Drabble El hombre al que llamaron loco. (ff vi)

Tema en 'Fanfics sobre Videojuegos y Visual Novels' iniciado por Andy Lightkiller, 13 Febrero 2015.

  1.  
    Andy Lightkiller

    Andy Lightkiller Un sucio soñador

    Géminis
    Miembro desde:
    12 Febrero 2015
    Mensajes:
    60
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    El hombre al que llamaron loco. (ff vi)
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Ciencia Ficción
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    479
    Loco no es el que ha perdido la razón, sino el que lo ha perdido todo, todo, menos la razón.



    Kefka Palazzo, hombre conquistó nuestro mundo y lo gobernó por un año, ¿qué decir sobré él? Algunos consideraban a Kefka un psicópata, un enfermo. Y no les estoy mintiendo al decir que yo pensaba igual, pensaba igual que aquellas mentes débiles e inferiores.

    Pero lo cierto es que el señor Palazzo era mucho más que eso…

    Sí, no era secreto que Kefka estaba loco, que Kefka había perdido la cordura, pero la cordura era nada más que una barrera de la genialidad del hombre. Antes de someterse al experimento Magitec, Kefka era un hombre solitario y triste.

    Recuerdo un día que yo y varios colegas pasábamos por Fígaro del Sur haciendo turnos de guardia y nos encontramos con Palazzo aplastando hormigas sin razón aparente, sólo miro hacia el suelo y dijo con un tono tétrico acompañado de tristeza: “¿Qué es la vida sino más un retraso para la muerte?”.

    En ese entonces pensábamos que se dirigía a nosotros, mis colegas solo se dieron vuelta y se marcharon difundiendo el rumor que estaba loco, yo me quedé mirándolo cinco segundos luego acompañé a mis amigos y el resto de la tarde pensé en lo que Kefka había dicho, pero no fue hasta más tarde que entendí sus palabras. Kefka no se dirigía específicamente a nosotros, ni siquiera sabía que estábamos ahí. Él se dirigía al mundo…

    Cuando él se ofreció como voluntario a someterse al experimento Magitec se confirmó oficialmente que ese hombre estaba loco, evitábamos cualquier contacto con él que no fuera por órdenes suyas. El miedo que infundió más tarde gracias a sus exuberantes poderes fue único, pero a mí me había infundido respeto.

    Kefka rompió esa barrera entre la genialidad y la locura para convertirse en un dios. No fue sorpresa para mí que el haya dejado en ruinas el mundo, que lo haya despojado de su color, que haya hecho desaparecer los sueños y esperanzas del mundo. Kefka era un nihilista que estaba convencido de que la vida, los sueños y la esperanza no eran más que un sinsentido, estoy de acuerdo con él, más nadie pudo conocer su genialidad además de mí y ahora está muerto, y todo porque los obstinados hombres no dejaron ir la esperanza.

    ¿Qué es la vida sino más un retraso para la muerte y qué es la armonía sino más un retraso para el sufrimiento?


    Esa es la sabiduría del hombre al que llamaron loco.
     
    • Me gusta Me gusta x 4
  2.  
    Borealis Spiral

    Borealis Spiral Fanático Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    4 Mayo 2010
    Mensajes:
    1,177
    Pluma de
    Escritora
    ¡Qué gusto leer algo de este Final Fantasy y más de tan exuberante personaje! Ah, Kefka Palazzo, un auténtico villano, mucho mejor que (según mi más humilde opinión), el propio Sephiroth, a quien todavía no sé por qué tienen en tan alto lugar como villano, siendo que en realidad la mala era Jenova y él fue más bien su marioneta en casi todo el juego, pero bueno, me estoy saliendo del tema.

    Diré que yo misma que en su momento pensé igual que quien narra esto y lo consideré un loco, un verdadero desquiciado. No obstante, después de ver cada una de sus acciones, cada uno de sus planes, de sus propósitos, descubrí que en realidad los tenía demasiado claros como para que fueran simplemente obra de un desequilibrio mental. Todo lo que habló, se propuso y logró hacer, estaba lleno de quizás la más cuerda de las... no diría sabidurías, pero sí algo así como convicciones y aspiraciones.

    Me ha gustado mucho leer de él, pues es uno de esos personajes que te marcan y, no pude evitar recordar su tema conforme leía esto; inevitable, un temazo. Sin más, un gusto leerte. Que estés bien.

    Hasta otra.

    P.D. La cita de tu firma son palabras de él, ¿cierto?
     
  3.  
    Andy Lightkiller

    Andy Lightkiller Un sucio soñador

    Géminis
    Miembro desde:
    12 Febrero 2015
    Mensajes:
    60
    Pluma de
    Escritor
    Muchas gracias, amiga, me alegro mucho que te haya gustado mi fanfic, de verdad me ha encantado como quedo y me subes todo el ánimo para seguir escribiendo con tu comentario.
    Y sí, lo de la firma es una frase de Kefka si no me equivoco lo dice antes de la última pelea del juego.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Tangoth

    Tangoth Iniciado

    Géminis
    Miembro desde:
    22 Febrero 2015
    Mensajes:
    4
    Me ha gustado mucho tu fic, la verdad es que me encanta cómo retratas a Kefka <3

    Mi única pega con tu forma de escribir es esta:

    La frase no está bien construida, pues realmente sería "varios colegas y yo". Pero bueno, un error puede tenerlo todo el mundo.

    Saludos ^^
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso