Microrrelato El egoísmo humano.

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Meowffin, 22 Abril 2019.

  1.  
    Meowffin

    Meowffin "Nunca des por hecho que no pueden"..

    Tauro
    Miembro desde:
    4 Abril 2015
    Mensajes:
    1,117
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    El egoísmo humano.
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Tragedia
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    231
    El egoísmo humano.

    —Los humanos son extraños, Lázaro. Uno esperarla reacciones de alegría cuando alguno de ellos logra sus sueños "imposibles" por sus limitaciones físicas o mentales, o por el tamaño de sus sueños y sus obstáculos; o compadecerse cuando alguno sufre una pena —cantaba la avecilla, con tristeza en su jaula, al fiel perro de su amo —. Pero ellos se ríen, Lázaro; ellos se burlan, critican, se enojan, manipulan, pelean... matan y se matan.

    El viejo sabuezo gemía desde el suelo, sin dejar de ver la televisión que su humano dejó encendida en la sala de la vieja cabaña.

    —Son humanos sin humanidad, pequeño Gorrión, están ciegos y no saben volar. Ellos no saben amar; no se aman ellos mismos, ni a los de su propia especie, ni a todo lo vivo y bueno. Sólo los mueven sus propios intereses.

    Los proyectiles salieron de aquellos cuerpos metálicos como truenos, invisibles para cualquier ojo. Y aquel tan conocido sonido se dejó escuchar desde el viejo televisor, y la vida se fue de tantos seres más.

    —¡Tantas vidas, Lázaro; las de ellos, las mías y las tuyas! Tantas vidas se esfuman por su egoísmo...

    El pequeño gorrión no volvió a emitir su canto. Y Lázaro siguió viendo el televisor, gimiendo, llorando.

    —Ahora eres libre, mi pequeño amigo. Vuela.



    Es el egoísmo humano lo que provoca su propia destrucción
     
    Última edición: 22 Abril 2019
    • Ganador Ganador x 3
    • Me gusta Me gusta x 2
    • De acuerdo De acuerdo x 2
  2.  
    Dash Rendar

    Dash Rendar JApan.

    Escorpión
    Miembro desde:
    11 Enero 2019
    Mensajes:
    507
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Excelente tema. Eso demuestra como son el egoísmo humano que encamina a su propia destrucion
     
    Última edición: 22 Abril 2019
    • Me gusta Me gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  3.  
    Meowffin

    Meowffin "Nunca des por hecho que no pueden"..

    Tauro
    Miembro desde:
    4 Abril 2015
    Mensajes:
    1,117
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Muchas gracias por tu comentario, Nel :3 Y sí, lastimosamente así es.
     
    • Adorable Adorable x 1
  4.  
    steveandersson

    steveandersson Iniciado

    Acuario
    Miembro desde:
    7 Febrero 2016
    Mensajes:
    2
    A mi parecer esta "o" esta de más o deberías usar algún conector lingüístico, igual las otras "o", no deberías de usarlo más de dos veces en un párrafo.

    "Sin humanidad" a mi parecer ese término no debería de usarse, humanidad puede referirse a dos actos.

    Humanidad: El ser humano
    Humanidad: Acto "bueno" o bien visto

    Y que la use un sabueso, me deja más confuso, yo lo veo de está manera:

    El perro no es "perruno", por gracioso que suene lo veo similar a esa manera.

    me hubiera gustado que la palabra fuera autodestrucción, ya que tratas de dar a entender como el ser humano se aniquila así mismo por sus actos.

    Por lo demás me gusto.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  5.  
    Dash Rendar

    Dash Rendar JApan.

    Escorpión
    Miembro desde:
    11 Enero 2019
    Mensajes:
    507
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Lo que ella quiere decir que humano sin humanidad es cuando el apecto son humanos pero no tiene nada de humanidad en las almas de las personas. Siempre habrá humanos pero por dentro actuan como animales. o con crueldad.

    Es por eso que meowffin escribía así. Humanos sin humanidad.
     
    Última edición: 30 Abril 2019
    • Me gusta Me gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Ganador Ganador x 1
  6.  
    Gigavehl

    Gigavehl Equipo administrativo

    Cáncer
    Miembro desde:
    15 Abril 2019
    Mensajes:
    4,089
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    I like it, refleja lo que yo ya quería hacer hace tiempo pero nunca se me ocurrió como xD

    Con esto ya me doy una idea
     
    • Ganador Ganador x 1
    • Impaktado Impaktado x 1
  7.  
    Meowffin

    Meowffin "Nunca des por hecho que no pueden"..

    Tauro
    Miembro desde:
    4 Abril 2015
    Mensajes:
    1,117
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Muchas gracias por sus comentarios, chicos, de verdad.
    @StevenAnderson en lo de la «o» tienes razón. Tantas «o» fueron innecesarias aunque, a mi parecer, transmitían exactamente la o las ideas en las que pensaba. Esa era mi principal duda, con la cual Gigavehl me ayudó más explicativamente en una crítica por privado.

    En la frase «humanos sin humanidad» es eso exactamente lo que quise dar a entender, tal y como lo explicó Nel Ralph. Muchas gracias, Nel :3

    La frase de abajo en el escrito «Es el egoísmo humano lo que provoca su propia destrucción» es una frase que tengo en mi información de perfil. El microrrelato lo hice con esa idea. Escribir «Es el egoísmo humano lo que provoca su autodestrucción» o «El egoísmo humano provoca su autodestrucción» le quitaría la profundidad al desenlace que quise darle al escrito, a mi parecer; aunque la idea sea la misma. El escrito lo hice en torno a esa frase. El escrito es, según yo, algo (como un ejemplo) que usé para ¿plasmar? la idea que quise dar con la frase.
     
    • Adorable Adorable x 2
    • Ganador Ganador x 1
  8.  
    AkiSasu

    AkiSasu BloodyMonster

    Cáncer
    Miembro desde:
    6 Mayo 2019
    Mensajes:
    123
    Pluma de
    Escritor
    Excelente, es una parte interna que tiene cada persona, pero que solo las que son realmente fuertes de voluntad pueden controlar.
    Me parece que retrataste breve y eficientemente ese lado oscuro de nosotros, me gusto.
    Suerte.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  9.  
    Meowffin

    Meowffin "Nunca des por hecho que no pueden"..

    Tauro
    Miembro desde:
    4 Abril 2015
    Mensajes:
    1,117
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Muchas gracias por tu comentario, AkiSasu, así es. ^^
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Cargando...
Similar Threads - egoísmo
  1. Dash Rendar
    Respuestas:
    6
    Vistas:
    629

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso