Película El Baile de los 41. [2020]

Tema en 'Geek's Hub' iniciado por Temarii Juuzou, 10 Abril 2023.

  1.  
    Temarii Juuzou

    Temarii Juuzou Maestre

    Piscis
    Miembro desde:
    6 Agosto 2011
    Mensajes:
    3,073
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    [​IMG]

    Dirección: David Pablos.
    Guion: Monika Revilla.
    Música: Carlo Ayhllon, Andrea Balency-Béarn.
    Reparto: Alfonso Herrera Rodriguez, Emiliano Zurita, Mabel Cadena.
    País: México
    Año: 2020
    Género: Cine biográfico, cine LGBT y cine histórico
    Duración: 99 minutos
    Idioma: Español
    Sinopsis: Un diputado gay se casa con la hija del presidente mexicano, pero tontea con un joven en un club secreto. El escándalo no se hace esperar. Basada en una historia real.







    Opinión.
    9/10
    Visualmente es un deleite, uno se siente dentro de la época con la ropa y los escenarios y en verdad es muy triste saber que todo eso, sí que ocurrió. Personalmente creo que los dos actores principales no hicieron su mejor trabajo, pero aún así, las actuaciones son buenas. Me hubiera gustado que enfatizaran más con los personajes en general para sentir empatía. En la escena del baile, aunque ya sabía lo que venía, sentí estrés de la desgracia que avecinaba, pero no pude sentirme triste más allá por los personajes, porque realmente nos los dejan conocer más bien poco. Creo que lo único que pude sentir fue pena y enojo con Amada, porque pese a que varias veces quise darle tremenda cachetada, en verdad empatice con ella; la época obvio le iba a dar un pensamiento pendejo acerca de la sexualidad de su esposo, pero saberse traicionada ha de ser lo peor, sobre todo cuando lo máximo en ese momento era contraer matrimonio. Aún así, odie como le cuenta a su esposo que su amante ha muerto, si bien no muestra un rostro de satisfacción, se nota la poca empatía que siente con el dolor de su esposo. Repito, la entiendo, pero tremendo coraje que me dio.

    Creo que la historia Mexicana tiene grandes joyas escondidas, como esta, y el gran impacto que tuvo en el país, lo cual me pareció un desperdicio cuando decidieron ignorar el contexto histórico del año en el que se encontraban. Si bien, no interfiere con lo que nos quiere mostrar la película, siento que la hubiese enriquecido más.

    Personalmente si es algo que recomendaría, sobre todo si les gusta la cinematografía LGBT e Histórica. Les juro que la escena brutal me destrozo el corazón, porque, aunque la película no es grafica con todo el daño que les hicieron a los 41 hombres, el saber que personas reales tuvieron que vivir en carne propia tales golpes y humillaciones, hace todo muy difícil y triste.

    Impactante que esto paso hace mas de cien años en las mismas calles donde ahora podemos marchar con libertad y más aún impactante saber que, en la actualidad, hay lugares donde esto mismo sigue pasando. Como dato curioso, fue de este hecho histórico que surgió el término "Jotos" ya que a los homosexuales se les encarcelo en la celda "J". Me hubiera parecido un buen guiño alguna muestra de ello, como mostrarnos el nombre de la celda o algo, pero no lo hicieron.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso