El aborto: ¿a favor o en contra?

Tema en 'La Taberna' iniciado por Lady Mirra, 25 Septiembre 2011.

1.  
    Shani

Shani Maestre Comentarista empedernido Usuario VIP

Sagitario
    Miembro desde:
    17 Julio 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Yo no dije eso, vos me interpretas mal. Opiniones son opiniones, y no me voy a poner a discutir eso con vos, si vas a malinterpretar todo lo que digo

2.  
    Anh Peárys

Anh Peárys Bubbles

Cáncer
    Miembro desde:
    11 Junio 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Estoy en contra.

Yo creo que abortar, es quitarle el sueño a un niñ@, es quitarle la oportunindad de respirar, de reir, de llorar, de esperimentar, ademas, quienes somos para quitarle la vida a otro ser humano, que posiblemente tambien sienta, asi que estoy en contra.

• Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    Melpómene

Melpómene Entusiasta

Capricornio
    Miembro desde:
    25 Septiembre 2011
    Pluma de
    Escritora
    Estoy en contra.
    Porque sea lo que sea, sienta AHORA o no sienta, ese feto, bebe, ser vivo, montón de células que no razonan, VA A SENTIR, se va enamorar, casar, estudiar, respirar, reír, llorar, aprender...Experimentar o por lo menos se va a Ilusionar y no hay nada más bonito que hacerlo.
    Así que partiendo desde ese hecho le estamos negando la posibilidad de vivir a alguien y la posibilidad de Ilusionarse y relacionarse con los demás
    Además la maternidad es algo increíble y el hecho de acabar con ese ser en formación que está creciendo en la barriga de alguien no me parece muy ortodoxo porque tarde o temprano esa situacion se volvera a repetir o mostrara sus secuelas.
    Asi que a mi me parece que lo mejor es dejar que el ser viva y si despues de 9 meses conviviendo con ese ser nos damos cuenta que "No" por "x" o "y" motivo lo que debemos hacer es supervisar que vaya a tener un hogar estable (se que no es facil, pero me parece lo mas sano para ambos)

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    blackrose18

blackrose18 Usuario VIP Comentarista Top

Piscis
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2006
    Pluma de
    Escritora
    Acaso eres una especie de Dios de entidad poderosa para ser capaz de decir semejante burrada?
    Tu idea de: ellos no merecen vivir, es.. simplemente idiota, realmente.

Curioso se entiende PERFECTAMENTE: si apoyas el aborto, eres un enfermo-coso feo-imbécil..

• Me gusta Me gusta x 4
  5.  
    Tarsis

Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Yo estoy completamente en contra. Súper en contra, diría yo, xD Creo que arriba han dicho motivos de sobra, porque es una vida, porque tiene derecho a vivir, etc. Pero, también está el detalle, como estaba leyendo recientemente por internet que, las adolescentes que practican el aborto, muchas veces tienen secuelas psicológicas a raíz de esto, no debe ser fácil cargar en tu conciencia que elegiste darle muerto a tu hijo. Y también, deja secuelas en el cuerpo, pues tienes el riesgo de una ruptura en el útero, hermorragia, y otras complicaciones.

Y aún cuando es feto, sabemos lo que pudo llegar a ser, una persona andante, que siente y vive su vida, como nosotros.

Shani, me vas a disculpar, pero, Blackrose18-sama, y Okita-sama, tienen razón, no puedes hacer un juicio general de esa forma tan cortante por así decirlo, pues, no todas las mujeres abortan porque fue un error, o una violación, sino porque el embarazo atenta contra su propia vida, o porque por alguna complicación, una caída o algo así, ya el bebé está muerto y deben sacárselo.

Y respeto se merecen todos, pues somos personas distintas, pensantes, no somos robots, quizá los que lo apoyan tienen una base sólido en una experiencia cercana, y cómo no lo has vivido no lo entenderás a plenitud.

• Me gusta Me gusta x 3
  6.  
    Okita

Okita Adicto

Piscis
    Miembro desde:
    21 Julio 2003
    Pluma de
    Escritor
    Lo gracioso es que dice que estoy malinterpretando todo lo que dice cuando en todo caso es ella la que no sabe expresarse bien, por que como bien vos indicas Ge-chan y blackie remarco, ella dijo que los que estamos a favor no merecemos respeto, y explicame como algo que esta escrito tan claramente se malinterpreta.

• Me gusta Me gusta x 2
  7.  
    MochiLeena

MochiLeena Usuario popular

Libra
    Miembro desde:
    27 Julio 2011
    Pluma de
    Escritora
    Yo… ¿En contra o a favor?

Sería muy malo matar a alguien que aparte, ni razonamiento tiene para defenderse.
    La decisión de abortar o no es de la futura madre, de nade mas.

Estoy a favor del aborto pero solo en las violaciones. Se a de sentir bien feo saber que tendrás un hijo/a de fulanito de tal, aparte si so conoces –que feo- pero si no lo conoces ¡pues quien sabe!

Aparte las otras mujeres que se embarazaron amorosamente ¿Qué acaso no usaron protección? Esta inculcado en todas las jovencitas ¿apoco no? Todas en algún momento hemos escuchado que nos die ‘cuídate, protégete’ y de más cosas, hasta en la televisión y la web lo anuncian. Seria de no creer que alguno no haya escuchado algo igual sobre el cuidado en las relaciones sexuales para prevenir esto, ¡un embarazo no deseado!

Los motivos que son más comunes para abortar ya los dijo Lady Mirra

Para hacerlas más pequeñas:

· No podemos mantener al bebé en este momento.

• Nuestros padres se enojarían y estarían desilusionados, y hasta podrían echarnos de la casa.

• Si tenemos este bebé no vamos a poder terminar la secundaria, ni podremos ir a la universidad y nos quedaremos sin una carrera.

• El papá del niño o de la niña no va a ayudar.

• Tener esta niña no sería saludable ni para nosotras, ni para el bebé.

• No tenemos el dinero para cuidar a un bebé.

• Nos embarazamos por causa de incesto o violación.

Si el aborto –vuelvo a repetir- es a causa de un hijo no deseado por violación, adelante, pero me sorprenden las mujeres que dicen ‘no, aunque sea producto de una violación yo quiero a mi hijo, porque es mío’ es para admirar de alguna manera a esas mujeres ¿no creen? ¿Quién quisiera tener un hijo producto de una violación? ¿Nadie? ¿1, 2, 3 persona? ¡Quién sabe!

Al fin y al cabo creo que quise decir que estoy a favor del aborto de las mujeres que quedan embarazadas por violación

Y estoy en contra de las mujeres que quedan embarazadas por voluntad propia, ¡debieron medir las consecuencias de sus actos! Pero bueno allá, es muy su problema yo creo que esas mujeres no tendrían derecho de abortar… pero bueno aquí es México y cada quien sabe lo que hace.

También se debe mencionar que hay casas-hogares y asociaciones que se hacen responsables de las embarazadas que piensan en dar en adopción su hijo, piensan… ¿para que tener a lado un niño que no vas a querer? Allí entran ellos, la adopción creo que no tarda mucho, pero eso si no se le da a cualquier individuo, estos -porque siempre y cuando tiene que ser una pareja que adopten- deben cumplir con ciertas reglas, como por ejemplo, tener una buena casa, en buen estado. Que el salario del esposo alcance para los bienes del niño, que se le dé amor etc., etc.

• Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Tarsis

Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Sí, es difícil malinterpretar algo tan explícito.

• Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Nahi Shite

Nahi Shite Usuario popular

Géminis
    Miembro desde:
    24 Marzo 2010
    Pluma de
    Escritora
    No entiendo muy bien la comparación entre un ser vivo y un prepucio, por Yahwéh.
    Una conclusión que salgo de tu extenso comentario es que estas a favor del aborto porque tambien se cometen asesinatos (?) Entonces estas de acuerdo con que se asesine, ¿no?
    Y ademas, un pollo se mata para comerlo, es necesario. En cambio, ¿que bien hace matar a un bebé?
    Y por si no queda claro, voy en contra de esta practica. Claro, lo pensaría si la criatura es producto de una violación... Pero si el acto sexual fue voluntario, pues que se asuman las consecuencias y no se juegue con la vida.
    MI opinión.

• Me gusta Me gusta x 4
  10.  
    blackrose18

Piscis
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2006
    Pluma de
    Escritora
    Claro que tiene comparación, al inicio un bebé no es más que un montón de células, no es considerado un humano.. y en sí un feto tampoco es que sea un humano propiamiente, no está completo. Y la comparación es válida, están abogando por una vida, acaso un animal no es un ser vivo.

Y nótese MUCHO la hipocresía, dicen que no está a favor si el bebé fue por un error o accidente, pero sí lo están si es por violación, qué culpa tiene el bebé, acaso dijo: viólala para que nazca?

Ven cómo sus posturas no son siquiera lógicas? están tomando decisiones como si fuesen un ser supremo; si en verdad fueran lógicos no dirían eso de: en una violación claro que pueden "matarlo"

Ya mejor admitan que están a favor cuando les conviene y ya.

• Me gusta Me gusta x 5
  11.  
    hotarunosakura

hotarunosakura Entusiasta

Tauro
    Miembro desde:
    8 Junio 2011
    Pluma de
    Escritora
    En mi opinion lo podemos ver de muchas formas pero para mi solo hay dos
    ○la primera seria los mas probables (un 90%) por descuido:Siento que esste es el error mas ESTUPIDO que alguien puede comenter Dios!!! hay miles de metodos anticonceptivos que pueden usarse para evitarlo... pero creo que la mayoria de los que cometen este acto imprudente no piensan, son gente IGNORANTE y EGOISTA que no piensan en las consecuencias que esto puede acarrear. asi que en esta situacion esoy TOTALMENTE EN CONTRA.
    ○Por ultimo la segunda: VIOLACION SIento yo que esta situacion es comprensible que pues no sea la culpa de la chica o victima simplemente no nos es posible saber los sentimientos y traumas que se forman ante una situacion asi. Creo que en esta situacion estoy a favor del aborto ya que si estuviera en una posicion asi tal vez me pondria a pensar que vida le puedo a dar a ese niño... inconsientemente tendria algo de rencor acumulado que tarde o temprano puede salir a flote y lastimar aun mas a ese ser que pues... no tiene la culpa... pero... tampoco la tiene la mujer que fue violada....

EN FIN ESA ES MI OPINION

• Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    Okita

Okita Adicto

Piscis
    Miembro desde:
    21 Julio 2003
    Pluma de
    Escritor
    Mi opinión es estoy a favor, en violaciones más que anda, en otros casos es un poco cuestionable pero después de todo es la desición de cada quien.

• Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    Hope Van Blonsky

Hope Van Blonsky Usuario común

Acuario
    Miembro desde:
    29 Abril 2011
    Pluma de
    Escritor
    En contra.
    Yo, en mi opinión, lo tomo como un "asesinato" puesto que yo concidero que hay vida, desde que el espermatozoide se une con el óvulo. Para mí, desde ese entonces ya es un ser humano, y el aborto impide que tenga una oportunidad de vida :3 Los doctores dicen que hay vida a partir de las no sé cuantas semanas, pero sinceramente, yo no lo creo así. Pero como lo ha dicho Okita, es desición de cada quien. Además de que existe todo el rollo de las violaciones, en ese caso, sigo estando en contra, pero creo que se podría valorar.

At: Michelle<33

• Me gusta Me gusta x 2
  14.  
    Bettle Red

Bettle Red BettleRed

Libra
    Miembro desde:
    21 Mayo 2011
    Pluma de
    Escritora
    mmmm pues hay diferentes puntos de vista y respeto el de cada quien pero yo estoy absolutamente en contra ABARCANDO TODO LO SIGNIFICA ABSOLUTAMENTE mis bases no me gustaría discutirlas aquí pero estoy totalmente en contra PERO no critico a quien lo hizo para ser claros YO NO LO HARIA

15.  
    Ahome Dea

Ahome Dea Usuario común

Piscis
    Miembro desde:
    17 Febrero 2006
    Pluma de
    Escritora
    Hablar de un tema así tan a la ligera es como hecharse la soga al cuello. En lo particular estoy en contra del aborto por el simple hecho de que llevo deseándo un bebé por más de 3 años y no puedo tenerlo.
    Ahora bien, aquellas personas que dicen que el feto es un montón de células que no siente están mal. Si pueden consigan la película "El grito silencioso" Es el video de un aborto. Me dirán entonces si no siente ¬¬

Bíblicamente el aborto no es un pecado ni está mal =S y me sorprende la verdad pero qué hacer...

Yo particularmente ya dije, estoy en contra porque considero que el bebé no tiene la culpa de la situación en que haya sido concebido. Debe tener la oportunidad de vivir y demostrar que puede ser mejor persona que sus padres.

• Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    blackrose18

Piscis
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2006
    Pluma de
    Escritora
    Demuéstramelo, al inicio es un montón de células, las cuales no sienten, y mucho menos poseen sistema nervioso (y lógicamente, no tiene razonamiento), y en el bebé este no se forma hasta pasada la cuarta semana. Y sigue siendo realmente un tema de debate hasta qué semana el bebé es capaz de sentir realmente, pasada la cuarta semana sólo se está formando parte de la placa neural.

Y obvio en la biblia no dice nada.... sobre todo porque en él se te permite hacer cosas contra la mujer.

O sí, veamos un video hecho en 1984 lleno de exageraciones y errores médicos..

Y por favor, si van a tirar a la gente de idiota, enferma o asesinos, ahórrense sus comentarios, que muchos aquí en su postura de querer estar en contra del aborto, andan tirando al troll; comparables a los fanáticos religiosos.

• Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    Ganymede

Ganymede Usuario popular

Acuario
    Miembro desde:
    6 Enero 2005
    Pluma de
    Escritor
    Creo que es un tema complicado (entiendanme, para mi todos los temas son complicados). No puedo decir que esté a favor o en contra. Sinceramente no puedo vivir bajo la idea de que las mujeres que abortan son malas. Algunos posts le han tirado al troll, atacando a las mujeres que deciden practicar el aborto, pero si ese es el caso, debemos tener en cuenta la otra parte que ayudó en el proceso. Hay muchas situaciones por las que se da un embarazo no deseado, y creo que, antes que atacar a una persona, deberían cuestionarse los valores de la sociedad que lo permite o que lo ataca. Esto del aborto es tema viejo, antes lo hacían, ahora lo hacen, sólo que esta vez hay leyes que tratan de prohibir o legalizarlo. A mi parecer es igual de cuestionable abortar que tener un hijo y darle una mala vida. Muchos estan en contra, pero si vemos la realidad de muchos niños no deseados, uno se va de espaldas.

• Me gusta Me gusta x 1
  18.  
    Okita

Okita Adicto

Piscis
    Miembro desde:
    21 Julio 2003
    Pluma de
    Escritor
    Y supongo que debes estar llorando por el sistema de adopción, aunque la verdad no sé como es el de peru

19.  
    Moliry

Moliry Fanático

Tauro
    Miembro desde:
    14 Octubre 2009
    Pluma de
    Escritora
    Estoy en contra si la razón de querer abortar es por cuestiones frívolas como: fue un accidente, ahora no quier un hijo porque quiero mejores puestos en mi trabajo y un bebe me estorbaría. También razón como lo abortare porque afectaría mi figura. O el que irán porque no estoy casada.

A favor si es: violación o el niño viene con alguna deformación.

Kiss

20.  
    montsehinata

montsehinata Entusiasta

Géminis
    Miembro desde:
    19 Enero 2010
    Pluma de
    Escritor
    Mi punto de vista es estar en contra. Yo no creo que el bebe solo sean celulas o solo una cosa sin pensamiento ni alma. Ya es un ser vivo y creo que se le deberia de dar los mismos tipos de derechos que cualquier humano(por que quieran o no, estamos habando de un feto HUMANO) En cuanto al aborto en casos de violación u otras circaunstancias fuera de la mano de la muchacha debo decir que ni asi me encuentro de acuerdo ya que lo que se forma ahora adentro de ella esta vivo y depende de ella para poder crecer y despues nacer.

Y tocando el tema de la adopcion es una decicsion dificil y no se puede tomar a la ligera pero hay muchas opciones para asegurarle al bebé una buena calidad de vida y un futuro lleno de amor y cariño de parte de una pareja/familia que quiere agregar un nuevo miembro a su comunidad. Se pueden hacer adopciones privadas donde los padres adoptivos toman parte de todo el emabarazo. O adopcion compartida donde la madre biologica y los padres adoptivos son parte escencial en la vida del niño.

• Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso