Comedia El abecedario de Eli [Días del Abecedario 3.0]

Tema en 'Novelas Terminadas' iniciado por Factummale, 30 Abril 2017.

  1.  
    Factummale

    Factummale Straightn't

    Virgo
    Miembro desde:
    17 Febrero 2013
    Mensajes:
    4,053
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    El abecedario de Eli [Días del Abecedario 3.0]
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Comedia
    Total de capítulos:
    27
     
    Palabras:
    102
    O de Oasis.

    Los gritos dejaron de ser tan fuertes en el momento que cerró la puerta de su habitación, caminó hasta su escritorio y al llegar abrió su portátil.

    Tomó asiento y de su bolsillo sacó unos audífonos, los conectó al aparato y de inmediato fue a la carpeta de música. Apenas la primera canción comenzó a sonar los gritos de sus padres quedaron reducidos a cero. Sonrió levemente a la par que abría su aplicación para dibujo y acercaba la tableta digital.

    En momentos como estos, no había nada mejor que sumergirse por un momento en su oasis personal.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Factummale

    Factummale Straightn't

    Virgo
    Miembro desde:
    17 Febrero 2013
    Mensajes:
    4,053
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    El abecedario de Eli [Días del Abecedario 3.0]
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Comedia
    Total de capítulos:
    27
     
    Palabras:
    66
    P de Pato.

    Las horas del baño siempre eran agradables cuando su pequeño pato de hule lo acompañaba, por eso en el instante que no encontró a su amigo amarillo tomo la inesperada decicion de no volver a tomar un baño... o así fue hasta que su madre lo mojo con la manguera y encontró al pato bajo su cama cubierto de saliva de perro.
     
    • Gracioso Gracioso x 1
  3.  
    Factummale

    Factummale Straightn't

    Virgo
    Miembro desde:
    17 Febrero 2013
    Mensajes:
    4,053
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    El abecedario de Eli [Días del Abecedario 3.0]
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Comedia
    Total de capítulos:
    27
     
    Palabras:
    57
    Q de Quejas.


    —Iniii —llamo a su amiga mientras apoyaba la mejilla en la mesa, la chica solo volteo a verla, levantando una ceja —, anota esto —la otra chica tomo su celular —. La gente estúpida me produce dolor de cabeza.

    —¿Algo más? —pregunto al terminar de anotar la queja en el listado.

    —No por ahora, wacha
     
    Última edición: 23 Mayo 2017
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Factummale

    Factummale Straightn't

    Virgo
    Miembro desde:
    17 Febrero 2013
    Mensajes:
    4,053
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    El abecedario de Eli [Días del Abecedario 3.0]
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Comedia
    Total de capítulos:
    27
     
    Palabras:
    522
    R de Resaca.

    Llevó una mano a su cabeza mientras con la otra rascaba su ojo a la par que bostezaba.

    Sonrió levemente cuando le llegó un recuerdo de la noche anterior, sus amigos si se habían esmerado en organizar algo lindo por su cumpleaños. Levantó el cuerpo de su cama, solo para ver a su mejor amiga durmiendo a su derecha y a otro amigo acostado en a un lado de esta, ambos seguían con la ropa de anoche, además, de a medio tapar con las sábanas, les sonrió a la par que acomodaba la manta sobre ello.

    Se puso de pie y unas náuseas le invadieron, pero nada más allá de ello, camino lo más lento y tranquilo que podía, ya que la cabeza le dolía un poco, algo poco común en ella ya que su resaca consistía en solo sentirse asquerosa.

    En la cocina se preparó un café para pasar un poco el dolor, a los pocos minutos llegó, con el mismo paso que ella empleó, otro de sus amigos, se veía bastante cansado.

    —Buenos días —saludó amable para luego tomar un sorbo de su bebida—, ¿té, café, algunas pastillas?

    El otro solo negó a sus opciones para caminar a la despensa.

    —Quiero los fideos instantáneos que no comimos anoche —expresó para luego preparar todo para cocinar aquella pasta, la chica no pudo con tanto ruido, así que volvió a la sala.

    La mayoría de los chicos que durmieron allí se encontraban comentando lo que había pasado en la junta, algunos soltaban risas estruendosas, para inmediatamente ser callados por los adoloridos, la chica les sonrió.

    —Yap, a los amigos con resaca —comenzó llamando la atención de todos —, si se sienten muy, pero muy, mal, ya saben donde hay remedios para ello —mas de la mitad se levantó del suelo —, ahora, para los que esperan su bajón —sonrió levemente —, están haciendo fideos en la cocina.

    El resto, sin contar a los que estaban a medio morir saltando en el sofá, se levantó y fue con paso apresurado a pedir que le realizaran una porción. El silencio se hizo presente a la par que tomaba asiento en el sillón y se tapaba con una manta.

    Le gustaban las juntas, pero debería comenzar a buscar otra casa donde alojar a la prole, estos chicos tenían el poder de darle un gran dolor de cabeza solo por el ruido que solían hacer al estar en un dudoso estado. Y eso que ella no era una chica de sufrimiento a la mañana siguiente, es más, la leve resaca con la que despertó esa mañana la había dejado un poco sorprendida.

    Cuando estuvo por pronunciar las palabras "no bebo de nuevo" apareció su mejor amiga con una tableta de aspirinas y una sonrisa, le devolvió el gesto de boca a la par que poco a poco llegaban todos y se sentaban y o acostaban en la sala. La mañana siguió con ellos comentando y riendo por las locuras de anoche, quizá, solo quizá, si valía la pena la pequeña resaca, si está significaba pasar estos momentos divertidos con sus amigos de toda la vida.
     
    Última edición: 19 Mayo 2017
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Factummale

    Factummale Straightn't

    Virgo
    Miembro desde:
    17 Febrero 2013
    Mensajes:
    4,053
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    El abecedario de Eli [Días del Abecedario 3.0]
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Comedia
    Total de capítulos:
    27
     
    Palabras:
    28
    S de Salvavidas.


    Cuando se sentía desesperado, ella había sido su salvavidas personal. Lástima que ellos no pueden centrarse en una sola vida y deben rescatar otras.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Factummale

    Factummale Straightn't

    Virgo
    Miembro desde:
    17 Febrero 2013
    Mensajes:
    4,053
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    El abecedario de Eli [Días del Abecedario 3.0]
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Comedia
    Total de capítulos:
    27
     
    Palabras:
    118
    T de Trizas.

    Miró el jarrón desde el suelo, era tan brillante, tan precioso, con un impulso de sus patas traseras subió a la mesa, admirar más de cerca el adorno de porcelana lo hizo desearlo más, ahora quería tocarlo.

    Estiró una de sus patas y con ella golpeó sin suavidad alguna el jarrón, este se tambaleo hasta caer de la mesa, terminando roto en el suelo.

    Con un solo salto bajó de la mesa, miró los pedazos brillantes con más admiración, quizá su dueña se moleste con el al encontrarse su precioso jarrón hecho trizas en el suelo, pero para el pequeño felino esas trizas significaban más cosas brillantes con las cuales jugar por un rato.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Factummale

    Factummale Straightn't

    Virgo
    Miembro desde:
    17 Febrero 2013
    Mensajes:
    4,053
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    El abecedario de Eli [Días del Abecedario 3.0]
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Comedia
    Total de capítulos:
    27
     
    Palabras:
    104
    U de Ukelele.

    Toco las cuerdas con suavidad a la par que estás producían un sonido. Ejecutó el primer acorde para luego seguir con el siguiente.

    Mientras tocaba comenzaba a cerrar los ojos, imaginándose a si mismo en alguna playa tropical, con los rayos del sol golpeando su rostro a la par que el inconfundible sonido de su instrumento se mezclaba y perdía entre las olas del mar.

    Sonrió levemente entre sueños despiertos sin dejar de tocas la música que tanto amaba, quizá no podía ir a la playa, pero siempre podía viajar entre fantasías despiertas gracias a la música de su Ukelele.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Factummale

    Factummale Straightn't

    Virgo
    Miembro desde:
    17 Febrero 2013
    Mensajes:
    4,053
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    El abecedario de Eli [Días del Abecedario 3.0]
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Comedia
    Total de capítulos:
    27
     
    Palabras:
    173
    V de Vacante.

    Levantó la vista a la gente que pasaba por afuera de su tienda, no eran muchas personas como para que alguien se interesara prontamente por el puesto. Volvió a bajar la mirada a su cartel, analizando si realmente estaba dispuesta a hacerlo, no había pasad mucho desde la partida de su empleado, no estaba lista para un reemplazo tan repentino, (aunque necesario, ya que si necesitaba ayuda extra en algunas tarea), aún guardaba cariño en las noches de turno con él, cuando este aparecía por la puerta con un café para ella y algún que otro dulce y o golosina para compartir.

    Suspiró melancólica al mismo tiempo que cogía la cinta y pegaba el letrero que anunciaba la busca de empleado, quizá había un vacante en la tienda, pero no lo había en su corazón.

    Esto va para la persona que sabe que va para ella, me caes mal, te odio :D 2017-05-23 (7).png Así llegare mañana a buscarte :}







    It's only a joke... maybe...
     
    Última edición: 23 Mayo 2017
    • Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Factummale

    Factummale Straightn't

    Virgo
    Miembro desde:
    17 Febrero 2013
    Mensajes:
    4,053
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    El abecedario de Eli [Días del Abecedario 3.0]
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Comedia
    Total de capítulos:
    27
     
    Palabras:
    171
    W de Wasabi.

    —Esa cosa verde seguro no hace la gran cosa.

    —Si eso crees, te reto a comer un bocado.

    El chico le sonrió a su novia en respuesta, para luego llevar los palillos hasta la pasta verdosa, saco una gran cantidad con los mismos y sin borrar la expresión confiada del rostro engullo el condimento.

    Al principio, tal y como esperaba, no fue la gran cosa. Pero al pasar un par de segundos sintió un picor extenderse por su lengua, naciendo en la punta y muriendo en los costados, se hizo el valiente y no mostró malestar. Claro que con el pasar de los segundos el picos se transformaba en un infierno personal, los labios le ardían, pequeñas lagrimas se asomaban en sus ojos.

    Aguanto bastante, hasta que, de forma desesperada, ataco su bebida, tomó un largo trago del liquido, todo esto ante la divertida mirada de su novia, y comenzó a sentirse un poco mejor.

    Bueno, eso pasa si subestimas el poder del verdoso y picoso wasabi.
     
    • Gracioso Gracioso x 1
  10.  
    Factummale

    Factummale Straightn't

    Virgo
    Miembro desde:
    17 Febrero 2013
    Mensajes:
    4,053
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    El abecedario de Eli [Días del Abecedario 3.0]
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Comedia
    Total de capítulos:
    27
     
    Palabras:
    78
    X de Xacena.

    Él era como la xacena de nuestras vidas, nos mantenía unidos, fuertes, nos ayudaba a resistir el peso de nuestras vidas, peso que si dejábamos caer se derrumbaría todo el hogar que se había formado.

    Si, gracias papá por ser la xacena de este pequeño hogar, gracias por todos los días que estuviste atento a los conflictos, todo aquello para que no destruye senos nada. Por ello y mi cosas más...

    Muchas gracias, papá
     
    • Adorable Adorable x 1
  11.  
    Factummale

    Factummale Straightn't

    Virgo
    Miembro desde:
    17 Febrero 2013
    Mensajes:
    4,053
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    El abecedario de Eli [Días del Abecedario 3.0]
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Comedia
    Total de capítulos:
    27
     
    Palabras:
    18
    Y de Yacija.

    No era mucho, pero no sus condiciones el tener donde dormir era un privilegio.
     
    Última edición: 26 Octubre 2017
    • Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    Borealis Spiral

    Borealis Spiral Fanático Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    4 Mayo 2010
    Mensajes:
    1,177
    Pluma de
    Escritora
    Oh, no sabía el significado de ñurda... en realidad ni sabía que existía, pero al menos ya sé el uso que se le da en Chile, pues por lo que estuve investigando, en otros lados así se les llama también a los zurdos.
    El del pato de hule me hizo reír y me hizo recordar que yo nunca tuve uno... Ahora siento que no tuve infancia (? xD
    Yo eso de la resaca no lo sé y mi idea es no saberlo jamás, lo que probablemente cumpla gracias a mi claro disgusto por el alcohol. Pero me hizo pensar, ¿hay personas a las que en verdad no les afecta la resaca? Eso ha de estar genial xD Al menos los buenos momentos con amigos se quedan grabados.
    Los gatos son tremendos y por lo que pude ver por el de "Trizas", este no remordimientos tuvo de romper el jarrón si eso significaba divertirse más. Ah, felinos pillos xD

    Aww, el del vacante me dio ternura y cosita. Supongo que una buena relación entre empleado y empleador que se acabo por el motivo que sea sí que deja esa clase de vacante en el corazón. No obstante, el negocio es el negocio y si se necesita un nuevo empleado para que siga adelante, pues ni modo, hay que dar el paso.
    Ahora tengo curiosidad por probar el wasabi... o no xD En realidad sí estoy curiosa por saber si es taaan picoso como dicen que es. Yo personalmente no me gusta picarme, aunque eso no impide que coma picante... es la naturaleza mexicana (?

    Xacena, una palabra más que desconocía. Este me ha gustado. Todo lo que hable de los padres o las madres me llega al corazón de una forma que no es normal. Relatos así son mi debilidad. Una clara muestra de la función que tiene un verdadero padre. ¡Lo amé!
    Y la última, la tercera palabra desconocida para mí y que ahora sé. Y no sé por qué aquí me imaginé a un indigente... En serio, más que a alguien pobre o que estaba en medio de una guerra o una persecución o algo así, me imaginé a un indigente, ¿por qué? No sé, pero es así xD

    Bueno, llegué a casi el final del abecedario, pero al menos llegué. Como siempre, han sido muy amenos de leer todos y cada uno de estos pequeños relatos que has compartido con nosotros; al menos yo personalmente los gocé bastante. Y nada más, espero el siguiente y último relato con ganas. Me despido por el momento deseándote lo mejor hoy y siempre. Te cuidas mucho.

    ¡Hasta otra!
     
    • Adorable Adorable x 1
  13.  
    Factummale

    Factummale Straightn't

    Virgo
    Miembro desde:
    17 Febrero 2013
    Mensajes:
    4,053
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    El abecedario de Eli [Días del Abecedario 3.0]
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Comedia
    Total de capítulos:
    27
     
    Palabras:
    100
    Z de Zurdo.

    Rodos se sentaron en la mesa menos ella. Se mantuvo observando los puesto, había uno sin cupo junto a su prima, hizo una mueca antes de caminar hasta ella.

    —Yo no me puedo sentar allí —fue lo único que dijo antes de mostrarle una leve sonrisa, su familiar solo rodó los ojos para luego levantarse.

    Volvió a sonreír y tomó asiento en la esquina, quizá ser zurda tenía sus desventajas, pero en definitiva el no tener que sentarse en medio de dos personas porque los brazos chocaban al hacer cualquier movimiento era un punto a favor.
     
    Última edición: 26 Octubre 2017
    • Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    Borealis Spiral

    Borealis Spiral Fanático Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    4 Mayo 2010
    Mensajes:
    1,177
    Pluma de
    Escritora
    Oh, nunca había pensado en eso como un punto a favor xD Mira que yo como zurda he tenido ese problema de chocar los brazos con otros y siempre lo consideré una desventaja... puede que al final no sea tan malo xD
    El último relato del abecedario y me ha encantado por razones que ya mencioné xD Gracias por participar en la actividad y llegar a su fin; de esa forma tuve la oportunidad de leer algo de tu autoría, así que gracias. Espero que estés muy bien hoy y siempre. Te me cuidas mucho.

    Hasta otra.
     
    • Adorable Adorable x 1
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso