El Jardinero y yo

Tema en 'Novelas Terminadas' iniciado por Borealis Spiral, 22 Julio 2013.

Cargando...
  1.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Primero que nada, aclaremos algo ¿sí? Yo no tengo nada contra ti y tampoco insinuó nada :D es que me ha tocado leerte muy no sé, que se me hace extraño, pero bueno, tampoco creo que sea malo, tampoco quise decir eso.
    Bien, a lo que vine, a decirte lo que me pareció el drabble. Ahhhh!!!!!! Qué linda continuación, sin duda alguna este ha sido el cap que más me ha gustado, fue tierno y lleno de mucha razón, también estoy de acuerdo con Marina, me gustó mucho lo que él le dijo a Iris, algo simple, enseñándole cosas por medio de las flores, algo que a ella le llaman la atención.

    Esa es una forma muy útil de poder enseñar a los pequeños, ilustrarles con algo que les gusta mucho, para que así tengan en mente, porque aunque uno crese puede seguir pensando en ese consejo, a mí me ha pasado XD Me dará mucha tristeza cuando termines de publicar estos drabbles… bueno, tal vez falten muchos y ya me estoy lamentando xD.

    Nos vemos, Bye.
     
  2.  
    Knight

    Knight Usuario VIP Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    13 Mayo 2008
    Mensajes:
    2,911
    Pluma de
    Escritor
    Aaaaaaaaaaaaaaaaawww, solamente tengo una palabra .... "Tiernoooooooooooooooooooo"
    Tus drabbles han estado muy lindos *n*, siento como si estuviera leyendo uno de esos cuentos que me daban en la escuela de niña.
    Me deja un sentimiento de comodidad ><. Ese jardinero a pesar de mostrarse serio y frio con Iris demuestra que le esta tomando gran cariño con todas las lecciones que le da. :3
    Solo espero que no optes por un final trágico, que sentiré como si me arruinaras la infancia :'c.
    Avisame cuando este la continuación porfavor. n.n

    Shana•
     
  3. Threadmarks: Noticias
     
    Borealis Spiral

    Borealis Spiral Fanático Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    4 Mayo 2010
    Mensajes:
    1,177
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    El Jardinero y yo
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Amistad
    Total de capítulos:
    12
     
    Palabras:
    357
    @Marina y @Dirtyagony muchas gracias por sus comentarios y que les gusten los drabbles. @Angie bienvenida; también me alegro que te guste esta serie y desde ahora te pido perdón. Voy a arruinarte la infancia, lo siento u.u Ejem...
    Dejo el de hoy. Hasta hora el más simplón, burdo y flojo, otro lo siento ._. ¡Disfruten!

    Noticias

    Corría llena de contento por las calles de la residencia. Había estado buscándolo un largo rato por los jardines de alrededor y como no lo encontré, me cansé y le pregunté a alguien si podía darme indicaciones de dónde encontrarlo. Tuve que preguntarle a mucha gente porque no sabían, hasta que uno me dijo del taller donde se guardaban todos los utensilios de jardinería; quizás allí podía estar.

    Estaba alejado de mi edificio, pero no mucho, por lo que me dirigí allí sin dudarlo un poco. Era un cuarto pequeño y todas las herramientas que había, como las podadoras, las tijeras, palas y otras cosas, lo hacían verse mucho más pequeño. Allí, en el centro, el que parecía haber sido limpiado de otras cosas, estaba el trabajando con una podadora; parecía limpiarla.

    —¿Qué haces aquí? —inquirió él, sin dejar de trabajar en la máquina y con aire de fastidio—. No deberías salir de tu casa sola, aun aquí. Además, no tengo tiempo para atenderte.

    —Sólo quiero decir algo importante. Mis papás me dieron buenas noticias. ¿Sabes cuáles son?

    —Seguro que no.

    —Voy a tener un hermanito o hermanita —informé dando un saltito de alegría.

    —Bien por ti —Él no compartió mi entusiasmo.

    —Pero tardará en llegar. Sé que a mami tiene que crecerle la barriga, ¿sabías eso?

    —Sí, lo sabía.

    —Ah, ¿y sabes cómo mi hermanito saldrá de allí?

    —Terminaste de dar tu noticia, ¿no? —dijo con mal genio. Asentí—. Bien, ahora largo. Estoy ocupado.

    Fruncí la boca en un puchero de inconformidad, sin embargo, cuando en verdad no estaba de humor me ignoraba y no me gustaba que lo hiciera, por lo que supe era mejor irme por ahora. Mañana regresaría a verlo y esperaba que estuviera de mejor humor.
     
  4.  
    Knight

    Knight Usuario VIP Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    13 Mayo 2008
    Mensajes:
    2,911
    Pluma de
    Escritor
    Esa niña no sabe lo que le espera con ese hermanito, a cambiar pañales se ha dicho xD
    Aaw... un poco corto, pero no importa. Igual lo estas continuando y eso me hace feliz. :3
    Sigo preguntandome el por qué de esa actitud tan roñosa que a veces le sale al jardinero... el no es mala persona... ¡Quiero saber su historia! >: C dinosla, dinosla... jo....
    ¡Avisame cuando saques otro capítulo! :3

    Suerte•

    P.D.
    ¡¿A que te refieres con eso?! D: N...No... ¡No te atreverías! T^T

    P.D.2. ¡Primer comentario! -baila por toda la habitación-
     
  5.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Me quitaron el privilegio de ser la primera en comentar T-T OK, observo arriba y noto que nunca he sido primera... ¿Donde estabamos? Oh, sí, tu historia.

    Mh, concuerdo con Angie ese jardinero tan malhencarado, deseo saber su pasado... ¡La intriga me mata! Mi entender como Borealis se siente cuando se queda con duda....

    Ahhhh. Al tema. Me gusto, otro excelente trabajo. Ahora la pequeña debera estar pendiente con su nuevo papel de hermana mayor y ese trabajo no es facil. Lo digo por experiencia, agotador.

    Bien, te dejo este com, escribo por cel y saber cuanto me cuesta. Bye, te cuidas.
     
  6. Threadmarks: Nombres
     
    Borealis Spiral

    Borealis Spiral Fanático Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    4 Mayo 2010
    Mensajes:
    1,177
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    El Jardinero y yo
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Amistad
    Total de capítulos:
    12
     
    Palabras:
    374
    @Angie gracias por tucomentario, me hizo reír ^^ Me alegro que te guste; hm, lo del jardinero es complicado, eso sí, no te mortifiques por el final. @Dirtyagony Hey, no exijas derechos que no te pertenecen XD Jojojo, pa' que veas que no es lindo quedarse en ceros. ¿Experiencia propia? ¡Ja! XD Gracias por tu comentario.
    Aquí el drabble de hoy. Gracias a todos por leer.

    Nombres

    —Esa es una rosa. Esa es una violeta. Esta de acá es ¿amapola? Y esa es margarita… ¡No!, ¿manzanilla…? ¿Eh? ¿Y cuál es el alcatraz?

    El jardinero y yo estábamos en los jardines que eran rodeados por los caminos pavimentados por los que los autos de la residencia transitaban al entrar o salir, para dirigirse a su respectivo garaje. Le había preguntado por los nombres de todas las flores con las que trabajaba; lo sabía todos y yo quería aprenderlos también, pero era difícil, muy difícil. Eran muchas y sus nombres eran raros. Fruncí el ceño, confundida y a punto de desesperarme por no poder nombrarlas todas.

    —No es necesario que sepas el nombre de cada flor —me dijo él con voz cancina, podando cada mata.

    —¿Por qué se las pusieron, entonces?

    —Para distinguirlas de las otras, supongo. Tu hermanito tendrá nombre, ¿no? No se llamará hermanito.

    —¿Distinguir? —Lo miré directamente unos instantes, pensando en una realidad que hasta ahora tomaba en cuenta—. Yo no sé tu nombre.

    —Y no lo sabrás —respondió tajantemente y con sequedad.

    —¿Eh? ¿Por qué? —indagué, tanto sorprendida como desilusionada.

    —Mi nombre no interesa, soy un simple jardinero.

    —Quiero saberlo. A mí me importa.

    —Que creas o pienses que algo es importante no lo hace verdaderamente importante.

    Parpadeé varias veces, no estando segura de entender a lo que se refería. Ladeé la cabeza, confundida.

    —¿Significa que no me lo dirás? —quise asegurarme.

    —Exacto.

    Fruncí el ceño con tristeza, pero volví a dirigir mi atención a las flores y memorizarme sus nombres. No insistiría en el tema. En mi salón había una niña que no le gustaba su nombre y cada que la maestra la llamaba, hacía berrinche; tal vez a él tampoco le gustara el suyo y por eso no se lo decía a las personas.
     
  7.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    Primero, disculpa por no pasarme en el otro, se me fue XD Pero me ha gustado igual que todos. Tener un nuevo integrante en la familia, uf, gratificante, emocionante, felicidad, pero... ¡mucho trabajo! hahaha, en fin, Iris tendrá un compañerito, aprenderá cosas nuevas con él y lo querrá mucho XD. Me sacó la sonrisa cuando ella le preguntó al jardinero si sabía cómo su hermanito saldría de allí, jaja. Linda niña *-*

    En el que sigue, "nombres" Oh, ¿por qué no quiere él decirle su nombre? Concuerdo con la pequeña de que hay algunos que no les gusta su nombre, de hecho, yo misma conozco a alguien que no le gusta su nombre y cuando era más pequeño, también hacía berrinches cuando lo llamaban por su nombre, puesto que a él le gustaba mejor que lo llamaran por su apodo, pero ¿será el caso del jardinero? No sé. Hay mucho misterio en torno a ese hombre. ¿Es que vas a decirnos quién es en realidad? ¿Qué cosa es lo que lo hace ser tan hermético? Mmm...

    ¡Esta vez fui primera! *e* casi perdí el puesto XDD Okey, exagero.
    Espero que Iris se aprenda todos los nombres, yo me sé como dos :p

    Nos vemos. Tkm.
     
  8.  
    Kaladin

    Kaladin Warning: extremely loud fangirl

    Leo
    Miembro desde:
    25 Diciembre 2012
    Mensajes:
    400
    Pluma de
    Escritor
    Últimamente me siento con ganas de leer y comentar (?). Bueno, te quiero decir que me encanta estos Drabbles, de verdad.
    Jaja, me gusta lo curiosa y dulce que es Iris (me recuerda a mí en lo de curiosa xD), siempre haciéndole preguntas algo incómodas al jardinero y este solo le responde reacio xD. Pero me encanta la forma en que le explica las cosas, es tierno :3. Espero que el jardinero mejore su actitud, o al menos un poco ¬¬

    Bueno, a partir de ahora veré si puedo poner comentarios en los escritos que me gusten más a menudo... a ver si ya de una vez aprendo (?).

    ¡Sayonara~!
     
  9.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    ¡¡¡Noooo!!! (Exagerado) Soy tercera. Cof, cof, me Salí de la línea.¡¡¡ Nooooo!!! ¿Por qué no dice como se llama? Quiero, exijo saber el nombre del jardinero, “simple jardinero” y el mismo dice que “hermanito” no será “hermanito” xD

    Sobre los nombres… bien, te diré algo, que estoy un 99.99% segura que no sabes (No leer espoiler)
    Miento, bien se que lo sabes
    Me encanta mi nombre, ahora sí, yo no comprendo mucho a esa niña que no les gusta el suyo. Pero hablando del jardinero, creo que él no dice el suyo por otra cosa, no porque no le gusta.

    Buena continuación, esperare la actualización. Nos leemos. Bye.
     
    Última edición: 21 Agosto 2013
  10.  
    Knight

    Knight Usuario VIP Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    13 Mayo 2008
    Mensajes:
    2,911
    Pluma de
    Escritor
    ¡Demonios! Soy la cuarta.... ;-;.... me vengaré, juro que lo haré... cofcofcof..

    ¡Y bien que entiendo lo de no poder memorizarlos nombres de "x" grupo ._. , me desespera, desilusiona, me dan ganas de cortar cabeza and stuff like that...
    Tengo una hipótesis, a lo mejor el jardinero se llama Xochistlahuaca y por eso no quiere que sepan su nombre e_e... ¡Tendría sentido, el nombre significa "Llanura de flores". xDDD... ya pues, ando algo hiperactiva... ._. y como siempre me encantó este nuevo capítulo . *m*
    Avísame cuando saques el otro por favor :3.


    P.D. Usuarios que me están peleando el primer puesto.... tengan miedo... mucho miedo....
     
    Última edición: 21 Agosto 2013
  11.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,315
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hace ya algún tiempo que quería leer algo tuyo, no es justo que tú comentes mis fics y yo no los tuyos, así que aquí vengo :’D

    Ah, realmente es muy tierno, la niña tan inocente y el jardinero tan rudo, pero aun así, casi sin darse cuenta, amable con ella. Tengo curiosidad por saber el nombre de jardinero. Tal vez ni hayas pensado uno xD simplemente “el jardinero” xD

    Tengo una mente propensa a creer que todo esconde algo bajo su envoltorio, que siempre hay algo que me sorprenderá hasta en la más corriente situación. Por eso me da a mí que el jardinero esconde cosillas en su vida, en su pasado. Probablemente me equivoque xD Aun así es lindo ver la relación tan extraña y a la vez tan curiosa que han desarrollado estos dos personajes. Después de todo, no todo tiene que albergar un oscuro secreto en su interior, a veces situaciones “cotidianas” son ya de por sí magníficas. Y tú estás haciendo de conversaciones comunes entre una niña y un adulto algo realmente curioso, tanto es así, que te apetece seguir leyendo a ver de qué hablarán la próxima vez.

    Así que nada, esperaré a verlo.
    Te saluda, GL.
     
  12. Threadmarks: Mami
     
    Borealis Spiral

    Borealis Spiral Fanático Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    4 Mayo 2010
    Mensajes:
    1,177
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    El Jardinero y yo
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Amistad
    Total de capítulos:
    12
     
    Palabras:
    612
    @Marina graicas por tu comentario de siempre, me alegra el día. @Mónica Greenway bienvenida a esta serie, siéntete libre de comentar. @Dirtyagony tan exagerada como siempre XD Gracias por el comentario. @Angie interesante nombre ese XD Es gracioso, pero no, así no se llama; gracias por el comentario. @GalladeLucario me sorprendió leer tu comentario, pero gracias y bueno, a veces el mistrio hace falta, aunque yo misma no sepa expresarlo XD
    A todos los lectores, gracias otra vez y aquí el drabble del día, el más largo hasta ahora con 490 palabras (casi me salgo de la norma) y el más revelador, aunque pocos entenderán la seriedad del asunto. ¡Disfruten!

    Mami

    El jardinero y yo nos encontrábamos una vez más en el taller donde estaba todo su material. Yo estaba sentada en una silla que él usaba a veces para descansar, en tanto lo veía ir y venir, subiendo podadoras, palas y demás en la camioneta que usaba para trasportarse en la residencia. Ese día iría a los extremos más alejados de la zona a trabajar en los jardines de allá. Estaba recogiendo un gran saco de abono cuando escuchamos, desde adentro que, alguien no tan lejos de allí gritaba mi nombre.

    —Es mi mami —informé reconociéndola.

    —Debe estar buscándote. Será mejor que te vayas —dijo él colocándose el gran saco en el hombro para después atravesar la puerta del taller y salir.

    Apenas tuve tiempo de levantarme de la silla ya que casi al instante de irse, él regresó velozmente, sin saco esta vez, y cerraba la puerta tras de sí, azotándola con tanta fuerza que salté del susto. Lo miré por demás extrañada y descubrí que su rostro estaba asustado, mucho; tal vez tanto como cuando yo me ponía cuando papá me contaba historias de terror.

    —¿Qué…?

    —¡Shh!

    El jardinero me silenció con ansiedad y yo me tapé la boca. Afuera, mamá continuaba llamándome y escuchamos con mayor claridad su voz cuando estuvo frente al taller, para después continuar su camino, sin dejar de gritar mi nombre, hasta que volvió a alejarse. Volví a mirarlo, más que confundida y entonces noté que temblaba.

    —No puede ser —Apenas alcancé a escucharlo, pues susurraba—. No puede ser.

    De estar clavando su vista en el suelo, me miró con admiración de arriba a abajo

    —Realmente… te pareces a ella. Su rostro, su cabello; todo igual salvo… salvo… —Sus ojos se centraron en lo míos. Frunció el ceño y con prontitud abrió la puerta, repentinamente molesto; su voz lo confirmó—. Vete.

    —Pero…

    —¡Vete!

    Esta vez no reprimió el grito y ahora me tocó ser yo la asustada. Lo miré sin entender completamente nada, sólo que quería estar solo de nuevo. Con un nudo en la garganta y ojos llorosos, porque el sentimiento de dolor me llegó al gritarme así, salí del cuartito. Poco después me encontré con mamá.

    —Hija, te buscaba. Iremos con tus abuelitos, nos invitaron a cenar.

    Olvidé por un momento la tristeza y sonreí con alegría; me gustaba ir con mis abuelitos. Asentí ante lo dicho por mami y ambas nos dirigimos a casa a alistarnos. La miré unos momentos. Ella era delgadita y pequeña. Tenía el cabello castaño, corto y los ojos cafés. Eso sí, había dos cosas en ella que tanto a papi como a mí nos gustaban mucho. El primero era el lunarcito que tenía bajo una de sus orejas, que la hacía verse chistosa y que papá decía era su chispa de chocolate. El otro, el listón que siempre llevaba sobre la cabeza y que era del color de su nombre: Celeste. Así era mami.
     
    Última edición: 27 Agosto 2013
  13.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    Ooooooooh, ¿pero qué sucedió aquí? ¿Por qué nuestro amigo el jardinero se puso de esa manera? ¿Por qué le gritó a Iris de esa manera? Me parece que si bien la había tratado con sequedad, nunca le había gritado de tal modo. Y además, la mirada que le lanzó. Mmm, una enorme sospecha se ha levantado en mi mente, pero no la diré, porque no quiero adelantarme a la historia, además, puede que no sea lo que me esté imaginando XD

    Y la mami se llama Celeste. ¿Te gusta mucho ese nombre, verdad? Es lindo, Celeste, como el cielo, me gusta el cielo XD

    Pero qué interesante. No sabía que Xochistlahuaca significaba Llanura de flores XD Y aunque el jardinero no se llame así, le queda como anillo al dedo, hahaha.

    Bien, me he quedado súper intrigada, espero la continuación para comprobar si mi sospecha es acertada XD

    Hasta la próxima. TKM

    PD. Primeraaaaaaaaa *w* Emmm, tal pareciera que estoy vigilando, pero no XDD
     
    Última edición: 26 Agosto 2013
  14.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Ok… respiro profundamente… una vez me tranquilizo te digo: Mi deducción detectivesco (el cual es un asco) me dice que según lo que acabo de leer y observar con detenimiento la actitud del jardinero una vez salió y después su reacción al volver a entrar tan rápido como salió, más las facciones que Iris describió sobre su mami (buen título para el drabble ya que con esta pista hemos descubierto la identidad de nuestro jardinero)… bla, bla, bla, el caso es que el jardinero es Yes ¿verdad que sí? Bien dime si estoy equivocada, pero te negare, sé que él es Yes (no recuerdo su apellido) de una de tus historias, ¿cierto? Oh, Dios, me sorprendió cuando Iris menciono el lunar de Celeste (mismo nombre, absolutamente tiene que tratarse de Yes), el que parece una “chispa de chocolate” y más O.o al mencionar el listón celeste.

    Ahhhh… entiendo la actitud del jardinero. Conque ahora Yes se dedico a ese trabajo. Pobre nunca podrá vivir en paz consigo mismo hasta que ella se mude a otro país (puede que no) Lo sabía, por ser tu no iba a cavar bonito esta historia… me imagino, de seguro él se ira y dejara ala pobre de Iris sin entender por qué lo hizo. Borelis no está contenta si no haces a uno de tus personajes sufrir, ya lo comprobé con esta historia —que supuestamente es tierna —.

    Bien dejo aquí porque me parece que me extendi un poco. Wiiii, primer comentario que hago tan largo. Cortó porque puede que a rebase tus dabbles xD

    Nos vemos.
     
  15.  
    Knight

    Knight Usuario VIP Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    13 Mayo 2008
    Mensajes:
    2,911
    Pluma de
    Escritor
    ¡Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!
    Las maldigo, las maldigooo :'c ¡Todo porque se me averió la pc!Joder....

    Bueno, siguiendo con tu fic.
    Me quede con esta cara ----> e3e... Ya todo se va aclarando un poquito... nuestro señor jardinero se lo tenia bien guardadito...
    Y en cuanto a mi conclusión, ya me la robo Dirtiagony e_e que por cierto, esta maldecida por mi. x'3

    Bueno, me retiro. Interesante capitulo, y por favor avísame (Antes que a las demascofcof) cuando subas el siguiente capitulo.

    Suerte•


    P.D. Marina, estas doblemente maldecida por robarme el primer puesto.

    Jo.
     
  16. Threadmarks: Enferma
     
    Borealis Spiral

    Borealis Spiral Fanático Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    4 Mayo 2010
    Mensajes:
    1,177
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    El Jardinero y yo
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Amistad
    Total de capítulos:
    12
     
    Palabras:
    520
    @Marina gracias por tu comentario; me hubiese gustado leer esa suposición tuya. @Dirtyagony te daré un premio; acertaste con el hardinero. Es Yes :) @Angie Gracias por tu comentario XD y vaya, ahora sé que no debo constiruirme tu enemiga o mal me irá :p
    Sin más, el siguiente drabble y aquí no sale Yes D: ¡Disfruten!

    Enferma

    Sentía mi cuerpo arder; me dolía mucho la garganta y el sudor me empapaba. Me había despertado sintiéndome enferma ese día; tanto que no tuve ni fuerzas para levantarme de la cama. Abrí mis ojos y chocaron con unos verdes, parecidos a los míos, en tanto su dueño sacaba de mi boca el termómetro y lo inspeccionaba.

    —39 grados. Bueno, alégrate, botoncito; no morirás por esto —dijo papá feliz bajando el termómetro y sacándome un gemido de susto.

    —Ángel, no digas eso —lo reprendió mamá ubicada del otro lado de la cama.

    —¿Qué? Niégame que la gente muere por fiebre alta —comentó despreocupado, ganándose otro gemido de miedo de mi parte.

    —Ya deja de asustarla, Ángel.

    —Bien. ¿Llamaste al doctor?

    —La cita es un par de horas. Pedí permiso en el trabajo y envié justificación a la escuela para faltar.

    —De acuerdo. Yo me voy a la oficina.

    Vi que papá se dirigía a la puerta para dejar la habitación y, presurosa, me levanté un poco en tanto me forzaba a hablar, lo que ocasionó que mi garganta doliera mucho más, pero no me importó; tenía que pedirle algo. Mi llamado fue muy quedo, pero mami consiguió oírlo, por lo que lo detuvo.

    —¿Qué pasa, botoncito? —quiso saber deteniéndose bajo el umbral de la puerta. Hice otro supremo esfuerzo por hacerme oír.

    —Él… ¿Puedes decirle al jardinero que no podré verlo hoy; que estoy enferma?

    Una larga pausa precedió cada palabra, pero lo conseguí. Enfoqué mi borrosa visión en papá y apenas noté que sus ojos brillaban más de lo usual y que su expresión cambiaba a la que mamá describía como una traviesa. Oh sí, porque a papi le gustaba hacer travesuras.

    —No hay problema, yo se lo digo —me aseguró en un tono de voz que no supe clasificar.

    —Espera —Fue el turno de mamá detenerlo antes de que se fuera; estaba preocupada—. ¿Está bien que la dejemos acercarse a un extraño?

    —¿No te he dicho que no te inquietes? Si no supiera de quién se trata no estaría tan tranquilo, Celeste.

    —¿Quieres decir que conoces al jardinero? —Tanto mami como yo nos sorprendimos.

    —Por supuesto —esta vez la voz de papá sonaba misteriosa—. Es un viejo amigo mío… ¿o debería decir amigo nuestro?

    Mamá frunció el ceño por demás confundida, pero no logró preguntar nada más porque papá se despidió dándole un beso en la frente y se fue a trabajar, veloz. Nos quedamos solas en el cuarto. Cerré los ojos, deseando dormir y antes de conseguirlo, mi último pensamiento fue que debía preguntarle al jardinero si realmente conocía a mis papás. Si era así, ¡qué mejor!; ahora todos seríamos amigos.

    Qué bien se siente trabajar con ellos otra vez XD
     
    Última edición: 3 Septiembre 2013
  17.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Mujer…. (Arrastró la “r”) Y vuelvo a escribir algo que hice anterior. ¿Y te enojas porque yo soy la que pongo sorpresas al final de mis capítulos? ¿A caso es una venganza hacía mí? No puedo creerlo, es Angel, ¿Cómo es posible eso? ¿Sabes cómo me puse al leer esto? ¿No? No sé qué decir, ha sido una verdadera sorpresa, esa pequeña no solo es hija de Celeste si no de A-¡angel! Pobre de Yes, no podrá estar en paz y esa carita que puso el señor no me pareció muy buena. ¿Ya sabía que Yes era el jardinero? Oh Dios, no se cuánto falta para que termines pero esto se está poniendo muy chido :D

    P.D. Me va a dar un ataque por tantas sorpresas. (Te encargare mi hospitalización, ¿de acuerdo
     
  18.  
    Shassel

    Shassel Usuario común

    Tauro
    Miembro desde:
    29 Octubre 2012
    Mensajes:
    465
    Pluma de
    Escritora
    :( No puedo creer que no me hayas invitado a leer este fic, me siento tan triste. bububu. Es imperdonable!!!! (Ñeee, es broma, claro que te perdono :D)
    Pero bueno, como siempre, me has capturado: la inocencia de Iris, el agrio comportamiento del jardinero, y el repentino susto de él ante la voz de Celeste.... seguramente hay romance oculto ;), al menos eso creo XD, lo siento soy una romántica sin causa XD.
    No me tarde mucho en leerlo desde le comienzo, entre por aquí llamada por el título, y me quedé al no entender la situación del ultimo capítulo y ver que era uno de tus escritos y me dije, de seguro estará genial, admiro mucho tu manera de escribir y conectarte con los sentimientos de las personas, y pues, no me equivoqué, fue aún más grandioso de lo que esperaba, no sé cual capítulo me gustó más, todos estuvieron geniales, no dejó de admirarme ante la sabiduría del jardinero y su manera tan didáctica de enseñarle a la pequeña las reglas de la vida con ejemplos prácticos, aún cuando es un amargado, yo estoy segura que el jardinero fue capaz de soportar las preguntas sin fin de Iris, pues, ella es la imagen de Celeste, verdad????? (insisto en que debe haber algo XD escondido).
    Iris, es un personaje tan tierno, siempre dispuesta a aprender, sin miedos o represiones, como la envidio XD, yo era una niña miedosa en ese aspecto, tenia miedo de preguntar y antes de que me regalen una mirada como la del jardinero; prefería buscar por mi cuenta en libros y enciclopedias, supongo que fui una chica aburrida XD.
    Me pregunto que sería de la vida del jardinero????? Por qué tiene esa actitud, la humanidad es tan complicada XD,
    Un abrazo mi querida Borealis. Espero no haber sido inoportuna ;)
     
  19.  
    Knight

    Knight Usuario VIP Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    13 Mayo 2008
    Mensajes:
    2,911
    Pluma de
    Escritor
    De acuerdo, de acuerdo... Me aguantaré las ganas de matarlas a todas por que la verdad quedé muy intrigada.
    No termino de entender... e_e.
    ¿Drama de adolescentes? Jo...
    A lo mejor el jardinero estaba enamorado de la madre, pero ella se casó y ahora no lo reconoce. e-e
    Pero el padre, si... aunque es confuso, si es así. ¿No es raro que el padre permitiera que trabajara allí aún después de todo?.

    Espero la continuación con ansias, :3 ¡Y esta vez si seré la primera! e_e
    Morirán todas envenenadas >:3.
     
  20.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    ¿Últimaaaaa? ¿Por quéeee? *Drama mode of* XD

    Ay, pobrecita de Iris, está enfermita, pero aún así está muy preocupada por... ¡Oh, vaya! ¿Yes? ¿Ese Yes, de aquella historia? ¿Celeste? ¡Rayos! ¿Cómo se me fue a olvidar ese lunarcito que aquella y esta Celeste tienen? "Esa chispita de chocolate es su identificación particular"

    *Está a punto de arrojarse por un acantilado por distraída*

    Okey, no.

    Bien, mi suposición era que el jardinero, que ahora sé es Yes, estuvo enamorado alguna vez y que la mamá de Iris es esa mujer, que ella le rompió el corazón. Hahaha, no andaba muy despistada. Aunque ella nunca le rompió el corazón, jamás le dio falsas esperanzas, ni nada de eso. Realmente no pensé que fuera la misma Celeste, ahí fue donde mi suposición estaba equívoca XD

    *Rostro de sorpresa*

    ¡Oh, oh, oh! ¿Ángel? Ya sabía yo que ese bombón con espíritu detectivezco había conquistado a Celeste y... Oh, oh de nuevo. La pequeña es su hija. Ahora comprendo por qué la chiquilla es así. Tiene todo de su padre, hahaha.

    De verdad me sorprendí. Unos drabbles geniales, desde el principio hasta este. Todos me han gustado. Y los últimos, ¿qué decirte? Una sorpresa total Xd

    Ahora espero que no hagas sufrir más a Yes, ya lo haz hecho sufrir demasiado. ¿Qué va a pasar con él? ¿Qué sucederá con la amistad de Iris y Yes? Borealis, mira que si algo les paso a esos dos... lloraré :(

    Espero el próximo.
    TKM
     
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso