Dudas de composición.-lo más básico-

Tema en 'Tutoriales' iniciado por Mikura, 4 Junio 2012.

  1.  
    Mikura

    Mikura Usuario VIP

    Capricornio
    Miembro desde:
    15 Diciembre 2006
    Mensajes:
    2,396
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Sobre composición.


    Luego de ver algunas ediciones, me pude dar cuenta que algunos, tenían ciertos pequeños problemas con respecto a composición. Así que me tomé la molestia en explicar qué es la composición, para que puedan aplicar este nuevo concepto en sus ediciones.


    ¿Qué es la composición?


    Dicho de forma académica, la composición es disponer de los distintos elementos gráficos dentro de un espacio visual, de tal forma que transmita de forma objetiva un mensaje a los receptores de éste.

    Decirlo es fácil… hacerlo es otra historia.
    La composición involucra por supuesto las elecciones y relaciones entre tamaños, direcciones, texturas, colores, pesos, alineamientos. Aprenderla no es sencillo pero sí fascinante una vez que se empieza.

    [​IMG]

    Apezar de ser una simple imagen, se le pudieron añadir el texo, las líneas color cian (celestes), y un pequeño ajuste de contraste de imagen. Aunque sea poco lo que se ha hecho, no molesta a la vista, y la imagen de Hatsune Miku se ve perfectamente. ¿Porqué esto?
    Pues, si nos situamos en la edición de imagenes y pedidos de personas de algunos otros foros, estos usuarios querrán ver la imagen algunas veces de manera sencilla u otras más elaboradas:
    [​IMG]

    La composición puede variar de cada quién, es solo de práctica.
    Siéntanse libres de expresar sus dudas, que con mucho gusto se las aclararé.
    Muy pronto volvere con otro post como este, y luego con tutoriales, ya que primero quiero aclarar cualquier duda que puedan tener en cuando a edicion y composición de imagenes :)


    Atte: Mikura 700.
     
    • Me gusta Me gusta x 9
  2.  
    Daffy Duck

    Daffy Duck Usuario popular

    Leo
    Miembro desde:
    7 Noviembre 2007
    Mensajes:
    556
    Pluma de
    Ciertamente yo no estudio diseño gráfico ni nada por el estilo, lo mio es de puro ocio nada más y que alguien me haya enseñado lo básico antes, así que no sabía de esto. Supongo que debe seguir cierto tema la edición en sí, no se le puede estar poniendo cosas al azar, aunque más o menos ya me daba una idea de eso.
     
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso