Duda sobre fanfics!

Tema en 'Noticias viejas' iniciado por VeckeFer, 24 Abril 2012.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    VeckeFer

    VeckeFer Usuario común

    Libra
    Miembro desde:
    8 Febrero 2012
    Mensajes:
    298
    Pluma de
    Escritora
    Hola bueno, tengo una duda sobre los fanfics, fíjense, hace poco leí un fanfic en una página (fanfiction) y la verdad me ENCANTÓ, e aquí mi duda:
    se puede publicar un fanfic de otra persona si aclaras que es de otra persona con el nombre del autor?

    Es una pregunta un tanto estúpida pero bueno, ah, otra cosa.

    Se puede publicar una historia de, por ejemplo, Bruno Mars (cantantes o actores) ? en donde?
     
  2.  
    Heros

    Heros Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Mensajes:
    2,445
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Responderé a ambas preguntas:

    1. Por desgracia no se puede publicar nada que no sea de tu propiedad. No tiene importancia que se cite al autor original pues puede que no le interese que su historia aparezca en otros foros.

    2. Las historias sobre actores, grupos de música o personas de la vida real pueden publicarse en Foro libre de fanfics, siempre y cuando se respete las normas de esta página y no se utilice para difamar a los personajes que aparezcan. Es un tema un tanto delicado y ha surgido problemas en foros de habla inglesa por historias "anti X personaje" o por infringir el copyright de determinados nombres artísticos, como suele ocurrir con el nombre "profesional" en la lucha libre. Daré por entendido que escribirás con el respeto que se merecen :)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    VeckeFer

    VeckeFer Usuario común

    Libra
    Miembro desde:
    8 Febrero 2012
    Mensajes:
    298
    Pluma de
    Escritora
    gracias
     
  4.  
    Evans

    Evans Tebi

    Acuario
    Miembro desde:
    8 Abril 2011
    Mensajes:
    607
    Pluma de
    Escritor
    (aprovechando este tema relacionado con lo que voy a decir)Sr.Boigot;un día me pregunté..¿Puedo publicar mi contenido que he hecho aquí..En otra parte?,no sé,cuando haga aquí la conti y eso,poder hacerlo también allá.En pocas palabras: escribir aquí y en otro lugar,lo mismo.Claro,sólo escritos míos.
     
  5.  
    Niné.

    Niné. .

    Virgo
    Miembro desde:
    4 Diciembre 2011
    Mensajes:
    887
    Pluma de
    Escritora
    Me tomo la libertad de responder:

    Sí, tienes la completa libertad de publicar tus escritos en otros foros o páginas, no es que tus historias deban ser exclusivas de fanficslandia; pero vendría siendo conveniente que aclararas ese punto, es decir, que mencionaras en que páginas han sido publicadas tus historias y demás, ya que a veces se puede pensar que es plagio.
    Pero como ya has dicho tú previamente, sólo escritos de tu pertenencia. :)
     
  6.  
    Evans

    Evans Tebi

    Acuario
    Miembro desde:
    8 Abril 2011
    Mensajes:
    607
    Pluma de
    Escritor

    Sí, tienes la completa libertad de publicar tus escritos en otros foros o páginas, no es que tus historias deban ser exclusivas de fanficslandia; pero vendría siendo conveniente que aclararas ese punto, es decir, que mencionaras en que páginas han sido publicadas tus historias y demás, ya que a veces se puede pensar que es plagio.
    Ok,gracias,me has aclarado un punto,muy significante ;)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso