El Dinosaurio todavía seguía allí...

Tema en 'Actividades y Concursos finalizados' iniciado por Maat, 3 Abril 2008.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Pam

    Pam Usuario común

    Acuario
    Miembro desde:
    25 Diciembre 2006
    Mensajes:
    484
    Pluma de
    Escritora
    Re: El Dinosaurio todavía seguía allí... [Actividad/Juego]

    Paz

    Durante la noche melodiosa se deleitaba con un aroma a rosa cielo, junto con el piano sabroso y el azul dulce de la albondiga estrellada.

    Rosa cielo

    Durante la noche melodiosa se deleitaba con un aroma a paz, junto con el piano sabroso y el azul dulce de la albondiga estrellada.

    8º paso: Pues, a decir verdad me gustó más el segundo título, pero no va mucho con la oración ya que el primero encuadra mejor.
    Con respecto a interpretación en la primera, me da la sensación de disfrutar de una cena amena y cálida, compartiendo con una persona especial o con algún pariente cercano. Y en el segundo interpreto que cierta persona 'x' disfruta tranquila y apaciblemente con el melodioso piano, recordando viejos tiempos. Bueno, eso se me ocurrió, creo que esas son las diferencias que veo en ambas oraciones xD.
     
  2.  
    Lady Kyros

    Lady Kyros Usuario popular

    Acuario
    Miembro desde:
    5 Julio 2005
    Mensajes:
    985
    Pluma de
    Escritora
    Re: El Dinosaurio todavía seguía allí... [Actividad/Juego]

    Hum, se me complicó bastante al ya haber utilizado la palabra en cuestión en la oración. =/

    Deleite.

    Siento la brisa caliente que transita por esta noche dulce, mientras el verde oscuro de tus ojos parece deleitarse con la música de mi flauta esmeralda, ignorando la sopa marina sobre la mesa.



    Brisa caliente.

    Siento el deleite que transita por esta noche dulce, mientras el verde oscuro de tus ojos parece deleitarse con la música de mi flauta esmeralda, ignorando la sopa marina sobre la mesa.


    Me gusta más la primera oración, ya que no se repite la palabra 'deleite' y el título va acorde al relato. En la segunda, podría interpretarse el título como que se vive en una atmósfera romántica, previa a la pasión..., y la sopa marina queda como afrodisíaco. xD
    Pensándolo bien, no está tan mal esta última xD Pero aun así prefiero la primera.
     
  3.  
    Maat

    Maat Usuario común

    Cáncer
    Miembro desde:
    26 Diciembre 2006
    Mensajes:
    316
    Pluma de
    Re: El Dinosaurio todavía seguía allí... [Actividad/Juego]

    Bueno, bueno

    *Se saca los zapatos*

    Aún quedan que posteen más antes de colocar el siguiente paso de la actividad. Así que ahora vamos aprovechando el rato mientras los esperamos y vamos leyendo bien lo anterior que se ha publicado (luego hablaremos de eso) y los nuestros.

    Mientras, el mio:

    Accidente

    Bajo el caluroso cielo de una perfumada y estridente noche sonaba la guitarra azul, cuando de repente, la pizza cayó sobre los jazmines de su suegra.

    La Pizza (?)

    Bajo el caluroso cielo de una perfumada y estridente noche sonaba la guitarra azul, cuando de repente, el accidente cayó sobre los jazmines de su suegra.

    Gracioso eso de poner la pizza xD. Pero para los planes de mi relato, prefiero el primero.
     
  4.  
    Quelconque

    Quelconque Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    8 Febrero 2004
    Mensajes:
    790
    Pluma de
    Escritor
    Re: El Dinosaurio todavía seguía allí... [Actividad/Juego]

    Cuando el mediodía se desliza...

    Los chapulines tienen un gusto agrio al probarlos con un sabroso picante, sintiendo el golpe caluroso del rojo y colorado bolígrafo.


    No fue difícil pero suena muy raro...
    Y, de hecho, me disgustan las dos oraciones xD

    Saludos.
     
  5.  
    Maat

    Maat Usuario común

    Cáncer
    Miembro desde:
    26 Diciembre 2006
    Mensajes:
    316
    Pluma de
    Re: El Dinosaurio todavía seguía allí... [Actividad/Juego]

    Falta Kuronegro y no sé si alguien más, a contribuir en la actividad, pero vamos muy lento, además que quiero empezar otras cosas, así que saltearemos un paso más:

    *****************
    9* Paso:
    Es una puesta en común, para que intercambiemos puntos de vista :o

    Vamos a ir viendo y analizando los escritos de todos, asegurémosno de leerlos bien y con calma :o

    Hay que ir buscándole un sentido de interpretación a todos los relatos (podemos ir posteando uno por uno) y dando una opinión. Cada uno es libre de hacer la interpretación que desee y no guiarse por las opiniones de los demás (recordemos que cada uno es un escritor independiente), el punto es compartir entre nosotros.

    Por ejemplo, les doy unas pautas en las que pueden opinar:
    -Si al leerlo desarrolla mi imaginación, mi creatividad, mi curiosidad, ambas o que sensaciones me trae.
    -Si me recuerda a alguna situación en particular o puedo inventar algo más con eso.

    Vayan ejercitando bien el tema de las interpretaciones y la imaginación, porque nos servirá para cuando queramos hacer un relato a partir de una piedrita, como vendría siendo el caso xD.

    A ver quien empieza primero, sino dejo yo algo en unos días >.<
    *Escapa a hacer tarea*
     
  6.  
    Quelconque

    Quelconque Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    8 Febrero 2004
    Mensajes:
    790
    Pluma de
    Escritor
    Re: El Dinosaurio todavía seguía allí... [Actividad/Juego]

    Para no hacer el post larguísimo y evitar que los usuarios se vean influenciados por mis opiniones, las pongo en spoilers y ya quien guste leerlas, adelante y pinche allá donde le plazca.

    Berenice
    Ambas oraciones respetan la idea original (los jazmines salen afectados de alguna manera), lo cual es algo difícil cuando se trata de cambiar sustantivos, y por eso me gustó.

    La imagen que el relato evoca en mi mente es la de un tipo afinando su guitarra frente a la ventana de una habitación que no tiene otra luz que la de la luna. Estaba comiendo una pizza y, cuando se acomoda para tocar, apoyando el pie sobre el alfeizar, tira el plato y este cae sobre los jazmines que se encontraban al pie de la ventana pero él no se inmuta y sigue tocando como si nada hubiera pasado.


    Lady Kyros
    Me gustó más la primera versión, suena mejor por que no existe la cacofonía que la segunda versión tiene al repetir "deleite" (aunque sea en conjugación).

    Del contenido: Sólo puedo imaginarme a dos personas sentadas a una mesa con manteles blancos, una viendo a la que toca la flauta mientras la otra parece cerrar los ojos para sentir el deleite (o la brisa).
    Es genial que desde la sopa ya esté entreteniendo a su invitado con música.

    Pam

    No tiene mucha coherencia, tampoco es que sea menester. Ahí tenemos a Lewis Carroll con su nonsense bastante lógico.
    Es obvio, por el cambio de palabras, que el quid estaba en la música del piano y en las sensaciones aromáticas que el personaje capta, probablemente, sentado, con los ojos cerrados y dejándose llevar por sus sentidos.


    mametaro

    Buscando en el diccionario de la RAE, armoñoso no existe, por lo que el cuento pierde un elemento descriptivo.
    Creo que el micro-relato es TAN personal que no puedo definir un comentario objetivo sobre él.

    Senritsu

    La segunda versión me gustó más, la palabra "ritual" lo hace sonar como una narración verídica.

    Me imagino un picnic masivo, en un parque tipo Nueva York, donde tienen en frente un "hall" para conciertos (de cascabeles redondos xD).

    Acero
    Me gusta más la primera. Tiene más lógica que uno esté bajo el "brusco mediodía"- por la imagen del sol que evoca la segunda palabra- que "bajo el otoño".

    La frase "ella observaba el pollo dibujado en la soleada tarjeta de manera suculenta", podría ser redactada, para hacerla más coherente como "ella observaba en la soleada tarjeta al pollo dibujado de manera suculenta" o "ella observaba, de manera suculenta, la tarjeta soleada con un pollo dibujado" o simplemente (para no darle tantas vueltas a las palabras y sólo cambiar una letra): "ella observaba al pollo dibujado en la soleada tarjeta de manera suculenta"

    Espero mis críticasinterpretacionesopinionescorrecciones.

    Saludos.
     
  7.  
    mametaro

    mametaro Entusiasta

    Acuario
    Miembro desde:
    23 Septiembre 2006
    Mensajes:
    115
    Pluma de
    Escritor
    Re: El Dinosaurio todavía seguía allí... [Actividad/Juego]

    Estaba haciendolo y se cayo mi pagina.
    Buen no importa.
    Ahora se me fueron las ganas de hacer la actividad 9, perdon vero.
    pero si me vuelven las ganas la hare.


    Armonioso... Todos bien saben que tengo falas ortograficas, no te burles.

    No se a que te refieres con lo de "personal."

    Bye bye...
     
  8.  
    Lady Kyros

    Lady Kyros Usuario popular

    Acuario
    Miembro desde:
    5 Julio 2005
    Mensajes:
    985
    Pluma de
    Escritora
    Re: El Dinosaurio todavía seguía allí... [Actividad/Juego]

    Bien, aquí dejo mis interpretaciones, acorde a la actividad número 9. =)

    Berenice
    Me gustó más el primer relato, puesto que al segundo el título no le viene mucho.

    Me imagino a un chico tocándole una serenata a su novio, quien lo ve embobada desde la ventana, comiendo pizza. Debido a su estado de ensoñación ella se deja llevar por la emoción y deja caer su comida sobre las flores que su madre tiene bajo la ventana.
    El relato desarrolla la imaginación, puesto que se debe recrear el verdadero contexto para darle un sentido.


    Yuzuriha
    Me gusta más la primera oración, a continuació en porqué.

    Personalmente percibo que alimenta la creatividad, desde el título se puede suponer que se trata de un escritor, bajo cuya pluma -en este caso bolígrafo- va describiendo los detalles de un mundo ficticio, pronto a introducir algun evento inesperado.

    Pam
    Me gusta más la segunda, creo que suena mejor el aroma a paz que a rosa cielo.

    Ejercita la imaginación, para poder interpretar el escenario en que se lleva a acbo la acción: una persona tranquila, respirando profundamente mientras se entrega apasionadamente a tocar el piano bajo la noche estrellada.


    mametaro
    Prefiero el primer relato, para evitar repetir 'Brauw'.

    Creo que uno necesita poner en práctica la creatividad, a mí me viene a la cabeza a un/a violinista que toca su instrumento con cierta ira, mientras frente a él/ella yace un plato de fideos volteado frente a la pared de ladrillos que anuncia el inicio de la calle Brauw.

    Senritsu
    Me gustó más la primera versión. =)

    Creo que es un buen material para seguir desarrollando para descubrir el porqué del ritual. Me imagino a un grupo de personas, comeidno en actitud ceremoniosa en total silencio, mientras el tintineo de los cascabeles aún resonaba el sus oídos mientras intentaban apaciguar el sabor dejado por las galletitas ácidas.

    Acero
    Me gusta más la primera frase.

    Este me da un poco de curiosidad, siento que 'algo' se oculta tras el dibujo del pollo. Me imagino a una chica bajo un sol otoñal, mientras la brisa hace danzar sus cabellos a la vez que lleva hasta ella el olor dulzón de las lavandas, mas la chica sólo tiene ojos para la tarjeta.

    Bien, espero que nadie se sienta ofendido o algo por el estilo. =)
     
  9.  
    Quelconque

    Quelconque Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    8 Febrero 2004
    Mensajes:
    790
    Pluma de
    Escritor
    Re: El Dinosaurio todavía seguía allí... [Actividad/Juego]


    No me estaba burlando, sólo dije que perdía un elemento descriptivo.
    Que todos lo sepan no es excusa para seguir haciéndolo ;)

    Es una manera de decir que no le entendí.
     
  10.  
    Maat

    Maat Usuario común

    Cáncer
    Miembro desde:
    26 Diciembre 2006
    Mensajes:
    316
    Pluma de
    Re: El Dinosaurio todavía seguía allí... [Actividad/Juego]

    Lo sospeché desde un principio xD. A estas alturas, ya me lo temía.

    Pasaré a explicarles unas cosas:

    La Actividad 9 era leer los post de los demás para elaborar unos comentarios, aunque no necesariamente debían elaborar comentarios de todos en un sólo post, podían hacerlo de a poco xD. También para que se pongan a leer con profundidad, porque no todos prestamos la debida atención a las cosas.

    La Actividad 10, en resumen sería, ir alargando y sumando elementos a esa oración (que puede parecer incoherente en un principio), para ir logrando más oraciones, algunos párrafos, quizás hasta llegar a un cuento o drabble.

    Como temo que pedirles que hagan la 9 y 10 sería algo inútil de mi parte xD, dejaré esas actividades como opcionales y doy por cerrada la consigna general. Si alguno llega a hacer un cuento de esa oración (no es imposible, creanme), pueden postearlo en Originales o FanFic y dejar el link aquí.

    Yo comentaré de sus cuentos... la próxima vuelva cuando tenga un tiempo ToT. La actividad me sirvió para sacar algunas conclusiones cuando se hagan otras.

    Saludos
    Berenice
     
  11.  
    Lady Kyros

    Lady Kyros Usuario popular

    Acuario
    Miembro desde:
    5 Julio 2005
    Mensajes:
    985
    Pluma de
    Escritora
    Re: El Dinosaurio todavía seguía allí... [Actividad/Juego]

    Tengo una pregunta... La actividad 10 te refieres a una sola oración -esa-, ¿está hablando de la que uno creó o de cualquiera de las creadas por los demás?
     
  12.  
    Maat

    Maat Usuario común

    Cáncer
    Miembro desde:
    26 Diciembre 2006
    Mensajes:
    316
    Pluma de
    Re: El Dinosaurio todavía seguía allí... [Actividad/Juego]

    Estoy hablando de la que creó uno :).
    Mmm, creo que tiene más sentido trabajar con lo propio que con lo de los demás, quizás porque cada uno interpreta las cosas de manera diferente.
     
  13.  
    Quelconque

    Quelconque Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    8 Febrero 2004
    Mensajes:
    790
    Pluma de
    Escritor
    Re: El Dinosaurio todavía seguía allí... [Actividad/Juego]

    ¿No es eso - lo diferente del pensamiento de cada uno - lo que lo hace más interesante?
    Any way, no creo continuar con la oración, no me gustó desde un inicio ._.

    Saludos.
     
  14.  
    mametaro

    mametaro Entusiasta

    Acuario
    Miembro desde:
    23 Septiembre 2006
    Mensajes:
    115
    Pluma de
    Escritor
    Re: El Dinosaurio todavía seguía allí... [Actividad/Juego]

    xD No lo hago aproposito.
    :o No es escusa, es aclaración.
    =) No te preocupes, ni yo lo entiendo.

    Okey. Entonces voy a ahorrarme el trabajo de realizar los puntos 9 y 10.

    Pero si mal no recuerdo dijiste algo de que nos harias un text actitudinal o algo psicológico.

    :eek: ¿Y donde esta esa parte?
     
  15.  
    Maat

    Maat Usuario común

    Cáncer
    Miembro desde:
    26 Diciembre 2006
    Mensajes:
    316
    Pluma de
    Re: El Dinosaurio todavía seguía allí... [Actividad/Juego]

    En realidad "lo diferente del pensamiento de cada uno" no era algo planeado en la actividad xD. Lo de analizar el relato de los otros lo agregué yo como medio de ver que trabajaran un poco su imaginación :(.

    En si la idea base fue que lograran formar algo valiéndose de tan pocos recursos y limitaciones como yo se les di, obviamente no harían algo espectacular xD. Claro, no es fácil y no siempre nos satisfacerá el trabajo que hagamos, pero quizás un mal trabajo, es lo que nos lleva a búsqueda de hacer algo mejor ¿no?.

    El asociar de alguna manera adjetivos y sustantivos que parecen totalmente insólitos, puede servir como buen recurso si se lo sabe aprovechar. Leyendo las oraciones que crearon, llego a la conclusión que muchas son bastante útiles como base a un relato si le agregan un poco de ingenio -y voluntad, claro-.

    O por dios, ¿te creiste eso? LOL
    Lo del psicoanálisis era un chiste xD
    La única habilitada aquí para hacer estudios psicológicos era Okita :(

    [edit]Mametaro, pude notar que tienes una forma de escritura bastante inconciente xD. Tu relato está marcado con una espontaneidad casi anárquica a la hora de escribir =).

    Pero como práctica, debes trabajar un poco en ordenar las ideas de manera que puedas expresarte más claramente, para poder entenderte y que los demás te entiendan (en la medida que desees que lo hagan).[/edit]
     
  16.  
    mametaro

    mametaro Entusiasta

    Acuario
    Miembro desde:
    23 Septiembre 2006
    Mensajes:
    115
    Pluma de
    Escritor
    Re: El Dinosaurio todavía seguía allí... [Actividad/Juego]

    xD Tres palabraas:
    "Me da lata"


    xD En verdad me lo crei.
    =( Vivo en un mundo espontaneo.
    Si supieras la verdad. Solo uso mi imaginación sin esfuerzo.
    Siendo honesto no me esfuerzo en nada de mi dia a dia. Ni lo que considero que me gusta :eek:.
     
  17.  
    Maat

    Maat Usuario común

    Cáncer
    Miembro desde:
    26 Diciembre 2006
    Mensajes:
    316
    Pluma de
    Re: El Dinosaurio todavía seguía allí... [Actividad/Juego]

    Edité este y el otro post para evitar más malinterpretaciones :herejía:

    Se te da bien el surrealismo.

    Por el resto, hay cosas que tenemos que comenzar en privado.
     
  18.  
    mametaro

    mametaro Entusiasta

    Acuario
    Miembro desde:
    23 Septiembre 2006
    Mensajes:
    115
    Pluma de
    Escritor
    Re: El Dinosaurio todavía seguía allí... [Actividad/Juego]

    Corre hacia ella y en un ataque energico la abraza fuertemente.

    Mametaro - No tenia nada que ver la discución. Sólo me sentia mal por algo en lo que falle. Para lo cual tube el tiempo suficiente, lamentablemente lo desaprobeche. En otras palabras :mad: "Soy un vago que no quiere ser vago, pero por lo perezoso que es no deja de serlo" xD

    Bueno Gracias por los edit y por la preocupación ;)
    Becho becho...

    Por sierto... Me gusta el subrealismo. :o Tengo imaginación para ello. No se si sea buena o mala, pero la tengo.

    xD Todo lo que escrivo es en extremo Espontanio.
    :rolleyes:
    Practica... Ponerce y hacer algo. =( Pues Me cuesta mucho hacer algo asi. :o Llevo mucho eludiendo responsabilidades (3 años creo xD).
     
  19.  
    Liwk

    Liwk Iniciado

    Libra
    Miembro desde:
    2 Septiembre 2008
    Mensajes:
    16
    Pluma de
    Escritora
    Re: El Dinosaurio todavía seguía allí... [Actividad/Juego]

    Hola.
    Bien, ya sé que la actividad se cerró hace bastante tiempo; pero he seguido los pasos y bueno, aquí está el resultado. ¡La verdad es que fue muy divertido!

    Comida: Tallarines globulares
    Aroma: Chocolate caliente
    Sonido: Tintineo belicoso
    Color: Tierra ocre
    Hora: Atardecer meditabundo


    Crónica del creacionismo

    Durante el atardecer, las horas se retrazan. La Tierra, meditabunda, parece girar más despacio; y el tintineo, ocre y belicoso, de los tallarines calientes indica que ya no queda tiempo para los chocolates globulares.


    Atardecer globular

    Durante la crónica del creacionismo, las horas se retrazan. La Tierra, meditabunda, parece girar más despacio; y el tintineo, ocre y belicoso, de los tallarines calientes indica que ya no queda tiempo para el chocolate.

    Escribí más de una oración, los sé, pero considerando la naturaleza aleatoria de las palabras (como los chocolates globulares y esas cosas) y el hecho de que la frase (o frases) surgieron justo de esa forma, decidí no cambiarlo. Haré los comentarios al resto de las contribuciones en otro post.
    Saludos.
     
  20.  
    Liwk

    Liwk Iniciado

    Libra
    Miembro desde:
    2 Septiembre 2008
    Mensajes:
    16
    Pluma de
    Escritora
    Re: El Dinosaurio todavía seguía allí... [Actividad/Juego]

    Aquí están mis comentarios. No pido que hagan los respectivos al mío, porque ha pasado bastante tiempo de la actividad; pero si tienen el ánimo y la insufrible voluntad, serán bien recibidos.
    Ah, y lo siento si me faltó alguno.
    Saludos.

    Berenice:
    Cita: Originalmente publicado por Berenice
    Accidente

    Bajo el caluroso cielo de una perfumada y estridente noche sonaba la guitarra azul, cuando de repente, la pizza cayó sobre los jazmines de su suegra.

    La Pizza (?)

    Bajo el caluroso cielo de una perfumada y estridente noche sonaba la guitarra azul, cuando de repente, el accidente cayó sobre los jazmines de su suegra.


    El relato me genera una sensación de traqueteo, de salto. Tal vez un poco de vértigo también. En este sentido, me parece que la estructura principal y esa tendencia sorpresiva al final, es la misma en ambas oraciones.
    Creo que ponerle un título tan evidente —o encaminado— a la segunda, produce un efecto interesante. Añade la duda de si la pizza será el accidente o si los jazmines de la suegra estaban destinados, de cualquier forma, a padecer en la desgracia.




    Pam:
    Cita: Originalmente publicado por Pam
    Paz

    Durante la noche melodiosa se deleitaba con un aroma a rosa cielo, junto con el piano sabroso y el azul dulce de la albondiga estrellada.

    Rosa cielo

    Durante la noche melodiosa se deleitaba con un aroma a paz, junto con el piano sabroso y el azul dulce de la albondiga estrellada.



    Me parece que la manera azarosa con la que están unidas las palabras le da un toque especial a la oración. Como si se tratara de agregar elementos sensoriales descritos a partir de la apreciación particular de una sola persona (lo del piano sabroso, o lo del aroma rosa cielo, por ejemplo. Y esto resulta enriquecedor, porque pareciera que el relato se abre a las percepciones sensoriales de la persona; como si pudieras sentir con los ojos.
    Claramente, la elección de palabras dificulta la coherencia y la ilación de toda la idea, pero aún así, creo que resultó algo bastante atractivo.



    mametaro:
    Cita: Originalmente publicado por mametaro
    Mistero en la calle Brauw

    Al compás de un violín rojo surgió el amanecer mojado de fideos armoñosos, para ladrillos delicados en flor tenue de Le Brauw.


    Fideos

    Al compás de un violín rojo surgió el amanecer mojado de Mistero en la calle Brauw; armoñosos, para ladrillos delicados, en flor tenue de Le Brauw



    Me encantó lo del “…amanecer mojado de fideos armonioso”; no sé exactamente por qué, pero me da la sensación de caos, de mal humor. Como si la inclusión armoniosa de los fideos mojados fuera el augurio innegable de un mal día.
    Nuevamente, como en el caso de Pam, la selección de palabras complica la ilación de la oración. Pero de eso se trataba, ¿no?
    El título me parece interesante desde el inicio. Así que la forma en que lo incluiste en la segunda oración, de verdad me despertó la curiosidad.



    Lady Kyros:
    Cita: Originalmente publicado por Lady Kyros
    Deleite.

    Siento la brisa caliente que transita por esta noche dulce, mientras el verde oscuro de tus ojos parece deleitarse con la música de mi flauta esmeralda, ignorando la sopa marina sobre la mesa.

    Brisa caliente.

    Siento el deleite que transita por esta noche dulce, mientras el verde oscuro de tus ojos parece deleitarse con la música de mi flauta esmeralda, ignorando la sopa marina sobre la mesa.



    La primera oración está bastante bien. Me parece que lograste construir una oración especialmente coherente. Y no sólo eso, también tiene su encanto estilístico que se desliza generalmente envolviéndose en los adjetivos. Y eso definitivamente produce un escenario versátil, que no sabe si decidirse por el misterio o por el romance.



    Yuzuriha:
    Cita:
    Cuando el bolígrafo se desliza...

    Los chapulines tienen un gusto agrio al probarlos con un sabroso picante, sintiendo el golpe caluroso del rojo y colorado mediodía.


    Cuando el mediodía se desliza...

    Los chapulines tienen un gusto agrio al probarlos con un sabroso picante, sintiendo el golpe caluroso del rojo y colorado bolígrafo.


    Me gusta más el segundo título, debo decir. Aunque la primera oración es más evidente. Pero siendo algo menos estrictos, me parece que la segunda tiene como su toque incisivo. Como si se tratase de un periodista que pasa amargos tragos al escribir (o corregir) malas noticias.


    Senritsu:
    Cita: Originalmente publicado por Senritsu
    Ritual
    Las ciruelas dulces se comían en la noche azul luego de un concierto de cascabeles redondos, entre galletitas ácidas y tacitas de cristal frío.


    Noche Azul
    Las ciruelas dulces se comían como ritual luego de un concierto de cascabeles redondos, entre galletitas ácidas y tacitas de cristal frío.



    Definitivamente le hizo bien el arreglo; y la oración que tuviste como resultado me gustó bastante. Me imaginé como un brindis, un entrechocar de copas (por lo del concierto de cascabeles redondos) y las ciruelas dulces, las galletitas ácidas y las tacitas todo lo demás en la mesa para cerrar el trato.



    Acero:
    Cita: Originalmente publicado por Acero
    Otoño

    Bajo el brusco mediodía, el viento fresco acariciaba las flores de lavanda azul, mientras ella observaba el pollo dibujado en la soleada tarjeta de manera suculenta.


    Mediodía

    Bajo el brusco otoño, el viento fresco acariciaba las flores de lavanda azul, mientras ella observaba el pollo dibujado en la soleada tarjeta de manera suculenta.


    El cuadro que me producen ambas oraciones es un poco minimalista, mordaz. Como si hubiese todo una atmósfera cuantiosamente bella y delicada más allá (con flores de lavanda y todas esas cosas) y ella sólo se dedicase a observar la tarjeta con el pollo. Debe ser por la brusquedad del mediodía.

     
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso