"El computador, lo planeo todo"

Tema en 'Relatos' iniciado por Factummale, 6 Noviembre 2013.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Factummale

    Factummale Straightn't

    Virgo
    Miembro desde:
    17 Febrero 2013
    Mensajes:
    4,058
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    "El computador, lo planeo todo"
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Misterio/Suspenso
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    630
    Hola, escribí esta historia para mi clase de lenguaje, teníamos que hacer un cuento fantástico, me costo mucho hacerlo, pero igual me saque un 7.0 (la mejor nota de Chile), disfrútenla.




    Como todos los sábados me encuentro en su casa, jugando uno que otro juego en el viejo computador, según mi punto de vista a Gabriel se le pudre el cerebro por pasar tanto tiempo en esa pantalla.
    Seguimos sentados frente a la máquina y note que los minutos ya eran horas, me despedí de la madre de Gabriel y me fui dispuesto a visitarlo mañana.

    Me costó trabajo dormir, un escalofrió recorrió mi espalda en mitad de la noche y la sensación de que nada estaba bien apareció en mi mente, ya en la mañana gritando como loca mí madre irrumpió en mi habitación, en todo el griterío solo entendí:

    — ¡Vístete muchacho! ¡La familia Anderson llamo y dice que Gabriel se encuentra mal!

    En un único movimiento me puse de pie y me quede pensando en el estado de mi amigo, ¿Qué le abra pasado? Cuando me fui él estaba jugando en el computador.
    Me vestí y apresurados salimos a su casa, al llegar fui directo a la habitación de Gabriel y lo encontré en un rincón, con una expresión de pánico y apuntando al armario en donde están sus juegos y el computador. Me acerque con temor de lo peor, al llegar junto a mi amigo note que le temblaba el labio, lo único que se me ocurrió fue preguntarle que paso.

    —Amigo ¿Qué paso? —parpadeo un par de veces antes de gritar como histérico y balbuceando una casi incomprensible oración;
    —Algo del computador —tartamudeo al principio, pero después se calmó y continuo —Me ataco.

    Se notaba el pánico en su voz, sentí unos pasos apresurados y mi madre junto a la señora Anderson entraron en el cuarto.

    — ¿Qué paso aquí? ¿Ya está en condiciones de hablar? —pregunto la madre de Gabriel.

    Gabriel volteo a ver a su madre y se quedó pálido, vi también a la señora y note que estaba parada al frente del mueble, la mujer volvió a preguntar qué pasaba y Gabriel con voz débil respondió:

    —El… el… computador… algo del computador me ataco— tartamudeo, su madre frunció el ceño y soltó un gruñido, al parecer no creyó esa respuesta muy convincente.
    — ¡Medio susto que me diste, maldito! —grito la madre de mi amigo, yo me estremecí un poco por el susto que me dio su grito.

    Después nos marchamos y yo pensé en la reacción de mi amigo al ver el mueble, nunca pensé que se asustara tanto, ya que siempre sus juegos eran de miedo.
    Ya no lo visitaba los sábados y domingos, si no todo los días después de la escuela. Pasaron los días, semanas, hasta que llego la navidad y la situación de Gabriel empeoraba, hasta que su madre decidió mandarlo a un manicomio, pero nunca olvidare la última vez que lo vi, ya que tenía una mancha de grasa en la cara y lo más desconcertante fueron sus últimas palabras.

    —Sigue en el mueble y me buscara, lo planeo todo, el computador lo planeo.

    Me puse a pensar, desde el accidente no habríamos el mueble del computador, fui corriendo a su habitación, abrí el mueble, el computador tenía la pantalla rota y una mancha de sangre.



    ninguno de ustedes se acercara a su computador de nuevo jeje xD
    mi profesora me dijo que se párese a un libro, el cual yo no conozco, no se su nombre, ni su autor, a si que si alguien lo conoce que me diga ;)
    cuando lo escribí pensaba en 2 cosas: primera: que el personaje sufriera. y segunda: que fuera en una epoca moderna, debido a que la mayoría eran de 1970, 1980, por hay
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Fabian

    Fabian Adicto

    Tauro
    Miembro desde:
    17 Marzo 2012
    Mensajes:
    1,927
    Pluma de
    Escritor
    Interesante, empezaste muy bien... pero quizás fue muy rápido eso de que lo manden al manicomio así sin piedad (?)
    No entendí del todo que demonios le hizo el maldito aparato x.x pero supongo que de eso se trata, una libre interpretación; aun así ... pobre Gabriel :c
    Sentí que todo paso fugaz, pero no te culpo, si se trataba de un cuento que tenias que hacer en clases... esta genial. Algo enigmático encontrar la computadora así al final ;o;
    Muy buena la narración, sencilla, ligera... pero aun así muy completa. Me gusto eso :3 si de eso se trataba, como profesor se daba tambien una muy buena nota.
    Un placer leer tu historia, para entretenerme un rato ^^ Gracias por avisarme!
     
  3.  
    Factummale

    Factummale Straightn't

    Virgo
    Miembro desde:
    17 Febrero 2013
    Mensajes:
    4,058
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    ese es el objetivo de la literatura fantástica, plantar una duda, la linea entre lo real y lo fantástico es muy delgada, por eso su objetivo es dejar al lector con la duda de ¿Como trucha paso eso? es por eso que decidí publicarla
     
  4.  
    Kuroro

    Kuroro The Dark Sage

    Géminis
    Miembro desde:
    22 Octubre 2013
    Mensajes:
    179
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    era realmente interesante :3 // lo unico que note fue que yo estaba como ohhh rayos que le pasara... :O // y cuando me di cuenta ya estaba terminada ...
    es una muy buena historia pero se siente como si te apresuraras al final
    De todos modos LIKE :3
     
  5.  
    MidnightMoon

    MidnightMoon Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    31 Enero 2012
    Mensajes:
    67
    Pluma de
    Escritor
    Vengo a meter mi cuchara.
    La historia no me convenció del todo, tampoco es que sea muy exigente, ya que vas bien. Fuiste demasiado rápida al final, no se sintió el progreso de la locura del personaje, sólo fue un "algo le pasó" -> "lo llevaron al manicomio", trata de desarrollar más la locura con sucesos que demuestren qué le está sucediendo poco a poco y por qué no ha hecho acciones contra su computador.

    Por otro lado, te falta pulir mucho en sentido técnico, aunque tampoco es que vayas tan mal.
    Algo de lo más importante y más ignorado, las tildes en los verbos en pasado. Todos los verbos en pretérito indefinido y en primera o tercera persona se tildan; bajo algunas excepciones son las conjugaciones de los verbos: "decir", "estar", "tener" y "saber". En primera persona encontramos los que terminan en "e" o en "i" como: "entré", "comí", "maté", "entré", "insistí"; todos se tildan en la última letra. En tercera persona encontramos los que terminan en "o" como: "entró", "comió", "mató", "entró", insistió".

    Por ahí encontré otras conjugaciones que también las pones sin tildar, encontré un par en futuro que no me acuerdo ahorita, además me encontré un error donde pusiste "abra", en lugar de "habrá".

    Otros problema menor es el vocativo. Tu error lo encontré donde pusiste "Amigo ¿Qué pasó?", eso debería ser: "Amigo, ¿qué pasó?". Esto lo explico (de manera resumida) en la siguiente entrada de mi blog (espero no me lo pongan como spam, si es así, te lo explicaré resumidamente cuando eso pase):
    Micro-Tip #1: Vocativo, la importancia de una coma

    Y finalmente otro de tus errores es la estructura de los diálogos, tiene un par de errores, al menos sí estás usando la raya en lugar del guion y eso es un buen avance. Para esto te dejo otro artículo que escribí (que espero tampoco me marquen como spam, porque esto sí es más extenso de explicar):
    Estructura de los diálogos

    Pero en general fue un buen escrito.
    ¡Sigue así!
    Nos leemos.
     
  6.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    No, no se parece a un libro, se parece a un tremendo creepypasta de los que he visto por ahí y por allá a enormes cantidades.
    Seré breve porque tampoco hay mucho que analizarse, la historia no me gustó y soy sincero. Entiendo que sea Fantasía, pero esto no nos exime de la responsabilidad de darle coherencia al relato y hacerlo perfectamente sustentable, aún en los planos de lo paranormal. Porque la Fantasía no establece que se narrarán cosas inexplicables, sino que se harán comprensibles en función del universo paralelo en el cual se vive.
    Acá tenemos un universo paralelo, pues, en donde un computador se puede mover y atacar. ¿Por qué? Porque Gabriel lo jugó mucho.
    Ahí el argumento, a resumidas cuentas. No es muy... complejo.
    ¿El drama? La madre lo manda al manicomio (¡y vaya! Al manicomio... en vez de mandarlo al psiquiatra o a terapias, lo manda directo a encerrar como si fuera un loco peligroso, cuando ni siquiera está en su pleno desarrollo). Y ahí se encierra de nuevo, la tensión del relato. No hay mucho que analizarse porque se cae a pedazos.
    Entiendo que sea un cuento en clase, pero como he dicho, eso no quita que se haga acorde a un planteamiento real. A mí me piden hacer cuentos diario en clase, por eso lo entiendo.
    No me queda más por decir que para narrar un cuento debes tener una base convincente, que te detengas en las narraciones que haya que hacerse, y que procures darle realismo dentro de la Fantasía para que el lector quede satisfecho con lo que ha leído.
    Enhorabuena, nos estamos leyendo.
     
Cargando...
Similar Threads - computador
  1. Factummale
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    361
  2. Yumiko Tenou
    Respuestas:
    4
    Vistas:
    425
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso