Microrrelato El amor se mide en flores

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Lionflute, 15 Marzo 2018.

Tags:
  1.  
    Lionflute

    Lionflute Usuario popular Comentarista empedernido

    Aries
    Miembro desde:
    4 Marzo 2006
    Mensajes:
    682
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    El amor se mide en flores
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    235
    ¡Ay, cuánto lo amaba! Tenía la certeza de que nadie la amaría como él. Y cómo no amarlo si llegaba siempre con flores y sus ojos de ángel la miraban directo al alma. Aún después de tantos años, seguía con los mismos detalles y eso, según su propia madre, no es algo que cualquier hombre hace. Aún cuando su cuerpo se había deteriorado con los años, él seguía ahí para ella. Si no fuese él ¿Quién la querría? Hubieron discusiones, sí, quién no las tiene en una relación, pero nada del otro mundo. Quizás por ahí le levantó la voz, pero él la amaba y ella a él. El amor es perdonar, ¿no? Cómo iba a tirar por la borda esa relación por una boba discusión. También le levantó la mano una vez, pero bueno, tenía sus motivos. Venía llegando del trabajo, cansado, y ella no tenía la cena preparada. Fue sólo un golpecito, una cosa poca... Nada que el amor no pueda superar. Encima al día siguiente llegó con flores ¡Qué detalle! ¡Qué afortunada de sentirse amada! El amor era aguantar y perdonar. Tragarse las lágrimas en pos de ese sentimiento tan puro...

    ¡Ay, cuánto lo amó! Siempre tuvo la certeza de que nadie la amaría como él. Si siempre llegó con flores para calmar los golpes. Quién hubiera dicho que nunca habrían tantas flores para compensar aquel último golpe, para compensar tanto amor.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Ingenioso final para tan triste historia.
    Quizás los cinco renglones que describen la misma idea (que él era un maltratador) se pudieron comprimir, porque se entendió pronto el punto. Pero me agrada el hincapié en las flores, que es el punto irónico, tragicómico, del relato.
    Bonita impresión al final, como siempre con tus cuentos cortos.
    Corrige "hubieron discusiones", sería "hubo". Saludos (:
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Luix

    Luix Fanático

    Tauro
    Miembro desde:
    21 Mayo 2015
    Mensajes:
    1,183
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Me ha llamado el escrito, la verdad que por el título creí que iba a ser algo más pegajoso y quizá algo lleno de "azúcar". Pero al leerlo me encontré con todo lo contrario, y ello hace que el título sea "sorpresivo" por poner una palabra.

    Al delatar el hecho de que se trataba de un maltrato pensé que, al menos, en el final ella lo iba a recapacitar, pero se tornó a un final trágico. Me recordó a una canción que escuchaba y me dió nostalgia.

    Muy buen escrito, a excepción de lo que te marcaron arriba, veo que tú ortografía está bastante bien. Además, el estilo que elegiste para narralo ha quedado estupendo.

    Simplemente hermoso.
    Saludos~
     
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso