Orgullo y prejuicio El exceso de confianza genera una herida más profunda.

Tema en 'Book Awards' iniciado por Pire, 7 Junio 2018.

  1.  
    Pire

    Pire Usuario VIP Comentarista Top

    Escorpión
    Miembro desde:
    13 Noviembre 2010
    Mensajes:
    3,692
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    El exceso de confianza genera una herida más profunda.
    Clasificación:
    Para adolescentes maduros. 16 años y mayores
    Género:
    Romance/Amor
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    522
    Autor: Pire
    Tipo: Drabble
    Género: Romance
    Actividad: Momentos favoritos
    N/A: Escena de confesión de Darcy a Elizabeth. Tarsis

    Una imagen frecuente de aquella mujer que a pesar de su voluntad ingresó fuertemente a sus pensamientos, su condición de salud fue un tema a tratar en la hora del té de ese día, contuvo sus impulsos el tiempo que le fue posible y hasta que aquella sensación de estarse hundiendo fue insoportable se encaminó hacia la residencia de la Bennet.

    Ingresó escuchando la campanilla anunciar su intromisión, encontrando a Elizabeth con papel en mano y luciendo delicadamente bella. Una sencilla plática se desarrolló de forma cortante. Verla de esa forma, vulnerable, con su rostro inocente por su llegada y aquellos penetrantes orbes fijos en su persona, dejó salir aquellos sentimientos que tiempo atrás lo habían abrumado.

    ― He luchado en vano, pero ya no quiero hacerlo. No quiero reprimir mis sentimientos. Debe permitirme confesarle lo ardientemente que la admiro y que la amo.

    Darcy no pudo detenerse, las palabras y oraciones brotaron sin parar, explicando sus dudas, sus profundos sentimientos y cada una de las ideas que rondaron en su cabeza desde que la conoció, al interactuar con su familia y percibir su espléndida esencia.

    Al terminar la opresión que momentos antes le impedía respirar adecuadamente desapareció y una punzada se instaló en el inicio de su estómago, no por esperar una respuesta, esta había sido debidamente calculada por su posición social y la adecuada forma de exteriorizar sus sentimientos, sino por la impaciencia de verla de pie, contemplándolo con aquellos orbes curiosos y reprimiendo las incontrolables ganas de reclamar aquellos labios rosados y carnosos como suyos.

    Las palabras siguientes lo obligaron a sujetarse de la chimenea intentando procesar aquella idea. Él había sido rechazado. Aquel sentimiento agradable se transformó dando lugar a uno más oscuro e incontrolable, sus labios se convirtieron en una fina línea y su rostro ardía de ira.

    Como caballero y con el gran título del que gozaba aunado a la renta anual que representaba y a las propiedades que descansaban a su nombre, el señor Darcy se mantuvo en silencio algunos minutos mientras enfrentaba una lucha interna por la decencia.

    Ella tomó el primer paso a una discusión que dejaba en resaltada evidencia que aquel amor que tanto intentó impedir y que a costa suya creció enormemente en su interior y que era tan profundo que dolía era correspondido por un desprecio que iba en incremento acompañado de la peor de las imágenes posible: hombre arrogante, vanidoso y que despreciaba los sentimientos de los otros.

    El amor tangente y una completa confianza a si mismo cambio a una confusión absoluta y posteriormente a una vergüenza extrema, ira, frustración y derrota. Sin poder permitirse mirar un segundo más aquellos orbes que brillaban por el excesivo odio, se marchó de la residencia con un profundo dolor por la herida generada por la mujer que ahora le quitaba el aliento y la cual solo podía dedicarle un desprecio inimaginable y que era justificado aunque que él como un caballero pensó que eran las adecuadas.
     
    • Fangirl Fangirl x 2
  2.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    ME ENCANTÓ LA VISIÓN QUE LE DAS ACÁ. O sea, colocas la reflexión que él tuvo, que SABE que se merece el rechazo, porque no ha hecho nada para ganarse su aceptación. Hasta el momento había sido orgulloso y vanidoso con ella. Ya se había formado una mala opinión, ¿sólo por su título creía que ella caería a sus pies? Asdf, no sé si has leído los libros de Pamela Aiden, que son sobre Darcy, y todo desde su punto de vista. Deberías echarles un ojo.

    Un detallito por acá:
    Las dos palabras en negritas debieron ir acentuadas. En realidad sólo noté esto. Estaba demasiado metida en lo hermoso del escrito. Me transportaste a ésta escena.
     
    • Ganador Ganador x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  3.  
    Rahzel

    Rahzel Usuario popular Comentarista empedernido

    Aries
    Miembro desde:
    12 Mayo 2018
    Mensajes:
    800
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Me fascina Darcy y que le hayas dado otro punto de vista, cómo él sabe que no tiene más que un título para ser aceptado ante Lizzy y que no basta sólo su confesión para ganarse los sentimientos de ella ¡Aish! Amo a este personaeje, es tan complejo <3 Me encantó cómo lo manejaste y que a pesar de todo, siguiera en un rechazo. Sólo tiene que mostrarle un poquito de lo maravilloso que es para Lizzy vea más allá de su apariencia mundana <3
    ¡Un abrazo!
     
    • Adorable Adorable x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso