Nanorrelato El amor es un error.

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Jhosep Zar, 3 Marzo 2016.

  1.  
    Jhosep Zar

    Jhosep Zar Usuario popular Comentarista empedernido

    Escorpión
    Miembro desde:
    27 Noviembre 2012
    Mensajes:
    672
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    El amor es un error.
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    19
    El amor es el error mas grande del universo; y lo curioso de todo, es que Dios es amor.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    FanDeFic Sama

    FanDeFic Sama Guardián de las joyas más hermosas (Aria y Serena)

    Libra
    Miembro desde:
    19 Septiembre 2014
    Mensajes:
    537
    Pluma de
    Escritor
    Bueno... quedé como WTF, o sea, ¿tú escribiendo algo así? No me lo creí hasta que lo vi. No creo que el amor sea un error, que tú hayas pasado una mala experiencia no significa eso. Pero todo es cuestión de perspectiva, ¿no?
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,057
    Pluma de
    Escritora
    El amor, tan mal interpretado en estos días, odiado en muchos de los casos. ¿Qué es el amor? El amor según cierta obra de consulta es: Afecto profundo o apego hacia una persona; cariño. Y como has mencionado a Dios, esa misma obra de consulta dice: También se designa con este término el afecto benevolente que Dios siente hacia sus criaturas o el afecto reverente que estas le deben a Él.

    Tienes razón, Dios es amor, o sea, Él es la mismísima personificación del amor, pero no es verdad la idea de la inversión que se tiene de que el amor, que es la cualidad abstracta, es Dios. Y como tiene sentimientos, también se dice de Él que tiene la capacidad de odiar, una cualidad completamente opuesta al amor. Su amor a la justicia exige que odie la iniquidad.

    El amor se tiene que cultivar, no es una cualidad que se tiene sin saber por qué, como puede suceder con ciertas aptitudes físicas o mentales, la belleza física, el talento para la música u otras cualidades que se pueden heredar. Tampoco se desarrolla sin antes haber adquirido conocimiento del objeto del interés, por lo tanto está relacionado con la meditación y el aprecio.

    Así que, ¿es el amor un error? No lo creo. Lo que sí creo es que la persona que es egoísta, no podrá cultivarlo como es debido porque le falta altruismo y desafortunadamente el egoísmo está a la orden del día. De ahí que muchas personas sufran de desamor o de malas experiencias a causa del amor mal dirigido.

    Saludos xD
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  4.  
    Jhosep Zar

    Jhosep Zar Usuario popular Comentarista empedernido

    Escorpión
    Miembro desde:
    27 Noviembre 2012
    Mensajes:
    672
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    En realidad, esto no es una idea que podría decir `` no, esto es lo que yo digo porque es verdad´´ no, la idea no va por ahí, es solo una pequeña idea la cual abre a muchos temas en general, ya que las personas pueden interpretarlas de diversas formas; somos diferentes y los ideales también, peor el punto de la idea es dar a conocer un pequeño aspecto de lo que podría ser o no ser el amor; yo en parte pienso que es un error, para bien y para mal, porque en el juego del amor, siempre hay un perdedor, pero depende de la interpretación de cada uno; y no, no es por decepciones amorosas, mi concepto del amor va más allá de lo que se cree de él.
     
  5.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,776
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Quizás sea cierto y el amor es el error más grande del universo, pero si bien es cierto, al mismo tiempo también es el mayor acierto. Porque el amor es una locura y a veces, amar nos lleva a cavar un hoyo tan grande del que no podemos salir finalmente, pero eso no quita que ese sentimiento no sea hermoso y que podamos disfrutarlo. Lo curioso es que introduces a la figura de Dios, lo cual me da a entender que Dios es un error, que eso es lo que quieres hacernos entender, quizás que Dios, en su inexistencia, sea un error del ser humano pero que nos lleva a tener sentimientos tales como el amor. Además, nadie dice que los errores sean negativos, pueden ser algo positivo, de hecho, de errores se han creado grandes cosas y bueno, evidentemente es algo positivo.
    Como crítica hacia este nanorelato, quiero señalar, que para crear un buen nano, hay que tener una idea concreta y al mismo tiempo, dejar lugar a la imaginación, a que el lector piense, en este caso, puede que dejes esa puerta, pero al mismo tiempo, se nota como una idea suelta, un leve suspiro de algo que podría ser más concreto, más magífico. No sé si me explico.
    En fin, sigue trabajando.
    ¡Un saludo!
     
    • Ganador Ganador x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso