Un joven entrenador se encuentra de pie, frente a una tumba, había pasado tiempo desde que estuvo allí pero el trabajo le ocupaba demasiado tiempo y la gente necesitaba de sus conocimientos para que nuevos entrenadores tuvieran su pokémon o descubrir nuevas especies. —He madurado mucho gracias a tus consejos, he mejorado en mi campo de investigación y he realizado algunos hallazgos increíbles...espero que me estés viendo desde el cielo abuelo—Dice mientras se agacha a dejar un ramo de flores. Sonríe, observa el nombre escrito en la lápida y luego inicia el camino a casa. Era hora de irse. —Seguiré con tu legado abuelo, gracias por todos esos años de paciencia, vendré a visitarte más a menudo—El chico emprende la marcha mientras realiza su saludo con dos dedos como hacía años. En la tumba, el fantasma del viejo Oak sonríe feliz de ver como su nieto se ha hecho mayor.
me gusto el simbolismo del cambio generacional... más aun esa sensación que Gary al fin toma por completo el legado de Oak... o más bien el "relevo" como un investigador que esta para ayudar a los demás en el mundo... me queda la sensacion simbolica al final que nuestras paciones en lo que hacemos terminan por consumir nuestro tiempo... tal vez olvidar a nuestros difuntos (o bien no tener apego por el altar a la memoria, el mismo recuerdo y legado es suficiente muestra de cariño..) saludos.
Y OTRO más que se basa en Kanto -w-U. Pero en fin, estoy de acuerdo con eso de que Gary Oak toma sus responsabilidades al 100%. Me pregunto qué rayos habrá pasado con Oak n_nU. Pero bueno, 96% de probabilidades de que sean causas naturales :P Y sí, prácticamente, sin importar qué tan ocupados estemos... siempre debemos mantener el respeto a quienes nos han dejado. Como dice mi madre, "Nos llevan la delantera, no más". Buena suerte para Gary Oak y para el autor de este relato chiquito y bonito :)
De los trabajos cortos que has hecho últimamente este ha sido de los que más me a agradado porque cubre todo lo cool de los drabble: contarte mucho con pocas palabras y dejarte varias cosas a la imaginación pese a que la historia es autoconclusiva. Me parece que la faceta de investigador de Gary está muy poco explorada porque la mayoría se quedó con esa imagen del rival engreído y poderoso de las primeras temporadas, casi nadie piensa en él como un investigar pokémon ni en lo difícil que le pudo haber resultado el cambio de profesión, pero todo sin haber perdido su esencia tal y como lo deja ver su despedida. Reiterando, con esto poquito se puede ver la verdadera madurez del personaje. Nice.