Microrrelato El humo habla por los muertos.

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Kaisa Morinachi, 20 Junio 2020.

  1.  
    Kaisa Morinachi

    Kaisa Morinachi Crazy goat

    Tauro
    Miembro desde:
    20 Julio 2015
    Mensajes:
    6,296
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    El humo habla por los muertos.
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    164
    El humo habla por los muertos


    Cuando pequeña descubrió que aquella señora murió de cáncer al pulmón. Cuando entendió la palabra droga, entendió el peligro de la palabra adicción. En el momento en que vio delincuencia en sus tierras natales, temió a aquello que se traficaba sin tapujos. En el momento, ese doloroso momento, en que tus amigos se volvían tus enemigos; ella lloró, y ellos le dijeron que la que estaba mal era ella; por no aceptar las adicciones que tenía.

    Cuando su profesor murió, de cáncer al pulmón, ella entendió que no necesitaba drogas...

    Su mayor adicción era pensar en cómo evitarlas.

    ¿Cómo puedes ocultar tus penas, sin matarte de a poco por ellas? ¿Cómo se evita el dolor, cuando el daño físico es causado por sentir amor? ¿Quién nos guía, cuando iracundos, nadie nos quiere dar la cara?

    Mamá... Tengo pena... por no ser capaz de decirles a mis amigos que se están matando solos.
     
    Última edición: 20 Junio 2020
    • Adorable Adorable x 3
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Its

    Its Adicto

    Tauro
    Miembro desde:
    17 Julio 2005
    Mensajes:
    1,564
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Me ha llamado mucho la atención el título.

    No sé si es intencionado o no, pero te has saltado o modificado algunas palabras en las oraciones. Por ejemplo: " Cuando pequeña descubrió que aquella señora murió de cáncer al pulmón. " Al principio te falta el verbo: Cuando era pequeña... cáncer de pulmón. Ese último fallo está dos veces.
    También has empezado hablando en tercera persona y luego te has pasado a segunda persona, no sé si para enfatizar o de manera inconsciente. " ese doloroso momento, en que tus amigos se volvían tus enemigos; ella lloró, y ellos le dijeron que la que estaba mal era ella; por no aceptar las adicciones que tenía." Más que tus hubiera puesto sus para seguir en la misma línea y al final si hablas de ellos tendría que ser tenían.

    Me encanta la temática que tocas en este escrito porque me siento muy identificada con ella y me recuerda a mi adolescencia. Era la única de la cuadrilla que no fumaba, y a veces cuesta decir que no por no ser la única que no lo hace, la presión de seguirles la corriente y sentirte parte del grupo... Es extraño las cosas en las que caemos por pensar que así somos "mayores". Todas las amigas me decían que de primeras a ninguna les gustaban fumar, pero a fuerza de insistir le cogieron el gusto. Yo sigo sin entender para qué insistir en algo que no te gusta y encima sabes que es perjudicial para la salud. Incluso hoy, a otra amiga a veces le digo que fume menos o variaciones y es como hablar con la pared xD También tuve una persona muy cercana, fumadora, que murió de cáncer. En fin, que me desvío. Me ha gustado mucho el escrito Mori, lo he sentido muy real y me he sentido muy identificada al traerme muchos recuerdos. Gracias por compartirlo.
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  3.  
    Kaisa Morinachi

    Kaisa Morinachi Crazy goat

    Tauro
    Miembro desde:
    20 Julio 2015
    Mensajes:
    6,296
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Es que esto es un self-insert disfrazado de leseras normales para que no me vengan a venir a dar charlas de moralidad.

    Es sobre un día horrible con amigos que sigo queriendo, pero dónde confianza hay casi nula. Muchas referencias a mi vida, que solo alguien que me conociera bastante entendería.

    El peor resultado, sería que alguno de aquellos amigos leyera esto: Si se sienten mal, habré logrado mi objetivo. Me carga que se maten de manera lenta, pero creo que es su única forma de no irse de este mundo; vivir en mi país no es muy divertido, pero si no fuera de acá, no conocería a ninguna de mis personas preciadas; mucho menos sería quien amo ser ahora.

    Así que aquí estoy yo, desvelando mis peores miedos. Después de escribir esto me dolió el corazón :,D

    Siento que cuando una narración es "confusa" te ayuda a conectar y al mismo tiempo no, con el autor; de esa forma solo sacas lo que necesites.
     
    Última edición: 22 Junio 2020
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Anonimo CCS

    Anonimo CCS consecuencias de actuar sin pensar en el futuro

    Piscis
    Miembro desde:
    21 Marzo 2019
    Mensajes:
    220
    Pluma de
    Escritor
    me encanto en todos los sentidos de verdad que generaste un boon en mi al momento de leerlo, gracias por tu escrito n.n recordé muchas cosas que bueno me las reservo, pero que intenso sentimientos me as dejado.

    Sin mas que decir gracias por es escrito.
     
    • Adorable Adorable x 1
Cargando...
Similar Threads - muertos
  1. Dante Baudelaire
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    392
  2. Zil Kendrick
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    423
  3. Manuvalk
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    398
  4. Fénix Kazeblade
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    661
  5. Atl
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    503

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso