Tragedia El Final de la Vida en la Tierra

Tema en 'Relatos' iniciado por Ragnarok Seiska, 14 Octubre 2022.

  1.  
    Ragnarok Seiska

    Ragnarok Seiska Escritor Aficionado

    Acuario
    Miembro desde:
    12 Septiembre 2021
    Mensajes:
    99
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    El Final de la Vida en la Tierra
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Ciencia Ficción
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    430
    En algún planeta habitado por vida inteligente, en algún rincón de la basta galaxia, los estudiantes ponen atención a su profesor. La clase revisa el tema de los planetas de esta galaxia que solían tener vida, pero perecieron en algún cataclismo.

    —Sin aviso, sin señales. Solo pasó y nadie lo vio llegar. El agua del océano fue tragada por el planeta, y en pocos años el 85% de las especies vivas murió. La especie dominante del planeta, un mamífero que caminaba en dos patas, no pudo sobrevivir. Menos de 2000 años después, el planeta ya no tenía vida, se convirtió en un planeta muy similar a su vecino rojo.

    Lo que pasó fue muy interesante. La geología interna del planeta evolucionó de una forma muy particular. El planeta tenía mucha agua en la superficie, una buena atmosfera y temperaturas adecuadas para la vida. Pero el planeta no era una masa sólida. Su interior tenía vacíos, huecos, como si fuera un queso.

    Solo era cuestión de tiempo, de algunos millones de años, para que alguno de los vacíos internos tuviera un acceso hasta la superficie. El agua superficial podría ser contenida varias veces en el espacio de los agujeros internos del planeta. Entonces el agua fue tragada por el interior del planeta. Fue como si alguien quitara el tapón de la bañera y el agua se escurriera. Debió ser algo espeluznante para los habitantes del planeta, ver como de repente y sin saber ¿por qué?, el agua del mar parecía desvanecerse. Las playas quedaron secas frente a un enorme espacio vacío, lleno de montañas y cráteres.

    En menos de 10 años los océanos habían perdido más de la mitad de su masa. Una parte del agua regresó a la superficie en forma de vapor, por efecto del calor del manto. Fue un horrible final para la vida de aquel planeta. En sus últimos años, la gran cantidad de agua que subió a la atmosfera en forma de nubes, produjo las lluvias más intensas imaginables. Después el agua quedó contenida en el interior del planeta y la superficie quedo seca y muerta.—

    Mientras el profesor daba su clase de Historia, los estudiantes apenas prestaban atención y tomaban notas. No era un tema que interesara demasiado, era solo una de tantas historias de cataclismos que le han puesto fin a la vida de muchos planetas.

    [​IMG]
     
    Última edición: 14 Octubre 2022
    • Reflexivo Reflexivo x 2
  2.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Este relato me hace pensar cuan insignificantes somos para el resto del universo y que hagamos lo que hagamos, perezcamos cuando perezcamos, estamos abocados al olvido en esta inmensidad. Me hizo reflexionar un rato.

    Por cierto, te señalo aquí que creo que tuviste una errata.

     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Ragnarok Seiska

    Ragnarok Seiska Escritor Aficionado

    Acuario
    Miembro desde:
    12 Septiembre 2021
    Mensajes:
    99
    Pluma de
    Escritor
    Por cierto, te señalo aquí que creo que tuviste una errata.

    Gracias, error corregido. Pues sí, no somos nada. Sabes que el volumen de toda el agua de la tierra es una pequeña fracción del volumen del planeta entero. Si la teoría de la "tierra hueca" es real, no sería imposible que nuestro planeta pierda el agua de la superficie........
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso