Tema en 'Relatos' iniciado por Tirabuzones, 27 Septiembre 2008.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Tirabuzones

    Tirabuzones Usuario popular

    Acuario
    Miembro desde:
    30 Diciembre 2006
    Mensajes:
    787
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    El lloro por la insesibilidad
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    596
    El lloro por la insesibilidad

    El lloro por la insensibilidad


    Otra vez me ha pasado lo mismo, no he conseguido llorar mientras las demás, destrozadas, se abrazaban las unas a las otras queriéndose darse el mutuo apoyo. Pero aunque a mi me abrazasen, aunque me dijeran palabras de ánimo, no conseguía llorar. Muchas veces he intentado provocarme el llanto, pero es algo que no viene, que ni si quiera se acerca. ¿Cómo podía ser tan insensible cuándo mi compañera acababa de morir? Es cierto, no éramos muy amigas, pero tampoco pasaba desapercibida para mí. Ella me hacía caso, me hablaba y solía escucharla, pero parece ser que no era suficiente para mí, no conseguía llorar ni aunque recordase todo lo que habíamos hecho juntas.


    -Chicos, las clases hoy serán suspendidas –nos anunció la profesora-. Podéis iros ya a vuestras casas.


    En silencio me levanté de mi pupitre, no tenía ganas de hablar con nadie, no quería que la gente viese lo insensible que estaba siendo, lo mal que me estaba comportando. Sentía como muchas miradas se situaban en mi espalda mientras salía de clase con la cabeza agachada, sin valor para levantarla y demostrar así mi frialdad hacia la vida de los demás. Mis amigas poco después se unieron a mí, lloraban mientras hablaban maravillas de la chica que había fallecido. Solo salían halagos hacia ella cuando semanas antes la habían criticado porque la mayoría de los chicos de la clase estaban locos por ella. Después de unos minutos escuchando todo lo que decían sobre ella, no pude contenerme y les dije:


    -Es increíble de todos los pensamientos que se entera una cuando alguien muere. Y también es increíble como se cambia de opinión sobre las personas.


    Todas repentinamente se quedaron en silencio. Las observé un rato, viendo como las lágrimas que anteriormente poblaban sus ojos se vaporizaban y solo se veía la contracción de sus rostros al sentirse culpables. Culpables por unas palabras tan sinceras como las que yo acababa de pronunciar. En silencio llegamos hasta donde nuestro caminos se separaban, y mientras cada una se iba por su lado susurraba un casi inaudible: “Adiós”.


    Quizás me había pasado, pero ya era tarde para cambiar lo dicho. Ensimismada en mis pensamientos llegué a casa, en ella no había nadie, mi madre estaba trabajando y mi hermanastra estaba todavía en el instituto. Fui a mi habitación y dejé la mochila. Me quedé un rato de pie mientras contemplaba el armario, no pensaba en nada concreto, solo tenía diapositivas en mi cabeza que pasaban una tras de otra enseñándome momentos de mi vida junto a Carla, la chica que murió. Ahora que lo empezaba a pensar, aunque no quedase con ella por las tardes, aunque no estuviera en mi grupo de amigas, llevaba tantos años con ella en clase, llevaba tantos años escuchando sus problemas y ella escuchando los míos, que empezaba a notar que era imprescindible para mí.


    -Es increíble lo que una averigua cuando alguien muere –susurré mientras una única lágrima resbalaba por mi mejilla y caía al suelo.
     
  2.  
    B-Rabbit

    B-Rabbit Guest

    Re: El lloro por la insesibilidad

    Me gustó mucho ºoº Tampoco he visto muchas faltas de ortografía (?) :3
    Me gusta tu manera de narrarlo, así como la historia en sí :3 muy bien, la verdad.
    Sigue así :3 Bye~
     
  3.  
    mailen

    mailen Entusiasta

    Géminis
    Miembro desde:
    25 Septiembre 2008
    Mensajes:
    62
    Re: El lloro por la insesibilidad

    Tu drabble me gustó mucho. Me hizo conmover un poco.

    Escribis muy bien, así que espero seguir leyendo más cosas tuyas.

    ¡Suerte!

    ♥ mailen ♥
     
  4.  
    Tara

    Tara Entusiasta

    Géminis
    Miembro desde:
    10 Marzo 2007
    Mensajes:
    181
    Pluma de
    Escritora
    Re: El lloro por la insesibilidad

    Estuvo bastante bien, hasta me erizó el vello... :rolleyes:

    Está bien narrado y no encontré faltas.

    Además, es muy cierto eso de que cuando muere alguien, parece que a todo el mundo le parecía una persona maravillosa, aunque estuvieran criticándola y asdf...
     
  5.  
    Kotono

    Kotono Fanático

    Virgo
    Miembro desde:
    19 Julio 2006
    Mensajes:
    1,069
    Re: El lloro por la insesibilidad

    Me ha gustado owo

    La historia es muy buena y real, demuestra lo hipocrita que es nuestra sociedad... interesante.

    Pues no soy de las que critica ni para bien, ni para mal, asi que dejemosle con que me ha gustado *w*


    PD: Me recordo a cierta situacion de mi vida, me dieron escalofrios xD!
     
  6.  
    Tirabuzones

    Tirabuzones Usuario popular

    Acuario
    Miembro desde:
    30 Diciembre 2006
    Mensajes:
    787
    Pluma de
    Escritora
    Re: El lloro por la insesibilidad

    Gracias a Dios, ToT, estaba deseando que no se me criticase un fic por mis faltas ortográficas, porque tengo bastantes. Pero este me lo curré *.*

    ¡Exacto! Todavía me acuerdo cuando murió mí abueo hace unos meses, siempre lleno de críticas porque al estar muy enfermo daba mucho trabajo a mi abuela. Y cuando murió, que si era muy buena persona, que si era un encanto, y muchas más cosas que hizo que odiase a todo el mundo por lo falsos que eran... Mi pobre abuelito :(

     
  7.  
    Tirabuzones

    Tirabuzones Usuario popular

    Acuario
    Miembro desde:
    30 Diciembre 2006
    Mensajes:
    787
    Pluma de
    Escritora
    Re: El lloro por la insesibilidad

    Gracias por leerlo ;) Ya, yo también me he visto en esa situación, es algo horrible.
     
  8.  
    Kayazarami

    Kayazarami Usuario común

    Capricornio
    Miembro desde:
    28 Enero 2007
    Mensajes:
    326
    Pluma de
    Escritor
    Re: El lloro por la insesibilidad

    Bueh, soy bastante dura con los temas humanos, sobre todo cuando versa de sentimientos. No está nada mal, pero le falto algo de emotividad. No debes limitarte a decir que las chicas lloran, sino tratar de describir y contagiarnos el sentimiento de tristeza que las embarga.
    Sobre la forma de narrar, dejme decirte, mi querida monokurito black, que has mejorado muchisimo. También es un buen argumento, aunque quizás el cuadro habría sido perfecto de haber narrado una escena particularmente emotiva entre Carla y la chica.
    Es un buen escrito, Perla, espero que comiences a plantearte participar en concursos de Drabbles :)
    Ánimo.
     
  9.  
    Muddy Waters

    Muddy Waters Entusiasta

    Piscis
    Miembro desde:
    11 Septiembre 2008
    Mensajes:
    123
    Pluma de
    Escritor
    Re: El lloro por la insesibilidad

    Muestras una realidad en el mundo, cierto, deja una leccion que es algo muy bonito que hace que un relato tenga un legar mas importante en tu corazon, usaste un lenguaje bastante comodo y agradable, pero no por ello menos literario, el problema es que quizas te concentraste en dar la moraleja y muy poco en transmitir los sentimientos e imagenes visuales, tal como dijeron arriba, dijiste que lloraban y ya, que no es el caso por mas que todos allan visto a una persona llorar debes guiar al lector y hacerle sentir ese ''algo'' que separa un relato realmente bueno de un ''ah si me contaron o lo lei, ya ni recuerdo''

    Recuerda el lenguaje literario debe transmitir belleza cuidar las descripciones para que sienta que el esta ahi, que el vive eso, y no que solo alguien le cuenta el hecho.

    En todo caso, la narrativa esta bien, la moraleja es clara, pero no me transmitiste nada como historia mas que el comentario de la doble moral e hipocresia del mundo.

    Keep on writing, hoooo!
     
  10.  
    Adaky

    Adaky Guest

    Re: El lloro por la insesibilidad

    Me gustó mucho, muy profundo...
     
  11.  
    Cath_Chan

    Cath_Chan Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    24 Enero 2007
    Mensajes:
    270
    Pluma de
    Escritora
    Re: El lloro por la insesibilidad

    Ahora entiendo lo del título, pero, en todo caso, ¿no sería «El llanto por la insensibilidad»?

    Sólo un detalle:

    Todo, ¿no lleva ese?



    Sacando eso, es una linda historia. Que, en sí, deja un mensaje.
     
  12.  
    Tirabuzones

    Tirabuzones Usuario popular

    Acuario
    Miembro desde:
    30 Diciembre 2006
    Mensajes:
    787
    Pluma de
    Escritora
    Re: El lloro por la insesibilidad

    Estoy segurísima que este análisis del Drabble a sido muy detallista Cath ^^
    Has sido la única que me ha notado esa pequeña faltita.

    Me alegra igualmente que os haya gustado, y muchas gracias por ese detalle. Lo corregiré de inmediato.
     
  13.  
    Cath_Chan

    Cath_Chan Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    24 Enero 2007
    Mensajes:
    270
    Pluma de
    Escritora
    Re: El lloro por la insesibilidad

    No la noté por detallista, simplemente que me llamó la atención todo los pensamientos. Si lo lees en voz alta suena raro :o

    El título me sigue pareciendo a loro :o
     
  14.  
    pomy

    pomy Usuario popular

    Libra
    Miembro desde:
    20 Octubre 2007
    Mensajes:
    626
    Pluma de
    Escritora
    Re: El lloro por la insesibilidad

    Bueno, tiene más que nada algunos errores de gramática. No tiene muchos errores de ortografía, ya que tampoco usas un vocabulario muy detallista.

    Me gusta tu manera simplista de escribir, aunque claro, a esto podemos apelar que si cortas algunas expresiones podrías lograr escenas mucho más definidas. Tratá de perfeccionar esta linda manera de escribir, y lograrás una maravillosa.

    En fin, tenés talento, espero leer más cosas tuyas.

    ^^ La Pomy

    PD: cuando leí el titulo, tuve que repetir esta acción tres veces para entender lo que habías querido poner, las tildes no son solo de adorno en un foro con gente de tantos países.
     
  15.  
    Tirabuzones

    Tirabuzones Usuario popular

    Acuario
    Miembro desde:
    30 Diciembre 2006
    Mensajes:
    787
    Pluma de
    Escritora
    Re: El lloro por la insesibilidad

    Pero haber, que el título no lleva acento, yo no tengo la culpa de que no se comprenda. Es sencillo de entender, pero es que lloro es como llanto.

    Bueno, no me sé explicar.
     
  16.  
    Cath_Chan

    Cath_Chan Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    24 Enero 2007
    Mensajes:
    270
    Pluma de
    Escritora
    Re: El lloro por la insesibilidad

    Esque lloro no exciste prácticamente si hablamos de una acción xD

    En todo caso, y en cualquiera es llanto.
     
  17.  
    Tirabuzones

    Tirabuzones Usuario popular

    Acuario
    Miembro desde:
    30 Diciembre 2006
    Mensajes:
    787
    Pluma de
    Escritora
    Re: El lloro por la insesibilidad

    Bueno, ya cuando escriba otra historia me preocuparé más del título. Tenía pensado llamarlo: Una lágrima por la insensibilidad, pero no me preguntes de verdad que se me pasó por la cabeza en ese momento que acabó saliendo lloro... ToT
     
  18.  
    Cath_Chan

    Cath_Chan Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    24 Enero 2007
    Mensajes:
    270
    Pluma de
    Escritora
    Re: El lloro por la insesibilidad

    Una lágrima por la insensibilidad es largo, D: , por otra parte no dejaba mucho que decir de la historia (el título que planeabas darle) porque revela que no es llanto, sino una lágrima.
     
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso