El botón de la discordia "Me gusta"

Tema en 'Noticias viejas' iniciado por blackrose18, 26 Mayo 2013.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    blackrose18

    blackrose18 Usuario VIP Comentarista Top

    Piscis
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2006
    Mensajes:
    3,365
    Pluma de
    Escritora
    Tema surgido a partir de la encuesta de FFL.

    Entre las ideas, quejas, sugerencias, etc etc; se han destacado las visiones del uso de este botón. Nos interesa saber sólo en el enfoque de historias. Ahorita se está llevando un pequeño debate en otra zona entre nosotros de si es útil, fomenta un buen uso o sólo es un desaliento.

    Hemos notado que en ciertos fics que carecen de comentarios hay varios me gusta, a algunos puede gustarles porque signfica que son leídos, a otros no les agrada porque no transmite nada, muchos quieren que les comenten un poco, si quiera para saber si les agrada.

    Por eso abro esto a nivel general (vamos, que esta cuestión es de todos)

    ¿Les gusta el botón "me gusta"?
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  2.  
    wasabi

    wasabi Flamer Comentarista empedernido

    Acuario
    Miembro desde:
    1 Abril 2011
    Mensajes:
    2,235
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    (Oh por Dios di 'me gusta' o-o)

    En si es bueno, es para saber si alguna opinión o comentario te ha agradado, el problema es cuando lo utilizamos como escape en los Fanfics de que sólo te ponen 'me gusta' pero ni un comentario ni nada &te preguntas si en verdad agrada tu historia o si tiene un fallo, pero el 'me gusta' no te lo va a decir.
    A mi me desespera mucho entrar a leer un fanfic con muchos errores obvios (más en los escritos de los nuevos) &que tenga como 5 me gustas pero ninguna opinión &a veces por culpa de esto seguimos cometiendo los mismos fallos.

    Sugerencia: No sé si sea posible o no, pero el 'me gusta' debería seguir en todos lados excepto en los Fanfics, es decir, en un capítulo no puedes dar 'me gusta' pero si en los comentarios o publicaciones, si no se puede, simplemente quítenlo &ya, es un foro de literatura, no de popularidad &la cantidad de 'me gustas' no define si escribes bien o mal, define que tal vez más de la mitad ni leyó tu escrito.
     
  3.  
    blackrose18

    blackrose18 Usuario VIP Comentarista Top

    Piscis
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2006
    Mensajes:
    3,365
    Pluma de
    Escritora
    Ahí viene el problema xD hay quienes al menos siguen porque les dieron me gusta, sobre todo en los fics buenos o populares, por eso abro esto, porque es arma de doble filo
     
  4.  
    wasabi

    wasabi Flamer Comentarista empedernido

    Acuario
    Miembro desde:
    1 Abril 2011
    Mensajes:
    2,235
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor

    ¿Qué no había un grupo que se dedicaba a comentar?.__.
    Digo si hubieran personas que por lo menos un comentario den por historia así se inspiran sin necesidad del 'me gusta'
     
  5.  
    Bugs Bunny

    Bugs Bunny Guest

    Lo encuentro frustrante.

    En el caso de una historia o manual, como usuaria lo encuentro más que un regalo al ego, una patada al estómago. Si me tomo el tiempo escribiendo algo, así sea la cosa más fea o incomprensible, prefiero mil veces que me lo digan a que le den me gusta o lo dejen irse al olvido. Eso me pasó precisamente hace unos días. Publiqué algo en originales, dos personas le dieron me gusta, pero a más de satisfacerme el hecho de saber que alguien sintió gusto con mi lectura, me dejó un mal sabor en la boca el no saber una opinión más allá de ese gusto o mínimo, si tenía algún fallo o podía mejorar en algo. (Y ahora creo va por la tercera página).

    Opino también que el me gusta tiene su parte buena. A veces leo opiniones en el foro de debates que comparto, pero quiero ser imparcial y no meterme en el mismo a comentar algo, y el botón me sirve de mucho, ahí lo aplaudo, pero en lo que refiere a historias y resultados con actividades (tomando en cuenta que se dice: se evaluará de acuerdo a la cantidad de me gusta y comentarios no spam), me parece que los usuarios son muy dependientes del botón y su justificación recae en el "lo encontré tan lindo que no supe qué decir", y lo digo porque si mi memoria no me traiciona, cuando se anunció la incorporación del botón, esa fue la oración que abrió el anuncio.
     
    • Me gusta Me gusta x 4
  6.  
    Atl

    Atl Usuario popular

    Géminis
    Miembro desde:
    30 Abril 2011
    Mensajes:
    902
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Creo que el "me gusta" es un mal que se debe conservar (por el momento), seamos sinceros si alguien oprimió el botón es porque no tiene nada importante que decir (no es que alguien quiera decir casi lo mismo que otros han dicho) o tiene pereza de comentar, si se quita se tendrá un aluvión de comentarios spam o los usuarios simplemente se inclinarán a no dejar nada, ni siquiera un vacío "me gusta".
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  7.  
    Fernandha

    Fernandha Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    17 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,169
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    El botón, si no mal recuerdo, era utilizado antes (en Cz) para hacer uso de ¿reputación? Ewh, ha pasado el tiempo, no sé si se llamaba así.
    Considero que no está mal, al fin y al cabo a muchos les llenan el ego, ¿por qué mentir? Gran mayoría de historias nunca se continuarían de no ser por el botoncito ése, algo que habrá que agradecer supongo, pero es una mediana en FFL. A unos les gusta, a otros no. Éso jamás cambiará.

    Pienso que, podría hacerse lo mismo que se hacía con la reputación (que shit, no recuerdo bien) éso de que al clickear en el botón tengas que dar razones para haberlo hecho, inclusive un escuálido "Estuvo espléndida, debes continuarla" lo cual quizá ayudaría a evitar el spam. Solamente en las historias. Cuando sea para un comentario o equis cosa se siga normal, sin dar argumentos. Lamentablemente éso también provocaría que los usuarios ya no le dieran click cuando fuera una historia y volvemos al inicio de todo el embrollo, no es algo en lo que realmente todos estemos de acuerdo pues existirán grandes pros y contras~

    Finalmente comparto la opinión de Ume respecto a esto. ¡Vamos! El botón tiene sus lados buenos y malos, pero es irritante en éstas cuestiones. Claro está que es personalmente hablando.

    Creo que te refieres a los críticos. Según tengo entendido el grupo había parado, pero volverán dentro de un tiempo con nuevas mejoras. Al menos éso recuerdo que había dicho Cygnus en alguna ocasión.

    Volviendo a lo que se supone que venía.
    No me gusta ni me disgusta, sólo que lo encuentro frustrante.
     
  8.  
    wasabi

    wasabi Flamer Comentarista empedernido

    Acuario
    Miembro desde:
    1 Abril 2011
    Mensajes:
    2,235
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Entonces si los criticos volvieran el 'me gusta' podría desaparecer
     
  9.  
    Fernandha

    Fernandha Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    17 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,169
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Pero también hay que tener en cuenta lo que dijo Atl: "si se quita se tendrá un aluvión de comentarios spam o los usuarios simplemente se inclinarán a no dejar nada, ni siquiera un vacío "me gusta"." El botón es utilizado de mil formas, el quitarlo podría ayudar en mucho a algunos pero la otra parte también se vería afectada por lo mismo.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    wasabi

    wasabi Flamer Comentarista empedernido

    Acuario
    Miembro desde:
    1 Abril 2011
    Mensajes:
    2,235
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hagan una prueba &quitenlo un tiempo, después re abren este tema para ver qué resultados se obtuvieron ya que sólo suponemos
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    theblackladie

    theblackladie inocente ángel

    Cáncer
    Miembro desde:
    3 Abril 2012
    Mensajes:
    114
    Pluma de
    Escritora
    por una parte si por que en un caso de que una persona no supiera que poner en el comentario para que nobse lo.dieran.como.spam da me gusta y ya esta pero por otro lado si que es vierto que a veces la gente da me.gusta por dar sin haberlo leido simplemente por que.te invitaron a leerlo y no te apetecia leerlo y no.querias ignoralo.... reo que se deberia mantener pero cuando.se diera me gusta que se dijera por que
     
  12.  
    Uzuqui

    Uzuqui Entusiasta

    Escorpión
    Miembro desde:
    17 Octubre 2009
    Mensajes:
    110
    Pluma de
    Escritora
    pues yo acabo de volver y no se mucho, pero me imagino que para muchos autores es muy frustrante no tener comentarios, si en la parte de alertas hallas varios me gusta esta bien, pero si no tienes un solo comentario a una historia tuya definitivamente te desesperas, personalmente seria si, me desesperaria y caeria en el desaliento dejando mi obra inconclusa, ....creo que es frustrante...
     
  13.  
    Mellorine

    Mellorine Usuario popular

    Capricornio
    Miembro desde:
    31 Enero 2012
    Mensajes:
    556
    Pluma de
    Escritora
    Yo personalmente lo detesto, lol. Tener 15 me gusta vale menos que 2 comentarios, PARA mí. Si fuera al menos parejo, o aunque sea un comentario cada 5 me gusta, sería otra cosa.
    Aún así, como dicen muchos, sin esos me gustas muchos escritores se darían por vencidos... Como dije en la encuesta, es frustante escribir algo, en especial un long fic, e ir subiendo el cap+itulo 6 y que nadie comente, a pesar de tener unos 10 me gustas o incluso más.

    Se puede tomar como un "me gusta" en verdad, o un "me gusta" de simplemente leí y te lo dejo saber. ¿Se entiende? Es un botón horrible, con el que al menos por ahora va a haber que vivir. Si en este momento en que casi no hay críticos se sacara, muchos fics morirían..
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    Sere

    Sere Silent

    Libra
    Miembro desde:
    10 Junio 2005
    Mensajes:
    606
    Pluma de
    Escritora
    A manera personal considero que si se retira el botón me gusta por un tiempo, como mencionaban anteriormente, daría buenos resultados.

    Es probable que en primera instancia aumentaran el número de mensajes spam; sin embargo, obligaría al lector a intentar comentar, en lugar de solo oprimir en el botón "me gusta" como un atajo para interactuar con el autor.

    Pero luego de acostumbrarse a su ausencia, trataran d comunicarse de alguna otra forma, la necesidad les hará buscar otras formas de comunicarse, aunque sea dejando mensajes en el perfil de "no sabía que decirte".

    Después de todo es esa interacción es parte de lo que un autor espera de sus escritos, de allí que pidiera en su tiempo el "veces vista" para sentir que es leído, para sentirse parte de una comunidad.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  15.  
    Perlea

    Perlea Usuario común

    Sagitario
    Miembro desde:
    31 Octubre 2012
    Mensajes:
    239
    Pluma de
    Escritora
    El botón "Me gusta" sirve tanto como para informar que la historia ha sido leída o simplemente porque no se sabe que informar sobre la misma.
    Simplemente el botón sirve también para ahorrarte el pequeño mensaje llamado "spam".

    Las personas que no sepan dar una critica o no saben que decir recurren al mismo, como varias no y se les llama la atención.
     
  16.  
    InunoTaisho

    InunoTaisho Orientador del Mes Orientador

    Leo
    Miembro desde:
    6 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,827
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Un "Me gusta" para empezar... yo considero que el botón tiene su parte de utilidad por más frustrante que pueda ser el hecho de que con sólo un "Me gusta" se dé a entender que "te leyeron".
    A mí me pasa que en mis fics hay pocos comentarios... ¿será porque escribo demasiado en cada capítulo?... lo ignoro, pero al menos un "Me gusta" puede satisfacerme por un momento, aunque también me intriga el hecho de que me lean y ni siquiera me comenten el por qué les gustó el capítulo o el fic en general. Pero como bien han comentado muchos es un "mal" necesario, ya que yo también le he dado uso cuando no tengo mucho que decir de la historia hasta donde se presenta el avance.
    Lo mejor que se puede hacer con ello, desde mi punto de vista, es que, quien presione un "Me gusta" por lo menos deje un comentario una vez... digo, por lo menos una vez. Es mi humilde opinión a reserva de lo que se resuelva. Un saludo.
     
  17.  
    Kárupin

    Kárupin Usuario popular

    Tauro
    Miembro desde:
    5 Septiembre 2009
    Mensajes:
    720
    Pluma de
    Escritor
    A mi no me gusta, de plano. Es decir, es algo irritante. Arriba decían que en el perfil podían ir y decir que no dejaba comentario porque "no sabía qué decir". Yo recuerdo que como en CZ estaba prohibido el spam también, la gente que no tenía mucho que decir iba y te lo escribía en el perfil. Yo creo que eso está bien. Lo siento de alguna manera "sincera".

    Sé que también tiene su parte buena como Chihiro decía, también como para decir: "Vale, lo he leído". Sin embargo, creo que lo que muchos no se han dado cuenta es que también se tiene que tener responsabilidad al utilizarlo. Sí, dirán, "¿qué responsabilidad, si sólo es un botoncito?", sólo piénsenlo.

    Yo estoy de acuerdo en que lo quiten por un tiempo, y veamos si la gente realmente quiere decirle al autor lo que piensa de la historia, si lo hacen dejarán un comentario o de plano irán a decirle al perfil.

    Bue, esa es mi forma de pensar.
     
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso