El Jardinero y yo

Tema en 'Novelas Terminadas' iniciado por Borealis Spiral, 22 Julio 2013.

Cargando...
  1. Threadmarks: Vivas
     
    Borealis Spiral

    Borealis Spiral Fanático Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    4 Mayo 2010
    Mensajes:
    1,177
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    El Jardinero y yo
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Amistad
    Total de capítulos:
    12
     
    Palabras:
    413
    No debería estar haciendo esto; debería estar trabajando en mi escrito para una actividad, pero bueno, cuando llega, llega. Será una serie de drabbles bastante corta. Si llego a diez la considero un éxito rotundo. Son libres de leer y expresarse.

    Resumen: Una historia con más complejidad detrás de, vista desde la perspectiva de una parte de la inocencia.


    El Jardinero y yo
    Vivas
    Estaba molesta, muy molesta. No era justo. Papá había adquirido un nuevo puesto en su trabajo, uno importante; iba a ser un jefe, pero habíamos tenido que mudarnos para eso y aunque lloré y me negué, tuvimos que hacerlo. Ya estábamos en la nueva ciudad, en nuestros nuevos condominios y yo estaba frente al edificio donde estaba nuestro departamento. Era una residencia muy bonita, tranquila y llena de jardines, como a mamá le gustaban y a mí, mas no ahora. Estaba triste porque había abandonado a mis amigos y tendría que ir a una nueva escuela. Tristeza que descargué como enojo contra una sección de flores, pateándolas sin consideración en una rabieta, las que poco me caracterizaban. Entonces llegó él.

    —Oye —me sobresalté al escucharlo tras de mí y me giré, asustada; iba a regañarme, seguro. Sin embargo, habló con tranquilidad—. No patees las flores, les duele.

    Fruncí el ceño mirando las flores ahora sin pétalos y dobladas.

    —No les duele. No sienten —objeté posando mis ojos verdes en los negros de él. Era un señor alto y de cabello negro, el que se veía bajo la gorra azul marino que usaba. Vestía uno vaqueros desgastados y manchados y una playera del mismo color que la gorra. Lucía realmente grande, aunque a mis casi siete años qué más podía pensar.

    —Claro que sí. Están vivas.

    —No lo están.

    —¿Por qué dices que no?

    —No se mueven.

    —Pero crecen. ¿Tú creces?

    —Sí.

    —¿Por qué?

    —Porque estoy viva.

    —Lo mismo pasa con la flores. Y a ti no te gusta que te maltraten, ¿verdad?

    Miré otra vez lo que quedaba de aquella flora y más triste que antes, me arrodillé en el pasto y tomé una, cuyo tallo roto se dobló, incapaz de sostenerse por sí mismo. Intenté acomodarlo en su lugar sin éxito y me dieron ganas de llorar.

    —Lo siento, flores —me disculpé en un susurro en tanto lágrimas bajaban por mi rostro y ese hombre misterioso se alejaba de mí, dejándome llorar tranquila.
     
    • Me gusta Me gusta x 4
  2.  
    mayyauraydawn

    mayyauraydawn Entusiasta

    Escorpión
    Miembro desde:
    19 Mayo 2012
    Mensajes:
    78
    Pluma de
    Escritora
    Oh... fue tan lindo, tan expresivo para mi...( y supongo que para los demás también) A mi también me ocurrió eso, y lloré bastante y supliqué quedarme, aún fuera en casa de mis tíos, en cualquier lugar de el pueblo estaría bien... Pero no sirvió, me siento identificada con la joven a la cual desconozco el nombre... Pero vamos al escrito:
    Me gustó mucho, narras bien, me sentí como ella al mudarme y me recordó cuando vi mi ahora actual piso. Pero... no se a que te refieres con esto:
    Miré otra vez lo que quedaba de aquella flora

    ¿Con flora te refieres al tallo de flores, o también llamado el grupo de flores que la chica pateó? No estoy demasiado segura, así que espero que me resuelvas la duda...
    No vi mas faltas, y te diré que tienes un gran potencial y que ya he mirado otras historias tuyas, como "Verano y Invierno" o también " Un cuento de hadas desesperado", historias muy lindas.
    ¡Te animo a publicar mas!
    Se despide con un gran abrazo a Borealis Spiral
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    Que drabble tan lindo, me emocionó la manera de que ese hombre le hizo darse cuenta a la pequeña que las flores están vivas. El título ha quedado a la perfección.
    Cuando era niña, solía viajar mucho, pues mi padre trabajaba en una empresa que lo mandaba por todo el país y siempre nos llevó con él, así que desde que nací, me acostumbré a esos viajes, por lo que me faltó un poquito de imaginación para comprender detalladamente los sentimientos de la pequeña, pero algo me dice que es muy difícil acoplarse a un entorno nuevo cuando no se está acostumbrado.

    Dices que es una serie de drabbles, así que estaré pendiente del próximo, pues si es una serie, el comienzo de esta, digamos, historia, debe continuar. Me encantará seguir leyendo.

    Así que nos vemos,
    Cuídate y abrazos. :cool:
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4. Threadmarks: Iris
     
    Borealis Spiral

    Borealis Spiral Fanático Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    4 Mayo 2010
    Mensajes:
    1,177
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    El Jardinero y yo
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Amistad
    Total de capítulos:
    12
     
    Palabras:
    377
    mayyauraydawn y Marina gracias por su comentario a las dos y claro a mi querida Dirty por su "me gusta". Aquí el segundo drabble.


    Iris
    La residencia era muy exclusiva y relativamente nueva, por lo que había menos personas viviendo allí de las que pensaba y eso le gustaba a mamá y a mí. Papá siempre quería vernos felices. Era bueno que no transitaran muchos coches porque así podía ir a pasear sin tener a mami tras de mí todo el tiempo. Me gustaba su compañía, pero no hoy porque quería ver al señor del otro día. No sabía cómo iba a encontrarlo, pero si había estado la otra vez era porque también vivía allí, ¿no?

    Tenía un límite de tiempo, el que había acordado con mami, e iba a agotárseme pareciendo desaprovechado si no lo encontraba. Vagué tanto tiempo que cansada de ello, decidí regresar a casa, pero en el camino lo vi con su gorra azul aunque con una playera blanca esta vez. Podaba el pasto y la máquina hacía un ruido infernal, por lo que cuando intenté hablarle no me escuchó, así que tuve que acercarme y plantarme prácticamente frente a él para que me viera. Cuando lo hizo, apagó la máquina y se limpió el sudor de la frente con el borde inferior de su playera.

    —Ah, eres la pequeña abusadora de flores indefensas.

    —No soy abusadora —me defendí con presteza.

    —¿Qué quieres? ¿Por qué estás aquí?

    —Vivo aquí. ¿Tú vives aquí también?

    —No, sólo trabajo.

    —¿Trabajas? ¿En qué?

    —¿No ves? Soy el jardinero.

    Abrí los ojos sorprendida y miré los jardines a mi alrededor, notando lo bien atendidos que estaban. Así que él se encargaba de cuidar todo eso; por eso sabía tanto de las flores. Miré el cielo, el que se azulaba en un tono más oscuro y recordé que debía regresar a casa o me metería en problemas.

    —Me llamo Iris —le dije retrocediendo un par de pasos.

    —Es una flor.

    —Lo sé, mamá lo eligió. Adiós.

    Y en cuanto me di la vuelta para correr lejos de él, escuché que la podadora volvía a encenderse. No volví mi vista hacia él ni una vez para verlo trabajar.
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  5.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    Oh, vaya, así que la pequeña se llama Iris, lindo nombre, aunque no sabía que había una flor con ese nombre.
    Y ahora, me gustaría saber por qué le llamó tanto la atención el jardinero a la niña, tanto así que anduvo buscándolo por todos lados.
    Como siempre, muy buena redacción y una historia muy tierna.
    Nos vemos. Abrazos.
    Espero el próximo :D
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Love Temari

    Love Temari Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    20 Febrero 2013
    Mensajes:
    134
    Pluma de
    Escritora
    Hola Borealis Spiral ^-^ bueno espero que estés bien
    como sebes me encantan todas tus historias y esta no es la excepción me encantó
    Iris lindo nombre ^^ igual que la flor :)
    es una pena que se haya tenido que mudar de ciudad, pero su papá se preocupa por ella y por su mamá
    fue bonita esa parte cuando el jardinero le explicó que las flores tienen vida n_n
    y ahora Iris lo busco, pero no me quedo muy claro para que ¿?
    Muy linda historia y muy bien narrada :D
    espero que la continúes ^^

    Saludos y Cuídate ^-^
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  7. Threadmarks: Años
     
    Borealis Spiral

    Borealis Spiral Fanático Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    4 Mayo 2010
    Mensajes:
    1,177
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    El Jardinero y yo
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Amistad
    Total de capítulos:
    12
     
    Palabras:
    346
    Bueno, Marina y Love Temari creo que es la curiosidad de niños. Tú trata bien a uno o háblale bonito y se siente en confianza. Gracias por sus comentarios, me hacen feliz. Dirty, tus "me gusta" también me hacen feliz; igual, lectores anónimos, gracias. A ustedes, el siguiente drabble. ¡Disfruten!


    Años
    La costumbre de salir se hacía más constante en mí y aunque mamá sabía que estaba cerca de casa, se preocupaba, lo sabía; menos mal que papá la tranquilizaba y yo también, prometiéndole que nunca saldría de la zona residencial sin su permiso. Eso sí, siempre que paseaba no podía evitar ir a búscalo para verlo. No hablaba mucho, pero me parecía agradable y algo de él llamaba mi atención, lo que me hacía querer ser su compañía. Parecía alguien solo y sin amigos. Además, era mejor para que no se aburriera de trabajar sin nadie con quien conversar o escuchar.

    Ese día estábamos en la parte trasera de mi edificio y mientras él podaba los arbustos, yo lo veía. Había llegado un rato antes, pero no sabía qué decirle, entonces recordé.

    —¡Ah! Ayer cumplí siete años —le dije, feliz.

    —¿Y qué quieres? ¿Un regalo?

    —¿Me lo darías?

    —No.

    No esperaba uno, mas sí esa respuesta. Él era muy así.

    —¿Y tú? ¿Cuántos años tienes? —Papá me había dicho que no le preguntara la edad a las señoras, pero no me dijo nada de los señores.

    —Muchos.

    —¿Más que mis papás? —Sabía que los viejitos tenías más años que ellos, pero él no lucía viejito.

    —Considerando tu edad, puede que sí tenga más que ellos.

    —¿Cuántos tienes? —insistí impaciente.

    —Treinta y ocho.

    Miré mis manos y con los dedos intenté hacer cuentas. ¿Cuántos años tenían ellos? Después de un tiempo de restar y sumar supe que sí, tenía más años que mis papás. A mami le ganaba con nueve y a papi con cuatro; no era mucho, ¿o sí? A mí me ganaba con treinta y uno; eso sí era un montón.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  8.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    ¡Ay, que lindo tema de conversación! Me encantó en particular como Iris hizo sus cuentas :D
    Eso demuestra que es bastante lista, hahaha y me gusta ese interés suyo por buscar al jardinero para acompañarlo. Lo que sea que le llame la atención de él, es genial.

    Él era muy así. ¡Vaya! Sí que ha llegado a conocerlo.

    Espero el próximo drabble.
    Abrazo :3
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Love Temari

    Love Temari Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    20 Febrero 2013
    Mensajes:
    134
    Pluma de
    Escritora
    ¡Me encanta Iris, es tan tierna! me dan ganas de tirarle los cachetes y la forma en que saco la diferencia de edades, me encantó simplemente
    dios en ese corto tiempo ella ya lo conoce para saber lo que va responder, es una niña muy inteligente :)
    eso si el es un poco ¿amargado? o simplemente no quiere compañía o le gusta trabajar en silencio, pero nunca ha mencionado su nombre, por ahora sabe su edad, es raro eso :confused:
    Bueno me encantó tu capítulo y espero el próximo :D

    Saludos y Cuídate!
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  10. Threadmarks: Perdón
     
    Borealis Spiral

    Borealis Spiral Fanático Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    4 Mayo 2010
    Mensajes:
    1,177
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    El Jardinero y yo
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Amistad
    Total de capítulos:
    12
     
    Palabras:
    400
    Marina y @Love Temari gracias otra vez por sus cometarios. Jajaja, sí, él es algo amargado; todo tiene un por qué. En fin, gracias, me animan. Aquí el siguiente tema de conversación :p


    Perdón

    Me sentía terriblemente mal, culpable. Lágrimas luchaban por salir de mis ojos. No quise hacerlo, en serio que no. En cuanto mamá fue por mí a la escuela y llegamos a casa, le dije que saldría un momento. Tenía que verlo, no sabía qué hacer; debía ayudarme. Corrí lo más rápido que mis cortas piernas me lo permitieron, buscándolo. Lo encontré en el segundo edificio a la izquierda del mío. Esta vez replantaba algunas flores en el jardín de esa sección. Llegué a su lado respirando agitadamente y con expresión de súplica. Cuando sintió mi presencia mi miró, confundido.

    —¿Qué hago? —apenas pude preguntar, a punto de llorar a voz viva.

    Él enarcó una ceja por demás extrañado y sin mayores ganas, suspiró antes de preguntar:

    —¿Qué hiciste?

    —Mi amiga… E-estábamos en la escuela y ella no quiso jugar a lo que yo y… y me dijo aburrida y me enojé y… y la empujé y cayó y se hizo daño. ¡Pero no quise hacerlo! Yo… yo…

    —¿Se lo dijiste a tu madre?

    Lloré como nunca en tanto sacudía la cabeza. Yo tenía que decírselo a mamá y no lo hice, sino que se lo dije a él. Eso iba a molestarla y me castigaría más, lo sabía.

    —¿Qué hago? —volví a preguntar ahora con más desespero.

    —Ah —Él suspiró volviendo a su trabajo—. ¿Qué hiciste cuando pateaste las flores?

    —Les pedí perdón.

    —Haz lo mismo con ellas y no vuelvas a mentir ni a empujar a nadie.

    Me quedé de pie en mi lugar, apretando los dientes y con la quijada temblorosa, mientras succionaba mis mocos. Él me miró con clara muestra de fastidio, pero en lugar de correrme por no dejarlo trabajar en paz, me señaló las masetas con las flores nuevas que estaban a un lado de él.

    —Escoge una y llévasela a tu amiga en señal de perdón. Si tu mamá ve que tienes intenciones de disculparte no se enojará tanto contigo.

    Sonreí visiblemente aliviada y asentí. Eso podría funcionar. Miré con ojos brillantes y llenos de admiración al jardinero. Era una buena persona en verdad y aunque tenía cara de malo, era muy amable.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  11.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    ¡Oh, pobrecita! La conciencia la estaba culpando de manera tan horrible, que bueno que el jardinero pudo consolarla.

    Y me gustó mucho como empleó un ejemplo del pasado para que tomara conciencia de lo que debía hacer.

    También me encantó este hecho. No solo le dijo qué debía hacer, sino que le otorgó el regalo que limaría asperezas con su pequeña amiga y madre.

    Tiernos y dulces tus drabbles.
    Espero el que sigue.
    Te quiero :D
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hola. Por fin te comento. Que linda historia :D es tierna.
    Pobre Iris en este ultimo capitulo, se sentia malisima por haber empujado a su amiga, pero el jardinero la ayudo.

    Quiero saber quien es el jardinero, ¿Como se llama? Me intriga, espero que se sepa.

    La pequeña, ahh, es verdad, la historia esta contada en pespectiva infantil. Inosencia.

    Bueno, hasta luego.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  13. Threadmarks: Mujer
     
    Borealis Spiral

    Borealis Spiral Fanático Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    4 Mayo 2010
    Mensajes:
    1,177
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    El Jardinero y yo
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Amistad
    Total de capítulos:
    12
     
    Palabras:
    368
    @Marina y @Dirtyagony gracias por sus cometarios y que les parezcan lindos estos drabbles. Bueno, ya sabrán quién es el jardinero. @Love Temari gracias por tu "me gusta" también ^u^ Todos los lectores me hacen feliz. Aquí el del día de hoy.


    Mujer


    —Las personas hacen cosas por la gente que quiere, ¿verdad?

    El jardinero y yo estábamos en los jardines más alejados de todos los edificios de apartamentos, regándolos. Aquella zona no tenía aspersores, así que él debía mantenerla húmeda manualmente con la manguera. El no dejó de hacer su labor ni me miró cuando comenté aquello, tan sólo me preguntó como quien no quiere la cosa:

    —¿Por qué lo dices?

    —Porque papá se hizo un gran empresario por mamá y por mí, y ella es maestra sustituta en las mañanas para estar conmigo en las tardes. ¿Tú te hiciste jardinero por alguien?

    Tardó en responder, más de lo que pensé; de hecho, creí que ya no me respondería o que no había escuchado mi pregunta y cuando iba a repetírsela, habló:

    —Sí, podría decirse que sí.

    —¿Por quién? —quise saber, más que curiosa.

    —Una mujer. A ella le encantaban los espacios abiertos como los parques y jardines.

    —¿Tú la amas?

    La respuesta tardó una vez más.

    —Sí, la amo.

    —¿Y dónde está ella?

    —Lejos.

    —¿Por qué?

    —Porque así debe ser.

    —Pero si la amas deberías estar con ella, ¿no?

    —No en este caso —Su voz ahora se oía enojada.

    —¿Por qué?

    Él sujetó fuertemente la manguera y se movió de lugar velozmente, sorprendiéndome un poco. Mi intención fue seguirlo y apenas di un par de pasos cuando me detuvo, con ese tono molesto.

    —No vengas. Vuelve a casa.

    —Pero…

    —¡Vuelve! —casi gritó, irritado, mirándome con el ceño fruncido.

    Retrocedí ese par de pasos, asustada por aquella mirada, sintiéndome mal. Lo vi alejarse con una pose diferente a la recta de siempre; esta vez lucía abatido. Parecía ser que no le gustaba hablar de aquella mujer; tal vez le era doloroso. Con la culpabilidad sobre mí, fui a casa. Ya no volvería a preguntarle sobre aquella persona. No quería que nuestros encuentros fueran tan desagradables.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    Qué niña tan preguntona, ;) pero he conocido niños que son así. Ellos preguntan y cuando les das la respuesta, encuentran un por qué a la respuesta y es el cuento de nunca terminar.

    Me he quedado intrigada por la identidad de esa mujer, obvio que también pienso como Iris, al jardinero le resulta muy doloroso hablar de esa mujer, y al igual que la pequeña, me pregunto, ¿por qué está lejos? ¿Por qué debe ser así? Pobre Iris, porque ahora se siente mal por su querido amigo. Sigue sorprendiéndome la facilidad que tiene para entablar conversaciones :3 Me encanta.

    Bonito como los demás, pero este me dejó con la sensación de querer saber más acerca de este hombre y esa misteriosa mujer xD

    Espero el próximo. Abrazos.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  15.  
    mayyauraydawn

    mayyauraydawn Entusiasta

    Escorpión
    Miembro desde:
    19 Mayo 2012
    Mensajes:
    78
    Pluma de
    Escritora
    Precioso... Pensé que no harias continuacion...
     
  16. Threadmarks: Papás
     
    Borealis Spiral

    Borealis Spiral Fanático Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    4 Mayo 2010
    Mensajes:
    1,177
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    El Jardinero y yo
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Amistad
    Total de capítulos:
    12
     
    Palabras:
    380
    @Marina gracias por el comentario y bueno, jejeje, ya se sabrá todo. Por lo menos tú sí que te enterarás. @mayyauraydawn perdón por la confusión. Esto todavía sigue. @Dirtyagony gracias el por el "me gusta". Jaja, ya no podrás ponerlo :P Bueno, aquí el drabble de hoy.

    Papás

    Era una tarea para la clase de arte de mi escuela. La maestra nos había dado un marco de fotografía sencillo y de cartón a cada estudiante, y nos había dicho que lo adornáramos con lo que quisiéramos; sería un regalo para nuestros padres. Yo no sabía qué hacer con el mío y no quería preguntarle ni a mami ni a papi porque debía ser una sorpresa, así que fui con él para pedir su opinión. Su respuesta fue más rápida de lo que imaginé.

    —No sé, no me preguntes.

    —Pero… ¿Nunca hiciste regalos para tus papás cuando estabas en la escuela?

    —Nunca tuve padres.

    Abrí los ojos sorprendida y luego lo miré con tristeza. No tenía padres; a lo mejor por eso era tan serio y callado… No, pero eso no podía ser. Papá tampoco tenía y era muy sonriente y hablador; mamá era lo contrario y sí tenía papás. Lo que sí supe cuando sentí ganas de llorar es que no tener papás debía ser algo muy feo. ¿Entonces a quiénes les regaló esas tareas en la clase de arte? A nadie; siempre estuvo solo.

    —Oye, ¿por qué lloras?

    —Porque no tienes padres.

    —Da igual, no importa.

    —Es triste.

    —Te digo que no importa. Ya deja de llorar.

    Su voz irritada me obligó a limpiar mis lágrimas y a tranquilizarme o estaba segura de que volvería a dejarme sola. Miré el marco unos mementos ya sin pensar en nada, cuando él volvió a tomar la palabra.

    —Diseca unas flores, pégalas al marco y fórralo con plástico. Así puedes adornarlo.

    Lo miré con asombro unos segundos y luego volví a ver el marco, imaginando cómo quedaría si hacía lo que él me decía; sería hermoso. Mis ojos brillaron de emoción y sonreí ampliamente.

    —¡Muchas gracias!

    Y con su consejo en mente, di media vuelta y me alejé a paso veloz de él, dispuesta a ir a casa y comenzar con mi regalo.
     
  17.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Mmm… me has dejado con un sabor algo amargo. ¿Por qué? Porque –tal vez sea mi imaginación, pero- el jardinero últimamente se ha irritado con los comentarios de ella, bueno de acuerdo, ha hecho preguntas muy personales y que a él le recuerdan su –tal vez- vida des dichosa o pasado triste. Aun así Iris es una pequeña y por ende cuestiona cosas así, él, por ser un adulto debería tenerle paciencia, explicarme mejor la situación, claro, a manera en que ella lo pueda asimilar.

    Bueno, él le dio la recomendación e Iris felizmente olvida todo… ahora entiendo el enfoque “vista desde la inocencia” Algo, me imagino por ser tú la escritora, que no es nada bueno ¿verdad?

    Ok, ok, esas son simplemente mis suposiciones, me estoy quebrando la cabeza y a lo mejor no resulta como lo digo o pienso xD Borealis, estoy intrigada por ellos dos. Debo saber qué pasa. Espero la próxima actualización.

    Edito para poner un P.D. Tienes razón, ya no más me gusta T-T.
     
  18.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    Ups, otra cosa que descubre de él. Que no tiene padres... que nunca tuvo padres. Me parece muy tierno que la pequeña se pusiera a llorar, porque desde su edad... bueno, aveces no es posible asimilar lo que significa el no haber tenido padres, pero Iris es diferente a otros niños, eso lo sé. Siempre está meditando las respuestas que le da él y siempre está buscando el porqué a las respuestas tomando como ejemplo todo lo que la rodea, como sus padres, por ejemplo.

    Otro misterio del jardinero, me pregunto si algún día tendremos respuesta a estas cuestiones.
    Una vez más, las flores serán las que la saquen de su aprieto XD
    Lindo como los demás.
    Espero el que sigue. Tkm.
     
  19. Threadmarks: Regaño
     
    Borealis Spiral

    Borealis Spiral Fanático Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    4 Mayo 2010
    Mensajes:
    1,177
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    El Jardinero y yo
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Amistad
    Total de capítulos:
    12
     
    Palabras:
    443
    @Dirtyagony él no es tan malo, ¿sabes? O eso creo yo. Digamos que simplemente no es muy paciente ¿y qué onda con eso de que no es bueno que yo sea la escritora? ¬¬ ¿Qué insinúas? @Marina síp, ella es lista; es única. Gracias a todo los que leen. Aquí el drabble de hoy.

    Regaño

    Estaba dolida y molesta. Caminaba por el residencial buscándolo de nuevo. El día anterior no había ido a verlo porque mamá no me dejó salir de la casa; me había castigado, por eso estaba como estaba. No le había hablado mucho a mi mamá desde ayer y hasta me mostré enojada con papá que ni culpa tenía de las exageraciones de mamá. Lo encontré a la entrada de la zona de viviendas, en los jardines que adornaban la puerta principal y que daba una bella bienvenida a los habitantes y visitantes. Arreglaba los rosales que había allí con mucho cuidado, pero como siempre, no dejó de trabajar ni cuando se percató de mí, sino que comentó con desgana:

    —Ayer no te vi.

    Fruncí la boca y apreté mi camiseta entre mis manos, completamente frustrada.

    —No vine porque mamá me regañó —confesé en un hilo de voz, rencorosa y avergonzada.

    —¿Qué hiciste?

    —Me dijo que no saltar en los sillones y nunca lo hago, pero ese día sólo fue un momentito porque estaba emocionada viendo un programa de televisión y me vio y me regañó. ¡Pero sólo fue un momento! Mamá exageró mucho; fue injusto. Regaña por todo y no me gusta.

    Él dejó de podar las rosas en las que trabajaba y me miró, pero yo rehuí su mirada muy resentida. Escuché que suspiraba.

    —Mira ese rosal —Me invitó señalando el que arreglaba y con el que casi terminaba—. Ahora mira este otro —Señaló uno que no había tocado—. ¿Cuál es más bonito?

    Los miré detenidamente. El primero estaba bien cortadito, recto y las rosas lucían mucho; en cambio, el otro tenía las ramas y hojas abundantemente enmarañadas, dobladas y opacaban las flores.

    —Ése —Señalé el que cortaba.

    —¿Sabes por qué? —Sacudí la cabeza—. Porque estoy podándolo —Cortó otra ramita.

    —¿No les duele?

    —Sí, pero es parte del proceso y vale la pena porque después se ven bonitos y crecen derechitos. Los regaños de tu madre pueden no gustarte y dolerte un momento, pero es para que crezcas bonita y derechita. ¿No quieres crecer así?

    —Sí, quiero.

    —Entonces no te enojes porque tus padres te reprendan… o mejor aún, obedéceles siempre, ¿bien?

    Asentí en conformidad y acuclillándome a su lado lo miré trabajar en silencio. Como éstos, yo sería un rosal bonito.
     
  20.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    Aaaah! ¡Qué lindo! ¿Por qué no tuve un amigo así que me diera ese tipo de lecciones tan lindas? Mira, se valió de los rosales para darle una excelente lección del porqué los padres a veces regañan a sus hijos e Iris la entendió muy bien, qué bueno por ella.

    Me dejas pasmada, de verdad. No sé si le duela a las plantas cuando las podan para que luzcan toda su hermosura, pero ese ejemplo que utilizó nuestro amigo jardinero fue, como ya dije, muy bonito, además, estas palabras de él, directas y sencillas, le mostraron a Iris que él comprendía cómo se sentía por el regaño de su madre:

    Espero el siguiente drabble XD
    Abrazos. TKM
     
    Última edición: 13 Agosto 2013
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso