hola, hola. aquí les traigo un tutorial (según yo) intermedio o hasta básico para cualquiera. En lo personal, uso bastante este efecto en mis ediciones, así que anímense a seguirme. Ante cualquier duda, porfavor, digan. Efecto Sharpen by Scriptina ______________________________________________________________________________________________________________ recursos: cs4 y una imagen. 1. okey, chicas, vamos. ya teniendo nuestra imagen abierta en el ps, duplicamos la capa de la chica de rojo. Contenido oculto 2. ahora nos situamos en nuestra capa 'copia' clickeando sobre ella (no la original, ojo) y la dejamos en modo 'superponer' y automáticamente, la imagen cambiará sus tonalidades, si les ocurre eso, vamos por buen camino. Contenido oculto 3. Ahora creamos una nueva capa y a esta nueva capa, con la herramienta bote de pintura la rellenamos con el siguiente color: #001F56¿la rellenaron? ahora, déjenla en modo 'exclusión' y vean el resultado. Contenido oculto 4. Ahora creamos una nueva capa y esta capa, la rellenamos también, pero de otro color: #DCDBD7 ¿lo hicieron?, a la capa que rellenaron recién la dejan en modo 'superponer' con una opacidad de 40% o menos, como ustedes quieran. =) 5. Teniendo todo okay, acoplemos las imágenes, con toda seguridad y después, se van derecho a la barra de menú y buscan: filtro>enfocar>enfoque suavizado. Contenido oculto 6. les saldrá un cuadrito, con muchas opciones. hay una que dice radio, personalmente, ahí cada uno puede meter el número que desee, yo le puse 0,2 pixeles. es a gusto de cada editor y de lo que busque. Contenido oculto 7. Dan aceptar y listo! ta-dá~ para finalizar todo, recuerden guardar en formato .png Resultados esperados: Contenido oculto ¿Dudas? aquí mismo. Si no entienden algo, coméntenlo, no sean tímidos. ¡Espero out! Gracias por la atención =)