Fantasía El Hobbit de Tolkien J.R.R.

Tema en 'Biblioteca de FFL' iniciado por Unimar, 9 Enero 2014.

1.  
    Unimar

Unimar Un alma sana reside en un cuerpo sano y mente sana

Libra
    Miembro desde:
    7 Junio 2013
    Pluma de
    Escritora
    Muy bien, no pierdo la oportunidad de hablar de este libro, ya que es muy importante para mí. Me da mucho placer tratar este libro, y aprovechando que en este momento se ha hecho muy "popular" entre las personas espero que algunos de ustedes lo hayan leído y para los que no, espero de igual modo que le den una oportunidad.

EL HOBBIT

Libro: El Hobbit (The Hobbit, or There and Back Again)
    Autor: John Ronald Reuel Tolkien (Juju para los que no conocían su nombre completo)
    Año: 1937
    Género: Fantasía épica o narrativa fantástica
    Número de páginas: 283

Resumen:

En este libro podremos leer acerca de como la vida de Bilbo Bolsón da un giro completo gracias a la visita de Gandalf, el gris. Ya que le propone una aventura junto con un grupo de trece peculiares enanos. Todos ellos encabezados por el rey: Thorin Escudo de roble. Van en la busqueda de un tesoro que es custodiado por Smaug un enorme dragón rojo.

Todos tienen un motivo por el cual viajar; venganza, el oro, la piedra del arca pero para Bilbo significa más que un simple viaje de aventura, ya que su lado Tuk despierta y vuelve a Hobbiton como un hobbit nuevo.

El libro consta de 283 páginas, que a mi parecer se van muy rápido. Muchos de ustedes han de conocer la historia de El señor de los anillos, bien si no es así les cuento que es la continuación de este. Hay una precuela y es El Silmarillion.

Tolkien tiene un manera muy peculiar de narrar, ya que este libro no se salva de tener prosas y versos, debido a los diferentes cantos que se presentan a lo largo de todo el libro. La lectura en sí es muy rápida, pero muchas personas opinan que es lenta. Se le considera como la única obra de Tolkien que es directa.

Los paisajes que se describen son en verdad asombrosos, y los acompaña una arquitectura íncreible. Que va desde el agujero de hobbit totalmente redondo hasta las bastas montañas huecas con el gran palacio por dentro. Las descripciones de los personajes son en verdad muy buenas, ya nos facilita el imaginarnelos mejor.

Tiene un lado malo, que en lo personal me dejó un poco insatisfecha. Y esto es debido al final tan repentino que tiene.

Mi calificación: 8/10

Es un buen libro, si a alguien le gusta este tipo de género literario ya que se sorprenderá en más de una ocasion por todas las grandes aventuras que hay y la magia que envuelve a cada uno de sus personajes.

Aunque no soy muy buena la calificación y el resumen has sido hechos por mí.

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Fault

Fault Iniciado

Piscis
    Miembro desde:
    31 Agosto 2013
    Pluma de
    Escritor
    ¡Hola y gracias por la recomendación!
    Hace poco fui a la biblioteca y pedí prestado este hermoso libro. En realidad, siempre quise leer a J. R. R. Tolkien, ya que se ha convertido en un clásico en este tipo de literatura fantástica. Debo de agregar que tu reseña acabó por convencerme, así que esperé hasta avanzar con los primeros capítulos para poder dejar un comentario más "sólido" por así decirlo.
    Tengo muchas razones para aclamar que El hobbit es uno de los mejores libros de este mes que he podido leer. En especial, porque me fascinó la prosa del autor. Tan estable y serena; capaz de evocar acciones en tu mente y transmitir emociones con mucha facilidad. El humor lo sentí natural. No hubo nada forzado (por lo menos, en los capítulos iniciales que he podido leer), y aquello me gustó. Me llevé una grata sorpresa con la descripción de los escenarios. Te juro por el Ángel que me estremecí con los monólogos de Gollum y con esas criaturas que vivían bajo la oscuridad de las montañas (tengo una pésima memoria para los nombres). Me gustaron cada uno de los enanos y Gandalf, pero quien se llevó mi corazón fue mi querido Bilbo Bolsón. Un personaje formidable, señores.
    Bueno, no quiero explayarme más de lo debido, puesto que aún no lo acabo. Solo quería liberar esta emoción que me embargó. Nuevamente, gracias por la recomendación.
    Si la vida me lo permite, te escribiré más adelante cuál es mi clasificación final del libro y qué momentos me gustaron más. Claro, si no te importuna. ; )
    ¡Nos estamos leyendo!

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Víngilot

Víngilot Usuario común

Virgo
    Miembro desde:
    4 Marzo 2014
    Pluma de
    Escritor
    Hey, qué tal? Sí, es un buen libro, bastante digerible, más light pero igualmente imperdible como los demás títulos de Tolkien, y digamos elemental en la trama de la posterior saga de El Señor de los Anillos, ya que las acciones de Bilbo, el Anillo y Gollum adquirirán una trascendencia ingente, de la misma manera en que Sauron, el villano en ESDLA cobra importancia paulatinamente en el Silmarillion, donde es el lugarteniente de Morgoth, personaje protagonista. Al Hobbit lo relaciono con la primavera, no sé por qué y se me tatuó en la mente la frase final de Thorin cuando está a punto de morir, refiriéndose a Bilbo y después de todo lo que pasa por su ambición desmedida, dice que si todas las personas saborearan más de la comida, disfrutaran más de la música y una caminata por el campo al atardecer, éste sería un mundo más hermoso... palabras más, palabras menos. El buen Bilbo invita a una vida placentera a partir de las cosas más sencillas, es un mensaje que me encanta. Un placer, chao.

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso