Concurso El diablo se viste de rosa

Tema en 'Actividades y Concursos finalizados' iniciado por Plushy, 2 Octubre 2018.

  1.  
    El Calabazo

    El Calabazo Y dime, ¿Quién soy yo?

    Géminis
    Miembro desde:
    9 Enero 2013
    Mensajes:
    1,715
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Me molesta mucho no haber podido hacer nada :c

    Prometo realizar el escrito luego fuera de la actividad, pero en estos momentos realmente no puedo.
    Estoy algo quemado con respecto a Pokémon y elegir Magikarp no lo facilita :u

    Deberia tenerlo listo para el día 6 o 7, eso me permitiria quedar en el mismo tiempo que el resto.
    Y so... nos vemos en unos días, suerte con la actividad chicos!!
     
    • Sad Sad x 2
  2.  
    milo g

    milo g wh y

    Sagitario
    Miembro desde:
    30 Noviembre 2016
    Mensajes:
    34
    Pluma de

    Inventory:

    Ahhh, espero no haber quedado descalificada. Ya envié.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    A pesar de que se dio bastante tiempo se han entregado muy pocos trabajos y hay gente solicitando prorroga. Así que, se da hasta el 2 de noviembre como fecha final para la entrega.
     
    • Sad Sad x 1
  4.  
    Xeon

    Xeon Entusiasta

    Escorpión
    Miembro desde:
    27 Octubre 2014
    Mensajes:
    179
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Concuerdo con que se dió suficiente tiempo para el concurso pero bueno si hay que esperar un poco más tocará esperar...

    Ánimo a los que faltan, no dejen todo para última hora xD
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Borrashooo Borrashooo x 1
  5.  
    jonan

    jonan Jonan1996

    Libra
    Miembro desde:
    14 Agosto 2016
    Mensajes:
    96
    Pluma de
    Escritor
    Gracias a dios por la prorroga. La verdad ayer estuve metiendo caña intentandolo acabar pero la universidad no me dejó meter la que necesitaba. Estaba ya pensando en publicarlo como un Two-Shot. Creo que me estoy alargando demasiado con el escrito.
     
  6.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Bueno, anoche terminó el plazo, el que entregó, entregó.

    Los jueces ya estan leyendo los trabajos pero va a faltar un ratito más para que empaten los resultados. Tomen en cuenta que no se dio un límite de palabras y seguramente se mandaron trabajos de 6k para arriba y hacer una evaluación propia de trabajos de ese largo lleva tiempo.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 2
    • Adorable Adorable x 1
    • Creativo Creativo x 1
  7.  
    Dr Kaos

    Dr Kaos Guest

    peluche!!!! Plushy Berry

    no puedes liberar los fics antes?
    pa que los demas podamos leer?
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Gracioso Gracioso x 1
    • Borrashooo Borrashooo x 1
  8.  
    Maze

    Maze Usuario común

    Aries
    Miembro desde:
    27 Febrero 2018
    Mensajes:
    406
    Pluma de
    Escritor
    ¡Liberen los fics!

    ¡Liberen los fics!

    ¡Liberen los fics!
     
    • De acuerdo De acuerdo x 2
    • Gracioso Gracioso x 2
  9.  
    DoctorSpring

    DoctorSpring Disgregrador

    Tauro
    Miembro desde:
    3 Septiembre 2016
    Mensajes:
    267
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Muy buenas noches.

    Primero que nada, lamentamos la tardanza pero el segundo juez tuvo algunos problemas por lo visto. No obstante, en vista de que ya arden de ansiedad por leer los escritos de sus compañeros y ya ha pasado varios días desde la fecha que pusimos para el final de evaluación....

    No les haremos esperar y publicaremos los resultados ya mismo. Antes de empezar con ello, les diré que hay tres empatados por lo cual tendré que acomodarlos según mi criterio.

    Sin más tardanza, empecemos. El ganador es...

    Gold

    Tu escrito es de los que mas me ha asustado, además de que el uso de conceptos como concursos pokémon y crianza, están implementados de buena manera.

    Felicidades.


    Uso del Pokémon: Aunque no usaste del todo los datos que nos dan en la pokédex, aun así, me parece que captaste bien la esencia del pokémon gatuno y aprovechaste lo de los ojos rasgados. Siento que pudieras haber aprovechado el gusto de skitty de perseguir cosas que se mueven para hacer el relato un poco más aterrador.

    Es importante destacar que es curioso que hayas tratado el tema de la crianza, después de todo es uno de los primeros pokémon en que piensas cuando te mencionan esa mecánica por su compatibilidad con wailord. Lo mismo con el tema de los concursos.

    En mi opinión, aunque no hayas usado mucho los datos de la especie en sí, aprovechaste las características de los gatos de nuestro mundo y las actividades alrededor de la criatura.

    Calificación: 9/10

    Originalidad: Sé que hay otras historias sobre gatos asesinos; la primera que se me viene a la mente es una historia de Stephen King cuyo nombre no recuerdo ahora mismo. No obstante, el gato no suele ser usado en forma de criatura lovecraftiana (el propio Howard escribió “Los Gatos de Uthar pero ese se va por otro camino). Conozco otras historias sobre animales que vuelven loca a la gente loca, aunque suelen ir por otra vía.

    Ni hablar en comparación al fandom del pokémon, es extraño que la crianza y los concursos sean usados para temas tan peculiares como la sanidad mental.

    Nada más.

    Calificación: 10/10

    Narración: No puedo no mencionar que hasta ahora este es el relato en el que más he sentido aterrado y he estado inmerso de los que evaluado (este es el octavo) he sentido la inmersión y me he aterrado pues pese a estar fragmentado, me parece que lo hiciste de una forma perfecta. Algunos fragmentos ni siquiera tienen sentido en nuestra lógica terrenal y nos hacen ver que el protagonista ha perdido la cordura (si es que no la tenía perdida antes)

    Sinceramente, felicidades.

    Calificación: 10/10

    Total: 29/30
    Segundo Lugar
    Liza White

    Uso del pokémon: Tu relato es de los que mas sobresalen en este apartado, me gustó como describiste a los bounsweet que habían visto a los humanos y luego como planearon su venganza juntando otros aromas. Lo mejor es que ni siquiera hicieron un gas venenoso de alguna forma inexplicable, sino que simplemente lo hicieron tan denso hasta tal punto que sea casi imposible de respirar y si la victima estaba dormida se convertía en un humo fatal.

    Calificación: 10/10

    Originalidad: Nos muestras una fábula pokémon, cosa que he visto antes, donde unos seres que en primera instancia quisieron ayudar a los humanos pero terminaron cansándose de ser humillados por ellos. Tal vez no sea la cosa más original del mundo, aun así, es refrescante ver historias de semejante calidad que tengan una moraleja sin querer ser un cuento para niños pequeños o convertirse en un texto pedantísimo donde el escritor es el único que tiene la verdad universal.

    Es normal que los pueblos olviden sus raíces y se conviertan en robot solo buscando el progreso por lo cual podríamos tener una moraleja doble; una oculta y otra que nos la dice el propio narrador.

    Calificación: 10/10

    Narracion: La narración, pese a no causar miedo como tal mientras lo leía, solo desasosiego y miedo al terminar, es sencillamente magnifica. El relato fluye como el río a través de las rocas y el final es perfecto. El único problema que le podría achacar es que tal vez podrías haber descrito más el plan de los bounsweet, como eran devorados por los depredadores, las practicas de los humanos con ellos antes del genocidio y como la muerte les llegaba en forma de un aroma irrespirable.

    Por lo demás el escrito es maravilloso.

    Calificación: 9/10

    Total: 29/30
    Tercer Lugar
    Xeon

    Uso del pokémon: Si bien comfey no aparece hasta el final (de hecho ni siquiera se menciona su nombre), su presencia estuvo desde el inicio de forma indirecta en forma del terrorífico campo de flores. Es un pokémon relativamente nuevo así que tampoco tenemos tanta información sobre él, después de todo tuvimos que esperar una generación para saber que sylveon usaba sus apéndices para capturar a sus presas. Además, podríamos decir que usaste una característica fundamental del pokémon, tal vez sin quererlo.

    En la pokédex nos dice que prende flores en su tallo mediante sus fluidos corporales (¿sangre?) y sin ellas se siente ansioso. Puede que en el fondo quiso hacerle un favor a la chica. Una forma bastante inteligente de usar las características de un pokémon a tu favor, aunque no estoy seguro si pensaste en ello.

    Calificación: 9/10

    Originalidad: La verdad es que tu escrito es muy original; aunque no es nuevo un relato donde cierto individuo se obsesiona con cierto lugar, es bastante raro que esa ubicación sea algo tan lindo en la superficie como un campo de flores y ni hablar en comparación a otros fics de pokémon puesto que no he leído ningún fic parecido.

    No hay nada más que decir.

    Calificación: 10/10

    Narración: En este caso la historia apenas te deja respirar lo que lo hace bastante inmersiva; podemos decir que cada vez acabamos más rápido en el campo de flores a medida que avance la historia. Algunos podrían criticar que la narración es un poco atropellada, aunque algunas veces es necesario hacerlo para causar una sensación de claustrofobia y apuro, como esa que tendrías si despertaras de repente en medio de una montaña rusa.

    ¿O en campos de flores?

    En fin.

    Calificación: 10/10

    Total: 29/30
    Cuarto Lugar
    Taylor Rowan

    Uso del pokémon: Este escrito es el que más me encantó en este aspecto; los goldeen tienen fama de atacar de improviso según la pokédex, específicamente con su ataque insignia. El plotwist también fue genial y nada sacado de la manga, conociendo al pececito podemos saber que solo puede aprender Atracción por Mt, así que muchos habrán adivinado como yo (admito que no conocía ese dato sobre goldeen, me enteré cuando le echa una ojeada a la página de la wikidex xD) que los peces estaban entrenados. Supongo que habrá puesto una cantidad colosal de goldeen para que tuvieran poco espacio y fueran molestados por cualquier cosa que se metiera.

    Bueno, estoy divagando.

    Calificación: 10/10

    Narración: La narración siendo sinceros, es un poco rara para un relato que busca la inmersión; primero que nada, empieza con una especie de resumen sobre la leyenda en la que se basa el escrito. Después vemos a unos tipos caminando en un bosque, los que se encuentran con el cadáver y pasamos a un interrogatorio entrecortado con puntos suspensivos. La ultima parte del relato se cuenta de manera corrida, lo que causa más impacto

    Si bien no estoy muy a favor de que los relatos de terror se dividan así, lo anterior contado es necesario para impactar al lector. Me parece que este aspecto esta bastante bien. Sin embargo, me hubiera gustado que los hubieras puesto en puntos más estratégicos pues después de todo, el interrogatorio tampoco es muy importante para la historia.

    Calificación: 8/10

    Originalidad: El relato no es completamente original, hay muchas historias sobre adolescentes que se meten a un bosque a morir, después de que otros adolescentes se metieran al bosque a morir. Además, también hay otras historias sobre tipos que crían a animales para sus fines morbosos, o en este caso, pokémon. Sin embargo, es inusual que esas criaturas sean peces

    Aun así, en comparación al resto del fandom, es bastante raro que lo pokémon pez sean causantes de crueles asesinatos.

    Calificación: 9/10

    Total: 27/30
    Quinto Lugar
    Allister

    Uso del pokémon: El papel del delibird en este relato es el del “Hombre de Saco” o también llamado “El Coco”, ese típico personaje que tus padres siempre sacan a colación cuando te comportas mal. En esta ocasión nos presentan una versión invernal de dicho arquetipo que aprovecha la cola en forma de saco del bicho.

    En varias entradas de la pokédex menciona que suele usarla para llevar comida; es fácil por donde van a ir los tiros. Hiciste un semi-plot twist (digo semi porque la mayoría de lectores saben quien es el malo desde el principio) donde la primera muerte que sufrió el personaje en realidad fue un sueño para darle una especie de calma al lector antes del golpe final.

    Las características del pokémon estas bien explotadas, pero podrías haber agregado más grado de morbosidad si hubiera llevado restos de Credence en el saco para alimentar a sus hijos o dárselos a un montañero ingenuo como también se menciona en algunas entradas de nuestra maquinita favorita.

    Aun así, lo que usaste es suficiente para convertir a delibird en alguien temible

    Calificación: 9/10

    Originalidad: El hombre del saco es un personaje bastante conocido en el folclore infantil, tanto que varios países tienen el mismo arquetipo de persona llevándose, matando o simplemente asustando a los niños por hacer x cosa. Un ejemplo antes mencionado sería “El Coco” que también es conocido en otros países como el Bogey Man.

    Estos personajes tienen numerosas referencias en la cultura popular.

    Lo que leemos en este fanfic es una reinterpretación del famoso “Asustador de Niños” con una temática invernal (cosa que podemos ver en otros personajes como Krampus) ambientada en el mundo pokémon. En otro orden de cosas, el setting es completamente original en el sentido que no usas personajes ni locaciones (al menos que yo conozca) del anime.

    Ahora, si comparamos el relato con otros del fandom del pokémon, no he encontrado muchos fanfics que se centren en delibird aparte del típico cuento de navidad. Lo más parecido que encontré al tuyo es un delibird troll en un fanfic del anime publicado en fanfiction.net (específicamente de las primeras temporadas) así que el escrito es original en el propio fandom.

    Calificación: 7/10

    Narración: Aquí esta mi mayor problema con este escrito: no creo que haya sido muy conveniente dividir un one-shot en ocho fragmentos. Creo que el relato hubiera ganado mayor potencia si la mayor parte del suceso hubiera sido narrado de corrido. Podrías haber hecho, por ejemplo, que el protagonista hubiera matado al growlithe inmediatamente después de su primer encuentro con Huesos en la Nieve producto de la ansiedad. Así hubieras podido unir las dos partes.

    La única división que me parece necesaria es después del asesinato de Credence, donde nos muestras como acabo todo y un poco de la vida de su hermano menor que ha quedado marcado de alguna manera o otra. En resumen, si hubieras narrado la acción de manera más dinámica hubiera quedado un mejor resultado. Por otra parte, seria injusto decir que no me causo escalofríos y una sensación de alerta, sobre todo cuando se cuentan en los momentos de peligro.

    Asustar al juez te da puntos, pero solo en los concursos de Halloween :v.

    Calificación: 7/10

    Total: 23/30
    Sexto Lugar
    AJ Slifer

    Uso del pokémon: El origen de clefairy siempre ha sido bastante llamativo, el modo como usaste a la criatura en esta ocasión me ha llamado mucho la atención. Me recuerda a los relatos de Lovecraft en el sentido que es un ente del espacio, aunque convertida en un simple animal sin raciocinio por los años de mezcla genética.

    Por otro lado, apenas usaste las características del pokémon dadas por el anime para inventar unas propias. Usaste datos conocidos como el hecho de que clefairy viene de la luna y que se suelen encontrar en el Monte Moon que en este relato sería una versión pokémon de la “playa” donde se encuentra Dagon.

    Aparte de eso, no mucho más.

    Aun así, me gustó como deformaste el background del tipo hada.

    Calificación: 8/10

    Originalidad: En el anterior apartado mencioné que esta historia me recordaba mucho a nuestro xenófobo favorito. Es común leer historias que te recuerden a este autor pues el tipo básicamente inventó un subgénero. Si nos vamos a otro aspecto, es extraño leer historias de terror de clefairy que no se basen en la típica teoría de que su sombra es gengar en realidad y esas madres.

    Sobre todo, no recuerdo haber leído otra historia donde un clefairy deje básicamente viole a una chica (en mi barrio, dejar embarazada a alguien sin permiso es violación). También hay pocos fics que vean a los pokémon desde una perspectiva de terror cósmico que considerando que los humanos en este universo interactúan con criaturas que pueden carbonizarte solo con abrir un poco la boca es normal que alguien se le haya ocurrido hacer algo así tarde o temprano.

    Calificación: 9/10

    Narración: Acá encuentro uno de los mayores problemas del escrito puesto que no me vi sumergido en la historia en ningún momento y la única sensación que tuve es un poco de incertidumbre. Además, la aparición de repente de Red y que convenientemente la historia avance mediante desmayos de la protagonista arruinan un poco la narración.

    Tampoco era necesario que la salvaran puesto que su plan no incluía secuestrarla considerando que se fueron sin ella y por el final parece que las crías producto de esa violación estarán en el espacio también.

    En resumen, lo que no suma, resta.

    Calificación: 5/10

    Total: 22/30
    Séptimo Lugar
    Poisonbird

    Uso del pokémon: La verdad es que siento que desaprovechaste las características del ampharos; lo único que hiciste es darle un cuchillo para que matara a la gente como un simple asesino serial del montón. Las únicas dos excepciones son la luz que vio el entrenador desde la distancia pues es bien sabido por la pokédex y por la propia historia del juego que la luz del ampharos es cegadora, y el hecho de que aprovechara una onda trueno.

    Por lo demás, no usaste las características del pokemon para asustar, lo que era el objetivo principal de la actividad. Aun así, me gustó como describiste el estado de parálisis.

    Calificación: 2/10

    Originalidad: En cuanto leí la escena del destripamiento, me hiciste recordar uno de los fanfics grimdark más conocidos en el mundillo del internet que es cupcakes del fandom de MLP (un lindo fandom que lamentablemente esta llegando a su fin, si no es que ya lo hizo) que básicamente trata de alguien que le quita los órganos a alguien para usarlos como alimento. Así que podríamos decir que este tipo de fics no es algo nuevo. Tampoco es novedosa la típica casa perdida en medio del bosque

    Aun así, es extraño leer fanfics de pokémon que usen cuchillos de manera tan diestra para alimentarse de los humanos, en vez de usar sus colmillos.

    Calificación: 6/10

    Narración: La narración en este caso es lo que más sobresale de este escrito; me gustó como metiste pequeños destellos de humor por la actitud del entrenador que también sirve para hacer contraste con la parte terrorífica del relato. Un buen detalle es que no narraste el momento en que el protagonista murió, solo contaste de repente que la oveja calva empezó a quitarle los órganos. Eso causa un buen impacto pues no sabemos en que momento exacto cambia el punto de vista a ampharos.

    En resumen, una buena forma de relatar una historia de este tipo. Aunque siendo justos, me causaste más impacto que temo por el gore usado. Tal vez debiste hacer más mella en lo psicológico.

    Calificación: 9/10

    Total: 17/30
    Octavo Lugar
    LaviunBee

    Uso del pokémon: Siendo honestos, munna siempre me ha perturbado desde la primera vez que lo vi; su figura me recuerda a una especie de feto abortado y ni hablar de su evolución. Aunque sé que esa especie de estela saliendo de su frente es el susodicho humo onírico el cual mencionas en tu relato, no deja de recordarme a un cordón umbilical.

    Mejor dejemos de hablar de mí, veamos como usas este pokémon en tu escrito. Sus entradas en la pokédex se pueden resumir en dos características fundamentales. Se alimenta de los sueños de los humanos y tiene el particular habito de librarlos de sus pesadillas. Eso es en resumen lo que pasa en tu escrito.

    Uno pensaría que librar a la gente de sus pesadillas es algo que haría un filántropo, lo que me lleva al problema que veo en este one-shot en particular; el terror parece venir de la pesadilla del sujeto en vez del pokémon en sí, sin cumplir el objetivo de la actividad. Al menos que el propio munna haya causado la pesadilla para después comérsela, lo que no me tiene demasiado sentido.

    Por otro lado, logras reflejar las principales características de la criatura.

    Calificación: 6/10

    Originalidad: Las pesadillas narradas no son nada nuevo en las letras, algunos escritores las usan para empezar su novela o en medio de la historia. En este caso no vi nada destacable, es más, pude reconocer elementos usados en otros escritos como la típica persona o animal que se derrite ante la vista del aterrado protagonista, cementerios y esas cosas.

    En cambio, buscando otros fanfics sobre munna podemos ver que, además de la poca cantidad de fanfics centrados en esta criatura, no hay muchos donde veamos al pokémon tipo psíquico desde esta perspectiva.

    Calificación: 5/10

    Narración: La narración en esta ocasión es en segunda persona que suele ser la más inmersiva que hay, solo que encuentro algunos detalles en esta ocasión. Hay algunos errores de dedo que sacan un poco de la experiencia y los elementos genéricos que usaste tampoco ayudan mucho a atrapar al lector dentro de la historia.

    En esta ocasión, no aprovechaste bien la persona narrativa usada ni tampoco causaste temor.

    Calificación: 5/10

    Total: 16/30
    Merinare

    Uso del Pokémon: No puedo decir nada antes de que dejar en claro que tu escrito me ha encantado, es una genial historia de ciencia ficción. Ese justamente es el problema pues el concurso se dedica a evaluar historias de terror hechas con pokémon adorables. En fin, mejor vayamos de apartado a apartado.

    Si bien la pokédex no nos dice directamente que celebi viaja en el tiempo para corregir anomalías, es fácil deducirlo por algunas entradas que mencionan. Aunque la wikidex nos dice que la razón de su viaje temporal es ayudar a otras personas; aun así, lo que tu planteas me parece plausible.

    Sin embargo, nos planteas a celebi como un ser que arregla el tiempo vez del protector de la naturaleza. Me pudieras argumentar que el tiempo es parte de la naturaleza, pero no me convence.

    Me temo que tendré que darte mala calificación en este apartado pues, aunque una de las características del pokémon esta bien representada, lo que “asusta” (ya lo veremos más adelante) es el propio viaje en el tiempo en sí. Según he entendido, la propia protagonista fue quien se cavó su propia tumba al tener ese arranque de impulsividad, aunque luego nos enteramos de que era inevitable puesto que ella era la anomalía en primer lugar.

    El celebi de tu escrito solo lo veo como alguien encargado a su deber, nada más.

    Calificación: 2/10

    Originalidad: Si bien hay varias historias (o incluso partes de historias que en principio no tenían nada que ver) de viajes en el tiempo y usas varias de las reglas ya establecidas por la ficción, algunas que agregaste me parecen poco comunes como el tema de tener una razón para viajar en el tiempo (escuché la idea alguna vez, pero nunca la he visto) y eso de tener que reemplazar sucesos o ruidos con otros para que el majo señor del tiempo no te mate.

    No recuerdo tampoco, hablando del fandom de pokémon, que aprovechen tan bien el viaje en el tiempo de celebi y lo traten como un ser indolente que hace su trabajo en vez de limitarse a viajar para ayudar a la gente como buen samaritano. Sé que eso fue uno de los factores por los que recibiste una mala calificación en el otro apartado.

    Así son las cosas.

    Calificación: 9/10

    Narración: La narración logra sumergir al lector en la aventura, tal vez debería haber menos cortes para que la sensación fuera mucho más potente, aunque pudiéramos achacarlo a esa cosa que hiciste de saltar de capítulo a capítulo en otro orden además del cronológico. A mi en lo personal si me ha emocionado y más con los plot twist que te mandaste que no los vi venir, señal de que estaba demasiado concentrado en la historia como para desmenuzarla antes de terminar de leerla.

    No obstante, no sentido miedo, puede que impacto, pero no miedo. Eso te baja puntos.

    Calificación: 5/10

    Total: 16/30
    Noveno Lugar
    Kiwi

    Uso del Pokémon: Me gustó como usaste a diferentes pokémon para llegar en conclusión al pokémon que elegiste; ditto, pasando por Aceus y llegando a mew. Aunque, de todas maneras, yo tengo que evaluar como usaste al pokémon que elegiste y este es uno de mis mayores problemas con este relato; apenas lo usaste.

    Sí, el personaje lo ha mirado entre la niebla y todas esas cosas, pero apenas ha interactuado con él. Es un buen movimiento haber usado otros pokémon relacionados con el gatito rosa para complementarlo, sin embargo, siento que desviaste demasiado foco.

    La poca calificación en este apartado es por eso, nada más.

    Calificación: 2/10

    Originalidad: Tu escrito es bastante bueno, independientemente de los apartados a evaluar en este concurso. Me gustó la narración a dos voces, yo pensé que era una especie de narrador omnisciente que nos cuenta los datos de la criatura. Al final nos revelan que omnisciente sí era, aunque no como creía. No puedo pensar en otro escrito de pokémon donde haya otro contacto directo con el creador y que este sea el encargado de narrar la historia.

    En ese apartado afecta positivamente el hecho de que hayas usado a más de un pokémon para llegar a tu cosita adorable, aunque sea todo lo contrario en el anterior…

    Sabemos que lamentablemente el plan por el que el pobre protagonista dio su vida no dio sus frutos. Sin embargo, las historias donde nuestro creador se arrepiente de nosotros son un poco comunes para dar el típico mensaje de nihilismo e incluso ateísmo, eso de que no merecemos tener a alguien benevolente como protector y cosas así.

    Bueno, estoy divagando.

    Calificación: 10/10

    Narración: Aquí tengo un poco de dilema puesto que si bien la narración me gustó (como sirve para el propósito del escrito), tenerla tan entrecortada y desde dos puntos de vista que se enfocan en dos cosas. Sé que era importante hacerlo así pues esa es la razón porque el apartado anterior sea bueno. El relato logró causarme más confusión (en buen sentido, sin embargo sigue siendo confusión) que miedo, la inmersión es buena aunque podría haber sido mucho mejor.

    En resumen, tal vez el propósito experimental haya hecho mella en el relato que presentaste. No obstante, es bastante bueno, no te desanimes solo por no haber cumplido las expectativas del concurso.

    Calificación: 3/10

    Total: 15/30
    Décimo Lugar
    Lucas Diamond

    Uso del Pokémon: Me parece que usaste a audino de alguna manera un poco rara; lo que califica este apartado es como aprovechaste las características del pokémon. Aunque pudiéramos decir que usaste uno de los poderes de audino de forma indirecta (tal vez mató a oshawott por piedad al ver que sus escuchar unos latidos de alguien moribundo a través de sus antenas y ver que su Alma Cura que obtiene mediante la mega evolución no lo ayudó mucho), te faltó incluir más características de la criatura y que esas fueran las usadas para acabar con la victima que en este caso apenas pudo sentir miedo alguno.

    Más bien pánico.

    Calificación: 2/10

    Originalidad: En este apartado me llamó la atención tu escrito. No es común iniciar este tipo de relatos “edgys” o “grimdark” con una situación típica de los juegos; tampoco me esperaba que usaras la megaevolución para asustar todavía más a la pobre nutria. Además, que el foco cambie del entrenador al poke, es un movimiento inesperado.

    Sin embargo, me esperaba algo más que otra historia de enfermeras malvadas.

    Calificación: 5/10

    Narración: La narración no logra la inmersión necesaria, es demasiado rápida. Me hubiera gustado más que haya más tiempo para meternos en la psiquis del pokémon malherido y que nos cuente poco a poco como se da cuenta de las intenciones de la enfermera.

    Calificación: 0/10

    Total: 7/30

    Ahora que saben los resultados, les solicitamos a todos que publiquen sus escritos. Los premios se entregaran lo más rápido posible.

    Muchas gracias por participar.
     
    • Me gusta Me gusta x 3
    • Adorable Adorable x 2
    • Fangirl Fangirl x 2
  10.  
    Maze

    Maze Usuario común

    Aries
    Miembro desde:
    27 Febrero 2018
    Mensajes:
    406
    Pluma de
    Escritor
    Me ofende no haber quedado en último. Estúpido Doc

    Very Congratz Doradito. Ahora postea.
     
    • Gracioso Gracioso x 2
  11.  
    Xeon

    Xeon Entusiasta

    Escorpión
    Miembro desde:
    27 Octubre 2014
    Mensajes:
    179
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Voy a ir a publicar como si no hubiese un mañana, quiero leer a gold xD
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso