Mitología El hijo predilecto [ Leyenda Maya]

Tema en 'Otros Fanfiction' iniciado por Ross Luxury, 1 Junio 2016.

?

¿Que te pareció la leyenda?

  1. Buena

    0 voto(s)
    0.0%
  2. Mala

    0 voto(s)
    0.0%
Se permite votar por más de una opción.
  1.  
    Ross Luxury

    Ross Luxury La pasión es el vicio mas grande de la humanidad

    Aries
    Miembro desde:
    25 Marzo 2016
    Mensajes:
    35
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    El hijo predilecto [ Leyenda Maya]
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Tragedia
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    630

    Todas las leyendas mexicanas nos envían un mensaje, ya sea de entrega, amor o sacrificio. Espero la disfruten. Saludos de México, Escribo porque amo la mitología y leyendas, no se cual sea la dinámica de los demás autores, yo solo deseo que conozcan mas de mi cultura, por lo que no cambiare nada de estas.


    El nacimiento del Jaguar

    Durante la creación del primero mundo los Dioses pensaron que sería bueno tener un animal en la Tierra que recordara la grandeza de la divinada, por lo que Kinich Ahau ( Dios del Sol) creo de él un animal al que nombraron Jaguar.

    Cuando terminaron la creación del mundo nuevo en el aun no existía el hombre, los Dioses les explicaron a los animales que les habían dotado de todo lo que necesitaran como lo eran los árboles frutales, los ríos, manantiales, lagos y prados, pero sin embargo también había animales carnívoros lo que tenían permitido matar pero solo para alimentarse, y así se hizo.

    El tiempo paso y los animales combinan en armonía, ninguno se había atrevido a romper las reglas impuestas, sin embargo el jaguar al conocer el origen de su divinidad, estaba lleno de orgullo y elegancia, siempre les recordaba a todos que él había sido el elegido y predilecto de los creadores, cuidaba su bella piel dorada de todo, se bañaba siempre que podía y presumía de tener el Sol en el todo el tiempo.

    Una ocasión el jaguar se disponía a beber de uno de los ríos, con ese orgullo característico de él se acerco, pero en uno de los árboles se encontraba un pequeño chango, quien harto de tanta soberbia por parte del jaguar, decidió darle una lección, tomo un poco de lodo y se lo lanzo directo a su pelaje, todos los animales rieron ante tal acto, pero el jaguar furico solo gruño y se lanzo hacia sobre él pequeño chango, al que despedazo totalmente, su pelaje a hora estaba manchado de sangre y lodo, los demás animales al haber presenciado tal acto de crueldad se alejaron inmediatamente del jaguar. Pero antes de que pudiera hacer algo para quitarse las manchas de su pelaje dorado, la voz de los Dioses retumbo por el mundo,
    diciéndole:

    Te hemos dado el regalo más preciado de todos, te elevamos sobre tus hermanos y tú has deshonrado tal gesto de bondad, por lo que ahora cargaras con ese pecado y tu pelaje sera fiel testigo de alma que poses, tu y todas tus generaciones cargaran con ese pecado.

    Y ahora el jaguar vaga por la selva, sin poder recuperar su pelaje dorado, y jamás nadie olvidara la crueldad que puede tener el Jaguar quien fuese EL HIJO PREDILECTO DE LOS DIOSES.


    NOTA:

    Los Dioses pueden demostrar tanta bondad como saña contra quien decida ir en contra de ellos.




     
    • Me gusta Me gusta x 1
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso