1. ¡FFL TE DESEA UNA FELIZ NAVIDAD!
    Descartar aviso

Duda Duda con respecto a la persona

Tema en 'Consejos de Escritura' iniciado por Nigromante Renegado, 23 Julio 2012.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Nigromante Renegado

    Nigromante Renegado Iniciado

    Aries
    Miembro desde:
    26 Enero 2010
    Mensajes:
    17
    Pluma de
    Escritor
    Bueno, les resumire un poco lo que intento hacer para que puedan entender mi duda.

    La historia que quiero hacer comenzé desarrollandola en primera persona. Bien, hasta ahi normal, pero llegá un punto de la historia (llamemosle primera parte) en donde el protagonista debe morir. Ahora, mas adelante (Llamemosle segunda parte) el protagonista ignorara lo que paso antes (en la primera parte), y ahi dudo si cambiar a otro protagonista que tendra un orden parecido al anterior(pero dentro de la misma historia) o volver al mismo (Nota: No es que reviva, sino algo diferente).

    Mi duda va con respecto a narrar su muerte, debo hacerlo en primera persona o armarlo todo en tercera persona. De poder narrar su muerte en primera persona, debo decir que alli finalizaria la llamada primera parte.
     
  2.  
    Junho

    Junho Mother of Dragons

    Géminis
    Miembro desde:
    23 Octubre 2009
    Mensajes:
    369
    Pluma de
    Escritor
    No entendí muy bien, pero creo haber captado la idea de lo que estás planteando.

    Puedes hacerlo de las dos formas, hasta donde sé. Por mi parte, te recomiendo que la narres en primera persona, es decir, si llevas todo los demás capítulos narrándolos en primera, se vería muy poco estético que en un capítulo o en una parte de éste empieces a narrar en tercera persona. Si así lo quieres, puedes mencionar que acabó la primera parte de tu historia, pero creo que de todos modos, lo narres en primera, o tercera persona, puedes decirlo. Pero como dicen, todo queda a criterio del autor.

    Espero haberte ayudado. :)
     
  3.  
    Niné.

    Niné. .

    Virgo
    Miembro desde:
    4 Diciembre 2011
    Mensajes:
    890
    Pluma de
    Escritora
    Te recomiendo que lo hagas en primera persona, no considero que se vea bien de de un momento a oto cambie, aunque soy consiente de que hay maneras de hacer las cosas de tal forma en que cambiar se vea estético. He leído uno que otro libro en que cambian de persona en el capítulo final de la primera parte, y en la segunda parte ya volvía a narrar en primera persona, y a pesar de que me confundí en cierto momento, no quedó mal.

    Lo primero, eso de que el protagonista muere y todo eso, no entendí bien, sólo puedo decir que no considero adecuado que lo cambies.
     
  4.  
    Tomoee

    Tomoee Elfases de los bosqueses Espectroses Comentarista destacado

    Virgo
    Miembro desde:
    31 Octubre 2007
    Mensajes:
    2,180
    Pluma de
    Escritor
    Depende el giro que le quieras dar.

    Por ejemplo, si el protagonista relata su muerte aunque no reviva entonces das a entender que es su espíritu, ya que su cuerpo pereció.

    Ahora, que si el personaje en cuestión cuando muere ya no sabe nada del asunto, entonces sería mejor en tercera persona, pero habría que ponerlo de una manera que sea clara y que se de a entender.

    Creo ahí depende más de como lo quieres contar y que enfoque le des.

    O al menos así entendí tu pregunta :)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso