Fantasía El castillo ambulante [Diana Wynnie]

Tema en 'Biblioteca de FFL' iniciado por Tarsis, 4 Octubre 2018.

  1.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    [​IMG]

    Fuente: Anónima (pero muchas gracias por el aporte)
    ISBN: 9788496756397
    Editorial: Berenice
    En el reino de Ingary, Sophie Hattler la mayor de tres hermanas, esta destinada a fracasar. Y para su mala suerte, la Bruja del Páramo le ha lanzado una maldición. La única forma de volver a a normalidad es ir a las colinas en busca del castillo ambulante donde habita el mago Howl, que según los rumores, se alimenta de los corazones de jóvenes desprevenidas.
     
    • Fangirl Fangirl x 3
  2.  
    InunoTaisho

    InunoTaisho Orientador del Mes Orientador

    Leo
    Miembro desde:
    6 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,827
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    La película de Estudios Ghibli es bastante buena, aunque dicen que se queda corta con respecto al libro en donde Howl es más maldito que nada ─incluso llegarías a odiarlo─ y Sophie no parece tener hermanas ni tan mala suerte a no ser por su encuentro con la Bruja del Páramo... espero leerlo algún día, gracias a ti por la información.
     
    Última edición: 6 Octubre 2018
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Rahzel

    Rahzel Usuario popular Comentarista empedernido

    Aries
    Miembro desde:
    12 Mayo 2018
    Mensajes:
    800
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    No, no, te equivocas, Howl no es malo, por el contrario, en el libro es un ángel, sólo que tiene un carácter bastante socarrón y Sophie es tremendamente obstinada, de hecho, ella puede llegar a sacarte de quicio a veces —a mí me sucedió— hasta te sorprende la paciencia que tiene Howl.

    Las hermanas de Sophie son una lindura, realmente, a mi me cayeron muy bien y creo que podrían haber tenido más participación en la película, que habría dado lugar a muchas situaciones muy cómicas que con ellas se logran.

    La sorpresa que te llevas en el libro es que Mark es un adolescente y no un niño como en la película. Aun así, creo que Ghilbli hizo un excelente trabajo con la película, no sólo a nivel de diseño, música y trama —quizás, lo que falló es la guerra, que aun leyendo el libro y viendo la película, no entiendo qué sentido tenía la guerra y cómo entra en su historia—, sino que supo adaptar de muy buena manera el argumento. Puedo decir que leyendo el libro y habiendo visto la película, no sabría con cual de las dos quedarme porque ambas me han fascinado. Y no siempre sucede con adaptaciones a la pantalla.

    ¡Un abrazo!
     
    • Adorable Adorable x 1
  4.  
    InunoTaisho

    InunoTaisho Orientador del Mes Orientador

    Leo
    Miembro desde:
    6 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,827
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Gracias por los datos, estimada, sólo comente lo que me contaron. Pero es un gusto que el adorable Howl no sea un verdadero abusador de jovencitas... Espero de verdad poder comprarlo para leerlo
     
    Última edición: 6 Octubre 2018
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Rahzel

    Rahzel Usuario popular Comentarista empedernido

    Aries
    Miembro desde:
    12 Mayo 2018
    Mensajes:
    800
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Ajajaja, no, no ¿recuerdas que en la película Howl tenía la leyenda de que él comía corazones de jovencitas para que nadie se le acerque? En el libro, se mantiene esa leyenda. Quizás, quién leyó el libro e hizo ese comentario sólo llegó hasta donde se plantea el tema, que son las primeras páginas. Es más, creo que es la segunda o tercera(?)
     
    • Reflexivo Reflexivo x 1
  6.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Tengo que compartir ésta parte, me he reído tanto que casi me ahogo.

     
    • Gracioso Gracioso x 1
  7.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Ya lo terminé. Fue interesante, pero simple en su escritura. Fue como leer un libro infantil. Una fábula, algo así. Y aparte quedó como muy cortado. Pire
     
Cargando...
Similar Threads - castillo ambulante Wynnie]
  1. Tarsis
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    346

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso