El arbolito que nunca se debe acabar

Tema en 'Relatos' iniciado por Aoshi, 13 Septiembre 2008.

  1.  
    Aoshi

    Aoshi Guest

    Título:
    El arbolito que nunca se debe acabar
    Clasificación:
    Para adolescentes maduros. 16 años y mayores
    Género:
    Fantasía
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    675
    El arbolito que nunca se debe acabar

    Bueno, esta es una especie de memoria que tiene que ver con lo ocurrido hace algunos días cuando me enteré de la lamentable noticia de una amiga forera falleció producto de un suicidio. Solamente quiero que ella sepa, en lo más profundo del otro mundo (yo creo en eso.) que acá tiene a una persona que maduró, creció y se educó gracias a ella, por la que siente un profundo respeto y admiración.

    Descanza en paz, Camila. Descanza en paz, guerrera.

    --------------------------------------------------------------------
    Un click. Una ventana. Un simple saludo o un deseo de confesión. A través de mi monótona y suculenta vida, la cual representa un dichoso árbol, de hojas verdes y saludables, de raíces acopladas a la perfección, y una altura inimaginable. Cada ramita de aquel árbol se nutre cada día más: el hecho de conocer gente nueva produce cierta nutrición a mi humanidad. ¿Y por qué las ramitas crecen? ¿Por qué? ¿Por qué existen más ramitas si con las existentes es suficiente? Pues, yo no sé la respuesta, pero tengo la conclusión de que cada persona que quiero, cada persona que amo y admiro, es una ramita. Las hojas de aquellas ramitas son los aprendizajes. Los aprendizajes que he aprendido de esas personas. La maduración que he obtenido gracias a ellos. Y cuando una ramita se corta, y cae a los suelos, derrotada, te pesa en lo más profundo de tu ser. Sí. Quizás en medio de tanta ramita puedan existir una variedad indescriptible de ramitas: nuevas, viejas, preciosas, grises, en fin... Lo que sí queda claro es que cuando una de aquellas ramitas se rompe, el daño está hecho, y ni con un sinfín proporcional de ramitas podrás cumplir el vacío que esa ramita te ha dejado. No sólo en tu estructura, si no en tu alma. Hoy es el día donde siento que una de las ramitas más importantes en mi vida, se rompió, y si se rompió fue porque ella lo quiso. ¿Acaso ella deseaba alejarse de todos los demás arbolitos, que junto a mí, se nutrían con todo lo que esa ramita nos entregaba? ¿Acaso no podíamos mantener aquel lazo que nos mantenía unidos a través de los años? Y mi pregunta es: "¿Por qué?" ¿Por qué no poder seguir así? La respuesta sólo la ramita lo sabe. Pienso y pienso, a través de mi mente, buscando respuestas a interrogantes, buscándole la solución a dudas pronunciables. El núcleo de mi arbolito late, late de pena, de tristeza y amargura. En este frío día las más preciosas hojas se transforman en oscuras y grises. Me remuerde la conciencia el hecho de saber el porqué de todo. O, también, el "cómo". De ahora en adelante este arbolito dejará de ser tan egoísta, y se preocupará de cada una de sus ramitas, otorgándoles protección, cariño y comprensión, procurando que se mantengan a su lado por lo que le queda de vida. Quizás el arbolito finalmente se caiga, quizás el arbolito descienda de su radio usual, pero cuando este arbolito se caiga, a su lado aferrándose a todas sus ramitas que lo han nutrido con una preciosura sin igual... el arbolito morirá feliz, con el color de sus hojas distinguiéndose a través de los matices grises que provoca una pérdida. En medio de cada ramita una imágen se posará: Hombre, mujer, niño, niña, abuelo o abuela, da igual. Todas las persona somos un arbolito, y debemos proteger a nuestras ramitas, porque nunca sabemos cuando ellas se van y nosotros no alcanzamos a disfrutarlas. Aprovechen cada instante, cada segundo con sus ramitas y no las desperdicien, porque no hay nada más triste que un arbolito o sin hojas o con hojas destruidas.
     
  2.  
    Faroth

    Faroth Entusiasta

    Escorpión
    Miembro desde:
    12 Junio 2004
    Mensajes:
    180
    Pluma de
    Escritor
    Re: El arbolito que nunca se debe acabar

    Wow... no hay demasiado que decir. Tienes una ortografía muy pulcra y que no interrumpe la lectura.

    Pero desgraciadamente, no hay demasiado que uno pueda decir en casos como éste. Luego de leer lo que escribiste, es difícil lanzar un comentario positivo o negativo al respecto.
    Es algo muy lindo, es un escrito que desde su base está planteado con transparencia y honestidad. Es la realidad, la realdad como tú la viviste. Aquí no hay trama, acción o personajes. Aquí sólo hay una reflexión de la vida y de la forma de ver el internet. Me gustó mucho leerlo. En serio. No puedo decirte que está mal. Tampoco se podría decir que es algo literariamente sorprendente. Porque únicamente se ve tu alma y tu sangre en las letras. Ni más, ni menos.

    Lo único que te puedo decir, es que intentes separar tus textos en párrafos. Los puntos aparte sirven mucho para diferenciar las ideas y los períodos dentro de un escrito. Cuando tienes buenos apartes, el lector descanza un poco y no se pierde. Cuando sólo tienes puntos seguidos, es como si todo tuviera la misma importancia y se pierde la fuerza de algunas frases que sí deberían tenerla.

    Esop. ¿Tienes 16? ¿Me creerías que cuando terminé de leer lo que escribiste, me dije a mi mismo: "Éste escribe bastante bien, pero hay algo en cómo usa las palabras que lo hacen ver como un niño de recién 15-16 años"? Hay algo de tristeza profunda en tu texto, pero mezclada con la redacción de una persona que no ha salido muchos años a la calle. Y no lo digo como algo ni bueno ni malo. Simplemente es la realidad :D
     
  3.  
    Óscar

    Óscar Iniciado

    Virgo
    Miembro desde:
    5 Marzo 2007
    Mensajes:
    13
    Re: El arbolito que nunca se debe acabar

    Interesante, muy interesante, tu manera de plasmar lo que sientes, porque así lo veo, está bien particular.
     
  4.  
    Nagisa Daikazoku

    Nagisa Daikazoku Usuario popular

    Tauro
    Miembro desde:
    4 Enero 2007
    Mensajes:
    610
    Pluma de
    Escritora
    Re: El arbolito que nunca se debe acabar

    Okeii me quede tan fascinada con todo lo que escribiste de los arbolitas, las ramitas y todo eso. Fue tan genial, muy lindo. Me encanto tu redacción tan perfecta y el estilo, aww todo, todito.
    Al basarte en una de tus experiencias, haces que al leerlo de cierta forma uno reflexione y se identifique con lo que escribes. En fin, no soy tan buena para las criticas y cosas asi, pero si me gusta un montón. Sigue asi y eso ºOº
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso