Microrrelato El gato de Schrödinger.

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por RedAndYellow, 23 Noviembre 2017.

  1.  
    RedAndYellow

    RedAndYellow Usuario común

    Capricornio
    Miembro desde:
    19 Noviembre 2016
    Mensajes:
    218
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    El gato de Schrödinger.
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    407
    Después de todo, cuando nos miramos, yo ya estaba muerto en vida, esperando por ese último gesto de tus labios limpios y fatigados por el estrés del día, tus ojos cansados y pálidos por el calor del desierto que nos rodea y tu piel tan seca y áspera como una hoja de afeitar en medio del café matutino con olor a rosas. Entonces también entendí que al igual que yo, tu alma había decidido abandonarte en medio del desierto fatídico que nos envuelve, decidió abandonarte en mitad de las húmedas cuevas que tenemos a nuestros pies y decidió tirarte a las inexploradas montañas con sus frías ventiscas y sus roces de hielo y terciopelo cuando se camina por su alrededor. Y es eso lo que me causa una comprensión lujuriosa al mirarte, porque has perdido la misma vitalidad que esperaba perdieras para que me prestaras atención a mi solito, que aquel clima pendular que nos tejé un destino melancólico no te dejara absuelta de mi más puro y sincero amor.

    Aquello a lo que me acostumbraste fue al frío deseo de terminar en mi cama y aquella mirada helada que parecía pintarse con odio e impotencia pero que siempre era causa de un beso tierno que llamaba mi atención; y eso era cuando aún tenías ese gramo de vitalidad desprendiéndose lentamente por tu sudor. Ahora puedo decir que te amo mucho más, tu sequedad más absoluta y tu mirada pálida me demuestran que no fui el único, en este loco mundo de climas registrados en experiencias, quien perdió la cordura.

    Tu forma recreada con curvas y óvalos me recuerda a las analogías que hacíamos mirando el cielo, tiempo que se quedó atrás cuando aún éramos dos cualquieras enredándonos con el estambre del tiempo hasta que comprendimos que nuestro tiempo era limitado en esta tierra falsificada con el sello del papel verde.

    Porque tú y yo seguimos muertos, tan muertos que en tus ojos aún puedo ver el destello de los latidos lentos de tu corazón acoplándose finalmente al mío. Entonces tomo tu mano, tan cálida y sin vida y me pierdo en los campos estrechos de tus caderas mientras te miró partir de nuevo a aquel mundo tan extravagante con soles eternos y noches pasajeras. Mi gatita.
    [​IMG]
    Escrito hecho para la actividad: "Una imagen, una historia"
     
    Última edición: 23 Noviembre 2017
    • Me gusta Me gusta x 3
    • Adorable Adorable x 1
  2.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Desde luego he de decir que cuando te otorgué la imagen no esperaba para nada este resultado, pero no quiere decir esto que me desagrade. Te ha quedado bastante bien. El final lo he notado inusitadamente triste y en general el relato es melancólico.
    En mi interpretación, está recordando quizás, los tejes y menejes de una relación con una chica, justo en su lecho de muerte. Lo he leído un par de veces, por si acaso se me había escapado el dato de que en realidad se trataba de una felina, pero creo que no y no me he equivocado.
    A veces la consecución de la vida nos lleva a amar a una persona, por sus defectos, tanto como por sus virtudes y parece que aunque esta relación era tortuosa, así y todo finalmente se amaban.
    Me ha gustado la lectura. Quizás enmascarme más detrás de las letras, pero bueno, eso ha sido lo que he sido capaz de analizar.
    Has tenido algún dedazo por ahí y algún pronombre personal por ahí sin poner la tilde.
    En fin, espero leer más cosas tuyas y muchas gracias por participar en la actividad. Un saludo.
    :quis: ​
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    RedAndYellow

    RedAndYellow Usuario común

    Capricornio
    Miembro desde:
    19 Noviembre 2016
    Mensajes:
    218
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Ichiinou
    Gracias, la verdad es que la imagen no me daba nada en especial para jugar con ella; fue un extraño proceso de conexión. En fin, lo leído ya un par de veces más y no encuentro aquellos pronombres sin acento; ¿te importaría señalarlos? <3
     
  4.  
    HokageLaura

    HokageLaura Shaaaaaaaaaaannaro

    Escorpión
    Miembro desde:
    11 Noviembre 2017
    Mensajes:
    464
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Me ha encantado. Ha sido muy lírico.
    Me ha recordado al escritor Isaac Muñoz.
     
    • Ganador Ganador x 1
  5.  
    InunoTaisho

    InunoTaisho Orientador del Mes Orientador

    Leo
    Miembro desde:
    6 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,826
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    El título me hizo pensar en una paradoja... ☺☺☺

    No tengo más que felicitarte por lograr un bello poema en prosa; mucha suerte en el concurso.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  6.  
    The Condesce

    The Condesce Usuario común

    Acuario
    Miembro desde:
    25 Abril 2015
    Mensajes:
    345
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Me llevé una grata sorpresa al leer esto (? no cabe duda que aquí en fanficslandia hay gente que tiene talento. Normalmente la gente tiende a escribir de forma excesivamente racional, y yo en lo personal no le encuentro chiste alguno a eso. Disfruto siempre de las imágenes que evocan sensaciones y por supuesto, eso lo logras perfecto aquí.

    Por cierto, no me aparece la imagen y me da curiosidad saber qué era... por lo que comentan arriba de la extraña relación xD
     
    Última edición: 27 Noviembre 2017
  7.  
    Lionflute

    Lionflute Usuario popular Comentarista empedernido

    Aries
    Miembro desde:
    4 Marzo 2006
    Mensajes:
    682
    Pluma de
    Escritor
    Hay varios elementos que me resultan confusos. Primero partiré con lo bueno, que me parece bastante remarcable.

    Tienes un estilo propio que se nota y eso es algo que uno como lector siempre agradece, porque permite reconocerte al leer un texto. El argumento no está mal y creo que el tinte melancólico y un poco decadente se nota y le da homogeneidad a la escena descrita.

    Ahora bien, hubo un par de errores con la acentuación de algunas palabras que me impidieron comprender a primeras lo que estaba leyendo. También la narración me parece un poco confusa, saltando sin premeditación entre lo personal y lo espacial sin verdadera relación entre lo uno y lo otro (no siempre). También a veces las descripciones fueron un tanto confusas y no pide situarme del todo bien en el espacio que me proponías.

    Esa frase en espacial me parece que descuadró con la delicadeza y la melancolía del texto. Busca expresiones más poéticas y adecuadas al contexto en que tratas.

    El final fue débil también, sin dejarme una gran conexión con el título. Entiendo que tiene que ver con la dicotomía de estar entee vivo y muerto a la vez, pero llamarle «mi gatita» al final a título de nada no me ayuda a conectarlo con el personaje. ¿Acaso yo también puedo compararla con un gato? ¿Por qué? Ese tipo de detalles, bien llevados, pueden hacer la diferencia entre un texto y otro, porque otorgan cohesión.

    Hay puntos que trabajar, pero en el fondo me parece un buen trabajo. Pa'elante nomás!
     
    Última edición: 4 Diciembre 2017

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso