Historia larga Duality Paradox

Tema en 'Historias Abandonadas Originales' iniciado por Gamenor, 16 Enero 2017.

  1.  
    Agus estresado

    Agus estresado Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Piscis
    Miembro desde:
    28 Agosto 2012
    Mensajes:
    4,806
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hola. Bueno, ya he leído los capítulos 10 y 11.

    Tal parece ser que la única que ha llevado recuerdos al mundo del videojuego es Lizzie, dado a que Cedric no parecía recordar nada al momento de entrar por primera vez. Y me da curiosidad que se mencionara el hecho de que Maia pudiera ser un NPC. De hecho, si ella no está con los demás jugadores, lo veo muy posible, pero habrá que esperar para ver qué ocurre.

    Por lo que entendí, Gwendolyn, Luke y Hans tienen pensado encontrarse con Cedric y con Lizzie para descubrir cuál es la función del juego y cumplirla, y solo tienen 28 sesiones para eso. Ahora mismo irían por la segunda, lo que quiere decir que esta historia podría terminar una vez que las 28 sesiones estén completas. Me pregunto cómo irán avanzando Lizzie en el juego, y que es lo que ocurre si, por alguna razón, llegas a morir en él. ¿Morirías en la vida real, respawnearías en el principio perdiendo todo lo que tenías, o simplemente te sacan del juego sin poder volver a entrar?

    Aunque ahora, eso es algo que veo muy improbable. Tal vez cuando la historia siga avanzando se pueda ver algo como eso. Me pregunto si Lizzie ayudaría a Cedric a buscar a los otros tres chicos que estaban con ellos, o si Lizzie tomará otro rol en el juego a partir de ahora.

    Para no ser repetitivo, no volveré a mencionar los errores que nombré en comentarios anteriores, lo que no quiere decir que en los capítulos leídos no se hayan cometido.

    La historia va bien, pero creo que la longitud tan corta de los capítulos la hace ir algo lento. Preferiría que, cuando retomes la historia, los pudieras hacer más largos. O al menos, con una longitud similar al primero.

    Tengo ganas de seguir leyendo, pero voy a detenerme aquí y dejaré que tú también avances un poco con la lectura. Saludos.
     
  2.  
    Agus estresado

    Agus estresado Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Piscis
    Miembro desde:
    28 Agosto 2012
    Mensajes:
    4,806
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hola. Tal y como dije, en cuanto alcanzaras los cuatro comentarios en mi historia yo me pasaría por la tuya. Debo decir que el capítulo 12 me gustó mucho. La narración estuvo bien y no se desvió del objetivo principal. Y ya no ocurre ese problema que mencioné en los primeros capítulos sobre juntar diálogos y narración. Ahora están separados mejor.

    Tal parecer, Gwendolyn, Lizzie y Cedric ya se han encontrado en el segundo inicio de sesión. Me pregunto si los otros dos aparecerán pronto o les tomará más tiempo encontrarlos. También tengo curiosidad por conocer cual es el objetivo en sí del juego.

    El capítulo 13, por el contrario, no me gustó demasiado. Lo sentí muy acelerado (su corta duración no ayudó) al punto de que en un momento Cedric está hablando y de pronto, un desconocido los ataca y comienza un combate con Minerva. Si eso fuera sido descrito con más calma no se vería tan apresurado.

    Recuerdo que dijiste que tú no usabas grandes descripciones para la acción. Aunque cada uno debe narrar como le guste, creo que deberías implementar descripciones un poco más detalladas en el futuro para poder visualizarlas un poco mejor, o por lo menos que me ayuden a imaginar como se están dando las peleas.

    Tengo ganas de ver quien será ese tipo que atacó, si las dos serpientes son sus guardianes, ver que es lo que hará Norgud cuando llegue al lugar, y saber qué es lo que ese extraño sujeto tiene preparado para Gamenor.

    Esta es mi opinión de la historia en general, la cual creo que, después de 13 capítulos ya se puede calificar en base a sus capítulos: la trama es interesante, no cometes demasiados errores de ortografía ni tampoco de narración lo que contribuye a que la lectura sea mejor, y el mundo virtual del videojuego está bien hecho. Creo que los únicos defectos que le encuentro son: la corta longitud de los capítulos, la falta de narración en algunas partes, y la velocidad a la que se mueve la trama en diversas ocasiones. El segundo y el tercer problema son consecuencias del primero. Haciendo los capítulos más largos, la narración podría tener más lugar y la trama no se sentiría tan apresurada.

    Bueno, eso es todo por hoy. Mañana seguiré leyendo. No sé si debo salir o no de mi casa. Si debo hacerlo, leeré solo los capítulos 14 y 15. Si no tengo que hacerlo, leeré hasta el 17. Salvo que me corten el internet o la luz. Saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Agus estresado

    Agus estresado Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Piscis
    Miembro desde:
    28 Agosto 2012
    Mensajes:
    4,806
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hola al final no tuve que salir y logré leer los capítulos del 14 al 17. Dado a que la estructura de capítulos es la misma, a partir de ahora me limitaré a dar comentarios sobre la trama, salvo que algo cambie.

    La segunda sesión terminó y ya entraron en la tercera. Lizzie, Gwen y Cedric continúan intentando descifrar el objetivo del juego mientras que Luke y Hans siguen sin aparecer en el mismo (en realidad, sin encontrarse a la protagonista). Tal vez el motivo por el que Cedric se marchó sea para ir a buscarlos. Supongo que ya lo veré en próximos capítulos.

    Tengo la sensación de que aquel personaje que es descendiente de Luxnigra es un jefe a derrotar dentro del juego. Después de todo, él tiene habilidades que ningún jugador parece tener. Y creo que el hecho de que haya hecho acciones malas para que los protegidos sean perseguidos fue para que estos sean asesinados y así no tener demasiados problemas en controlar a sus guardianes. Aunque ello ya está por verse. Espero que aparezca de nuevo en algún momento.

    Creo que Minerva y Maia podrian ser NPCs y no jugadoras del juego. Eso podría explicar por qué no guardan secretos a Lizzie, mientras que Cedric y Gwen sí lo hacen.

    Siempre me pregunté por qué el fuego de Gamenor no quemaba cosas vivas, y el capítulo 17 dio una explicación lógica al respecto. Es momento de que el guardián pueda brillar un poco más, dado a que no ha sido más que un mero acompañante para Lizzie.

    Si no hice mal las cuentas, al terminar la tercera sesión, deberían quedarles unas 25. Me pregunto cuando descubrirán el objetivo del juego para ponerse a realizarlo. O tal vez el objetivo del juego sea detener al descendiente de Luxnigra y no se hayan dado cuenta.

    Mañana haré lo mismo que hoy. Leeré, y si no tengo nada pendiente, llegaré hasta el capìtulo 21. Si no, me quedaré en el 19. Saludos.
     
  4.  
    Agus estresado

    Agus estresado Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Piscis
    Miembro desde:
    28 Agosto 2012
    Mensajes:
    4,806
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Bueno, hoy también estuve el tiempo suficiente para ponerme a leer. Temía no poder hacerlo. Así que llegué al capítulo 21. Te daré mi opinión sobre cada uno de ellos.

    Capítulo 18: no me gustó en realidad, y es el primero de la historia que no me gustó. En realidad, creo que no es un capítulo sino una escena. Y una escena no puede llevar el nombre de un capítulo. Además, tampoco se ha visto lo suficiente como para que esa escena fuera realmente buena. No tengo nada más que decir. Es un capítulo para el olvido.

    Capítulo 19: aquí el concepto de la niebla roja que saca a relucir la ira de cada personaje sin que estos puedan evitarlo, me ha parecido muy interesante y original. Supongo que, en un futuro, cuando Lizzie y Gamenor mejoren su vínculo, tal vez ambos puedan pasar por el lugar sin verse afectados. Aunque hay que ver si regresan allí.

    Capítulo 20: aquel chico misterioso (el ladrón de guardianes) como menciona Cedric, ha reaparecido y ya sabemos su nombre. Tengo dos teorías con respecto a él:
    1- es un villano dentro del juego, y los conflictos que provoca son para llevar al "game over" a Cedric, Lizzie y los demás. Después de todo, es lo que un villano dentro de un juego tiene que hacer.
    2- podría ser el chico misterioso con el que se sentaron Liz, Gwen y Cedric tras el descanso de la segunda sesión. Es la teoría menos probable, pero seguiría siendo lógica, ya que estaría provocando la persecución de otros jugadores y podría aprovechar liberando a los guardianes para apropiarse de ellos.
    Ya se verá que es lo que tiene en mente.

    Capítulo 21: los planes del grupo fueron descubiertos, y ahora les toca escapar del rey. La idea de la catapulta es buena. Peligrosa, pero buena. Después de todo, con tal de no ser atrapados, cualquier cosa vale. Y la guardiana de Minerva aprovechó su oportunidad para brillar. Eso me gusta, que todos los personajes tengan un momento para sí mismos.

    Tengo curiosidad por saber por qué Cedric se dirigía a ese lugar. Dudo mucho que fuera solo para buscar a Talion y convertirse en su guardián. Algo debe haber detrás de su viaje a ese lugar lleno de criminales, por lo que estoy muy interesado por verlo.

    Has tenido algunos errores.

    En el capítulo 19, los diálogos y la narración se mezclaron porque faltaban los símbolos de los guiones.

    Noté que en varias palabras faltaban tildes. Pero eso no es un error tan grave.

    Esa frase quedó incompleta, y ya no se entendió lo que quiso decir Gamenor.

    Eso será todo por el momento. Cuando llegues hasta el capítulo 11 o 12 de mi historia, yo continuaré con la tuya. Hasta entonces, saludos.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso