Dudas de SAO

Tema en 'Sword Art Online' iniciado por Hygge, 12 Octubre 2015.

  1.  
    Hygge

    Hygge Game Master

    Acuario
    Miembro desde:
    17 Junio 2013
    Mensajes:
    14,207
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Dejaré en este tema todas y cada unas de las preguntas que les vayan saliendo a medida que avancen, con sus respuestas ya resueltas para así poder resolver futuras dudas y especificar mejor en temas en los que no lo hice.


    Dados:

    Como bien saben, el sistema de dados forma parte de la fórmula del daño y también para obtener recompensas por parte de los enemigos. Siempre deben de lanzar un dado de 50 caras cuando esté usando su espada base, pero este dado puede variar a medida que compren nuevas armas mejoradas, como lo son el hacha de Stan o la daga de Neos, por ejemplo. En estos casos, ambos deben lanzar un dado de 60 en lugar de 50. Estas armas subirán los stats y el ratio de dados, no solo uno de ellos. Es recomendable ir comprando este tipo de armas, os harán la vida más fácil literalmente en el rol.

    Pasando a los dados de recompensa, deben lanzar siempre un dado de 5 caras cuando estén luchando contra enemigos salvajes para levear, así obteniendo un item o poción si tienen o no suerte:


    1.- Nada
    2.- Objeto común
    3.- Objeto raro
    4.- Nada
    5.- Poción


    En el caso de que se trate de una misión en específico en el que deben conseguir algún objeto del animal por atacar, no lanzarían este dado, pero solo son casos especiales, como la misión del cocinero en apuros en la que se debe conseguir un trozo de carne por cada jabalí.



    Restauración de Hp y agotamiento.
    Otra cosa importante; en el tutorial vieron que Texo os restauraba la vida por cada combate finalizado, ¿verdad? Bien, pues para haceros los primeros niveles un poco más fáciles y que no tengan demasiadas dificultades tan pronto, decidí que por cada enemigo vencido el Hp se restaura solo. Así no gastan tanto en pociones aún, tienen tiempo para ir ahorrando.

    Eso sí, no siempre será igual. En las mazmorras o el jefe final no correrán la misma suerte, y si acaban en zonas trampa tampoco se les restaurará el Hp. Aprovechen ahora que se les pone fácil la situación y venzan a cuantos enemigos puedan, pues les será útil la experiencia ganada.

    Con el agotamiento es diferente, este no se restaura tras los combates, si no únicamente descansando en una posada por un tiempo. Se les restauran todos los puntos, ojo, no solo uno. La excepción está en las misiones, ya que en ellas deben vencer a muchos enemigos no deberán restar agotamiento por cada rival vencido. Así se les facilita un poco el no tener que abandonar la misión e ir a descansar a una posada.



    Por ahora esto es lo que más urgía por aclarar, editaré poco a poco ^^
     
    Última edición: 12 Octubre 2015
    • Fangirl Fangirl x 5
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Informativo Informativo x 1
  2.  
    Hygge

    Hygge Game Master

    Acuario
    Miembro desde:
    17 Junio 2013
    Mensajes:
    14,207
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Misiones:
    Como saben, este es el medio más fácil y entretenido de ir acumulando experiencia, dinero y objetos como recompensa o en el transcurso de ellas. Bien, ¿eso significa que si una o más personas acaban una Quest o Misión, ya no la pueden hacer? Para nada.

    ¿Se dieron cuenta del limite de personas de cada una de ellas? Ese límite no es para las personas que pueden llegar a participar a la vez, también sirve para indicar que hicieron la misión y los cupos que quedan para poder realizarla. Es decir, si 4 jugadores acaban una Quest y el cupo era de seis, todavía pueden hacerla otras dos personas desde el principio, a pesar de que ya la hayan finalizado los otros. Eso no quiere decir que puedan repetirlas, si ya han participado en una no pueden volver a hacerla, solo para aclararlo.

    Edité el tablón de anuncios con los límites que quedan para cada Quest y le subí un par de cupos más, por si hay bastantes personas interesadas en ellas. Así que ya saben, si acaban una pueden hacer las otras, ¡quizás todas, quién sabe!


    Pociones y sus usos:
    Las pociones y todos los items curativos son algo que no puede faltar en el inventario de ningún jugador, quien sabe cuándo podrás necesitarlo para salir de cualquier aprieto. Pero claro, ¿si uso una poción mientras combato contra algún enemigo puedo seguir atacando? Por suerte si se trata de un objeto curativo, no pierdes turno de atacar, puedes hacer ambas cosas. Solo en el caso de que sea ese tipo de items, repito, si se trata de objetos para dañar al rival si que pierdes la acción de atacar.

    También pueden restaurar sus vidas fuera de combate, pero como por ahora se restaura solo el Hp tras cada batalla acabada, no hace falta gastarlos. Guárdenlo para las mazmorras donde no puedan restaurar el Hp por sí solo, la necesitarán. También aclarar que, cada vez que usen un item, lo subrayen, pongan en negrita o en color para que pueda ver mejor que las gastaron y descontárselas del inventario, así me facilitan un poco por si me pierdo algún mensaje.



    Tiradas de la ruleta de la fortuna:
    Por último me gustaría aclarar brevemente que si al implementar la ruleta de la fortuna ya habían subido algún que otro nivel, no pueden lanzar las tiradas por esos niveles, tan solo se empieza a contar a partir del momento en el que se abrió ese tema. Es decir, si yo estoy al nivel 4 y recién abrí la ruleta, no puedes tirar 3 veces por los niveles que subiste, solo si sigues subiendo de nivel empiezan a contar.


    Aclarado todo esto, si tienen más dudas déjenmelas por perfil y yo se las respondo encantada, iré añadiendo más temas conforme salgan más dudas :3

     
    • Me gusta Me gusta x 4
    • Informativo Informativo x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso