Du Schönste der Weiber

Tema en 'Noticias viejas' iniciado por Sir Lord Baltimore, 17 Febrero 2012.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Sir Lord Baltimore

    Sir Lord Baltimore Entusiasta

    Virgo
    Miembro desde:
    28 Diciembre 2010
    Mensajes:
    189
    Pluma de
    Escritor
    Du Schönste der Weiber (Helene)
    [​IMG]
    "La sentencia de la ley es que la corte percibe y declara que tú, Dennis Doolan, Patrick Redding y James Hickie, sean llevados de este lugar de vuelta a la prisión de Glasgow, y que sean detenidos allí hasta el Viernes, el día 14 de Mayo, y hasta ese día, entre las ocho y diez horas del anochecer, cerca a Crosshill, en la parroquia de Cadder, condado de Lanark, o en cualquier otro lugar dentro de tal condado según lo indique el Comisario de Lanark, y por lo tanto, serán colgadas por el verdugo común del cuello sobre el patíbulo, hasta que mueran y que sus cuerpos sean enterrados dentro de los precintos de dicha prisión de Glasgow. Todo lo cual será pronunciada por el agorero".

    Bueno, el trabajo continuo en el foro y las proyección obvia del trabajo artístico en las manos de su creador, relatan mas allá de su psique, sus dudas y miedos. Por eso, te pregunto, ¿quien es Helene en realidad?


    Helene… mmm… ¿Como decirlo? Ella es una parte de mí, la tranquila, dulce... Que tiene todo lo artístico, sin las preocupaciones del día a día. Sin importar la edad ni nada, es sólo Helene. Sin la sequedad, ni la parte odiosa o distante. Digamos que es todo lo bueno de mí.


    Lo que tu me dices, es la confirmación de un canto que al que yo le era fiel. Los usuarios en el foro son personajes. Y me parece muy difícil serle fiel a la esencia original, por una razón. Escapismo. ¿Crees que tu arte, tu literatura y poesía, es una forma de escapismo, o es una forma diversificada de entender la realidad?


    En cierta forma, es drenar mis sentimientos. Lo que pienso, lo que callo o lo que me gustaría vivir. Más allá de una realidad es todo aquello que pasa por mi mente. Y en muchos casos una realidad alterna que me gustaría vivir.


    Entonces, ¿escapismo?


    Sí. Mi mundo alterno. Eso se refleja en mis escritos. Y todos mis pensamientos, disfrazados o no, allí están.


    Eso se distingue, mas que nada, en los conceptos de cada uno de tus poemas y cuentos. Y en el de cada uno de los escritores del foro. ¿Crees que las ideas están estancadas? ¿Que se escribe mayoritariamente de un tema, como el amor, en el foro?


    Sí. Completamente a favor de esa idea. Creo que publican metódicamente, la originalidad a veces falta. Ok, puedes trabajar con un tema, pero personalizarlo. En cambio, hacen la típica escena de amor meloso -por ejemplo en este mes-. Claro no generalizo. Pues muchos no lo hacen... Pero, sin duda, una gran mayoría sí. Y por lo que he observado la población nueva de usuarios son los que siguen más ese patrón.


    Ahí diserto detenidamente en tu argumento. La ola de nuevos usuarios tienen un problema gigantesco. No se permiten madurar creativamente. Ya sea por las reglas o por motivos que parecieran desconocidos...


    No. Son muy metódicos, nos se atreven a experimentar con nuevas tramas. Por ejemplo, mi alumna en la escuela de Betas... La puse a escribir algo que nunca había escrito, suspenso, y sin duda todas sus fallas salieron a flote. Porque se encasillan en un sólo género, no experimentan. Comprendo que uno siempre se caracteriza por algo en especial, con lo que escribes más fluidamente. Pero nunca hace daño sacar una que otra idea diferente. Para tu satisfacción y crecimiento como escritor que para el gusto de los demás.


    Entonces la paradoja es: "Necesitan tiempo, pero que su experimentación se manifieste en el primer intento", ¿No?


    Jajajajaja. No... No quiero forzarla a escribir algo con lo que no se siente cómoda. Pero, sé que otros géneros son su debilidad, y para enseñar no puedes comenzar por sus fortalezas.


    Entonces, para aumentar la actividad en el foro, ¿hay que retar y/o motivar a los escritores, no?


    Por supuesto. Que se superen ellos mismos. Que se interesen por mejorar.


    ¿Y la culpa es de los... escritores?


    No del todo. Mira, una cosa es estar en desconocimiento. Si no sabes que estás en un error no lo corregirás-me pasaba a mi-. Pero, si ya después que tú sabes que estás mal y sigues empeñado en seguir en el mismo agujero sí corre por tu cuenta. Y es tu responsabilidad. Puedes elegir mejorar o quedarte estancado.


    Otra idea que compartimos, la filosofía punk... "Hazlo tu mismo". ¿El foro esta estancado?


    Siento que todo el esfuerzo que se hace es en vano. Termina muriendo. La atención dura muy poco... Todo buen proyecto se cae por inactividad.


    ¿Tienes propuestas?


    Muchas actividades, pero aún no tengo algo que ayude con ese problema.

    Regresando al arte mismo (y dejando la dañina burocracia), después de leer tu prosa, es obvio un nivel de estudio literario y poético extenso. ¿Como definirías tu prosa?


    ¡Un asco! ¿Cómo puedes decir que tengo un nivel de estudio poético? Sólo los tics más básicos. Claro, desde el momento que comprendí que la Poesía representaba mi mayor deficiencia. Que realmente no conocía nada de ella he comenzado a leer y tratar de comprender sobre estructura y ese tipo de cosas. Y sí, puede verse la mejora... un poco. Todavía me falta mucho, pero sé que lo haré mejor cada vez.


    Lo decía por los ecos de T.S Elliot y de (en menor manera) Adolfo Bécquer. Comentando esto, espero que hables de tus influencias, externas al foro e internas.


    Mis influencias... Externas; mi abuelo. Es quien me motiva a leer y a mejorar, y tal como me dice él, “ir dejando cada granito de la ignorancia atrás“. Interna; Tita (Kobato), para mí su poesía es... wow, expresar lo que gustas de tal forma admirable. Miburo. Omg! Amo sus escritos, de verdad, son de esos que te hacen llorar sin poder evitarlo. Y si sigo con la lista no terminaré nunca. Pero, de verdad le agradezco a todo aquel que en mis inicios me corrigió.


    Mas allá de las pretensiones estilísticas, tu, como lectora, ¿qué buscas?


    Algo que desde el principio capte mi atención.
    Con algo innovador, o algo que realmente te trasmita ese sentimiento que plasma el autor.


    Esta es una pregunta que sale del tema anterior. Muchos escritores/lectores/usuarios se sienten indignados ante el spam... ¿Cual es tu opinión del mismo?


    Molestia, actualmente. Creo que la apreciación del mismo va cambiando a medida que creces tú como escritora/o ¿Por qué digo esto? Cuando tenía doce, incluso cuando comencé en el foro, recibir un comentario spam era lo mejor, pero sinceramente mi historia también era un spam. Me satisfacía... Pero no me contribuía en nada, sólo a mi ego. Por eso, aunque me dolieran, llegué a apreciar más las críticas constructivas. Y actualmente, me indigna, que pases horas, días o tal vez semanas esforzándote por hacer un buen capítulo, entretenido, que no aburra, con claves, etc. Y sólo te pongan un bendito: geniaaal! Y uno: ¿de verdad te gustó?

    Pues no lo demuestras.

    Sientes más satisfacción, o se te hace más interesante leer: "x" personaje no debió hacer eso, o ¡qué bien te quedó ese giro en la trama! O esa escena, etc, etc...
    Algo específico.


    Pareciera que comentar una historia es obligación. Me parece que la molestia al spam es una negativa. Es despreciar algo que va a ser por siempre. Parece que el spam se esta concentrando en zonas como Hagamos la platica o plaza... ¿Crees que mucho del movimiento en el foro se ha movido a estos foros?


    En sí, no lo creo. Es decir, yo también me la paso allí... Es una forma de relajarse, de hablar cualquier tema sin sentido, y reírte, y compartir opiniones.


    Jajajajaja. Vamos a salir del foro. Las tendencias mainstream de la literatura actual se ha plagado de historias de vampiros y magia, o libros auto ayuda y misticismo, mas un largo etc. ¿A donde crees que camine el mundo literario comercial?


    Uff, seguirá enfocado a eso por un buen rato. Ya no son sólo los libros, sino las pelis, las series, ¡todo!


    ¿Entonces hay un público que quiere híbridos?


    Por supuesto. Recuerda que hay muchos mitos... En la sociedad, si te gustaban los vampiros, brujas, etc, es que eres gótico. Estúpido pero cierto. Entonces, en cierta forma para ellos es innovador. Todo eso de amor entre inmortales. Y ya no son sólo los vampiros y brujas, ahora son los caídos o ángeles, y todo tipo de criatura nocturna.


    ¿Cual es tu relación con la otras artes?


    La música, la aprecio. Pues no la toco ni la practico. Con la pintura lo mismo lo mismo. Loleo con los cuadros...

    Jajajajajaja. ¿A dónde se dirige el foro?


    Hacia el crecimiento. Se está expandiendo.... y esperemos que funcione y reviva.
     
    • Me gusta Me gusta x 7
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso