Microrrelato El último día de sol

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Lionflute, 3 Marzo 2017.

  1.  
    Lionflute

    Lionflute Usuario popular Comentarista empedernido

    Aries
    Miembro desde:
    4 Marzo 2006
    Mensajes:
    682
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    El último día de sol
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    163
    La última vez que vi el sol estábamos juntos en un parque. La pasábamos tan bien entre cantos y bailes, con canciones de otros tiempos y sonrisas eternas. Ya casi no me quedan recuerdos de esos días, pues los he ido agotando con el tiempo. Desde entonces es un cielo gris sin fin, un lento silencio de salón abandonado tras la fiesta. Cuando todo parece decaer y la vida se siente pesada e interminable, saco un recuerdo y es como volver a sentir un rayito de sol que me ilumina la cara, pero he debido dosificar, porque el efecto, si bien placentero, no es perpetuo. Recuerdo de nuestras caras sonrientes, o quizás no tanto aquel último día; de nuestras danzas que acabaron de pronto cuando el cielo gris se alzó sobre nosotros, de tu cara pidiendo explicaciones con la mía enterrada bajo tierra y la primera gota de lluvia corriendo por tu mejilla. Quién hubiera pensado que sería el último día de sol.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    He leído exactamente tres veces este micorrelato para poder acercarme a entenderlo y lo he interpretado doblemente. Aunque me quedo más con la lectura romántica, que es la siguiente, simplemente son una pareja, que tuvieron buenos momentos y tras perderse la magia, ganar el engaño y llegar la ruptura, se convertieron en grises los días y aunque a veces puedes tratar de recordar aquello bueno, siempre permanecerá poco tiempo porque se ve empañado por la triste realidad.
    Por otra parte le di una interpretación que tiene que ver un poco con un factor externo que les ha llevado a que esa felicidad se viese dañada. Pensé en quizás una guerra o cualquier otro factor que no pudieron controlar. Que les llevó a estar en el cielo y de repente, darse de bruces contra el suelo.
    Pero qué irónico es el amor, que a veces incluso, se asemeja a una guerra, ya que puede ser tan devastador dentro de nosotros o incluso fuera, como una de ellas. Aunque sea una simple exageración del hermoso sentimiento que es el amor.
    Me ha agradado tu microrrelato, como siempre me encanta como escribes y me encantaría leer más cosas tuyas, Lion.
    Un saludo.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  3.  
    Kikuz-sama

    Kikuz-sama Usuario popular

    Géminis
    Miembro desde:
    6 Julio 2011
    Mensajes:
    654
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    El texto me ha sorprendido gratamente, hacer la narración desde el punto de vista de alguien que ya murió es un buen recurso que por aquí casi no se ve. En ese sentido, te felicito.
    Hiciste un trabajo fluido y, aparentemente, sencillo. Me gustó el uso de las metáforas pues hizo del texto algo poético. Además de que fuiste capaz de transmitir emoción, esa tristeza por aquello que se pierde y de la confusión que te deja un mal sabor de boca al ser tan repentino.
    La última frase fue lo mejor pues logró concretar la historia. Y también porque podría resumirlo todo. ¿Quién piensa qué puede ser su último día?
    Espero leer más cosas tuyas pues es un placer ver una buena evolución.
    Sólo lamento que éste buen microrrelato tenga únicamente dos comentario.
    Sin embargo, espero que esto no te desanime.

    Lindo día :D
     
Cargando...
Similar Threads - último
  1. Lariebel
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    458
  2. Paulijem
    Respuestas:
    4
    Vistas:
    553
  3. Hitomi-chan
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    470
  4. Plumas de Cuervo
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    405
  5. MidnightMoon
    Respuestas:
    6
    Vistas:
    649

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso