El Jardinero y yo

Tema en 'Novelas Terminadas' iniciado por Borealis Spiral, 22 Julio 2013.

Cargando...
  1. Threadmarks: Adiós
     
    Borealis Spiral

    Borealis Spiral Fanático Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    4 Mayo 2010
    Mensajes:
    1,177
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    El Jardinero y yo
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Amistad
    Total de capítulos:
    12
     
    Palabras:
    617
    @Dirtyagony lo siento, ando corta de presupuesto, no puedo atender tu hospitalizaión XD @Shassel Nunca eres inoportuna, al contrario, me encantó tu comentario, ¡gracias! @Angie lamento si es confuso; la vida de los padre y el jardinero está en otra historia ._. ¡Gracias por leer y comentar! Te gusta el primer puesto, ¿eh? XD @Marina tú sabes que me encantan tus comentarios, Master y bueno... llorarás :rolleyes:
    Ejem, cometí el terrible error de no decir en el drabble pasado que este era el último, lo siento, pero sí, ya es el final. 5oo palabras exactas o.o Qué tino XD ¡Gracias a todos por leer!

    Adiós

    Me apresuré por los pasillos del edificio de mi apartamento. Acababa de terminar los deberes y pidiéndole permiso a mamá para salir, me dirigía a ver al jardinero. No lo había visto en el par de días que estuve enferma, pero ya me sentía mejor. Salí al exterior y el sol de la tarde me dio de lleno, todavía hallándose fuerte. Sin embargo, lo que sorprendió mucho fue verlo a él justo frente a mí, al pie de los escalones que daban acceso a la vivienda; parecía esperar a alguien. ¿A mí? Me acerqué a él.

    —¿Es verdad que conoces a mis papás? —inquirí en cuanto me coloqué frente a él. Era algo de lo que quería asegurarme desde que lo supe.

    —Algo así —respondió y pude distinguir lo forzado en su voz, como si algo le impidiera hablar con normalidad—. Aunque en realidad le debo un favor a tu padre, por eso estoy aquí.

    Lo miré ladeando la cabeza, sin entender nada. ¿Qué significaba eso?

    —Vengo a despedirme. He renunciado de ser jardinero y me voy.

    Sus palabras, vacías y mecánicas me golpearon duramente, comprendiendo su significado. Ya no lo vería. Lágrimas se acumularon en el borde de mis ojos, pero como no hice esfuerzo por retenerlas, bajaron por mis mejillas, indetenibles.

    —¿Por qué? —cuestioné a duras penas. No lo entendía. Se suponía que todos seríamos amigos. Él dudó antes de responder con inseguridad:

    —Estoy enfermo, Iris; enfermo del corazón.

    Abrí los ojos, impactada. La duda y el resentimiento se fueron y un extraño miedo los suplió. Recordé a mi abuelito. Él también estaba muy enfermo del corazón. Respingué.

    —¿Significa que morirás? —La idea hizo incrementar mi llanto.

    —Si no me voy puede que sí.

    Me limpié las lágrimas con intensidad. No quería que se fuera, para nada que lo quería; pero mucho menos deseaba que muriera. Si para salvarse tenía que irse, debía dejarlo ir, tenía que dejarlo ir. Mamá me había enseñado a no ser egoísta. Los sollozos me sacudieron e intenté calmarme lo mejor que pude. Lo miré a los ojos.

    —¿Puedes decirme tu nombre, por favor? Yo no quiero recordar a un jardinero, quiero recordar a mi amigo el jardinero y para eso necesito tu nombre. ¿Podrías decírmelo por favor? —Aunque intenté pararlas, las lágrimas descendieron sin estorbo y mi petición fue más un ruego.

    —Es Yes —No se lo pensó demasiado y eso me alegró. Procuré sonreí y aunque lo logré, fue triste.

    —Entonces, Yes, gracias por todo. Adiós.

    Y sin esperar respuesta de su parte, me di la vuelta y corrí al interior de la residencia, sin volver mi vista atrás ni una sola vez. Nunca me habían gustado las despedidas y no deseaba alargar esta, porque dolía, dolía mucho y sabía que ese malestar duraría mucho, pero estaba bien. De ese modo siempre que viniera a mi mente, lo recordaría por los lindos momentos que pasé con él. En mí vivirían los instantes que tuvimos el jardinero y yo.

    Fin
     
    Última edición: 7 Septiembre 2013
  2.  
    Shassel

    Shassel Usuario común

    Tauro
    Miembro desde:
    29 Octubre 2012
    Mensajes:
    465
    Pluma de
    Escritora
    :eek::eek::eek: FIN??????????????????????????????? :eek::eek::eek:

    Por qué??????????? Qué injusto, voy a llorar, yo que apenas estaba empezando a leerla , buuuuu, pero bueno, hora de aceptar la realidad, no sabes como me ha encantado este Fic, es tan hermoso, sin embargo, este final, mmmm, creo que solo me llena de más dudas que respuestas, entonces, Yes no volvió a encontrarse con Celeste, que pena, me hubiera gustado saber cual sería su reacción al verlo de nuevo.
    Qué pequeña más dulce y valiente, hermosa, que niña de su edad acepta una partida con tanta madurez, no puedo evitar admirar mucho a esta niñita, la amé.
    Sigo queriendo mucho al personaje de Yes, que pena que el tenga que salir del mapa, aun con su carácter, siempre fue uno de mis personajes favoritos.

    Y bueno, pues felicidades mi querida Borealis, lo has hecho de nuevo, un abrazo enorme, y gracias por la linda historia.
     
  3.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    ¡Oh, cielos! ¡De verdad es el fin y que fin! Reconozco que es un final muy triste :( pero me ha gustado mucho como haz enfocado "la enfermedad de su corazón". Tienes razón, creo que si se queda, morirá, porque desde siempre Celeste es y ha sido su... amor, aunque no lo parece XD.

    Shassel, me haz quitado las palabras de la mente. También para mí, Yes es un querido personaje y es triste que sufra tanto. Como Iris, creí que todos serían amigos.

    ¿Cuál favor? Aún en el final, especulo. ¿Ángel le pidió que no se fuera sin despedirse de su hija? Supongo y quizás por recuerdos del pasado, Yes accedió, sino capaz que desaparece sin decir adiós.

    Bien, pues es todo. Linda historia. Una excelente reutilización de tus personajes con Iris, una niña como pocas.

    Sin más: TKM
     
    Última edición: 7 Septiembre 2013
  4.  
    Knight

    Knight Usuario VIP Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    13 Mayo 2008
    Mensajes:
    2,911
    Pluma de
    Escritor
    ¡¿Qué?! Espera... ¡¿Qué?! :eek:

    ¡Mujer, tu quieres morir! ¡¿Cómo lo has dejado así?!
    Pobre jardinero, pobrecito Dx. No puedo creer que haya terminado, noooooo.


    Aunque debo decir que fue un trabajo muy bien hecho, pero aun así es demasiado triste... :(
    Pronto te iré a buscar a tu perfil, y te presionaré para que escribas otra cosa igual de linda. e_e
    ¡Si no morirás!
    Jo...

    -se larga a llorar-
     
  5.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    :eek::eek::eek: Noooooooo :eek::eek::eek:

    ¿En serio? Pero qué final tan… no me lo esperaba de verdad, y así como así él se fue dejándola sola, ¿dónde está lo tierno allí? Es triste saber que Yes se va, de nuevo, alejándose de Celeste e Iris. Pobre de ella, lloro.

    :( a mí tampoco me gustan esas. Y esta es una. Una despedida triste, ¿por que, Andy?
    Buena, pequeña historia. ¿sabes que es lo bueno? Que ya no la tendran que mover a "Historias terminadas" xD
    No se que poner, no hando muy bien de ideas, te dejo.

    Edito: Nooooo, Angie me gano mi tercer lugar.
     
    Última edición: 9 Septiembre 2013
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso