Microrrelato El bosque.

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Cygnus, 4 Septiembre 2013.

  1.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    El bosque.
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Tragedia
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    431
    Sintió el aire helado, demasiado húmedo, por su rostro y cuello, y un graznido agrio le pareció presagiarle el mal.
    La mujer caminaba hundiendo sus botas en la superficie de nieve, y ésta le atrapaba sus pasos, la absorbía, le advertía con mudeza que se detuviera. Perpetrar en el bosque en busca de quien debió amar no la haría encontrar el sentimiento perdido al final de éste, y después de todo, ¿qué sabía ella sobre el amor?

    El ruido sutil y líquido del hielo cuajándose y cayendo desde los desnudos ramajes asemejaban el glaciar de su espíritu, atacado por una llamita endeble y absurda.
    Sus labios aún sabían a traición, pero era porfiada.

    Si había algo que componer en su conciencia, ya la noche había caído en su interior. Tras la negrura se vuelve imposible manejar los sentimientos.
    Sólo era una pobre infeliz.

    Las botas aplastaban una nieve blanca y pura; a su paso, el crepúsculo difuminaba el camino y su propia traición ignominiosa.
    Su luz era la violenta vergüenza, usaba cual linterna débil su confuso corazón ahora derretido, tanto como la nieve de las umbrías ramas, que parecían desmoronarse en un trágico final.

    El viaje en busca de su marido no la haría acreedora a la absolución de su pasada aventura con el hombre que había prometido acompañarla hasta el fin del mundo y le temblaron las rodillas al serle solicitado que la acompañara al bosque.

    Fue al son del danzante astro Rey ocultándose tras la espesura, que la mujer sintió frío de verdad, un aire gélido extraño, la pena tras la mentira.
    Quizá no sería perdonada.

    Un ramaje helado se movió a su izquierda y ella no se percató. Las pisadas eran blandas, cual blanda era la nieve. Algún furtivo estaba cerca de ella, no era el espíritu del arrepentimiento, no era el fantasma del pasado. Era un ente físico, un maleante, un asesino, un ladrón. Un malhechor.
    Y ella pensaba en su viejo amor, cegada por la luz de las débiles estrellas.

    Un hombre salió del espesor incierto, del negro hielo.
    Agazapado, furtivo, tras la espalda de la mujer del abrigo de armiño, se acercaba tenaz.
    Y la mala hembra, relamiendo sus labios sin enterarse de la peligrosa situación, sólo acertaba a encontrarse con el sabor que el amante le había dejado en sus labios.

    Luego no recordó más. Un brazo en su garganta, un grito ahogado.
    El bosque recuerda el resto; una mujer desnuda en la nieve, un hombre sagaz hurtando sus pertenencias. Y el cielo recuerda a un hombre inocente que se queda solo para siempre.
     
  2.  
    chclau

    chclau Iniciado

    Sagitario
    Miembro desde:
    15 Agosto 2013
    Mensajes:
    37
    Pluma de
    Escritor
    Hola,

    Me gustó mucho, la composición entre el bosque, la mujer, su corazón, la traición y el hielo... y los otros elementos. Buen desarrollo y un final que no decepciona.
    Me encantó esta frase, para mí estupenda:
    "El viaje en busca de su marido no la haría acreedora a la absolución de su pasada aventura con el hombre que había prometido acompañarla hasta el fin del mundo y le temblaron las rodillas al serle solicitado que la acompañara al bosque."

    Algunas pequeñas observaciones: Me parece que es mudez, y no mudeza, y no se entiende si usaste perpetrar a propósito o querías poner "penetrar". Tampoco me suena correcto "algún furtivo", creo que debería ser "algún personaje furtivo", o algo por el estilo. Tampoco me termina de cerrar que estuviera cegada por las débiles estrellas.

    Por último, para mí, no queda claro por qué debía atravesar el bosque. ¿Para volver con su esposo? ¿Porque sí? ¿Porque ese era el lugar en que se perpetró el engaño? Me parece que ayudaría aclarar eso un poco.

    Bueno, eso es todo. Me gustó mucho, un cuento bien redactado y con hermosas metáforas que deja pensando.
    ¡Saludos!
     
    Última edición: 5 Septiembre 2013
  3.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hola, gracias por el comentario; no suelo responder porque generalmente los cuentos sólo los entiendo yo mismo... Y sólo expongo en ocasiones fragmentos pequeños de toda una historia que concibo en mi mente.
    En este caso, quizá sólo quise meter una metáfora que a su vez contiene más y más. El hecho de atravesar el bosque para encontrarse con su marido puede ser algo meramente subjetivo y representativo. Para quien lo guste así, le he colocado una trama ligeramente convincente aunque con tintes algo absurdos. En forma básica, la mujer engañó a su marido y el amante no pudo hacer nada por ella, lo cual está representado en la frase en la que muestro que él no fue capaz de ayudarla a cruzar el bosque. Quizá éste simplemente no tenga base literal.
    Sí, quise poner perpetrar, y en "algún furtivo", la palabra que no te calza la usé como sustantivo :) lo cual es válido.
    "Cegada por las débiles estrellas" es otra metáfora que es contradictoria a propósito. Está cegada por una culpa evanescente, está pensando en algo que fue y a la vez lo que será, ambos pensamientos ahora tan cercanos y a la vez tan lejanos. Y al mismo tiempo, quise exponer la presencia de las estrellas para terminar de aseverar que el ambiente era nocturno. La idea original es que el bosque en sí ni siquiera existe.
    Lo de "mudeza", realmente no lo investigué, lamento si es incorrecto, generalmente puntualizo con "mutismo", pero esa palabra me salió, si fue inventada me disculpo.

    Muchas gracias por tu tiempo y por tu comentario.
     
    Última edición: 5 Septiembre 2013

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso